PDA

Ver la Versión Completa : Unas fotos de un mito del diseño del s. XX



Sant_andreu
08/11/12, 23:57
¿Cuáles son para vosotros los mitos relojeros del s. XX? Yo añadiría el Reverso de JLC y el Nautilus de PP. ¿Alguno más?

El Royal Oak de Audemars Piguet.

16818

16819

16820

16821

16822

16823

fktala12
09/11/12, 08:54
Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

A parte de esos no podemos olvidarnos del Blancpain FF, Rolex Submariner, JLC Reverso y Omega Speedmaster.

rvy56ks
09/11/12, 09:40
Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

A parte de esos no podemos olvidarnos del Blancpain FF, Rolex Submariner, JLC Reverso y Omega Speedmaster.

Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso

Jordiher
09/11/12, 09:43
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Artur!!!!!!!!!!!! ¿Lo tienes?

Este es el "mito", el inustituible, el genial, el precioso, el maravilloso, el único, el fantástico....

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4f/Royal_Oak,_Boscobel.jpg/220px-Royal_Oak,_Boscobel.jpg

Como bien dices, el mito en diseño:ok:

¡¡¡Quiero verlo!!!!!

zampetti
09/11/12, 09:44
Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso

Casi coincidimos. Me gustan los de la segunda línea más que los de la primera, pero me gustan todos.

zampetti
09/11/12, 09:46
Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

...

Falta el Constellation.

Bullhead
09/11/12, 09:54
Por supuesto, el Omega Speedmaster, sobre todo el original de cuerda manual. Creo que nunca dejará de fabricarse. En mi opinión, no hay reloj más genuíno.

davozs
09/11/12, 10:03
Rolex submariner:

http://www.ginault.com/en/images/rolex-submariner/rolex-submariner-14060m/rolex-submariner-14060m-02.jpg

Creo que es el más copiado (muchas marcas tienen un modelo que se basan en su diseño). Por tanto, guste o no su estética, es el auténtico mito relojero del siglo XX.

Saludos.

Sant_andreu
09/11/12, 10:07
Creo que basicamente los cuatro mas famosos de Gerald Genta: AP RRO, PP Nautilus, Vacheron Overseas, IWC Ingenieur.

A parte de esos no podemos olvidarnos del Blancpain FF, Rolex Submariner, JLC Reverso y Omega Speedmaster.

El Overseas ¿no se puede considerar del s. XXI?


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Artur!!!!!!!!!!!! ¿Lo tienes?

Este es el "mito", el inustituible, el genial, el precioso, el maravilloso, el único, el fantástico....
Como bien dices, el mito en diseño:ok:
¡¡¡Quiero verlo!!!!!

Si, después de pasar por el SAT y dejarlo inmaculado, por fin lo tengo!


Por supuesto, el Omega Speedmaster, sobre todo el original de cuerda manual. Creo que nunca dejará de fabricarse. En mi opinión, no hay reloj más genuíno.

Una cosa es hablar de clásicos inmortales, como el Speedy, el FF o el Sub, pero ¿realmente son mitos del diseño? Yo creo que no. Sigo con las mías, Royal Oak, Nautilus y Reverso, el Ingenieur no lo veo en esta categoría.

fktala12
09/11/12, 11:00
Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso

A mi tampoco, al menos en los modelos clasicos. Algunas de sus reediciones mas modernas si me gustan, como la del Ingenieur o algun AP RRO.

Pero no porque no me gusten dejan de ser mitos de la relojeria, que lo son.



Falta el Constellation.

Y el Universal Geneve Polerouter. Para mi son los 6 grandes relojes de Genta, aunque ultimamente creo autenticas maravillas que aun no han tenido tiempo de convertirse en relojes historicos, como el Bulgari Octo Bi Retro.

No he puesto el Polerouter y el Constellation porque aunque son mitos de la relojeria no creo que esten al nivel de los otros cuatro. Uno porque una vez deaparecida la marca (aunque haya resurgido hace poco) y descatalogado el reloj hace tanto tiempo se le dejó un poco olvidado (el UG Polerouter). Y el otro porque no es un buque insignia dentro de su propia marca (el Constellation) ya que por delante tiene a otros como el Speedmaster o el Seamaster.




