PDA

Ver la Versión Completa : Las 5 complicaciones más importantes en el mundo de la relojería mecánica



davozs
25/11/12, 13:03
Un interesante artículo aparece en "a blog to watch": http://www.ablogtowatch.com/top-five-useless-watch-complications/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=top-five-useless-watch-complications

- Foudroyante (usualmente función retrógrada de una / varias aguja/s): De forma escueta: una o varias agujas saltan rápidamente de una posición a otra.
- Planetarium: Indicación de la posición de los planetas de nuestro sistema solar.
- Ecuación del tiempo: La variación de +- 15 minutos, indicada con una aguja, respecto a la hora solar real.
- Fase lunar: Indicación de la fase en la que se encuentra a luna respecto a su aparición celeste (llena-nueva-menguante-creciente).
- Tourbillon: El escape está inserto en una especie de jaula que da una vuelta completa sobre su eje cada 60 segundos.

¿Que os parecen estas complicaciones? ¿A vuestro entender existen otras más relevantes o sobran alguna de estas?

A mi modo de ver, estas complicaciones no son muy necesarias para la vida diaria del ser humano portador del tiempo. Quizás la fase lunar sea curiosidad (tengo un par ed relojes con esta complicación), pero el resto son estéticas que hacen sobrepreciar el reloj.

Ahí está mi opinión muy somera. ¿Cual es la vuestra?

Saludos.

Jordiher
25/11/12, 13:31
Antonio... ¿Y la sonería y repetición de minutos? Es una gozada oirlos...

IgorMó
25/11/12, 13:41
Hay le has dado jordi, Don Antonio, Repetición de minutos, eso es una complicación

Jordiher
25/11/12, 13:45
Ahora bien, lo más complicado es sin ayuda de nadie, el S80... Jejeje...

Llellei
25/11/12, 13:58
Esto es todo lo que yo le pediría a un reloj.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/7d03c804c83e523ffc8abf6c815486d0.jpg

Desgraciadamente nunca lo tendré (euromillones mediante).

Un saludo.

ehms67
25/11/12, 15:08
Esto es todo lo que yo le pediría a un reloj.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/7d03c804c83e523ffc8abf6c815486d0.jpg

Desgraciadamente nunca lo tendré (euromillones mediante).

Un saludo.


Me has quitado las palabras de la boca,para mí éste es "El RELOJ" Desde que salió me ha dejado prendado.Sólo hay una palabra para él:IMPRESIONANTE

Jordiher
25/11/12, 15:22
Esto es todo lo que yo le pediría a un reloj.

Desgraciadamente nunca lo tendré (euromillones mediante).

Un saludo.

Es enano:ok:

argentona
25/11/12, 15:40
Modo broma ON: Para mi la mayor complicación es decirle a la mujer que voy a por otro reloj, eso si que es complicado.

Un saludo

Llellei
25/11/12, 16:14
Es enano:ok:

Perfecto, tengo demasiados relojes grandes. Ya no comprare ninguno que tenga más de 42mm.

Así qué no es excusa, cuando quieras me lo puedes regalar.

RUSO
25/11/12, 18:05
muy complicado, tanto como decirle a la mia que me quiero ir de juerga con mis amigos ja ja ja


Modo broma ON: Para mi la mayor complicación es decirle a la mujer que voy a por otro reloj, eso si que es complicado.

Un saludo

RUSO
25/11/12, 18:08
Tourbillon
Foudroyante
soneria
cal perpetuo
flyback

estas serian las mias, segun mi estado de animo las reordenaria

argentona
25/11/12, 18:58
muy complicado, tanto como decirle a la mia que me quiero ir de juerga con mis amigos ja ja ja

Bueno, esto tiene solución, no cambiamos por un día, la mia te deja ir de fiesta cuando quieras y a la tuya le pido las llaves de Venus y me sirvo yo mismo....ji ji ji

Un saludo Xavi!!

19rainbow74
25/11/12, 19:05
Bueno, quizá el tourbillon se podría sustituir por el Gyrotourbillon, que es Lo mismo pero en 3 dimensiones.

dic1
25/11/12, 19:33
Para mi la mas importante , por utilidad e importancia en la historia de la relojeria , es el cronometro :ok:

Rosso
25/11/12, 19:52
Sin duda... ese es: "el reloj"... una maravilla...


Esto es todo lo que yo le pediría a un reloj.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/7d03c804c83e523ffc8abf6c815486d0.jpg

Desgraciadamente nunca lo tendré (euromillones mediante).

Un saludo.

Rosso
25/11/12, 20:01
Bueno... en su día, el remonte automático fué una complicación relojera, hoy en día es casi una necesidad, aunque particularmente me encantan los calibres manuales... no lo puedo evitar. Otro mas importante, quizás el mas importante de todos, es el cronógrafo. Sin él muchisimas cosas que no hubieran sido posibles, sobretodo cálculos matématicos y demás, creo que es la mas crucial de todas sin ninguna duda. Otra bastante importante en relojes manuales es la reserva de marcha para saber cuándo dar marcha al reloj. Otra también muy importante es el fechador, muy util y su culmen: el calendario perpétuo. Ahora como la mas artística y vistosa... eligiría el tourbillón... y en particular el que Frank Müller ha sacado con un tamaño de 2 cm.

pito
26/11/12, 00:15
Mis preferidas.

Sant_andreu
26/11/12, 00:26
Mis preferidas.
:sad2:

Para mí, las más importantes son el cronógrafo, el calendario perpetuo, la sonería y la función GMT o horas mundiales.
Respecto a las que cita Davosz, estoy de acuerdo con él en que son ya para rizar el rizo y de escasa utilidad práctica.

feldiau
26/11/12, 00:26
Muy interesante, Antonio.

DAVWOLF
26/11/12, 13:53
Sin duda la repeticion de minutos y la soneria mas exquisita(la que tiene mas de dos martillos,y hasta cuatro como algunos modelos de Bulgary),como este de la foto que tiene las dos complicaciones.Magsonic de Bulgary,con diseño de Gerald Genta ,calibre GG 31001,Gran Soneria,Tourbillon,repeticion de minutos etc.....(sacado de su ultimo catalogo).os dejo la foto...:ok:

davozs
25/04/14, 09:13
Complicaciones conocidas. ¿Vuestra favorita?

Falcom
25/04/14, 13:39
Cualquier complicación es fascinante,ejes,engranajes,volantes,palancas,resor tes...todo acorde,ensamblado,perfecto,girando...viviendo!