PDA

Ver la Versión Completa : Cuando juegas con fuego.....



argentona
12/01/13, 20:27
....te quemas!!

Esta tarde jugando con mi Seiko Submariner negro, ajustando la marcha ya que iba un poco espitoso, en un pequeño ataque de parkinson catacrak, me metido el mini destornillador de golpe en la espiral: resultado reloj parado y listo para que se vaya para el sat a por una espiral nueva, o todo el conjunto raqueta, etc...

Nunca me pasó hasta hoy...........estoy de luto!!:pullhair:

Os ha pasado algo parecido con un Seiko 5, te cambian el conjunto o la espiral y es muy caro??

Dic, help!!

19493

19494

Gracias de antemano!


argentona

davozs
12/01/13, 21:49
No se ve muy bien que ha pasado, pero eso te pasa por manazas. :D

No entiendo el problema. El destornillador ha ido a parar en el espiral y ¿el reloj después se ha desmontado? ¿Se ha parado?

Cuenta como fué, pues si en vez de al espiral le diste al eje del volante, éste puede estar roto ...

argentona
12/01/13, 22:54
No se ve muy bien que ha pasado, pero eso te pasa por manazas. :D

No entiendo el problema. El destornillador ha ido a parar en el espiral y ¿el reloj después se ha desmontado? ¿Se ha parado?

Cuenta como fué, pues si en vez de al espiral le diste al eje del volante, éste puede estar roto ...

Solo he doblado la espiral.

19517

Lo que ha ocurrido que manipulando la raqueta, me ha patinado el destornillador y he introducido la punta el la espiral, resultado que la espiral tiene una doblez y el reloj no funciona, por eso he desarmado el conjunto de raqueta y espiral, para que lo tengan más fácil en el sat.

Lo que pasa que espero que no me cueste más la simple sustitución que el reloj de nuevo.....

davozs
12/01/13, 23:04
El maestro Richard te podrá decir que eso se puede enderezar, no sin maña, para que el reloj vuelva a funcionar correctamente.

ermulo
12/01/13, 23:23
Oño, que mala suerte con lo bien que ibas, a ver que te dice Richard, seguro que tiene solución y seria la reostia que lo consiguieras repararlo tu, anim.

Saludos.

argentona
12/01/13, 23:50
A veure....

Ya he pasado consulta a la joyeria donde lo compré, a ver por donde andad los tiros, ya que espero no sea muy caro el tema.

No s vemos el 19 amic!!

pepeliza
13/01/13, 00:15
¿A quien se le ocurre abrir un reloj que está en garantía? y menos todavía meterle mano y destornillador... ¿No podemos estarnos quietecitos?

IgorMó
13/01/13, 10:03
Pepe, pues se le ocurre a una persona inquieta con ganas de aprender, mejorar y de saber más, lo malo es que esta vez ha salido mal, pasa por el SAT, un pelin de dinero y el reloj como nuevo.

Enhorabuena Argentona, te ha salido mal esta vez, pero has aprendido la lección

A mi no pasa, pues no toco relojes por dentro, eso es para los médicos de los servicios técnicos, esta broma en un rolex te sale por más de 600 €

argentona
13/01/13, 10:29
¿A quien se le ocurre abrir un reloj que está en garantía? y menos todavía meterle mano y destornillador... ¿No podemos estarnos quietecitos?

Me pasa por eso, por querer aprender y experimentar, solo para ajustar el reloj y poco más es cuando le meto mano. Que estan en garantía ya lo sé, lo que está claro que no lo pasaré por garantía, públicamente asumo mi error y pagaré con ello en el infiernoooooo:furious:.

Bromas aparte, es una cosa que hago y seguiré haciendo con mis relojes para ajustar la marcha hasta parámetros aceptables, el que me vendiste tu ya vista fotos de él abierto el primer día, pierdo la garantía a sabiendas, es un riesgo que corro y corremos muchos los del foro.(el problema sale cuando tienes que manipular la raqueta directamente, que puedes tener un despiste :indifferent_h4h:)

Tu Pepe sabes si el cambio de pieza me puede salir muy caro en el SAT?

Igormó, veo que tu me entiendes, gracias amigo!! Tengo un problema, las ansias de conocimiento me pierden a veces.

Un saluod a todos!

pepeliza
13/01/13, 10:42
Me pasa por eso, por querer aprender y experimentar, solo para ajustar el reloj y poco más es cuando le meto mano. Que estan en garantía ya lo sé, lo que está claro que no lo pasaré por garantía, públicamente asumo mi error y pagaré con ello en el infiernoooooo:furious:.

Bromas aparte, es una cosa que hago y seguiré haciendo con mis relojes para ajustar la marcha hasta parámetros aceptables, el que me vendiste tu ya vista fotos de él abierto el primer día, pierdo la garantía a sabiendas, es un riesgo que corro y corremos muchos los del foro.(el problema sale cuando tienes que manipular la raqueta directamente, que puedes tener un despiste :indifferent_h4h:)

Tu Pepe sabes si el cambio de pieza me puede salir muy caro en el SAT?

Igormó, veo que tu me entiendes, gracias amigo!! Tengo un problema, las ansias de conocimiento me pierden a veces.

Un saluod a todos!

No tengo ni idea, pero, una vez perdida la garantía, yo no lo llevaría al SAT de Seiko, sino a un relojero de confianza... te saldrá por menos de la mitad de precio.

argentona
13/01/13, 10:46
Pero Pepe, el tema es, me saldrá por menos de la mitad de que precio aproximadamente?

Tu tienes experiencia y mucha, seguro que me sabes decir por donde andan los tiros.:ok:

Gracias otra vez.

pepeliza
13/01/13, 10:54
Pero Pepe, el tema es, me saldrá por menos de la mitad de que precio aproximadamente?

Tu tienes experiencia y mucha, seguro que me sabes decir por donde andan los tiros.:ok:

Gracias otra vez.

No sabría decírtelo. Jamás he llevado un Seiko a reparar... son indestructibles, menos en Argentona, que parece que le emuláis (que no viene de ermulo) a este...

19520

Pide presupuesto en Seiko y a tu relojero y sabrás la diferencia...

argentona
13/01/13, 10:58
Pues a por ello, primero a mi relojero, a ver que me dice, espero no asustarme mucho......

Gracias y un saludo.


argentona el rompe Seiko's!:clap:

argentona
13/01/13, 13:35
No se si me saldría más a cuenta comprar un calibre nuevo por internet y hacer el cambio entero....???


:grrr:

ermulo
13/01/13, 15:13
No se si me saldría más a cuenta comprar un calibre nuevo por internet y hacer el cambio entero....???


:grrr:


Huy huy, esto se se pone al rojo, COMPAÑEROS Y AMIGOS, , Argentona parece que vuelve a las andadas jajaja,
Cullons nen, esperate a ver que te dicen el relojero y el CO, eso ni lo pienses de momento jajaja
Saludos.

dic1
13/01/13, 18:11
Pues a por ello, primero a mi relojero, a ver que me dice, espero no asustarme mucho......

Gracias y un saludo.


argentona el rompe Seiko's!:clap:

Argentona el rompe Seikos .... eres mas duro que Chuck Norris jajaja

relojero_principiante
14/01/13, 01:25
eso en principio en manos de un relojero no tiene que ser sustituida la espiral... Pero conociendo al dueño mejor ponerle una máquina nueva xD.
Ahora en serio, un relojero sabe arreglar eso, no es complicado en unas buenas manos.

mañana hago lo que te ha pasado a posta y cuelgo unas fotos

RICHARD SAMPER
14/01/13, 03:39
esperemos la enseñanza de relojero principiante

argentona
14/01/13, 19:30
eso en principio en manos de un relojero no tiene que ser sustituida la espiral... Pero conociendo al dueño mejor ponerle una máquina nueva xD.
Ahora en serio, un relojero sabe arreglar eso, no es complicado en unas buenas manos.

mañana hago lo que te ha pasado a posta y cuelgo unas fotos

Si te sale bien ya hablaremos...ji ji j Aceptas encargos??:ok:

RUSO
14/01/13, 19:38
todo controlao

[size=4]esta en mis manos


mañana hablamos pido precios de fornitura y te digo , esto lo arreglamos en dos minutos los dos juntos,

el espiral se cambiara, si se tiene que reparar yo aprendi en la escuela pero te saldria el tiempo por un ojo de la cara , asi que mejor burro nuevo.

Saludos a todos que hacia que no estaba por aqui

argentona
14/01/13, 20:02
todo controlao

[size=4]esta en mis manos


mañana hablamos pido precios de fornitura y te digo , esto lo arreglamos en dos minutos los dos juntos,

el espiral se cambiara, si se tiene que reparar yo aprendi en la escuela pero te saldria el tiempo por un ojo de la cara , asi que mejor burro nuevo.

Saludos a todos que hacia que no estaba por aqui

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap:

Por fin mi salvador, mi héroe!!! Ya no sabía si cortarme las venas a lo ancho o a lo largo.....

Merci Xavi, ya comentamos el tema, pero si dices que todo controlado me quedo más que tranquilo!!!

Salut.

argentona

Perdi tu telefono, por si no tienes el mio te lo dejo por privado.

j.9919
15/01/13, 17:33
esperemos la enseñanza de relojero principiante
Si, si.... A ver como andamos de buenos Espiralistas en el Foro.
Si llega a repararse mandar foto pls.
j.9919

argentona
15/01/13, 17:35
Entre Ruso y yo lo cambiamos.....o eso me ha :ok:dicho...

j.9919
15/01/13, 19:10
Hola Amigo: Ya me dirás si has podido solucionarlo.
Si el asunto todavía está pendiente, dime el "Calibre" y a lo mejor tenemos suerte.
Dependiendo de la deformación, hay que ver si se puede "Pincear", pero en el caso de que no sea posible, dispongo de Volantes completos de varios Calibres SEIKO.
Saludos
j.9919

argentona
15/01/13, 19:46
Hola Amigo: Ya me dirás si has podido solucionarlo.
Si el asunto todavía está pendiente, dime el "Calibre" y a lo mejor tenemos suerte.
Dependiendo de la deformación, hay que ver si se puede "Pincear", pero en el caso de que no sea posible, dispongo de Volantes completos de varios Calibres SEIKO.
Saludos
j.9919

Ok amigo , tomo nota.

Seguro que mi amigo RUSO el relojero me cambia el espiral en un periquete.

Un saludo!

argentona

avv
15/01/13, 20:05
Que suerte Argentona! te han salido buenas ayudas rápido. He visto que en ebay hay muchos recambios de balance con espiral e incluso con el puente completo para bastantes modelos Seiko (solución para manazas como nosotros) pero la solución que te están dando (RUSO, j9919 y relojero_principiante), vamos, mucho mejor.
Por suerte te ha pasado con el Seiko yno con el T.H. (je, je).
Una vez me salió volando el puente del balance al completo..... "agaché las orejas" y me fui a explicarlo todo a un buen profesional que me devolvió el reloj funcionando perfectamente.
PD: Curiosidad, hay alguien de Alfaz del Pi (junto Benidorm) que pone muchos puentes de balance Seiko en ebay

totufodax
15/01/13, 20:17
Es que estas cosas nos pasan por "manazas" en el buen sentido de la palabra. Yo tambien intento arreglar todo, la mayoria de la veces acierto, pero otras............................................. .........la cago
Saludos
:cold:

Sant_andreu
15/01/13, 21:59
Yo como mucho abro un reloj para hacerle una foto, y reconozco que en la vida se me ocurriría meterle un destornillador a un mecanismo; vamos, que la avería de Argentona se quedaría en un chiste al lado de la que podría armar yo...
Y me supongo que el amigo Ricard no se hubiera atrevido a hacer lo mismo con el Aquaracer, ¿o si? :innocent:

argentona
15/01/13, 22:27
Si amic, lo mismo pero como tiene tornillo de ajuste fino no tengo que tocar la raqueta....uffffff:innocent:

MALOAL
17/01/13, 17:25
Venga.. intenta ederezarlo, ya de perdidos .. al rio.

argentona
17/01/13, 20:01
Intento fallido, ahora ya no es un espiral......tiene vértices como un dodecágono....es normal?? jajajja

Lo cambiará RUSO que es quien sabe del tema y el arreglillo sale bien de precio, unos 300€, esta bien no?

Saludos.

pepeliza
17/01/13, 21:01
Intento fallido, ahora ya no es un espiral......tiene vértices como un dodecágono....es normal?? jajajja

Lo cambiará RUSO que es quien sabe del tema y el arreglillo sale bien de precio, unos 300€, esta bien no?