El Overseas ¿no se puede considerar del s. XXI?

Una cosa es hablar de clásicos inmortales, como el Speedy, el FF o el Sub, pero ¿realmente son mitos del diseño? Yo creo que no. Sigo con las mías, Royal Oak, Nautilus y Reverso, el Ingenieur no lo veo en esta categoría.

El Overseas (llamado inicialmente 222) creo que fue diseñado solo un año despues del Nautilus de PP, así que no es del siglo XXI, es un reloj claramente del siglo XX. Es mas, Gerald Genta diseño sus cuatro mitos mas importantes durante los 70's

http://img802.imageshack.us/img802/7568/4jumbo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/4jumbo.jpg/)


Y hombre, si el Blancpain FF no es un mito del diseño no se que reloj lo será ¿cuantos relojes han adoptado el bisel giratorio exterior que implanto por primera vez este reloj? Creo que en este reloj se hizo el adelanto en diseño mas trascendental en la historia de los divers.

http://img18.imageshack.us/img18/6634/blancpainfiftyfathomsvi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/blancpainfiftyfathomsvi.jpg/)

Incluso muchos insisten en que el primer Submariner es una copia del FF.

pepeliza
09/11/12, 11:16
Rolex submariner:

http://www.ginault.com/en/images/rolex-submariner/rolex-submariner-14060m/rolex-submariner-14060m-02.jpg

Creo que es el más copiado (muchas marcas tienen un modelo que se basan en su diseño). Por tanto, guste o no su estética, es el auténtico mito relojero del siglo XX.

Saludos.

Puede ser mito relojero, pero mito de diseño... nada de nada.

davozs
09/11/12, 11:18
Pero el compañero pregunta mito relojero, ya sabemos que diseño ...

pepeliza
09/11/12, 11:20
Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso

¡Hombreeeee! Si los de la primera linea han pasado a la historia junto con su diseñador será por algo...
¿Alguien sabe el nombre de los diseñadores de los de la segunda linea?
Es significativo.

fktala12
09/11/12, 11:35
¡Hombreeeee! Si los de la primera linea han pasado a la historia junto con su diseñador será por algo...
¿Alguien sabe el nombre de los diseñadores de los de la segunda linea?
Es significativo.

Solo del Reverso, que fue René-Alfred Chauvot, que lo inventó para cuando iba a jugar al polo poder darle la vuelta y que el cristal no recibiera ningun golpe.

P.D.: Por cierto se dice que fue el inventor de los relojes reversibles ya que patento el JLC en 1931, pero en 1928 Universal Geneve ya tenia en el mercado el Cabriolet, que es realmente el primer reloj reversible de la historia.

zampetti
09/11/12, 11:40
... Y el otro porque no es un buque insignia dentro de su propia marca (el Constellation) ya que por delante tiene a otros como el Speedmaster o el Seamaster.

...

Estamos hablando de diseño y en eso creo que el Constellation está por encima de los otros dos. Hay muchos diseños como los de los Speed o Sea, pero el Constellation es algo único.

pepeliza
09/11/12, 12:03
Solo del Reverso, que fue René-Alfred Chauvot, que lo inventó para cuando iba a jugar al polo poder darle la vuelta y que el cristal no recibiera ningun golpe.

Que por cierto se dice que fue el inventor de los relojes reverso ya que patento el JLC en 1931, pero en 1928 Universal Geneve ya tenia en el mercado el Cabriolet, que es realmente el primer reloj reversible de la historia.

Efectivamente "inventó" el mecanismo del reverso. Ese señor era ingeniero y el diseño era para proteger el reloj de los golpes en el juego de polo... ¿Se conoce algún otro diseño suyo?.
Lo mismo que el "diseñador" del Fifty Fatoms era un militar... el capitán de los “Nageuers de combate” Bob Maloubier y que creo que tampoco inventó nada más.

Propongo que pertunico nos invente para el foro el reloj esférico "bola de golf-naranja-globo ocular"... sería la bomba.

