PDA

Ver la Versión Completa : Seiko 5, antes adelantaba ahora atrasa.



total
06/11/12, 20:04
Hola a todos,
tengo un Seiko serie 5 desde hace unos 6 años del que estoy encantado.
Es el que llevo todos los días, a pesar de que tengo otros relojes. Este es
muy comodo de llevar y aguanta todo.
Al principio adelantaba unos 10 segundos/ dia. El problema es que he
notado que ahora atrasa aproximadamente 1 minuto a la semana. ¿Cual será
el problema? ¿Necesitará que lo lleve a engrasar?
Un saludo y gracias por la respuesta.

pepeliza
06/11/12, 20:07
6 años son bastantes... le iría bien una revisión.

Bullhead
06/11/12, 20:10
Nah, es normal ese retraso en una semana. Lo importante es que no lo encuentres parado por la mañana, es decir, que tenga reserva de marcha correcta. Si lo compraste nuevo hace 6 años no tiene por qué hacerle falta engrasar, otra cosa es que sea antiguo. Pero tú ponle cinco minutos de más y ya está. Así se va compensando. Y si aumenta el retraso o llega a pararse, pues lo llevas a revisar. Un saludo.

argentona
06/11/12, 20:51
6 años son bastantes... le iría bien una revisión.

+1: estoy con pepeliza.

total
06/11/12, 21:19
Habrá que hacerle una visita al relojero.
Gracias y una saludo.

Bullhead
06/11/12, 21:35
¿Tú no sabes tocarle la raqueta de avance-retard al reloj, total? Es algo muy fácil, sólo hay que echarle paciencia... un poquito a la derecha... otro a la izquierda, y así sucesivamente hasta dar con la tan ansiada precisión. Otra cosa más delicada es el tornillo de ajuste fino, pero no creo que tu reloj lo lleve.

argentona
06/11/12, 21:54
¿Tú no sabes tocarle la raqueta de avance-retard al reloj, total? Es algo muy fácil, sólo hay que echarle paciencia... un poquito a la derecha... otro a la izquierda, y así sucesivamente hasta dar con la tan ansiada precisión. Otra cosa más delicada es el tornillo de ajuste fino, pero no creo que tu reloj lo lleve.

Sinceramente, creo que es sumamente más complicado actuar sobre la raqueta que sobre el simple y fácil tornillo de ajuste fino....y llevo ya unos cuantos...

Saludos Bullhead!

Bullhead
06/11/12, 22:10
Ja, ja, ja, claro, argentona, amigo. Yo me refería a la dificultad de localizar el referido tornillo para un profano. Convendrás conmigo en que podría tocar otro por error. La raqueta, en cambio, es inconfundible. Y sí, cierto es que ajustar la misma te puede llevar una semana tranquilamente. De todos modos no creo que el tal 5 lleve ajuste fino. Saludazo.

Llellei
06/11/12, 22:31
6 años son bastantes... le iría bien una revisión.

Ahora si.

Quería decir que eso, y mucho más, sólo lo aguanta Rolex :boxing::thumb_yello:

Bullhead
06/11/12, 22:34
Jué, Llellei, pues anda que los Seiko no son duros... uffff... sobre todo los antiguos puro japan. Además, eran hasta más precisos.

Llellei
06/11/12, 22:47
Si yo es sólo por meter cizaña...

davozs
06/11/12, 22:50
Tengo algún seiko que ha durado 20 años funcionando diariamente sin desajustes ni necesidad de aceitado. Un buen profesional ajustará el reloj muy fácilmente.

Saludos.

argentona
07/11/12, 00:25
Hola a todos,
tengo un Seiko serie 5 desde hace unos 6 años del que estoy encantado.
Es el que llevo todos los días, a pesar de que tengo otros relojes. Este es
muy comodo de llevar y aguanta todo.
Al principio adelantaba unos 10 segundos/ dia. El problema es que he
notado que ahora atrasa aproximadamente 1 minuto a la semana. ¿Cual será
el problema? ¿Necesitará que lo lleve a engrasar?
Un saludo y gracias por la respuesta.

Bueno, si no lo quieres llevar a un relojero aquí tienes lo que hay que hacer:

16663

Un saludo.

PD: Bullhead, no tiene tornillo de ajuste fino.

pepeliza
07/11/12, 00:36
Bueno, si no lo quieres llevar a un relojero aquí tienes lo que hay que hacer:

16663

Un saludo.

PD: Bullhead, no tiene tornillo de ajuste fino.

El problema es que, si el reloj se ha desajustado por falta de engrase, por mucho que lo ajuste se le va a desajustar de nuevo mientras no lo limpie y engrase.

Bullhead
07/11/12, 00:48
Hombre Pepe, él habló de engrase, pero lo más seguro es que no sea ese el problema. Yo creo que dando unos sabios raquetazos, arreglado. Pero vamos, que lo que le atrasa son diez segundos diarios como quien dice, lo cual es más que razonable para ese tipo de reloj.

pepeliza
07/11/12, 00:54
Hombre Pepe, él habló de engrase, pero lo más seguro es que no sea ese el problema. Yo creo que dando unos sabios raquetazos, arreglado. Pero vamos, que lo que le atrasa son diez segundos diarios como quien dice, lo cual es más que razonable para ese tipo de reloj.

Pues yo digo que, si antes adelantaba y ahora retrasa, la tendencia es que siga retrasando cada vez más hasta que se pare definitivamente. Tiene que ser un problema de lubricación y, con mover la raqueta, no va a solucionar el problema más que momentáneamente. Es una opinión que nace de la lógica y no de mis escasos conocimientos relojeriles...

Bullhead
07/11/12, 00:58
Y estamos de acuerdo en que, si no se corrige la cosa con los oportunos raquetazos, entonces sí que habriá que retratarse. Pero yo probaría a raquetear previamente, para ver de ahorrarme el relojero. Claro que si total no domina la raqueta, podría ser peor el remedio que la enfermedad... pero esa es otra.

argentona
07/11/12, 01:01
Pues yo digo que, si antes adelantaba y ahora retrasa, la tendencia es que siga retrasando cada vez más hasta que se pare definitivamente. Tiene que ser un problema de lubricación y, con mover la raqueta, no va a solucionar el problema más que momentáneamente. Es una opinión que nace de la lógica y no de mis escasos conocimientos relojeriles...

+1 Pepeliza, contigo con el tema del engrase.

Si siguiera bien de engrase podria ser que se siguiera adelantando....pero empezar a atrasar de manera paulatina indica engrase.

Bullhead
07/11/12, 01:05
Pos nada, a echarle grasa por un tubo, a ver si corre más.

Bullhead
07/11/12, 01:11
Pero yo, antes de nada, abogo por los raquetazos

total
07/11/12, 12:53
Gracias a todos por vuestro interés, pero creo que hace falta una llave especial
para poder abrir el reloj y no la tengo.

pepeliza
07/11/12, 12:56
Gracias a todos por vuestro interés, pero creo que hace falta una llave especial
para poder abrir el reloj y no la tengo.

Esta es la llave que necesitas

16691

La puedes comprar en la web que viene en la marca de agua o en eBay a los chinos mucho más barata (pero también sirve).

Bullhead
07/11/12, 14:53
Total, amigo, si nunca has abierto un peluco, mejor no lo hagas. A veces es peor el remedio que la enfermedad. Un saludo.

total
07/11/12, 21:26
Creo que alguna vez tiene que ser la primera que abra un reloj, además tengo uno que se le ha acabado la pila...
Miraré para comprar la llave, ya que al parecer sirve para la mayoría de relojes.
Lo que me extraña es la diferenciade de precios de 14 € a 118 €. Alguien ha probado con las
baratas?

Bullhead
07/11/12, 21:36
Alguien con maña te lo abre incluso con unas tijeras. Pero eso sí que NO TE LO RECOMIENDO, porque se te escapan, y no veas el rayón que le haces en la tapa. La abridora barata va que arde. Pero no toquetees mucho, amigo, a ver si te lo vas a cargar. Las pruebas, con gaseosa...
Además, si sólo quieres cambiar la pila, pues mejor llévalo a que te la pongan; así te ahorras comprar el abridor y posibles disgustos. Saludos.

pepeliza
07/11/12, 22:31
Alguien con maña te lo abre incluso con unas tijeras. Pero eso sí que NO TE LO RECOMIENDO, porque se te escapan, y no veas el rayón que le haces en la tapa. La abridora barata va que arde. Pero no toquetees mucho, amigo, a ver si te lo vas a cargar. Las pruebas, con gaseosa...
Además, si sólo quieres cambiar la pila, pues mejor llévalo a que te la pongan; así te ahorras comprar el abridor y posibles disgustos. Saludos.

¿Ahora resulta que tiene pila?... tas perdío.

Bullhead
07/11/12, 22:45
Ja, ja, jaaa... noooooooooo Pepeeee... es que total dijo que iba a abrir otro reloj que tenía para cambiarle la pila, no el Seiko 5, jejeje... ya sé que éste último es automático, hombreeee

argentona
07/11/12, 23:01
Creo que alguna vez tiene que ser la primera que abra un reloj, además tengo uno que se le ha acabado la pila...
Miraré para comprar la llave, ya que al parecer sirve para la mayoría de relojes.
Lo que me extraña es la diferenciade de precios de 14 € a 118 €. Alguien ha probado con las
baratas?

Con este kit chinorro lo abres casi todo, todo y todo, para empezar és lo mejor....yo empecé con esto.

Y lo puedes encontrar por unos 18 a 21 €.

16748

Y si te gusta a la larga ya puedes ir aumentando en calidad y cantidad....
16749
16750
16751

Hay varias webs donde alimentarse:

www.gran.com.es

http://ruizrevuelto.com

http://www.industrialmarti.com/

Y el gran aliado: ebay

Un saludo

ermulo
08/11/12, 03:22
El problema es que, si el reloj se ha desajustado por falta de engrase, por mucho que lo ajuste se le va a desajustar de nuevo mientras no lo limpie y engrase.

Ni mas ni menos, eso es quizás lo primero que hay que hacer i descartar con esos años sin mantenimiento y después a ver como se comporta.
Saludos.

total
08/11/12, 18:37
¿Ahora resulta que tiene pila?... tas perdío.

El reloj del que estoy hablando es un Seiko 5 (que evidentemente no tiene pila)
y el que digo que tengo que cambiar la pila es un Lotus.