PDA

Ver la Versión Completa : Real o falso? Son tres los...



Willy Fog
05/12/12, 15:30
que dicen que han sido estafados.

Hola!

Pues eso, que un amigo de Hong Kong dice que le han estafado desde España, a el y a dos mas.

Me ha pedido ayuda. Dice que compro un reloj pero que no ha recibido nada, despues de varios intentos el ''presunto'' vendedor le ha pasado esto, diciendo que no le puede enviar el reloj pero se lo abona.

18034

Hay cosas que no me cuadran en este documento

España sin ''Ñ'' calle y no avenida? Donde han dejado a Pio? Por que no hay acentos? Es real el documento?

Si los moderadores creen que este hilo a de ser movido, please que lo hagan.

Espero que podais ayudar a mi amigo

Un saludo

pepeliza
05/12/12, 16:04
Ese documento es falso.
¿Tu amigo pagó por Paypal?. Supongo que el estafador estará intentando ganar tiempo para que venza el plazo de reclamación de Paypal. Dile a tu amigo que presente una disputa en Paypal y que la eleve seguidamente a reclamación (sin esperar a nada más).

Lo de LICQUIDO TOTAL es de traca...

Pásame más datos por privado (fecha y portal de compra, medio de pago, etc.) e intentaré investigar algo más y darte soluciones.

pepeliza
05/12/12, 16:09
La oficina Nº 0838 de Cajamar está en Algeciras en esta dirección:
Avenida Virgen de la Palma, Ed. Doña Ines, 2
Código Postal: 11200

Muy raro que un residente en Málaga trabaje con una oficina de Algeciras...

Willy Fog
05/12/12, 16:12
I paid a watch from Russo Matteo <russmatte@gmail.com> on Nov 15, 2012 (Citibank receipt is attached).

Below is the watch which listed on Watchnet.

http://forums.watchnet.com/index.php?t=tree&goto=580993&rid=0

He said the watch was sent on 19th. Until today, nothing is delivered.

Last week, I found he is banned on Watchnet and a mod LarryK said he is a scammer. See below posts.

http://forums.watchnet.com/index.php?t=msg&goto=572056&rid=47991#msg_572056

And a member also mentioned he is a scammer.

http://forums.watchnet.com/index.php?t=msg&goto=584019&rid=47991#msg_584019

I sent Euro 6350 to below bank account:

Credit to: Russo Mateo
Bank Name: Cajamar
Bank Address: C/ Pío Baroja, 9
Zip Code: 29017
City: Malaga
Country:Spain
Account Number:IBAN: ES96 3058 0838 1827 2001 1314
SWIFT/BIC: CCRIES2A

Yesterday, he sent me a bank slip (fake?) and said the $ is sending back. I think he is buying time to escape or move the $ out from the banks.

PS: upto this moment, I found there are totally 3 buys who recently bought watches from him and didn't receive anything after few weeks. Please also find a list of bank accounts he has used for difference buyers.

Let me know if you need any detail. Please feel free to disclose this fraud to anyone.

Thanks and regards,
Calvin

pepeliza
05/12/12, 16:13
En Pío Baroja, 9 hay una oficina de Cajamar y el código postal es 29009 (Otro gazapo).

18039

Willy Fog
05/12/12, 16:13
Ese documento es falso.
¿Tu amigo pagó por Paypal?. Supongo que el estafador estará intentando ganar tiempo para que venza el plazo de reclamación de Paypal. Dile a tu amigo que presente una disputa en Paypal y que la eleve seguidamente a reclamación (sin esperar a nada más).

Lo de LICQUIDO TOTAL es de traca...

Pásame más datos por privado (fecha y portal de compra, medio de pago, etc.) e intentaré investigar algo más y darte soluciones.


Gracias por tu rapida respuesta. Espero que le podamos ayudar, es una muy buena persona y 6000€uros no son poca cosa

Willy Fog
05/12/12, 16:14
En Pío Baroja, 9 hay una oficina de Cajamar y el código postal es 29009 (Otro gazapo).

18039

Uno tras otro!

A ver si lo podemos cazar!

pepeliza
05/12/12, 16:23
Si alguien de Algeciras conoce a alguna persona que trabaje en Cajamar (si fuera en esa sucursal de Avenida Virgen de la Palma, Ed. Doña Ines, 2, sería estupendo), que contacte con él y le ponga en conocimiento de esta estafa... Tal vez se puedan recuperar los fondos, aunque me temo que la cuenta estará a nombre de algún extranjero, tal vez menor de edad (sé por qué lo digo).

Willy Fog
05/12/12, 16:24
Si alguien de Algeciras conoce a alguna persona que trabaje en Cajamar (si fuera en esa sucursal de Avenida Virgen de la Palma, Ed. Doña Ines, 2, sería estupendo), que contacte con él y le ponga en conocimiento de esta estafa... Tal vez se puedan recuperar los fondos, aunque me temo que la cuenta estará a nombre de algún extranjero, tal vez menor de edad (sé por qué lo digo).


Yo he encontrado esto

https://es.foursquare.com/v/cajamar-caja-rural/4d08ba0684ec224bc9142b62



Cajamar Caja Rural
C/Pío Baroja, 9, MALAGA, 29017, Spain
Banco
Get directions
+34 952 29 94 12 @cajamar cajamar.es
Número de oficina 0838


Por lo que he leido el ''POSIBLE ESTAFADOR'' es de Canada

Willy Fog
05/12/12, 16:26
Mi amigo me escribe

Sad to know the document is proved fake.

Would you able to report this fraud to local police today?

Many many thanks!!!


Triste saber que el documento es falso

Puedes reportar este fraude a la policia hoy?

