PDA

Ver la Versión Completa : Seiko Credor GCLH993 , arte en la muñeca .



dic1
12/12/12, 16:43
Hola compañeros :ok:

Hoy os presento un reloj de vestir que es una obra de arte , para mi es una de las esferas mas bonitas y curradas que he visto , entera lacada a mano , pero sin caer en la ostentacion y el recargue , algo finisimo .

Monta el calibre 7R88 SD con reserva de marcha , tiene una caja de 37,8 tooodo esfera (en una foto abajo vereis como queda en la muñeca :king: ) y un contenido grosor de 8,6 mm que le hace ser un reloj mas fino de lo normal :ok:.
A mi por lo menos me encanta ¡¡¡
l


18327



18329



18330




18331




18332




18333




Las esferas solo se hacen de una manera ... esta :innocent:



18334



y lo que acompaña por detras es esto .... :innocent:



18335



Espero que os haya gustado , es uno de los Seiko de vestir mas guapo que hay actualmente en el mercado , esa pintura en la esfera a mano sin caer en lo ostentoso .... es complicado dar ese equilibrio :ok:

pepeliza
12/12/12, 16:47
La mitad de nota que el S80... en vez de un 8, un 4.

Jordiher
12/12/12, 16:54
¿A quién se le ocurre poner un 4 tan grande? Es qué.....

Fuera bromas, lo encuentro con un diseño muy logrado y finísimo... Lo que más me gusta es el nombre de la marca: "CREDOR".

Diego, con tiempo ya nos explicarás la historia de la sub-marca, plis:ok:

davozs
12/12/12, 17:11
¿A quién se le ocurre poner un 4 tan grande? Es qué.....

Fuera bromas, lo encuentro con un diseño muy logrado y finísimo... Lo que más me gusta es el nombre de la marca: "CREDOR".

Diego, con tiempo ya nos explicarás la historia de la sub-marca, plis:ok:


Ese 4 ...

Jordi, pareces nuevo si no te sabes la historia de Credor :D

dic1
12/12/12, 17:54
¿A quién se le ocurre poner un 4 tan grande? Es qué.....

Fuera bromas, lo encuentro con un diseño muy logrado y finísimo... Lo que más me gusta es el nombre de la marca: "CREDOR".

Diego, con tiempo ya nos explicarás la historia de la sub-marca, plis:ok:


No hace falta mucho tiempo para explicarla , es muy cortita :ok:

Es una gama que salio en 1974 para hacer relojes de cuarzo de oro de 14 y 18K y platino , de hay su nombre Cret D'or , que en frances significa tope de oro :ok: y lo abreviaron a Credor para hacerlo mas comercial y mejor pronunciación cara al publico , en japones en el 74 se llamaba Seiko Kuredoru , que tambien significaba tope de oro , ya que la obsesión de Seiko era ponerse a fabricar relojes joya :ok: eso si , todos de cuarzo , que es lo que mas molaba en esa epoca a la gente pudiente , lo mecanico se habia quedado desfasado de manera temporal ...
De hecho el primer Credor automatico salio a mediados de los 90 , en 1996 si no recuerdo mal , con los famosos 6S :ok: , calibre que algo mas de una decada mas tarde monto Tag Heuer :harhar::harhar:

Vamos que es la subdivision de relojes joya , para gama alta Seiko ya tenia en esa epoca Grand Seiko , King Seiko , algo anterior a estas Lord Marvel .... hay gamas de lujo para aburrir .... pero a pares

Credor empezo siendo esto , relojes de cuarzo de oro y platino :ok:


18342




Sobre 1998 ya sacaban automaticos como este , que le gustara poco a Jordi :harhar::harhar:



18343


Y a partir de hay lo que ya os voy presentando yo , Credor como la conocéis lleva del 98 hacia aquí , es decir no tiene tantísima tradicion como Grand Seiko por poner un ejemplo :ok:


Te vale con esto o te explico mas ?:ok:

Rosso
12/12/12, 21:26
Buenas a todos!! Lo primero: El calibre muy guapo, me gusta mucho. Lo demás... no tanto. Los numerales me parecen un desacierto total que rompe, para mi gusto, la estética del reloj. Respecto a la esfera, no va pintada, es una sección de madreperla insertada en la esfera. La corona... me parece bastante fea con ese cuadrado . No voy mucho yo con los gustos japoneses, tan sólo a Hajime Asaoka le he visto hacer cosas elegantes, bonitas y originales.

argentona
12/12/12, 23:04
Dic, lo veo más bonito por detrás que por delante....eso que quiere decir?

Un saludo.

Llellei
12/12/12, 23:18
Dic, te juro que me dejas con la boca abierta.

Te voy a enchufar a una máquina de la verdad y me tienes que jurar que toda esa enciclopedia de conocimiento seikero no lo sacas de Google :lmfao:

dic1
13/12/12, 00:41
Dic, te juro que me dejas con la boca abierta.

