PDA

Ver la Versión Completa : Bisel muy duro en submariner pepsi



argentona
08/12/12, 21:22
Buenas, muchos ya sabéis de mi última adquisición, pues el tema es que el bisel va durísimo, los primeros días pensé que al ser de nuevo se daría e iría más finito, cosa que no ha sucedido: con las manos mojadas no hay manera de hacerlo girar, ni con el reloj en la muñeca casi tampoco.

Lo bueno es que un amigo tiene varios, uno de ellos como el mio, y los biseles giran todos muy suaves.

No sé que hacer?

Hay alguna manera de hacer que el giro de un bisel Seiko 5 mejore, no sé, aceitándole, desarmandole y tocando algo....AYUDAAAAA

Os dejo la foto del Seiko con el bisel a prueba de BOMBAS....:bomb:

18158

Agradezco comentarios constructivos.

Un saludo.

argentona

argentona
09/12/12, 14:14
Como no me decis nada me he de imaginar que ajo y agua......

Jordiher
09/12/12, 14:18
Como no me decis nada me he de imaginar que ajo y agua......

Ni idea... Dile a Xavi si es normal....

pepeliza
09/12/12, 14:30
Desmonta el bisel y ponnos una foto... a ver si se ve algo raro o te encuentras dentro telarañas. Es que sin verlo nadie puede adivinar qué le puede pasar.
De cualquier manera no creo que sea nada grave. Si no lo puedes arreglar, utiliza la garantía. Ya sabes que el vendedor te tiene que responder.

argentona
09/12/12, 16:01
Ni idea... Dile a Xavi si es normal....

A Xavi??? Este es de Relojesexclusivos!

argentona
09/12/12, 16:05
Desmonta el bisel y ponnos una foto... a ver si se ve algo raro o te encuentras dentro telarañas. Es que sin verlo nadie puede adivinar qué le puede pasar.
De cualquier manera no creo que sea nada grave. Si no lo puedes arreglar, utiliza la garantía. Ya sabes que el vendedor te tiene que responder.

No creo que se tenga que usar la garantía para esto. A parte ya no tiene.

El tema es si hay alguna manera de hacerlo, empecemos si alguien me puede explicar como quitar el bisel, de todo lo referente a macánica básica de relojista llego, pero el bisel es un tema que nunca he tenido que quitar y no sé como se hace.

Ya buscaré, un saludo.

argentona

Jordiher
09/12/12, 16:12
A Xavi??? Este es de Relojesexclusivos!

Me pierdo... ¿No hablas del SUBMARINER nuevo?

pepeliza
09/12/12, 16:17
No creo que se tenga que usar la garantía para esto. A parte ya no tiene.

El tema es si hay alguna manera de hacerlo, empecemos si alguien me puede explicar como quitar el bisel, de todo lo referente a macánica básica de relojista llego, pero el bisel es un tema que nunca he tenido que quitar y no sé como se hace.

Ya buscaré, un saludo.

argentona

Métele una navaja de relojero por la grieta entre el bisel y la caja y, girando, saltará el bisel. Ponle, por si acaso, un papel de protección en la zona de contacto para no rayar la caja.

pepeliza
09/12/12, 16:22
Métele una navaja de relojero por la grieta entre el bisel y la caja y, girando, saltará el bisel. Ponle, por si acaso, un papel de protección en la zona de contacto para no rayar la caja.


Te pongo una "afoto"

18177

argentona
09/12/12, 19:34
Te pongo una "afoto"

18177

Muchísimas gracias Pepe, ya mismo a por ello....y de paso aprendo una cosa nueva, ves que bien!:ok:

Te digo algo, un saludo!!

argentona
09/12/12, 19:36
Me pierdo... ¿No hablas del SUBMARINER nuevo?

No, es el pepsi. El sub nuevo va más fino, pero los 2 que tiene mi amigo también, por eso me ha surgidola duda. Que la verdad tampoco es que me moleste mucho, pero como soy un culo inquieto....es lo que tiene.

Como va la costilla?, y no la que te has zampado a la brasa ehhhhh!!!!!:ok:

argentona
09/12/12, 20:08
Muchísimas gracias Pepe, ya mismo a por ello....y de paso aprendo una cosa nueva, ves que bien!:ok:

Te digo algo, un saludo!!

Lo hes sacado y está todo en su sitio, solo que al volver a montar no giraba.....resulta que las dos alas del aro de acero que tiene tocando el bisel y hace que haga clic quedaba muy salido, lo he abierto otra vez, he bajado ligeramente las 2 alas y ahora parece que el bisel gira mucho más fino ( aceiado claro con un poco de grasa).

Gracias y un saludo.

18197181981819918200

ermulo
13/12/12, 22:34
Manitas, ya puestos, una serie de fotos a modo de tutorial, no estarían mal jajaja
Yo antes de hacer eso le meto 12 en 1 jajaja
Saludos.

argentona
13/12/12, 23:42
Ya lo hize primero, pero nada....era un tema mecánico, las alas del aro ejercían demasiada presión......

Lo monte para hacer la prueba sin el sistema de clics y gira de bien......un dia lo dejo bidireccional!

Saludos amigo!

PD: en la siguiente quedada podemos traer las herramientas y nos enseñamos unos a otros, podría estar guay......aunque algunos después del tercer orujo.....jejejej:timid:

j.9919
29/12/12, 11:33
Posiblemente ya sea tarde, No sé si ya has solucionado el problema.
Si el bisel es de los que se deslizan sobre Junta de goma, bastará con engrasarla (Grasa para Juntas).
Si aún no está demontado, Una pulverización de AUTOBRILL (Clásico), producirá el mismo efecto.
Si el bisel es de los que llevan Muelle de fricción, le pones Grasa (Alta densidad) y listo.
Saludos

argentona
29/12/12, 12:58
Muchas gracias j.9919, ya lo he revisado todo y hecho todo lo existente, el problema es el ajuste entre bisel y caja, que en este en concreto salió demasiado ajustado, por lo que ni grasas, ni aceites han solucionado el problema.

Como no lo uso para buceo lo he reconvertido en bisel bidireccional, he eliminado las pestañas metálicas que hacen el clic y de esta manera va fino como una seda. Todo lo demás no ha solucionado nada.

Muchas gracias.

argentona

dic1
29/12/12, 15:10
Estas hecho un manitas :ok:

19rainbow74
30/12/12, 11:50
A mí de imaginar que le tengo que meter una navaja al reloj me entran sudores. OS felicito por vuestra habilidad.