PDA

Ver la Versión Completa : La Yenka y el Seiko Ananta



pepeliza
24/12/12, 17:46
Desde hace unas cuantas fechas me estaba interesando por las gamas medias-altas de Seiko... creo que ha sido debido al coñazo que nos está dando un moderador adevenedizo...

Pues bién... hoy me ha llegado, producto de ese síndrome del que estaba afectado, mi segundo Seiko para la colección... el primero era el Sumo azul.

Para ver el hilo, dale al play


http://www.youtube.com/watch?v=-5iZ3Z0o_Sw

La presentación: Gana por unas cuantas cabezas a marcas como Omega y Rolex...

18792

Y, una vez sacado de la caja, comienza el baile de la Yenka...

Izquierda...

18793

izquierda,

18794

Derecha...

18795

derecha,

18796

18797

Adelante...

18798

Atrás...

18799

Un...

18800

Dos...

18801

Tres...

18802

Izquierda...

18803

izquierda,

18804

Derecha...

18805

derecha,

18806

Adelante...

18807

Atrás...

18808

Un...

18809

Dos...

18810

Tres...

18811

jf4
24/12/12, 18:07
Bienvenido al club Ananta compañero!!!

Dentro de poco presentaré el mío, son unas joyas!!!

Llellei
24/12/12, 18:50
Cuanto daño esta haciendo Diego aquí jajaja

Enhorabuena, es una preciosidad.

ehms67
24/12/12, 19:02
Yo creo que Diego está ya contratado por Seiko y no nos lo dice,poco a poco como no quiere la cosa nos está enganchando uno a uno,esa sonrisita cómplice de la Jefa le delata jejeje

Como dice Jose Mota,"Tu dame huecoo que yo yaaa"



18812

davozs
24/12/12, 19:03
¡Que gusto más bueno tienes! Ahora me das envidia ... de la sana.

Sant_andreu
24/12/12, 19:06
Estupenda y originalísima presentación, aunque sigo en mis trece... onlyswisswatches...:harhar:

ehms67
24/12/12, 19:06
Por cierto,Jose Luis enhorabuena por el Ananta una bella machine.Diego ilumínanos con sus características.

pepeliza
24/12/12, 19:08
Estupenda y originalísima presentación, aunque sigo en mis trece... onlyswisswatches...:harhar:

Pues tú compra japos de estos, que ya te los cambiaré por "onlyswisswatches" Certina, Hamilton y Tissot...

jmog
24/12/12, 19:09
Muy bonito, me gusta mucho

pepeliza
24/12/12, 19:09
Por cierto,Jose Luis enhorabuena por el Ananta una bella machine.Diego ilumínanos con sus características.


Gracias... Te gusta porque, al fin y al cabo, no deja de ser un bicompax, aunque asimétrico.

ehms67
24/12/12, 19:19
Gracias... Te gusta porque, al fin y al cabo, no deja de ser un bicompax, aunque asimétrico.


El que realmente me gusta es el Crono Jose Luis ....una bestia parda con una maquinaria perfecta

argentona
24/12/12, 19:55
Jose Luis, sorprendido estoy y muy gratamente!! Menuda béstia parda, ya la sabrás dominar en tu muñeca?

Ahora DIC nos ilustra con la técnica!

Que tengas buenas fiestas.

ARGENTONA

pepeliza
24/12/12, 20:03
Jose Luis, sorprendido estoy y muy gratamente!! Menuda béstia parda, ya la sabrás dominar en tu muñeca?

Ahora DIC nos ilustra con la técnica!

Que tengas buenas fiestas.

ARGENTONA

A pesar del tamaño, se adapta a la muñeca como un guante a la mano... No te enteras que lo llevas puesto.
Felices fiestas igualmente...

dic1
24/12/12, 20:11
Precioso reloj :clap::clap:

Por cada foro que voy la gente se compra Anantas ... no es coña jajaja si es que con la calidad de esa gama es muy facil convencer a la gente .
Has hecho una compra 10, disfrutalo mucho es un maquinon :clap:

dic1
24/12/12, 20:20
Por cierto,Jose Luis enhorabuena por el Ananta una bella machine.Diego ilumínanos con sus características.