Alyazirat
09/11/12, 12:13
Aunque no sea el que mas me gusta, he de admitir y creo que el Rolex Sub es el mayor mito del diseño, porque ha conseguido que sea una imagen reconocida por cualquiera y relacionada con un ámbito de lujo y prestigio.

roca1
09/11/12, 12:19
Pues de la primera linea que mencionas no me gusta ninguno, de la segunda todos. Es curioso
+++1


Rolex submariner:

http://www.ginault.com/en/images/rolex-submariner/rolex-submariner-14060m/rolex-submariner-14060m-02.jpg

Creo que es el más copiado (muchas marcas tienen un modelo que se basan en su diseño). Por tanto, guste o no su estética, es el auténtico mito relojero del siglo XX.

Saludos.

total y absolutamente de acuerdo contigo
http://img195.imageshack.us/img195/4663/tumblrlm3utr6jxd1qbsdri.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/195/tumblrlm3utr6jxd1qbsdri.gif/)

pepeliza
09/11/12, 12:48
Aunque no sea el que mas me gusta, he de admitir y creo que el Rolex Sub es el mayor mito del diseño, porque ha conseguido que sea una imagen reconocida por cualquiera y relacionada con un ámbito de lujo y prestigio.

Perdona que discrepe, pero será el mayor mito de la relojería, pero no del diseño... es como que me digas que el mayor mito del diseño español son unas castañuelas o un abanico.

roca1
09/11/12, 13:57
Perdona que discrepe, pero será el mayor mito de la relojería, pero no del diseño... es como que me digas que el mayor mito del diseño español son unas castañuelas o un abanico.

queda claro que a Pepe no le gusta rolex :secret:
quiero saber porque:eat:
es cierto que son precios un poco elevados para lo que son pero hay muchas otras marcas con esa tendencia y los acabados de los ultimos modelos de rolex son muy pero que muy buenos.

pepeliza
09/11/12, 14:52
queda claro que a Pepe no le gusta rolex :secret:
quiero saber porque:eat:
es cierto que son precios un poco elevados para lo que son pero hay muchas otras marcas con esa tendencia y los acabados de los ultimos modelos de rolex son muy pero que muy buenos.

He tenido varios y no terminan de llenarme... no me transmiten sensaciones, me parecen vulgares (que no se ofendan los forofos)... Su estética es, en esencia, la misma que hace 40 años y, en mi opinión, sus diseños son anodinos y poco modernos. Vamos... que, si Rolex hubiera contratado a un Gerald Genta o a cualquier diseñador italiano de vanguardia, sus relojes serían totalmente diferentes... ¿Os imagináis a la industria del automóvil fabricando las mismas carrocerías, con pequeñísimas variaciones, y con los mismos motores que en los años 60?. Claro que al gran público le gusta lo que le dicen que es "bueno, bonito y caro"... y eso Rolex lo ha sabido vender como nadie.

fktala12
09/11/12, 14:52
queda claro que a Pepe no le gusta rolex :secret:
quiero saber porque:eat:
es cierto que son precios un poco elevados para lo que son pero hay muchas otras marcas con esa tendencia y los acabados de los ultimos modelos de rolex son muy pero que muy buenos.

Los acabados de los ultimos Rolex son, efectvamente, excepcionales. Solo hay un reloj que me haya dado la misma sensacion de calidad y empaque al tenerlo en las manos que el Rolex Sub Ceramico, y es el AP RRO.

Aunque la verdad es que aqui hay gente que ha tocado muchos mas relojes que yo y puede comparar mas.

