PDA

Ver la Versión Completa : Cada cuánto dais cuerda a vuestros reslojes manuales?



Rosso
30/11/12, 10:51
Buenas a todos!!!

Siempre que me pongo un reloj manual, le doy cuerda hasta llegar al tope y luego le voy dando cuerda cada día hasta llegar al tope. Como le dais cuerda a vuestros relojes mecánicos de cuerda??

RUSO
30/11/12, 17:31
Esta es la manera mas prudente de hacerlo si no deseas que se pare, en todo caso yo tengo algunos de cuerda vintage que noo me pongo y le doy una vez a la semana para que no se agarroten.

Un saludo

argentona
30/11/12, 19:14
Una pregunta de novatillo.....Como sabeis cuando le dáis cuerda a un reloj que habéis llegado al tope?? Es que yo nunca los fuerzo, me dá respeto..........

Gracias de antemano.

totufodax
30/11/12, 20:53
Facil, tu mismo te has respondido. Le das cuerda hasta que llega un momento que hace "tope" y no puedes darle mas. :ok:
Saludos

ermulo
30/11/12, 21:17
Facil, tu mismo te has respondido. Le das cuerda hasta que llega un momento que hace "tope" y no puedes darle mas. :ok:
Saludos

No hay peligro de "crack" o algo parecido?, la resistencia es notable como para no pasarse? coincido con Argentona que uno se pone en lo peor jajajaja
Saludos.

IgorMó
30/11/12, 22:02
casi todos los dias un par de vueltas le viene muy bien

ehms67
01/12/12, 02:47
Creo que un poco de "Sentido común",es algo mecánico con su aceite para "engrasar"por lo que un par de veces al mes o una incluso una si me apuras bastaría para que no se agarrote.

ignacius
01/12/12, 12:21
Creo que un poco de "Sentido común",es algo mecánico con su aceite para "engrasar"por lo que un par de veces al mes o una incluso una si me apuras bastaría para que no se agarrote.


+1. Incluso con unas cinco al año, ya es suficiente,.. Tengo una duda relacionada ¿Todos los de cuerda tienen tope de cuerda?

19rainbow74
02/12/12, 12:14
Yo les doy cuerda cada semana y cuando veo que llega al tope, lo giro en contrasentido un cuarto de vuelta.

zampetti
02/12/12, 17:32
... cuando veo que llega al tope, lo giro en contrasentido un cuarto de vuelta.
Esto es lo que yo hago. Actualmente solo tengo uno, le doy cuerda cuando me lo voy a poner, uno o dos días al mes; es que no es diver que es lo que uso últimamente.

zampetti
02/12/12, 17:37
+1. Incluso con unas cinco al año, ya es suficiente,.. Tengo una duda relacionada ¿Todos los de cuerda tienen tope de cuerda?
Creo que no, que había alguno que cuando llegaba al tope resbalaba, un Pam creo; así se evitaba la posible rotura al forzar. Aunque lo normal es que tengan un tope en el que ya no se puede girar más la corona.
Si hablamos de automáticos, no tienen tope; cuando ya están cargados puedes seguir girando la corona, pero no carga más.

Rosso
02/12/12, 17:52
Creo que no, que había alguno que cuando llegaba al tope resbalaba, un Pam creo; así se evitaba la posible rotura al forzar. Aunque lo normal es que tengan un tope en el que ya no se puede girar más la corona.
Si hablamos de automáticos, no tienen tope; cuando ya están cargados puedes seguir girando la corona, pero no carga más.

El Pam-111 si tenía tope, los demás calibres no sé.

zampetti
02/12/12, 18:27
El Pam-111 si tenía tope, los demás calibres no sé.

No digo todos los Panerai, me parece haber leido en algún sitio que había alguno mecánico manual que no tenía tope, bueno, que lo tenía pero patinaba al llegar.