Se podria decir a gandes rasgos que la 6R21 que lleva es una 6R20 como la de los Premier pero con la indicacion de reserva de marcha de al reves , es decir , aqui la aguja va de mas a menos , estando abajo cuando esta cargado y arriba cuando se descarga , y en el Premier es al reves , por lo que se ha modificado el sistema de ruedas que lleva para lograrlo de forma inversa.
Es un calibre Hi Beat de Seiko a 28.800 alternancias , palanca magica para cargar en doble sentido de giro , carga manual , parada de segundero ... vamos , un bomboncito que ademas esta basado en las 6R15 , asi que aunque sea un calibre "nuevo" esta probadisimo y necesita ser revisado una vez cada 15 años mas o menos (no exagero) , porque ¿que pone en las instrucciones Jose Luis? ¿lo has leido? , pone algo asi : Si el reloj empieza a atrasarse o durar poco su carga llevelo a un SAT de Seiko , hasta entonces nada :ok: , la misma Seiko en los Ananta te dice que no les quiere ver por el SAT hasta que realmente van mal jajaja y los Seiko suelen aguantar sin pararse 30 años en la mayoria de ocasiones ....

dic1
24/12/12, 20:22
Estupenda y originalísima presentación, aunque sigo en mis trece... onlyswisswatches...:harhar:

Eso es porque no has disfrutado todavia de un japones de gama alta ... arme caso , caerás :ok:
Lo mejor es tener Suizos , Japoneses y Alemanes de gama alta , creo que con esas tres naciones seria el tio mas feliz del mundo :clap:

pepeliza
24/12/12, 20:27
Seiko Ananta Multi-Hand Automatic. Modelo SPB019J1
CARACTERÍSTICAS:


* Calibre: 6R21
* Correa de cocodrilo. Cierre deployante con apertura de pulsador.
* Indicador de fecha a las 6.
* Indicador de día de la semana a las 3.
* Indicador de reserva de marcha a las 9.
* 28.800 Alternancias/hora.
* Reserva de marcha >45 horas.
* 29 jewels
* 208 piezas.
* Cristal zafiro con tratamiento antirreflejos.
* Tapa trasera con cristal zafiro
* WR: 100m.
* Diámetro: 46mm.
* Grueso: 13,5mm.
* Peso: 139 gr.

Jordiher
24/12/12, 20:32
Joer macho, te dejo sólo y lo que me encuentro... P R E C I O S O!!!! Qué "envidia sana"... Jajaja...

¡Qué bonito es! Espero verlo pronto:ok:

dic1
24/12/12, 20:33
Seiko Ananta Multi-Hand Automatic. Modelo SPB019J1
CARACTERÍSTICAS:


* Calibre: 6R21
* Correa de cocodrilo. Cierre deployante con apertura de pulsador.
* Indicador de fecha a las 6.
* Indicador de día de la semana a las 3.
* Indicador de reserva de marcha a las 9.
* 28.800 Alternancias/hora.
* Reserva de marcha >45 horas.
* 29 jewels
* 208 piezas.
* Cristal zafiro con tratamiento antirreflejos.
* Tapa trasera con cristal zafiro
* WR: 100m.
* Diámetro: 46mm.
* Grueso: 13,5mm.
* Peso: 139 gr.

A lo que yo añadiria:

-Triple pulido de caja
-Indices y logo aplicados a mano.
-Esfera lacada a mano.
-Bisel endurecido
-Indices peinados centralmente y con laterales pulidos.
-Super luminova.
-Caja doble encapsulada.

De estos relojes hay mucho que decir ...

DAVWOLF
24/12/12, 23:14
Enhorabuena Jose Luis!!!:thumbs_up:,es una compra 10...e tenido la ocasion de tenerlos en la mano y desde luego no tienen nada que envidiar a muchos,la calidad de sus acabados es sublime sin lugar a dudas....
Disfrutalo amigo:thumbs_up:

ehms67
25/12/12, 13:26
Eso es porque no has disfrutado todavia de un japones de gama alta ... arme caso , caerás :ok:
Lo mejor es tener Suizos , Japoneses y Alemanes de gama alta , creo que con esas tres naciones seria el tio mas feliz del mundo :clap:


Totalmente de acuerdo Diego,en la variedad está el gusto.

dic1
25/12/12, 13:38
Totalmente de acuerdo Diego,en la variedad está el gusto.




Lo que me haria mucha ilusion seria estrenar yo un Speedy de carga manual ... seria un reloj de por vida , me gustaría empezar esa tradición ...

Sant_andreu
25/12/12, 13:42
Eso es porque no has disfrutado todavia de un japones de gama alta ... arme caso , caerás :ok:
Lo mejor es tener Suizos , Japoneses y Alemanes de gama alta , creo que con esas tres naciones seria el tio mas feliz del mundo :clap:

Pero es que aún no he visto un Seiko ante el que me haya quedado prendado, al contrario, me dejan bien indiferente, no dejan de ser Seiko al fin y al cabo, por buenos acabados, materiales y calibres que lleven. Llámame casposo, pero soy de esos españolitos para los que Seiko es sinónimo de reloj barato y malo, aun siendo consciente de que lo que se esconde bajo esos Ananta o Grand Seiko son máquinas que les pueden dar mil vueltas a cualquier suizo. Pero ante un Lange o un Vacheron o un Zenith me puedo quedar boquiabierto y mirándomelo durante horas, totalmente absorto e inducido, mientras que veo un Seiko y ni me paro a examinarlo más de 5 segundos. Y no es algo que yo quiera que sea así, pero es lo que hay.

dic1
25/12/12, 14:03
Pero es que aún no he visto un Seiko ante el que me haya quedado prendado, al contrario, me dejan bien indiferente, no dejan de ser Seiko al fin y al cabo, por buenos acabados, materiales y calibres que lleven. Llámame casposo, pero soy de esos españolitos para los que Seiko es sinónimo de reloj barato y malo, aun siendo consciente de que lo que se esconde bajo esos Ananta o Grand Seiko son máquinas que les pueden dar mil vueltas a cualquier suizo. Pero ante un Lange o un Vacheron o un Zenith me puedo quedar boquiabierto y mirándomelo durante horas, totalmente absorto e inducido, mientras que veo un Seiko y ni me paro a examinarlo más de 5 segundos. Y no es algo que yo quiera que sea así, pero es lo que hay.

Barato y malo no conozco ningun español que lo piense jajaja , suele ser barato y duro ...
Es como todo , ahora me tengo que ir y no tengo tiempo , pero estoy seguro que en un rato si me dices tus gustos hago que te prendas de alguno :ok:
Lo mismo le pasaba a Jordi , no le gustaban , y en la cena un compañero me queria cambiar el Ananta por un Seamaster crono FP (mismo calibre que Blancpain) , y Jordi me decia : no lo hagas , me gusta mucho mas el Ananta jajajaja y no era Seikero ...

¿Que tipo de reloj te mola ? ya veras como en seguida consigo uno que te quede con cara de circustancia jaja

Felices fiestas crack ¡¡

Jordiher
25/12/12, 14:04
Pero es que aún no he visto un Seiko ante el que me haya quedado prendado, al contrario, me dejan bien indiferente, no dejan de ser Seiko al fin y al cabo, por buenos acabados, materiales y calibres que lleven. Llámame casposo, pero soy de esos españolitos para los que Seiko es sinónimo de reloj barato y malo, aun siendo consciente de que lo que se esconde bajo esos Ananta o Grand Seiko son máquinas que les pueden dar mil vueltas a cualquier suizo. Pero ante un Lange o un Vacheron o un Zenith me puedo quedar boquiabierto y mirándomelo durante horas, totalmente absorto e inducido, mientras que veo un Seiko y ni me paro a examinarlo más de 5 segundos. Y no es algo que yo quiera que sea así, pero es lo que hay.

¡Diegooooooo!!! Este necesita clases particulares al haberse perdido la Reunión en la Boutique:ok:

dic1
25/12/12, 14:06
¡Diegooooooo!!! Este necesita clases particulares al haberse perdido la Reunión en la Boutique:ok:

Lo que necesita es un primer amor japones , con que encuentre uno solo que le haga prestarle atención mas de 5 segundos , me daría por contento :ok:

Jordiher
25/12/12, 14:08
Lo que necesita es un primer amor japones , con que encuentre uno solo que le haga prestarle atención mas de 5 segundos , me daría por contento :ok:

Pero mira cómo se llama su web...

dic1
25/12/12, 14:15
Pero mira cómo se llama su web...

Da igual , a mi me gustan muchisimo los japoneses , tengo un foro que se llama ClubSeiko , y mataria por un Speedy , un FF , un DeepSea , un Lange ... muchas veces el problema de las marcas no es si fabrican mejor o peor , es que te lleguen .... y si no le llega Seiko solo se puede hacer una cosa , que algun frikie que se conoce tropecientosmil modelos le moje los labios de miel con alguno ....
Yo soy del Pucela cerrado , casi fanatico , y el otro dia cuando acabo el partido aplaudi al Barsa por que me dejo acojonado....y eso que nos robasteis algun penalti :innocent:

Jordiher
25/12/12, 15:05
Da igual , a mi me gustan muchisimo los japoneses , tengo un foro que se llama ClubSeiko , y mataria por un Speedy , un FF , un DeepSea , un Lange ... muchas veces el problema de las marcas no es si fabrican mejor o peor , es que te lleguen .... y si no le llega Seiko solo se puede hacer una cosa , que algun frikie que se conoce tropecientosmil modelos le moje los labios de miel con alguno ....
Yo soy del Pucela cerrado , casi fanatico , y el otro dia cuando acabo el partido aplaudi al Barsa por que me dejo acojonado....y eso que nos robasteis algun penalti :innocent:

Epppp!!!!! Ellos no roban... Será el árbitro:ok:

Sant_andreu
25/12/12, 15:15
Barato y malo no conozco ningun español que lo piense jajaja , suele ser barato y duro ...
Es como todo , ahora me tengo que ir y no tengo tiempo , pero estoy seguro que en un rato si me dices tus gustos hago que te prendas de alguno :ok:
Lo mismo le pasaba a Jordi , no le gustaban , y en la cena un compañero me queria cambiar el Ananta por un Seamaster crono FP (mismo calibre que Blancpain) , y Jordi me decia : no lo hagas , me gusta mucho mas el Ananta jajajaja y no era Seikero ...

¿Que tipo de reloj te mola ? ya veras como en seguida consigo uno que te quede con cara de circustancia jaja

Felices fiestas crack ¡¡

Relojes con los que babeo o alucino hay muchos, ¿ejemplos? Ahí van algunos, pero hay muchísimos más:

18850188511885218853188541885518856188571885818859 18860188611886218863188641886518866

Yo, ante todo esto, no puedo sino ponerme de rodillas y decir amén.

Sant_andreu
25/12/12, 17:10
Mira, uno que me ha gustado:

18874

dic1
25/12/12, 17:37
Mira, uno que me ha gustado:

18874

Te ha gustado un gran reloj , ademas lleva el modulo cronografico mas exacto en su reseteo del mundo :ok: , viendo lo que te gusta ahora ataco yo con lo que creo que te puede gustar viendo tus gustos :ok:



18875



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=18118&d=1354902436




18876




http://i558.photobucket.com/albums/ss25/Triodeman/Watch%20Collection/SLE3.jpg

Sant_andreu
25/12/12, 18:07
El Credor, espectacular, pero.... no sé, no le veo el mismo encanto que pueda tener un JLC o un VC, por decir algunos. Faltaría tenerlo en la mano para confirmar esa opinión.
En fin, tu adelante, que quien la sigue la consigue. :ok:

dic1
25/12/12, 19:16
El Credor, espectacular, pero.... no sé, no le veo el mismo encanto que pueda tener un JLC o un VC, por decir algunos. Faltaría tenerlo en la mano para confirmar esa opinión.
En fin, tu adelante, que quien la sigue la consigue. :ok:

Viendo que te gusta la relojeria clasica , que te parece esta golosina :ok:


http://i383.photobucket.com/albums/oo275/alton1_2009/Z-%20Original%20Album%20All%20Watch%20Brands/Grail%20Watches%20-Seiko%20Brightz%20Kinetic/SeikoBrightzPhoenix2.jpg

Sant_andreu
25/12/12, 19:39
Está chulo. Me he estado mirando un montón de modelos de Seiko en una web japonesa, la verdad es que es mareante la variedad de relojes que tienen. Hay algunos ciertamente atractivos, pero al menos en pantalla no me acaban de decir mucho...
Por ejemplo, estos:

188841888518886

robert00
25/12/12, 20:33
Una preciosidad ese Ananta, destila calidad por los cuatro costados.

dic1
25/12/12, 23:55
Está chulo. Me he estado mirando un montón de modelos de Seiko en una web japonesa, la verdad es que es mareante la variedad de relojes que tienen. Hay algunos ciertamente atractivos, pero al menos en pantalla no me acaban de decir mucho...
Por ejemplo, estos:

188841888518886

Tambien te digo que todos los Seiko , todos , ganan bastante en persona , los Ananta ganan una burrada :ok:

Sant_andreu
26/12/12, 00:06
pues a ver si alguien me enseña alguno, que nunca he tenido uno en las manos

Alyazirat
26/12/12, 12:29
El Credor que mas me gusta....Esto si me parece elegancia.

http://img138.imageshack.us/img138/6629/seikocredornode2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/seikocredornode2.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Rosso
26/12/12, 15:04
Enhorabuena por la pieza, de lo disfrútes.

ermulo
26/12/12, 16:20
Enhorabuena José Luis, con tu largo bagaje, esto no pasa cada día jajaja que lo disfrutes con salud y afición y un sobresaliente como fotógrafo, joer que buenas jajaja

Saludos.