Te voy a enchufar a una máquina de la verdad y me tienes que jurar que toda esa enciclopedia de conocimiento seikero no lo sacas de Google :lmfao:


De Google tambien saco cosas :ok: por ejemplo de este me ha tocado mirar en Google la referencia exacta del modelo , he puesto Credor 7R88 , y dentro de esos credor e ido buscando hasta que me ha salido este modelo que es el que buscaba :ok: , el 90% de lo que pongo en mis hilos sale de mi :ok: y el otro 10% me toca buscarlo para confirmarlo si dudo algo , o para los códigos industriales , que obviamente no me se todos ... modelos si , y calibres la mayoria , asi como su historia , es de lo que me valgo para buscar despues cosas raras que poner :ok:

dic1
13/12/12, 00:48
Buenas a todos!! Lo primero: El calibre muy guapo, me gusta mucho. Lo demás... no tanto. Los numerales me parecen un desacierto total que rompe, para mi gusto, la estética del reloj. Respecto a la esfera, no va pintada, es una sección de madreperla insertada en la esfera. La corona... me parece bastante fea con ese cuadrado . No voy mucho yo con los gustos japoneses, tan sólo a Hajime Asaoka le he visto hacer cosas elegantes, bonitas y originales.

La esfera si que va lacada :ok: otra cosa que sea sobre una base de madreperla :ok: de hecho la foto del tio pintando la esfera me la he encontrado en un articulo buscando la referencia del reloj para hacer el hilo , y de paso me he estado leyendo todo el ladrillo :harhar::harhar: , en teoria querian representar un fondo de nubes segun ellos jajja , lo que no sabia es que el lacado estaba hecho encima de una piedra madreselva , asi que 1000 gracias por el dato :ok:

Si tienes mas información sobre este reloj pasamela por fi , no viene mucho en la red , es un modelo domestico japones :ok:

japol
13/12/12, 19:16
CREDOR...... es . . . . . .LA LECHE.
Sr Dic, con la mano en el corazón, si a esta esfera le quitamos el nombre, parece uno de esos millones de relojes
que vemos en los mercadillos.
Que tienen su mérito, pues hay una variedad casi tan grande como en el mundo del ARTE, y que a unos gusta, y a otros no.
De todas formas, lo dicho...el nombre CREDOR, lo tapa casi todo.
saludo.

Jordiher
13/12/12, 20:07
CREDOR...... es . . . . . .LA LECHE.
Sr Dic, con la mano en el corazón, si a esta esfera le quitamos el nombre, parece uno de esos millones de relojes
que vemos en los mercadillos.
Que tienen su mérito, pues hay una variedad casi tan grande como en el mundo del ARTE, y que a unos gusta, y a otros no.
De todas formas, lo dicho...el nombre CREDOR, lo tapa casi todo.
saludo.

¿Sabes de lo que hablas? Enséñanos tus relojes:ok;

argentona
13/12/12, 20:18
Lo siento, pero sigo diciendo que me quedo con la máquina, lo demás no me convence....un saludo.

dic1
14/12/12, 00:18
CREDOR...... es . . . . . .LA LECHE.
Sr Dic, con la mano en el corazón, si a esta esfera le quitamos el nombre, parece uno de esos millones de relojes
que vemos en los mercadillos.
Que tienen su mérito, pues hay una variedad casi tan grande como en el mundo del ARTE, y que a unos gusta, y a otros no.
De todas formas, lo dicho...el nombre CREDOR, lo tapa casi todo.
saludo.


Con todo el respeto del mundo :ok: Se nota que no has tenido un Seiko de gama bruta en tus manos :ok: , puedes decir que su estetica te parece de mercadillo , si respetable , nada que alegar :ok: pero te aseguro que ves ese reloj en aceros , acabados , lacados de esfera , un calibre montado y decorado a mano con uno de los mejores aceros del mundo ... si alguien ve ese reloj sin lo de Credor y piensa que es una baratija , desde luego le diria : anda que la llevas parda :harhar:.
Si puedes vete a ver cualquier Ananta , cuando te quedes con cara de susto solo piensa una cosa : Credor todavia es mas burro jajaja

Arme caso que no sabes lo que dices , eso si , + 10.000 por tu sinceridad , ole tus cojones :ok:

Un saludazo .

japol
14/12/12, 07:13
¿Sabes de lo que hablas? Enséñanos tus relojes:ok;


Hola Sr Moderador.
Usted cree que no se de lo que hablo, cuando hablo solo de mi gusto con respecto al ARTE ?
O me tiene que gustar un MERCEDES más que un TOYOTA ?
Un AUDI más que un MAZDA o un HONDA ?
O para terminar, un ROLEX más que un J. LE COULTRE o un CITIZEN.
No señor, yo tengo mis gustos, y por cierto, incluso el postor del tema aunque no comparte mi
opinión,......la respeta.
Creo que nada tienen que ver mis relojes con mi opinión de ese RELOJAZO de CREDOR que nos ha mostrado
el Sr Dic.
Pero si en este Foro no se pueden expresar libremente los comentarios,Y creo que sin ofender a nadie digameló.
Saludo.

