PDA

Ver la Versión Completa : Cadena perpetua en España: ¿Si o no?



Jordiher
30/01/10, 23:17
Estoy viendo ahora el programa "La Noria" de "Tele-Quillo", debatiendo de si estaría bien instaurar la "Cadena Perpetua" en España.

Yo si, estoy de acuerdísimo en aprobarla. Veo a esos padres a los que les han arrebatado lo que más querían en la vida, por culpa de un imbécil, que se arrepiente, y cuando sale a la calle vuelve a delinquir.

Yo iría más lejos, porque encima, hay que pagarles la manutención a esa gentuza, de por vida...pero éso, está peor visto.

Señora María Antonia, váyase usted a dormir, que ya está bien, que ha vivido muy bien toda su vida.

¿Qué pensáis?

Dagofa
30/01/10, 23:19
Jodeeeeer!!!!!!!!!!
Por si le faltaba algo de tensión al dia, quizás?

Jordiher
30/01/10, 23:20
Jodeeeeer!!!!!!!!!!
Por si le faltaba algo de tensión al dia, quizás?
Manu, para olvidarse de uno, y meterse en otro..jejejejejejejejeje....

pepeliza
30/01/10, 23:23
Jodeeeeer!!!!!!!!!!
Por si le faltaba algo de tensión al dia, quizás?

¡Manu! ¡Eres genial!

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao::roflmao: :roflmao::roflmao: :roflmao::roflmao: :roflmao:

Y encima se mete con la bolita gallega.

Jordiher
30/01/10, 23:27
¡Manu! ¡Eres genial!

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao::roflmao: :roflmao::roflmao: :roflmao::roflmao: :roflmao:

Y encima se mete con la bolita gallega.

¿Es gallega? Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Vaya putada llamarse "Iglesias" de apellido....¿no?:bleh:

pepeliza
30/01/10, 23:29
¿Es gallega? Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Vaya putada llamarse "Iglesias" de apellido....¿no?:bleh:

Sobre todo estando al lado de ese catalán que se llama Enric.

Jordiher
30/01/10, 23:31
Sobre todo estando al lado de ese catalán que se llama Enric.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que ese tio está chalao...no tiene nada que ver que sea catalán o no. "vilobi" a por el navarro yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Tortuga Shelly
30/01/10, 23:58
Creo que las penas debieran ser en si mismas disuasorias de cometer un delito, que acojone asesinar porque luego puedes pasarte 50 años tras las rejas, y no como ahora, que las pena sean bajas, o que aunque no lo sean, luego con aerobic, estudio de macramé y alguna otra estupidez, estés en unos pocos años en la calle. Véase qué rápidos se le pasaron mil y pico años a Marrana Chaos.

Creo también que las penas deben dar sensación a las víctimas de que se ha hecho justicia. Que ninguna víctima tenga la sensación, como el personaje de Amérigo Bonasera en El padrino, aquel funerario al que le habían violado y desfigurado a su hija de que la justicia se ha reído de él.

Y creo también que si hay indemnizaciones que pagar por el delito, y es insolvente, éstas debieran ser satisfechas mediante el trabajo, sin reducción de pena por éste concepto.

A todo lo anterior sumaría que pienso que hay gente que son irrecuperables. Violadores, criminales reincidentes, psicópatas... si no pueden vivir en sociedad, lo sentimos, pero que no vuelvan a ella.

Después de lo anterior, si quieren, hablaremos de reinserción...

Y otro detalle. Creo recordar que cada preso salía al contribuyente por 3 millones de pelas al año (18.000 euros). Aunque la ley prohiba el trabajo forzado, yo soy partidario de que los presos paguen mediante trabajo (y sin reducción de condena por ese concepto) los gastos que acarrea su manutención y custodia; además que veo agravio comparativo con el hecho de que mientras los presos son mantenidos, el resto de mortales tengamos que trabajar para subsistir.

pepeliza
31/01/10, 00:22
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que ese tio está chalao...no tiene nada que ver que sea catalán o no. "vilobi" a por el navarro yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Yo lo decía por poner a la Iglesias al lado del anticlerical Sopena.

pepeliza
31/01/10, 00:29
Creo que las penas debieran ser en si mismas disuasorias de cometer un delito, que acojone asesinar porque luego puedes pasarte 50 años tras las rejas, y no como ahora, que las pena sean bajas, o que aunque no lo sean, luego con aerobic, estudio de macramé y alguna otra estupidez, estés en unos pocos años en la calle. Véase qué rápidos se le pasaron mil y pico años a Marrana Chaos.