Muchas muchas gracias





Alguien puede ayudar???

pepeliza
05/12/12, 16:35
Yo he encontrado esto

https://es.foursquare.com/v/cajamar-caja-rural/4d08ba0684ec224bc9142b62



Cajamar Caja Rural
C/Pío Baroja, 9, MALAGA, 29017, Spain
Banco
Get directions
+34 952 29 94 12 @cajamar cajamar.es
Número de oficina 0838


Por lo que he leido el ''POSIBLE ESTAFADOR'' es de Canada

El estafador puede ser de donde quiera, pero en la sucursal de Cajamar de Algeciras hay alguien que es titular de la cuenta a la que tu amigo ha hecho la transferencia y ese alguien es responsable de lo que en esa cuenta se cuece (otros titulares o personas autorizadas). Tal vez también sea responsable el director de la sucursal si el dinero ha salido de esa cuenta sin las debidas garantías de identificación.

pepeliza
05/12/12, 16:38
Alguien puede ayudar???

Me temo que nadie, salvo el propio estafado o su abogado, puede presentar una denuncia en nombre de tu amigo, aunque sí se podrá obtener información.

Willy Fog
05/12/12, 16:46
El estafador puede ser de donde quiera, pero en la sucursal de Cajamar de Algeciras hay alguien que es titular de la cuenta a la que tu amigo ha hecho la transferencia y ese alguien es responsable de lo que en esa cuenta se cuece (otros titulares o personas autorizadas). Tal vez también sea responsable el director de la sucursal si el dinero ha salido de esa cuenta sin las debidas garantías de identificación.

Pues a ver que se averigua

Willy Fog
05/12/12, 16:47
Me temo que nadie, salvo el propio estafado o su abogado, puede presentar una denuncia en nombre de tu amigo, aunque sí se podrá obtener información.

Mañana por la mañana llamare al banco y preguntare, creo que un abogado desde Hong Kong a Malaga... buf, no me lo imagino

Un saludo

pepeliza
05/12/12, 16:57
Mañana por la mañana llamare al banco y preguntare, creo que un abogado desde Hong Kong a Malaga... buf, no me lo imagino

Un saludo

La oficina que recibió la transferencia no es de Málaga, sino de Algeciras... concretamente esta:

18044

Alyazirat
05/12/12, 17:40
La oficina Nº 0838 de Cajamar está en Algeciras en esta dirección:
Avenida Virgen de la Palma, Ed. Doña Ines, 2
Código Postal: 11200

Muy raro que un residente en Málaga trabaje con una oficina de Algeciras...

Ondia, eso es al ladito de mi casa.

Willy Fog
05/12/12, 17:42
Ondia, eso es al ladito de mi casa.

Hola!

Seria posible que nos ayudases?

Un saludo

Willy Fog
05/12/12, 17:44
La oficina que recibió la transferencia no es de Málaga, sino de Algeciras... concretamente esta:

18044

Gracias por el dato

Alyazirat
05/12/12, 18:17
Hola!

Seria posible que nos ayudases?

Un saludo

En lo que este en mi mano, por supuesto

Willy Fog
05/12/12, 18:31
En lo que este en mi mano, por supuesto

Muchas gracias!

eyet
08/12/12, 18:35
I paid a watch from Russo Matteo <russmatte@gmail.com> on Nov 15, 2012.

Below is the watch which listed on Watchnet.

http://forums.watchnet.com/index.php?t=tree&goto=580993&rid=0

He said the watch was sent on 19th. Until today, nothing is delivered.

Last week, I found he is banned on Watchnet and a mod LarryK said he is a scammer. See below posts.

http://forums.watchnet.com/index.php?t=msg&goto=572056&rid=47991#msg_572056

I sent Euro 6350 to below bank account:

Credit to: Russo Mateo
Bank Name: Cajamar
Bank Address: C/ Pío Baroja, 9
Zip Code: 29017
City: Malaga
Country:Spain
Account Number:IBAN: ES96 3058 0838 1827 2001 1314
SWIFT/BIC: CCRIES2A

On Dec 3, he sent me a fake bank slip and said the $ is sending back. My friend helped me to posted and proved it's a fake slip. I have a copy of his ID but it's also fake.

http://www.relojistas.com/threads/14154-Real-o-falso-Son-tres-los?p=111977#post111977

Upto this moment, I found there are totally 3 victims with value over USD$30K money.

If you have any information about Russo Matteo <russmatte@gmail.com>, please contact me <eyet8us@yahoo.com>. Your assistance is greatly appreciated.

Thanks and regards,
Calvin

Willy Fog
08/12/12, 19:47
Hello Eyet,

Better go to english corner and write about this, I'll help you with the translation if needed

And please, do not forget to introduce yourself here

http://www.relojistas.com/forums/142-Presentacion-de-nuevos-foreros

Regards

Ferdowny
10/12/12, 09:34
Menudo pájaro...,l hay que tener mucho cuidado.

ehms67
10/12/12, 21:28
Con los tiempos que estamos viviendo y el fraude masivo,yo no compraría nada por internet de estas cantidades.Ya con Paypal hay que ir con mucho cuidado,como para ingresar 6000 euros en una cuenta....?????

Willy Fog
11/12/12, 08:54
Con los tiempos que estamos viviendo y el fraude masivo,yo no compraría nada por internet de estas cantidades.Ya con Paypal hay que ir con mucho cuidado,como para ingresar 6000 euros en una cuenta....?????


Otro de Singapur a ingresado 15.000$! Ha recibido un libro de historia y no el Hublot que esperaba

totufodax
11/12/12, 10:55
Vaya "peazo de Cab.onazo"
A ver si teneis suerte, aunque lo veo dificil.
Saludos
:mf_electricchair: