PDA

Ver la Versión Completa : Luminova para la señalización horizontal de carreteras.



davozs
17/11/12, 10:47
http://img.circulaseguro.com/2012/11/Intelligent_Road_1.jpg

Para circular diariamente de una forma más segura no solo es necesario nosotros seamos mejores conductores. O que los vehículos incluyan pequeños cerebros inteligentes que lleguen a tomar el control en ciertos momentos para proteger a sus ocupantes. Pasa también por la vía en sí misma, que también sea inteligente y sea capaz de ayudarnos a llegar sanos y salvos a nuestro destino.

En Holanda se ha realizado un proyecto para que a partir del año que viene, 2013 y a lo largo de cinco años que construirá una carretera capaz de iluminarse sola por la noche, recargar vehículos eléctricos, indicarnos cuándo puede haber posibilidad de hielo en la calzada, etc.

Uso de pinturas especiales Esta carretera inteligente estará situada en la provincia de Brabante y aunque se desconoce si todas las propuestas del proyecto se llevarán a cabo, vamos a detallar las mejoras que han tenido en cuenta para incluir en esta vía de la próxima década.

Para empezar hablaremos de la señalización horizontal. La pintura es reemplazada por otra con un alto contenido en un polvo que es capaz de captar la luz del día y almacenarla para ir liberándola poco a poco por la noche. El funcionamiento es similar al material luminova del que están hechos las manecillas de los relojes y que nos permite verlo en la oscuridad.

http://img.circulaseguro.com/2012/11/Intelligent_Road_2.jpg


Esta nueva señalización es capaz de mantener la carga durante un máximo de diez horas, lo que permitirá prácticamente mantener iluminada la vía entre la salida y la puesta del sol, facilitando en gran medida la conducción nocturna.
Otra señalización horizontal que se incluirá será una pintura especial en la calzada que en función de la temperatura nos podrá señalizar la posible aparición de hielo sobre ella. No es la primera vez que hablamos de la pintura termocromática (http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/recuperando-pintura-termocromatica-para-ayudarnos-contra-el-hielo) pero en este caso, es toda la superficie la que se encuentra tratada y en caso de que la temperatura del asfalto en un tramo decaiga por debajo de un valor prefijado, se advertirá al conductor en forma de copos de nieve.
Eficiencia energética Otras mejoras que han proyectado en esta carretera es el tema de la iluminación inteligente, es decir, farolas que únicamente se encienden cuando circula un vehículo en sus proximidades, ahorrando energía mientras el paso de vehículos sea nulo.
Por último tienen en mente crear una vía exclusiva para vehículos eléctricos que al circular por ella se recarguen gracias a la inducción. Esta última parte sí que me parece un poco utópico ya que la recarga inalámbrica de vehículos eléctricos se encuentra todavía en pañales, tanto al nivel de los equipos necesarios para general corriente de recarga mediante inducción desde el asfalto a la propia capacidad de los vehículos para recargarse de esta forma.
Pero oye, si el hombre de vez en cuando no intentase ver hasta donde es capaz de llegar, nos quedaríamos estancados en el mismo lugar toda la vida.

Visto en: http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/el-futuro-hacia-las-carreteras-inteligentes

Saludos.

Llellei
17/11/12, 12:28
Vale, que hagan lo que quieran, pero lo primero de todo, que sea anti deslizante. No veas el piñazo que me metí yo hace tres años en una autopista mojada por una mierda de flecha pintada en el suelo.

Un saludo.

ehms67
30/12/12, 23:03
Vale, que hagan lo que quieran, pero lo primero de todo, que sea anti deslizante. No veas el piñazo que me metí yo hace tres años en una autopista mojada por una mierda de flecha pintada en el suelo.

Un saludo.

Cuando estuve en Japón,concretamente en Nagoya y Kyoto me dí cuenta que las señales pintadas en las carreteras tenían antideslizante.Podrían tomar nota aquí,pero claro aquí nuestros políticos están más en trincar lo que se pueda que en ayudar al ciudadano.