PDA

Ver la Versión Completa : Viva el Boxeo ¡¡¡¡ Speedmaster Professional VS Zenith El Primero



dic1
16/12/12, 20:30
Hola compañeros ¡¡¡

Como me gustan las encuestas , comparaciones directas y debates :ok:
Hoy toca combate entre los dos cronos suizos mas miticos de la historia , con permiso del Daytona y del Navitimer , que siendo tambien miticos no llegan a la historia de estas dos leyendas :king:

¿Cual os gusta mas ? el Omega de carga manual que "supuestamente" subio a la luna , o ese pedazo de crono automático que fue el primer crono automatico SUIZO :harhar::harhar::harhar: , a 36.000 alternancias ¡¡¡


18511


18512

VS

18513

Llellei
16/12/12, 20:58
Bufff, que complicado Diego.

Creo que me quedaría con el Speedy, ni por historia ni por leches, sólo por que me gusta más estéticamente. Creo que hay otros relojes con El Primero que me gustan más.

Un saludo.

pepeliza
16/12/12, 21:09
El Primero sin ninguna duda... al menos esa reedición.

davozs
16/12/12, 21:52
Cualquier "El primero". Omega lemania es inferior al 36.000 a/h, en mi opinión.

Saludos.

manelinho
16/12/12, 22:03
Ambos son impresionantes relojes. Veo a El Primero como más deportivo/aventura mientras que el Speedmaster se mueve más en el campo joya/vestir. Simplemente por su aspecto, colores, etc... dado que aventura como lo de la luna... ninguna :) en fin, que podríamos estar -y probablemente estaremos- hablando del tema horas y horas :)

pertunico
16/12/12, 22:05
Oiga joven me pone un Speedy.... ¡¡¡¡ El Primero es demasiado...., ¿ perfecto...???... Pero me lo pondria...¡¡¡ SI..¡¡¡ Saludos Amigos.

joak
17/12/12, 00:14
creo que juegan en ligas distintas (la diferencia de precio lo indica).
Tengo el Speedy, pero me encantaría poseer también El Primero, para poderlos comparar ;)

dic1
17/12/12, 00:18
A mi los que me encantan son los Pre Moon , los calibres 321 anteriores a la gesta lunar ... mirar que belleza .

18526

ehms67
17/12/12, 00:47
Creo que aunque juegan en ligas diferentes,Diego los ha enfrentado,me imagino por lo iconos que son.Por mi no hay color el Zenith Primero indiscutiblemente es impresionante tanto por estética como mecánicamente.Y si a esto añadimos su historia es si cabe más entrañable porque casi acaban en una chatarrería,sino es por uno de sus relojeros que guardó los planos y calibres etc etc.

jorgefde
17/12/12, 00:50
Bufff, que complicado Diego.

Creo que me quedaría con el Speedy, ni por historia ni por leches, sólo por que me gusta más estéticamente. Creo que hay otros relojes con El Primero que me gustan más.

Un saludo.Jajajajajaja!! Totalmente de acuerdo, me quedaria con el Speedy porque me encanta, yo creo que lo incluiria entre mis 5-10 relojes favoritos

Un saludo!

dic1
17/12/12, 00:56
Creo que aunque juegan en ligas diferentes,Diego los ha enfrentado,me imagino por lo iconos que son.Por mi no hay color el Zenith Primero indiscutiblemente es impresionante tanto por estética como mecánicamente.Y si a esto añadimos su historia es si cabe más entrañable porque casi acaban en una chatarrería,sino es por uno de sus relojeros que guardó los planos y calibres etc etc.


Te recuerdo que Patek Philippe mismamente ha usado Lemanias igual que las de ese Speedy en algunos de sus modelos ...
Mecánicamente El Primero no dista tanto del Omega , su mayor distancia es que tiene la exótica cantidad de 36.000 alternancias de marcha , cosa que por otro lado da igual , porque lo importante es la manera de ajustar esa marcha ...

En calidad de calibre son mas o menos iguales , la mayor baza del Zenith en mi opinion es que es una manufactura , y eso siempre le da un plus de exclusividad :ok:

ehms67
17/12/12, 01:18
Te recuerdo que Patek Philippe mismamente ha usado Lemanias igual que las de ese Speedy en algunos de sus modelos ...
Mecánicamente El Primero no dista tanto del Omega , su mayor distancia es que tiene la exótica cantidad de 36.000 alternancias de marcha , cosa que por otro lado da igual , porque lo importante es la manera de ajustar esa marcha ...

En calidad de calibre son mas o menos iguales , la mayor baza del Zenith en mi opinion es que es una manufactura , y eso siempre le da un plus de exclusividad :ok:


Si estoy de acuerdo Diego,lo decía por lo de Manufactura,aunque Omega tiene sus calibres antiguos muy valorados y en la actualidad han sacado el calibre 8500 que dicen es buenísimo.
¿Es tan bueno como se publicista,o es uno más?

dic1
17/12/12, 01:38
Si estoy de acuerdo Diego,lo decía por lo de Manufactura,aunque Omega tiene sus calibres antiguos muy valorados y en la actualidad han sacado el calibre 8500 que dicen es buenísimo.
¿Es tan bueno como se publicista,o es uno más?





El 8500 es solo hora , el crono es el 9300 :ok: , y mas que buenos son exclusivos ... vamos a ver , ¿se te ocurre un calibre suizo crono mas duro que el 7750 ? a mi no :ok: ¿por que? por que esta super probado , super testado :ok: ,lo que le pasa que se ha convertido en un calibre vulgar , que tiene las mismas prestaciones que cuando salio hace 40 años y lo monta todo perro quisque .. pero como duro una roca ..
Al 9300 ... el tiempo dira su calidad , yo solo se de uno que lo tuvo y le duro 2 dias , al segundo dia de comprarlo nuevo se le paro :furious: , son calibres mecánicamente muy avanzados , y por lo tanto tienen unas prestaciones muy buenas , pero su fiabilidad la tiene que demostrar el tiempo .
Los Seamaster crono hace años montaron calibres FP igual que Blancpain , y dieron al principio en 2002 creo :ok: , unos problemas de la ostia , en reseteo de agujas e incluso en el paro del reloj .... eso si tenían rueda de pilares , embrague vertical ...
Todo es relativo en esta vida , yo si me tuviera que gastar mucha pasta en un crono suizo , seguramente fuera el Speedy Professional .... porque lleva un calibre exclusivo e hiper probado .... o El Primero , me parecen los dos mejores calibres cronos SUIZOS , porque después tenemos los cronos japoneses que buff asustan :ok:

ehms67
17/12/12, 02:19
El 8500 es solo hora , el crono es el 9300 :ok: , y mas que buenos son exclusivos ... vamos a ver , ¿se te ocurre un calibre suizo crono mas duro que el 7750 ? a mi no :ok: ¿por que? por que esta super probado , super testado :ok: ,lo que le pasa que se ha combertido en un calibre vulgar , que tiene las mismas prestaciones que cuando salio hace 40 años y lo monta todo perro quisqui .. pero como duro una roca ..
Al 9300 ... el tiempo dira su calidad , yo solo se de uno que lo tuvo y le duro 2 dias , al segundo dia de comprarlo nuevo se le paro :furious: , son calibres mecánicamente muy avanzados , y por lo tanto tienen unas prestaciones muy buenas , pero su fiabilidad la tiene que demostrar el tiempo .
Los Seamaster crono hace años montaron calibres FP igual que Blancpain , y dieron al principio en 2002 creo :ok: , unos problemas de la ostia , en reseteo de agujas e incluso en el paro del reloj .... eso si tenían rueda de pilares , embrague vertical ...
Todo es relativo en esta vida , yo si me tuviera que gastar mucha pasta en un crono suizo , seguramente fuera el Speedy Professional .... porque lleva un calibre exclusivo e hiper probado .... o El Primero , me parecen los dos mejores calibres cronos SUIZOS , porque después tenemos los cronos japoneses que buff asustan :ok:


Si ya se lo de los Japos y tu tienes la culpa jeje.En cuanto acabe con el Zenith,te daré el coñazo para que me consigas unoooooo .
Pues vaya fastidio lo del calibre 9300 de Omega,pararse al cabo de dos días no es buena señal.Yo estoy enamorado del Seamaster Crono planet ocean crono azul en titanio como he puesto muchas veces por aquí,el cabrito es muy dificil de conseguir y tiene este calibre.

ermulo
17/12/12, 02:57
A mi me gustan.......el Speedy y con diferencia, esto de los gustos.... no coment.
Saludos.

dic1
17/12/12, 14:06
Si ya se lo de los Japos y tu tienes la culpa jeje.En cuanto acabe con el Zenith,te daré el coñazo para que me consigas unoooooo .
Pues vaya fastidio lo del calibre 9300 de Omega,pararse al cabo de dos días no es buena señal.Yo estoy enamorado del Seamaster Crono planet ocean crono azul en titanio como he puesto muchas veces por aquí,el cabrito es muy dificil de conseguir y tiene este calibre.





Ojo ¡¡ yo desde luego no digo que sea malo , solo que del unico amigo mio que tuvo uno partio .... seguro que el 99% salen perfectos , o eso quiero creer... el tiempo es el que al final acaba diciendo todo :ok:

Sant_andreu
17/12/12, 20:32
A mi de El Primero me encantan los clásicos, el Chronomaster sin ir más lejos (el de mi avatar:harhar:). Aunque los Speedy también tienen lo suyo... Entiendo el enfrentamiento de dos de los cronos suizos con más solera, pero los considero relojes complementarios. Póngame un kilo de cada, please!:ok:

house
18/12/12, 00:22
he votado por el Speedy, ya que de ese Zenith que has puesto no me gustan las subesferas superpuestas (que además las inutilizan parcialmente), y los índices destacan demasiado. Sin estar recargada, la esfera se ve (en mi opinión) recargada.
En cuanto a calibres no puedo opinar, pero si las alternancias tan elevadas implican más desgaste y mayor frecuencia de revisión, pues punto negativo también.

rvy56ks
18/12/12, 08:31
Para mí el speedy me parece un reloj bastante más compensado estéticamente, mecánicamente? es posible que sea mejor o más exclusivo el zenith, pero...

RUSO
18/12/12, 13:44
desde luego el Omega es mas mitico, pero encuentro el Zenith mas bonito

robert00
18/12/12, 14:03
Como sigo sin tener ni idea de mecánica relojera, sólo me baso en la estética, y en cuanto a eso, prefiero el Zenith, porque como ya he dicho más de una vez, el Speedy para mi no tienen ningún encanto.

dic1
18/12/12, 14:25
Como esta el combate ¡¡¡

Hay un empate constantemente :king:

Tranquilos que habra mas ... y mas complicados jajaja

Rosso
18/12/12, 15:01
Particularmente, el primero es superior en todo. Tanto en precio, como en calidad de acabados y calibre. Su dial es deportivo y con acabo exquisito, tanto el modelo de la foto como en las distintas versiones. Si bien, el speedmaster sea un reloj más competitivo en cuanto a precio.
Para mi, después de haber probado en la última semana varios El primero, el Zenith está en un escalón muy superior.