PDA

Ver la Versión Completa : Frédérick Constant Geneve (curso 11/12/12)



relojero_principiante
13/12/12, 00:45
Ayer tuve el placer de asistir a un curso de ventas de frédérique Constant que con gusto os resumiré.

Todo empezó en un Idílico hotel de 5 estrellas llamado Iberostar donde al llegar al hall de la sala de reuniones nos esperaba (a las 15 personas que partisipábamos en el curso) un cocktail con jamón serrano, lomo embuchado, chorizo, queso de cabra, cacahuetes caramelizados y como los llamo yo, platos de un bocado. Todo esto acompañado de un camarero que iba sirviendo bebidas a los presentes.
Una vez acabado con los postres Nos dirigimos a una sala lujosa y acogedora habitación donde nos esperaba una charla de la marca que duró aproximadamente dos horas y media.

18362

El timing de la formación era el siguiente:

1. La marca: Su historia y sus valores.

2. La Colección 2012

3. Escaparatismo

4. Conclusión: ¡El quizz! (¡¡un examen en el que los dos mejores se llevaban premios!!)

Me centraré sobre todo en la coleccíon (ya que se que eso es lo que os gusta).

1. La marca y su história

Fundada en 1988 por una pareja de holandeses tuvieron la idea de crear una marca que ofrece relojes clásicos, diferentes y asequibles con los valores de diseño, la calidad y la innovación.

En 1994 fue la primera marca que sacó al mercado una esfera donde se podía observar el corazón de un movimiento mecánico (el volante).
En el 2000 la marca llega al barrio de Chene- bourg Ginebra donde consigue el sello de calidad Geneve.
En el 2001 Crean el movimiento manufacture Heart beat manufacture y es nombrado en el 2005 reloj del año.
En el 2008 Frederick saca al mercado un tourbillon con silicio Manofacturado.

Los valores:

Diseño:

Diseños clásicos y contemporáneos. Especial cuidado en el diseño de las esferas.

Calidad:

Cada uno de sus relojes esta ensamblados a mano y pasan estrictos controles de calidad (5 horas sumergido dentro de una lavadora, 48 horas con movimientos lentos similares a los de la muñeca, control de la marcha del reloj y control de hermaticidad)

Inovación:
Innovan para ofrecer cratividad y un valor excepcional. Fabrica ultramoderna. Desarrollo de nuevas herramientas para controlar los relojes fabricados.


2.La colección 2012



Slimline Tourbillion



18363 18364


Calibre único 100% desarrollado y prodicido en la fábrica.
Espiral de silicio
Patente "Smart weight balancing system" de caja
Indicacion del dia y noche
Espectacular estuche de madera que se convierte en expositor
Una relacion calidad precio excepsional

Ronda los 27.000 € cuando el tourbillón de su gamma más barato cuesta sobre 36000€



Worldtimer & classicks manufacture



18365 18366


Excepcional relación calidad precio
Cambio fácil por la corona
El reloj manofacturado mas asequible del mercado(swiss made)



Moontimer



18367

Calibre automático de base sellita con propio modulo frederique contant de face lunar y fecha
Pulido a mano, caja redonda que ofrece un excepsional conford en la mucheca
Más por menos: Un reloj automático, con complicaciones al precio de simples automáticos de la competencia





Runabout



1836918368


Colección inspirada en el mundo de los barcos clásicos de madera de los años 30
Pulido a mano
Serie limitada de 1888 piezas con gravado en el fondo de un canal veneciano
único regalo con compra: cada reloj viene en su estuche de lujo (madera + maqueta de barco)



Vintage rally




18370




Basado en la carrera panamericana.
Reloj de cuerda manual.
Lectura fácil para pilotos de rallye de clásicos.
Serie limitada de 1888 piezas
La compra incluye placa de la carrera panamericana.



Ladies Automatic






Double heart beat black beauty



18371







Engastado ShuQi



18372






Slimline joaillerie



18373








Slimline mini


18374







Classics





Classics chrono Quartz



18375





Classics Automatic



18376



















Nota final:
He de decir que todo fue increible, tubimops la oportunidad de tener todos los relojes en la mano(menos el tourbillon), debatir los precios de casi todos los relojes y el por qué de los precios tan diferentes con su competencia.
Finalmente el quizz que tenia 25 preguntas me quede a una pregunta de quedar 2º y llevarme una estupenda mochila de la marca.
Espero que os haya gustado y lamento no haber sacado más fotos (tengo alguna foto con los "profes" pero no puedo publicarla por que ellos no me han dado permiso).


Pd: la única foto que saqué yo es la primera :pullhair:

RICHARD SAMPER
13/12/12, 05:12
Guao amigo verdaderamente impresionante, gracias por compartirlo con nosotros.

Jordiher
13/12/12, 09:34
Muy buen reportaje:ok:

Es curioso que álgo tan simple como poner una ventanita en la esfera en un reloj de muñeca, no se hubiera inventado antes. Recuerdo cuando se inventó o se creó:

http://blog.frederique-constant.com/wp-content/uploads/2012/05/Frederique-Constant-Heart-Beat.jpg

Lo mejor de la marca, creo, es el precio, siendo una de las marcas con mayor calidad-precio del mercado.

Impresionante el Wordtimer:
http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=18365&d=1355353633

Pregunta: ¿dónde se hizo la presentación?

Muchas gracias por el reportaje.

P.S. La primera foto no puedo verla. ¿Podrías cargarla de nuevo en este post? Gracias.

relojero_principiante
13/12/12, 09:56
18378 este es el salón



El hall del hotel

18379

Llellei
13/12/12, 10:15
Me gusta el worldtimer y el clasicote ese manufactura.

Muchas gracias por el reportaje.

19rainbow74
13/12/12, 10:28
Estoy contigo Jordi, ese se lleva la palma. Qué bonito es el "jodío"

Muy buen reportaje:ok:

Es curioso que álgo tan simple como poner una ventanita en la esfera en un reloj de muñeca, no se hubiera inventado antes. Recuerdo cuando se inventó o se creó:

http://blog.frederique-constant.com/wp-content/uploads/2012/05/Frederique-Constant-Heart-Beat.jpg

Lo mejor de la marca, creo, es el precio, siendo una de las marcas con mayor calidad-precio del mercado.

Impresionante el Wordtimer:
http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=18365&d=1355353633

Pregunta: ¿dónde se hizo la presentación?

Muchas gracias por el reportaje.

P.S. La primera foto no puedo verla. ¿Podrías cargarla de nuevo en este post? Gracias.