Sent from my GT-I9000

roca1
09/11/12, 15:45
He tenido varios y no terminan de llenarme... no me transmiten sensaciones, me parecen vulgares (que no se ofendan los forofos)... Su estética es, en esencia, la misma que hace 40 años y, en mi opinión, sus diseños son anodinos y poco modernos. Vamos... que, si Rolex hubiera contratado a un Gerald Genta o a cualquier diseñador italiano de vanguardia, sus relojes serían totalmente diferentes... ¿Os imagináis a la industria del automóvil fabricando las mismas carrocerías, con pequeñísimas variaciones, y con los mismos motores que en los años 60?. Claro que al gran público le gusta lo que le dicen que es "bueno, bonito y caro"... y eso Rolex lo ha sabido vender como nadie.

te doy la razon, los modelos anteriores no me gustaban nada por sus acabados pero los nuevos son una maravilla, en cuanto al diseño es justamente el hecho de no cambiarlos que hace que rolex sea rolex, ahora bien para gustos colores.
reconoceras que los modelos actuales son mucho mejores en cuanto a calidad se refiere...
lo cierto es que siempre se ha considerado una marca un poco retrograda como lo podia ser mercedes pero eso ha cambiado y mucho tanto para rolex como para mercedes (por poner un ejemplo)

Sant_andreu
09/11/12, 16:35
Cuando me refiero a mitos del diseño no me refiero a relojes mito, sino a diseños que son considerados historia del s. XX. Por supuesto que tanto el Sub como el FF son relojes que han marcado el devenir de la industria relojera suiza (y no suiza...), pero yo no los considero totems del diseño com tal. Y tampoco ningún Omega, sin desmerecer tampoco sus modelos clásicos Speedmaster, Seamaster y Constellation.

pepeliza
09/11/12, 16:44
te doy la razon, los modelos anteriores no me gustaban nada por sus acabados pero los nuevos son una maravilla, en cuanto al diseño es justamente el hecho de no cambiarlos que hace que rolex sea rolex, ahora bien para gustos colores.
reconoceras que los modelos actuales son mucho mejores en cuanto a calidad se refiere...
lo cierto es que siempre se ha considerado una marca un poco retrograda como lo podia ser mercedes pero eso ha cambiado y mucho tanto para rolex como para mercedes (por poner un ejemplo)

De Mercedes solamente queda la estrella...
De Rolex queda casi todo, además de la corona.
No me digas que Mercedes no ha evolucionado en diseño en los últimos 40 años, además de en motorizaciones y calidad. Rolex, tú lo has dicho... en acabados.

dic1
09/11/12, 16:53
En la relojeria Suiza el SUB , en la Rusa el Amphibia , en la japonesa .... unos cuantos jajaja el BullHead por ejemplo es un buen ejemplo ...
No podemos medir todos con el mismo patron , y si hay que hacerlo , el Submariner sin dudarlo seria el diseño del siglo XX por multiples razones :ok: , aunque yo personalmente me quedo con los diseños de Seiko de los 70 , no es por se pedante ni cansino :harhar::harhar::harhar: pero a mi personalemnte son los que mas me gustan EN DISEÑO :ok: , si nos basamos en mas cosas .... habría que profundizar mas.

ehms67
09/11/12, 18:46
No se el orden,ya que hay muchas opiniones,pero los 10 iconos por excelencia tienen que ser:
Cartier Santos el primero que le puso una correa a un reloj de bolsillo en el 1911 para un aviador.
Breitling con el Navitimer
Audemars piguet con el Royal Oak
Rolex con el Submariner
Omega con el Speedmaster
Jaeger le Coultre con el Reverso
Patek Philippe con el Calatrava y Nautilus
Breguet
Geralrd Genta
etc etc habría más de diez

Bullhead
09/11/12, 18:56
Bueno, yo es que no sé poner fotos, pero Breitling tiene el Chronomatic con regla de cálculo y pulsadores al lado contrario de la corona que quita el sentido. Sobre todo con esfera negra y registros de crono blancos, a juego con la regla de cálculo.

pepeliza
09/11/12, 19:08
Bueno, yo es que no sé poner fotos, pero Breitling tiene el Chronomatic con regla de cálculo y pulsadores al lado contrario de la corona que quita el sentido. Sobre todo con esfera negra y registros de crono blancos, a juego con la regla de cálculo.

Pues léete esto y aprende, que es muy fácil y tampoco es cuestión de que te estés toda la vida sin aprender, como Bartolo.
http://www.relojistas.com/threads/11737-TUTORIAL-para-insertar-FOTOS

Bullhead
09/11/12, 19:09
Gracias, Pepe, amigo. Estás en todo. Tomo nota.