Creo también que las penas deben dar sensación a las víctimas de que se ha hecho justicia. Que ninguna víctima tenga la sensación, como el personaje de Amérigo Bonasera en El padrino, aquel funerario al que le habían violado y desfigurado a su hija de que la justicia se ha reído de él.

Y creo también que si hay indemnizaciones que pagar por el delito, y es insolvente, éstas debieran ser satisfechas mediante el trabajo, sin reducción de pena por éste concepto.

A todo lo anterior sumaría que pienso que hay gente que son irrecuperables. Violadores, criminales reincidentes, psicópatas... si no pueden vivir en sociedad, lo sentimos, pero que no vuelvan a ella.

Después de lo anterior, si quieren, hablaremos de reinserción...

Y otro detalle. Creo recordar que cada preso salía al contribuyente por 3 millones de pelas al año (18.000 euros). Aunque la ley prohiba el trabajo forzado, yo soy partidario de que los presos paguen mediante trabajo (y sin reducción de condena por ese concepto) los gastos que acarrea su manutención y custodia; además que veo agravio comparativo con el hecho de que mientras los presos son mantenidos, el resto de mortales tengamos que trabajar para subsistir.

Según dice aquí (http://www.libertaddigital.com/economia/mantener-un-preso-en-espana-es-un-46-mas-caro-que-en-una-carcel-privada-de-eeuu-1276363300/), el costo anual por preso es de 20.000 €. En Cataluña el costo es de más de 24.000 €. Con esos costos nunca podrán pagar los gastos con su trabajo...

Jordiher
31/01/10, 00:32
Según dice aquí (http://www.libertaddigital.com/economia/mantener-un-preso-en-espana-es-un-46-mas-caro-que-en-una-carcel-privada-de-eeuu-1276363300/), el costo anual por preso es de 20.000 €. En Cataluña el costo es de más de 24.000 €. Con esos costos nunca podrán pagar los gastos con su trabajo...

¿En qué crean tanto gasto? ¿Les pagamos el tabaco también?

swiss made
31/01/10, 13:27
Yo elevaría la condena a 35 ó 40 años de cárcel sin posibilidad de rebajas de pena o terceros grados. Siempre para casos muy graves como el que se plantea aquí. Cadena perpetua en ningún caso.

Tortuga Shelly
31/01/10, 15:24
Según dice aquí (http://www.libertaddigital.com/economia/mantener-un-preso-en-espana-es-un-46-mas-caro-que-en-una-carcel-privada-de-eeuu-1276363300/), el costo anual por preso es de 20.000 €. En Cataluña el costo es de más de 24.000 €. Con esos costos nunca podrán pagar los gastos con su trabajo...

Mejor que se paguen la mitad de su condena, a que no paguen un duro y encima haya que pagarles cursillos de macramé para tenerlos entretenidos.

aldelacorp
31/01/10, 19:05
Estimados compañeros de foro, comparto con vosotros el ar´ticulo de prensa que me publicaron el pasado 24 de Julio en mi columna de cada viernes para el Periodico El Faro. Es una opinión más, no puedo estar de acuerdo con la cadena perpetua pensando en un sistema judicial garantista. Un único error en su aplicación la convertiría de facto en una tremenda injusticia. Ojo como lo són los crimenes de la mayoria de los tritemente famosos menores maleantes. SALUDOS a todos, espero que os guste:

DE LA LEY DE MENORES (Diario El Faro de Murcia 24707/09)
Las leyes de nuestro país habilitan al Ministerio Fiscal, como la Institución encargada de la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley (art. 124 de la Constitución Española). Varios textos legales, se encargan de encomendar al Fiscal, en los diferentes ámbitos procesales, la defensa de los menores. Es la única Institución que aglutina legalmente las funciones correctoras y tutelares para ellos, es decir, la Ley le habilita para imponerles medidas de castigo y también para ampararles y protegerles de los posibles ataques y abusos que pudieran sufrir. Su labor es ardua y complicada, además de la mayoría de las veces desagradecida e impopular.
El final del siglo XIX no marca solamente la pérdida de Cuba… es también el momento, junto con los primeros albores del siglo XX, cuando en España comienza haber un tratamiento jurídico-penal diferenciado de los menores que cometían un delito respecto de los adultos.
Los antecedentes históricos de la Ley de Menores actual lo constituyen: La ley de Bases de 2 de agosto de 1918 y el posterior Decreto de 11 de junio de 1948 que aprueba el Texto Refundido de la legislación de menores. Pueden imaginarse, dada las fechas de su promulgación, el carácter que podían tener dichas normas… sobre todo la segunda de ellas el Decreto publicado en pleno apogeo de la España franquista. Toda ésta situación se comenzará a normalizar con la llegada de la Democracia y el trabajo de los tribunales, en especial el Constitucional, anulando artículos y preceptos contrarios a los Derechos Fundamentales y a los Tratados internacionales.
Por fin, con casi quince años de retraso, llegó la actual Ley Orgánica 5/2.000 de 12 de Enero "Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores", que ha sido reformada por Ley Orgánica 8/2006 de 4 de Diciembre.
Es completamente humano pensar que La Justicia persiga a los delincuentes e intente acabar con los privilegios de los que se aprovechan en su condición de menores y del carácter sancionador-educativo de dichas leyes, pero también es cierto, que otros muchos chavales con problemas familiares, entornos marginales, carencias educativas y afectivas han encontrado en este sistema su punto de partida hacia su reingreso en la sociedad. El pasado mes de junio tuvo lugar en Valencia un encuentro al que asistieron la mayoría de jueces de menores de España, es decir los verdaderos expertos en la aplicación de la normas específicas, y llegaron entre otras muchas a dos conclusiones: empezar a pedir responsabilidades a las empresas de Internet de lo que suceda en sus foros y webs (sobre esta conclusión hubo disparidad de criterios) y otra, fundamental a mi modo de ver, que fue rechazar de plano una hipotética rebaja de la edad penal a los doce años, ahora está en los catorce. Para la mayoría de los Jueces esta medida sería un autentico fracaso social. Los medios de comunicación cumplen su deber de informar, pero la repercusión social no se puede parar desde el momento en que el foco de una cámara se centra en el dolor de una familia rota, o en el clamor de un pueblo que grita venganza contra los culpables no importando si los ofensores son menores o no.
Más medios materiales y humano para La Justicia, (eterna reivindicación en mis escritos) podrían paliar muchas de estas situaciones, más medios para la Educación y formación mejorarían nuestra juventud y a la larga la sociedad en la que vivimos.
Hechos como los acaecidos en Sevilla o más recientes los de Baena e Isla Cristina donde diez menores en total han sido detenidos por presuntas agresiones sexuales, me estremecen. Pero no los entiendo como un fracaso de la Ley sino como un fracaso de todos nosotros como ciudadanos y educadores. No puedo más que suscribir las palabras de mi compañero columnista de este periódico Santiago Delgado, cuando afirma que la TV muestra una España que no existe, (Física y Química) o que no existió, (Cuéntame). (El FARO nº 3706). La mezcla de ficción y realidad en la sociedad de la información esta empezando a influir de manera peligrosa en la percepción que de lo bueno y de lo malo, tienen los menores.
Por otro lado, existe un clamor popular para el endurecimiento de las penas y para la reforma de la Ley (que apenas tiene tres años desde su última puesta al día) pero yo, lanzo una pregunta: ¿Sería más justa una Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, en la que los ponentes fueran, por ejemplo, el padre de Marta del Castillo, la madre de Sandra Palo, o los familiares de las niñas violadas en Andalucía? Juzguen ustedes mismos.

polilla7796
24/06/10, 23:04
Estoy a favor de la cadena perpetua, siempre y cuando cada 5 años se revise las pruebas que los imputan. Nadie es quien para matar o violar personas y que en 8 años estén en la calle paseando por los sitios donde cometieron los delitos.
Lo que me estraña en este pais es que no existan más ojo por ojo y diente por diente.

pepearagon
25/06/10, 10:49
Pues yo sí que estoy de acuerdo, pues algunos delincuentes no son reinsertables. Yo además los haría trabajar (no trabajos forzados) para pagar su manutención y las indemnizaciones que les hayan puesto y a la hora de reducir pena, desde la cantidad total de años que le han puesto.

polilla7796
25/06/10, 13:18
Sobran trabajos que puedan realizar, desde limpiar cunetas, limpiar rios, limpiar playas, limpiar cortafuegos y montes. Las cárceles españoles son como pequeños hoteles, que se vayan a Tailandia, Venezuela, etc... Que salgan cobrando el paro, con carreras o trabajos como el resto no es para nada normal. Ahí teneis los asesinos de Eta o del 11M, que les meten condenas de cientos años y salen a los 10. En este país da igual matar a una persona que matar a 20, total como no van a pagar más...

borregoferoz
25/06/10, 13:47
Decididamente estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua.
Solo en caso de personas irrecuperables acepto el apartamiento de las mismas de la sociedad para que no puedan producir mas dolor

Ahora si me preguntais para la casta politica entonces es otra la opinion que tengo ¿A lo mejor es que pienso que son irrecuperables o bien es que no los encuadro dentro del genero humano?