PDA

Ver la Versión Completa : ENCOLADO de Cristales, Indicadores y Otros.



j.9919
08/12/12, 10:20
Hola a todos: Desde que el Adhesivo S-310 desapareció del mercado, estoy probando todo tipo de sustitutos y todavía no he encontrado ninguno que cumpla con su cometido con la misma eficacia.
Desconozco el motivo por el que el adhesivo 310 de Seiko se dejo de fabricar, pero creo que era el producto perfecto para la mayoría de trabajos de Relojería.
He probado los Epoxidicos Rápidos y Lentos, (restos y excesos incómodos de eliminar) los Cianocrilatos (Vapores ácidos agresivos con los Plásticos y Pinturas) los de secado por Rayos Ultravioleta (Secado incompleto en piezas opacas) etc. etc.
Si alguien del Foro, hubiese encontrado el producto adecuado, le estaría eternamente agradecido.
Saludos
j.9919

relojero_principiante
13/12/12, 02:15
Hola J.
Yo uso pegamentos distintos para los indices y los cristales.

Indices: Los pegamentos que vienen para mezclar, la solucion a los restos y los excesos es usar un pica aceite para no poner en exceso el pegamento.

Cristales: Pegamento que necesita luz ultravioleta para que se seque, si no funciona también se puede usar el pegamento anteriormente mencionado.

j.9919
13/12/12, 11:21
Hola Relojero_p: Gracias por tu respuesta.
Lo que tú me aconsejas, es justamente lo que estoy utilizando actualmente, pero el pegamento de SEIKO S-310 al que yo me refería, era perfecto para utilizar en todos los casos, y carecía de inconvenientes, como por ejemplo (los filamentos que hacen los Pegamentos de dos componentes).
Por mucho cuidado que pongas, con estos pegamentos casi siempre se puede detectar cual de los indices ha sido encolado, pero con la cola de SEIKO y poniendo la cantidad exacta, era totalmente invisible.
Estoy pendiente de probar un nuevo producto que creo que también es de SEIKO, Ya os contaré el resultado.
Saludos
j.9919

relojero_principiante
13/12/12, 16:19
Poniendo la cantidad esacta del pegamento con ningún pegamento que pongas se va a notar, otra cosa es que te descuides al poner el indice y no lo pongas de una vez si pasa esto es aconsejable tener a mano un bastonsillo mojado en agua destilada para poder quitar cualquier resto que por error (por que somos humanos) se pueda dejar.


En una ocasión tube que poner un indice a un reloj de calidad y hice un estropicio poniendo mucho pegamento, estube una hora intentando quitar los restos de pegamento de la esfera, pero bueno el resultado fue óptimo.

argentona
13/12/12, 21:09
Mirad en Wurth, yo acudo mucho a ellos cuando necesito algo especial, como pegar una barandilla a un cristal.....lo jodido fue cuando nos la hicieron quitar, a mazazo limpio y no saltaba.......

Un saludo.