Bullhead
09/11/12, 19:15
Eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Sant_andreu
09/11/12, 19:42
Bueno, yo es que no sé poner fotos, pero Breitling tiene el Chronomatic con regla de cálculo y pulsadores al lado contrario de la corona que quita el sentido. Sobre todo con esfera negra y registros de crono blancos, a juego con la regla de cálculo.

A ver si te echo un cable, ¿este?

16850

Bullhead
09/11/12, 19:46
Ese mismo, Gracias S. Andreu. A ver si voy aprendiendo, que soy más torpe...

jotaav
09/11/12, 21:36
Si señor, una joya!!!

argentona
09/11/12, 21:46
Hola.
Sant andreu, un mito del diseño, pero del siglo XXI, es mi Tag, premiado con un RED DOT DESIGN AWARD. Prestigiosos premio de diseño.

16878

16879

http://christophbehlingdesign.com/blog/archives/520#.UJ1s32-PhMc

Saludos!

pepeliza
18/11/12, 18:50
Bueno, yo es que no sé poner fotos, pero Breitling tiene el Chronomatic con regla de cálculo y pulsadores al lado contrario de la corona que quita el sentido. Sobre todo con esfera negra y registros de crono blancos, a juego con la regla de cálculo.

¿Tú eres el que no sabe poner fotos?.
¿Y esto qué es?... http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-701/pita-oceana-5000m-serie-limita-60-piezas-255248/

Bullhead
18/11/12, 18:58
jajaja, no seee, pero ese no soy yoooooooooo... ese es otro bullhead, Pepe, en seriooo.... juer, si lo llego a saber, voy al registro de la propi

Bullhead
18/11/12, 20:12
Aprovecho para aclarar que hay otro BULLHEAD que no soy yo en otro foro. Lo digo para que no haya lugar a confusiones. SALUDOS PARA TODOS.

ehms67
18/11/12, 21:34
He tenido varios y no terminan de llenarme... no me transmiten sensaciones, me parecen vulgares (que no se ofendan los forofos)... Su estética es, en esencia, la misma que hace 40 años y, en mi opinión, sus diseños son anodinos y poco modernos. Vamos... que, si Rolex hubiera contratado a un Gerald Genta o a cualquier diseñador italiano de vanguardia, sus relojes serían totalmente diferentes... ¿Os imagináis a la industria del automóvil fabricando las mismas carrocerías, con pequeñísimas variaciones, y con los mismos motores que en los años 60?. Claro que al gran público le gusta lo que le dicen que es "bueno, bonito y caro"... y eso Rolex lo ha sabido vender como nadie.

Jose Luis,precisamente por eso creo que es un mito de la Relojería,con sutiles cambios han permanecido en lo más arriba de las ventas y en cualquier rincón del mundo lo conocen.Yo tampoco era un fan de Rolex,sólo me gustaba el Submariner pero 40mm para mí muñeca me resultaba pequeño.En cuanto salió el Deep Sea me fuí a por él y no me ha decepcionado.

pepeliza
18/11/12, 21:49
jajaja, no seee, pero ese no soy yoooooooooo... ese es otro bullhead, Pepe, en seriooo.... juer, si lo llego a saber, voy al registro de la propi

Pues te recomiendo (para evitar equívocos como este) que cambies de nick. Si mandas un privado, lo hacemos en un "pis pas"... Y perdona, pero es que tu homónimo me lo ha puesto a huevo.

Bullhead
18/11/12, 21:51
Hombre, pues... mejor será que cambie, él, digo yo... además, no es igual, el suyo no tiene la B mayúscula como el mío.

pepeliza
18/11/12, 21:57
Hombre, pues... mejor será que cambie, él, digo yo... además, no es igual, el suyo no tiene la B mayúscula como el mío.

Su nick es más antiguo que el tuyo... pero no está patentado... si a tí no te importa y a él sí, que te denuncie... o que se hubiera dado de alta aquí. ¡jejejeje!

Bullhead
18/11/12, 22:01
Eso, eso... de todos modos no creo que vaya a mayores, ya que yo no entro en ese foro ni él en este.