PDA

Ver la Versión Completa : Nomos, small is beautiful?



manelinho
10/12/12, 23:15
Llevo un tiempo dándole la vuelta a la marca Nomos, concretamente a sus modelos Tangente (manual).
18261

Es pura estética Bauhaus. Muy alemán, no muy divertido pero sin duda elegante en cualquier situación.

La cuestión es que la medida me parece un poco pequeña, incluso para mi que con un reloj flieger de 42' me sobro y me basto... pero menos de 38' me sabe a poco. Instintivamente optaría por una caja de mayor tamaño (40') eso sí, no muy alta. Soy de los que creen que el diámetro de la caja por si sólo importa poco, hay que tener en cuenta también la altura, la corona, la anchura de la correa, etc.

Otras marcas (JLC, Zenith) tienen modelos de vestir con estas medidas pero Nomos insiste en la caja pequeña.

¿Algún comentario que me pueda ayudar a aclarar?
¿Qué hay de la relación entre la caja y el movimiento?
¿Qué modelos manuales recomendaríais sobre los 1500-2500€, con estilo formal?

gracias y hasta pronto,

pepeliza
10/12/12, 23:20
Yo tengo un Stowa (38mm.) y te aseguro que, al no tener prácticamente bisel, parece bastante mayor. Mi muñeca mide 18,5 cm.

18262

lorenzana
11/12/12, 17:46
Buenas tardes.

Sin salir de la marca, aunque con una estética un tanto "transgresora" para lo que es la ortodoxia de Nomos, tienes el Club datum manual de 38 mm.

La foto proviene de la web Nomos.

18276

ehms67
11/12/12, 19:45
[QUOTE=lorenzana;112601]Buenas tardes.

Sin salir de la marca, aunque con una estética un tanto "transgresora" para lo que es la ortodoxia de Nomos, tienes el Club datum manual de 38 mm.

La foto proviene de la web Nomos.


Estética similar al Mestersinger,sencilla y muy clara por eso incluso ofrecen la monoaguja que tanto éxito tiene.

manelinho
11/12/12, 22:30
sin duda la foto del Stowa me ha ayudado... especialmente porque tu muñeca es bastante más grande que la mía y te queda de mil maravillas! :)
sobre modelos más grandes de Nomos lo he considerado pero al final... si el cuerpo pide Nomos... tiene que ser la esencia de la marca y EMHO el Club se aleja de ella.