PDA

Ver la Versión Completa : Variación de marcha con variación de temperatura?



argentona
14/12/12, 20:03
Os habéis fijado en si vuestros relojes varias la marcha en función de la temperatura?

Yo personalmente no sé si eso pasa, pero relojes ajustados en Verano que ivan en Cosc +/-1, ahora en invierno tienden a atrasar un pelo, unos -2/-3 seg al día.

Ya sé que es insignificante, pero ahí lo dejo, ya que me interesa.

Me imagino que los metales, como todo material y por poco que sea, tienen cambios de dilatación en verano y contracción en invierno, así como una variación en el coeficiete elástico.

Un saludo cracks!!

ARGENTONA

pepeliza
14/12/12, 20:21
Si tenemos en cuenta que, tanto en verano como en invierno, los relojes permanecen la mayor parte del tiempo a temperaturas que nada tienen que ver con la temperatura exterior, no creo que se puedan notar diferencias.

j.9919
14/12/12, 23:21
Todo ello influye en la marcha de los relejes, pero de forma insignificante, y menos actualmente que los relojes llevan volantes bimetalicos que compensan las dilataciones y contracciones, así como los espirales Glucidur que ya carecen de este problema.
Lo que sigue afectando a la marcha de los Relojes en cuanto se refiere a los cambios de temperatura, es el engrase.
Los aceites y Grasas, se densifican con el frío y se vuelven más viscosos sobre todo cuando han envejecido.
Saludos

argentona
14/12/12, 23:52
Todo ello influye en la marcha de los relejes, pero de forma insignificante, y menos actualmente que los relojes llevan volantes bimetalicos que compensan las dilataciones y contracciones, así como los espirales Glucidur que ya carecen de este problema.
Lo que sigue afectando a la marcha de los Relojes en cuanto se refiere a los cambios de temperatura, es el engrase.
Los aceites y Grasas, se densifican con el frío y se vuelven más viscosos sobre todo cuando han envejecido.
Saludos


Muchas gracias por la explicación. Lo que les pasa a los mios será del aceite.

Un saludo.

avv
15/12/12, 00:02
Todo ello influye en la marcha de los relejes, pero de forma insignificante, y menos actualmente que los relojes llevan volantes bimetalicos que compensan las dilataciones y contracciones, así como los espirales Glucidur que ya carecen de este problema.
Lo que sigue afectando a la marcha de los Relojes en cuanto se refiere a los cambios de temperatura, es el engrase.
Los aceites y Grasas, se densifican con el frío y se vuelven más viscosos sobre todo cuando han envejecido.
Saludos

Buena y lógica explicación :thumb_yello: Yo que soy "amigo" de los vintages lo he podido experimentar (aunque por una de sus caras est-en tocando la muñeca). También me pasa en uno de pared: varía la marcha según la tensión de muelle real (vamos, la cuerda) y de la temperatura de la casa.

RUSO
15/12/12, 20:08
Una respuesta excelente.

Un saludo


todo ello influye en la marcha de los relejes, pero de forma insignificante, y menos actualmente que los relojes llevan volantes bimetalicos que compensan las dilataciones y contracciones, así como los espirales glucidur que ya carecen de este problema.
Lo que sigue afectando a la marcha de los relojes en cuanto se refiere a los cambios de temperatura, es el engrase.
Los aceites y grasas, se densifican con el frío y se vuelven más viscosos sobre todo cuando han envejecido.
Saludos

relojero_principiante
15/12/12, 23:40
no solo la temperatura afecta a los movimeintos mecánicos, también afecta la presión (altura respecto al mar) y el magnetismo

RICHARD SAMPER
17/12/12, 04:17
j 9939 dijo todo lo que se tenia que decir, gracias j