japol
14/12/12, 07:23
Con todo el respeto del mundo :ok: Se nota que no has tenido un Seiko de gama bruta en tus manos :ok: , puedes decir que su estetica te parece de mercadillo , si respetable , nada que alegar :ok: pero te aseguro que ves ese reloj en aceros , acabados , lacados de esfera , un calibre montado y decorado a mano con uno de los mejores aceros del mundo ... si alguien ve ese reloj sin lo de Credor y piensa que es una baratija , desde luego le diria : anda que la llevas parda :harhar:.
Si puedes vete a ver cualquier Ananta , cuando te quedes con cara de susto solo piensa una cosa : Credor todavia es mas burro jajaja

Arme caso que no sabes lo que dices , eso si , + 10.000 por tu sinceridad , ole tus cojones :ok:

Un saludazo .

Sr Dic1.
Quiero darle las gracias por su comprensión ante mi gusto personal.
Decirle que si que he tenido un ANANTA en la muñeca, y para mí......pues que quiere que la diga.
ES UNA PASADA y me encanta,la caja, la esfera, los distintos niveles y pulidos de la caja el maquinón...todo..
pero la" esfera "del CREDOR no. Lo siento.

saludo

Jordiher
14/12/12, 08:33
Hola Sr Moderador.
Usted cree que no se de lo que hablo, cuando hablo solo de mi gusto con respecto al ARTE ?
O me tiene que gustar un MERCEDES más que un TOYOTA ?
Un AUDI más que un MAZDA o un HONDA ?
O para terminar, un ROLEX más que un J. LE COULTRE o un CITIZEN.
No señor, yo tengo mis gustos, y por cierto, incluso el postor del tema aunque no comparte mi
opinión,......la respeta.
Creo que nada tienen que ver mis relojes con mi opinión de ese RELOJAZO de CREDOR que nos ha mostrado
el Sr Dic.
Pero si en este Foro no se pueden expresar libremente los comentarios,Y creo que sin ofender a nadie digameló.
Saludo.

¿No ha expresado usted libremente los comentarios? ¿Entonces?

Un saludo.

dic1
14/12/12, 15:07
Sr Dic1.
Quiero darle las gracias por su comprensión ante mi gusto personal.
Decirle que si que he tenido un ANANTA en la muñeca, y para mí......pues que quiere que la diga.
ES UNA PASADA y me encanta,la caja, la esfera, los distintos niveles y pulidos de la caja el maquinón...todo..
pero la" esfera "del CREDOR no. Lo siento.

saludo

A vale :ok: pensaba que hablabas de la calidad del Credor en general , no solo de la esfera ...
Te comprendo perfectamente , es una esfera muy visceral , es tan rara que o la amas o la odias ... yo equivocadamente pensaba que decias que ese Credor tenia "marquitis" y se valia solo del nombre ... 1000 disculpas :ok:
En lo de la comprension personal es lo minimo que se debe tener en un foro , no a todos no va a gustar lo mismo ¿no? , bueno si , a todos nos gusta lo bueno jajaja

Un saludazo y encantado de hablar contigo :ok:

zampetti
14/12/12, 15:12
Dic, lo veo más bonito por detrás que por delante....eso que quiere decir?

Un saludo.

Lo mismo digo, casi cualquier Credor es más bonito que ese. De la máquina ya me callo, una pasada.

RUSO
14/12/12, 22:41
Seiko con credor o grand seiko hace que el japan made sea sinonimo de alta calidad

dic1
15/12/12, 01:53
Seiko con credor o grand seiko hace que el japan made sea sinonimo de alta calidad

Credor , Grand Seiko , Ananta , Brightz , Izul , Galante , Marinemaster , SD , Landmaster , 9T82 , King Seiko , Lord Marvel .... pues no hay gamas de lujo ni nada en Seiko buff hay muchisimas ... ya iré haciendo hilos poco a poco :ok:

ehms67
16/12/12, 00:36
Fue con este Seiko Credor Sonnerie que descubrí cuando lo presentaron que hacían relojes serios de verdad ,Leí el precio y lo volví a mirar porque no me lo creía.¡Como 120 000 Euros un Seiko!,me dije...Coño me he perdido la clase de ese día que explicaron que Seiko está adelantando a toda la industria suiza.Bueno ahora ya está a otro nivel


1849118492

dic1
16/12/12, 18:11
Fue con este Seiko Credor Sonnerie que descubrí cuando lo presentaron que hacían relojes serios de verdad ,Leí el precio y lo volví a mirar porque no me lo creía.¡Como 120 000 Euros un Seiko!,me dije...Coño me he perdido la clase de ese día que explicaron que Seiko está adelantando a toda la industria suiza.Bueno ahora ya está a otro nivel


1849118492


Pues miraste mal el precio jajaja porque ese modelo concreto son 290.000 € , y no es el Seiko mas caro que hay :ok: