PDA

Ver la Versión Completa : Truquillo



j.9919
12/12/12, 15:58
Quizás ya lo hayáis probado, pero seguro que a más de uno le puede servir el consejo.
Si sois de los que utilizan RODICO, os aconsejo que probéis el BLU-TACK, (Lo encontrareis en Papelerías).
Al menos a mi, me va de maravilla.
Saludos

Jordiher
12/12/12, 16:05
¿Para hacer qué?

j.9919
12/12/12, 16:33
Hola Jordiher: Veo que no utilizas el RODICO.
Esto es una pasta de aspecto parecido a la Pastilina que tiene la virtud de aherir la suciedad y tiene multitud de otras utilidades.
Por ejemplo, Eliminar las huellas dactilares, Eliminar restos-excesos de aceite, Extraer suciedades en lugares de difícil acceso,Sujetar un circuito mientras trabajas en él etc.etc.
El caso es como el Scotch-Brite, cuando lo pruebas, -No se puede estar sin él-
Pero el BLU-TACK es más barato, y más accesible.
Saludos

relojero_principiante
13/12/12, 01:05
el blue-tack deja restos de blue tack en el objeto a limpiar mientras que el rodico no corrígeme si me equivoco.

Para sujetar te aconsejo que uses un papel maleable como el papel de cera, no deja reciduos.

j.9919
13/12/12, 10:35
Veo que todavía no lo has probado, El BLU-TACK de Bostik no deja restos en absoluto, sino todo lo contrario, y es más maleable que el Rodico.
Pruébalo y verás.
Saludos
P.D. No creo que el papel de cera, soportára demasiado calor al hacer una soldadura en un circuito.

relojero_principiante
13/12/12, 15:28
bueno yo es que no trabajo en reparar circuítos, sale mas barato poner uno nuevo que "restaurarlo". A no ser que sea de un circuito de un calibre antiguo que en concecuencia le diría que no podeo herramientas para arreglar el reloj o que es muy dificil encontrar repuestos y yo no puedo conseguirlos.

Pero mayoritariamente el trabajo que me llega a mi no hay que restaurar nada por qeu sale mas barato ponerlo nuevo que repararlo.


Yo me refería a usar papel de seda para poner esferas coger maquinas...

saludos.

PD: iré a una papeleria a buscar blue tack

j.9919
21/12/12, 11:25
Otra aplicación muy práctica del RODICO o BLU-TACK.
Cuando deshechéis un pedazo de Rodico por exceso de suciedad, No lo tiréis, os servirá perfectamente para limpiar la punta de los Destornilladores, Pinzas y cualquier otro útil.
En mi caso, Yo lo voy metiendo en una cajita que tengo muy a mano y sin tapa, (Pegada fija sobre la mesa de trabajo), y cada vez que cojo un Destornillador o las pinzas, le doy un pinchazo al Rodico o BLU-TACK, de forma que jamás me encuentro con el inconveniente de tener que limpiar las posibles suciedades que hayan podido quedar adheridas en la punta de las herramientas.
A parte de esto, también es muy práctico para dejar clavados en él, pequeños Punzones, Picaceites, Palillos, etc. etc. que al sacarlos, siempre estarán limpios de grasas aceites o cualquier suciedad.
Si lo probáis, creo que os convencerá.
Saludos
j.9919

RICHARD SAMPER
25/12/12, 22:06
yo una vez lo usé y aunque no es lo mejor, debo confesar que si sirve; aquí en Colombia le llamamos liampiatipo

j.9919
26/12/12, 12:17
Hola de nuevo: Lo primero , mis mejores deseos para los Colombianos en en próximo Año Nuevo.
(BLU-TAK) Aquí también existen varias Marcas de éste producto, pero el único que realmente funciona, es el BLU-TAK de Bostik, yo diría incluso que supera en virtudes al propio RODICO; Es mas moldeable y adherente, llegando con mas facilidad a los lugares inaccesibles.
Es perfecto para limpiar Esferas, Rotores, Engranajes,Circuitos, Útiles de trabajo y tiene infinidad de otras aplicaciones; Cuando estamos realizando un trabajo en el que debemos sujetar varias piezas a la vez y vemos que no disponemos de suficientes dedos, el BLU-TAK es el ayudante perfecto, aunque la principal aplicación a la que está destinado, es la de sujetar cualquier cosa ligera a cualquier superficie, Mesa, Pared, etc.
Saludos
j.9919