Saludos.

Se te ha escapado un cero...

argentona
17/01/13, 22:41
Je je je ....buena vista!!!!!, pero lo he puesto a drede, para ver si la gente se lee los hilos atentamente....:smoke:

relojero_principiante
18/01/13, 01:33
con 300 pavos te da para comprarte otro seiko 5 xD.

Mil disculpas con las fotos que prometí del arreglo de la espiral, pero tengo un problema con el correo y no me puedo mandar las fotos del movil al correo.:timid:
Tampoco he tenido tiempo para tratar de arreglarlo:indifferent_h4h: este fin de semana sin falta las cuelgo.

ehms67
27/01/13, 14:16
Sólo había leído el principio del hilo,porque no suelo entrar en el tema de reparaciones,pero creo que lo haré más a menudo porque me he reído bastante con vuestros comentarios.Yo soy como Igormó,ni se me ocurre abrir un reloj y menos tocarlo por dentro,y lo del destornillador ya me parece de asesinato.Bueno lo que pasa es que me dan envidia los relojeros,por eso me alucinan las mecánicas con tantos mecanismos entrelazados,os admiro.

j.9919
27/01/13, 23:55
Efectivamente: Jamás debería abrirse un Reloj, simplemente por capricho o por curiosidad sin un motivo justificado, y más cuando el reloj tiene un valor reconocido.
Lo que pasa es que cuando uno es amante de la Micromecánica, la tentación termina por vencer a la sensatez y a pesar del riesgo, acabamos abriéndolo para ver latir su delicado Corazón.
Si este es el caso y antes de empezar, deberemos tomar toda clase de precauciones.
1º Deberemos realizar la operación en un lugar adecuado, en un ambiente limpio y completamente libre de polvo; Cualquier partícula que llegara a introducirse en la Máquina, podría terminar causando problemas.
2º Debemos estar seguros de disponer del instrumental adecuado para dicho trabajo y tenerlo a mano.
3º Antes de disponernos a abrir el reloj, deberemos eliminar toda clase de posibles suciedades (como mínimo) adheridas alrededor de la junta de la tapa.
4º Pondremos máxima atención en asegurarnos de elegir la herramienta adecuada para la apertura y no dejar marcas que delaten nuestra intervención.
5º Una vez hayamos saciado nuestra curiosidad y tomado nota y fotos de todas las particularidades (motivo de nuestro interés), Nos dispondremos a cerrar el Reloj. (no es nada aconsejable dejarlo abierto con la Maquinaria expuesta al aire).
6º Antes de cerrar, limpiaremos perfectamente la junta de fondo y ranuras o asientos de de la Tórica. Es aconsejable engrasar las juntas antes de cerrar, con la grasa destinada a este fin.
A pesar de todo siempre puede aparecer algún imprevisto.
Saludos
j.9919

argentona
16/02/13, 19:17
Por fin ya he pasado a recoger mi Seiko arreglado y va como un reloj de fino.

Dar las gracias a Venus, en especial a Xavi (RUSO) por el trato recibido y la esquisita atención. Un 10 para ellos.!!!

Xavi, guárdame unos cuantos meses lo que me he puesto en la muñeca esta mañana....jajaja...:innocent:

2117321174

argentona
17/02/13, 13:10
Esta mañana me he entetenido a dejar en estado de revista a la parejita que ya se encuentra unida otra vez, después del infarto que sufrió el Submariner Negro.

Una ajustadita a ''mini'' golpe de raqueta y un poco de selladora Seiko de juntas de goma.

Os dejo alguna fotillo.

PD: esta vez no ha habido víctimas, utilizo una ténica menos invasora....je je je

212032120421205

DAGUE
05/03/13, 13:49
Buenas,
Me alegra ver que no le has cogido miedo.
Da gusto verlo así arregladito.
Sobre lo que dice el compi j.9919... toda la razón y yo añadiría:
. un sitio iluminado y una lampara-flexo que de buena luz.
- yo pongo un trapito blanco que tengo que no suelta pelusa encima de la mesa donde trabajo, para evitar los botes de los tornillos, y al ser blanco para ver cualquier cosa con facilidad.
- las herramientas de apertura de los diferentes tipos que hay, usan diferentes "cabezales" para las diferentes formas de las tapas de relojes.. las hay redondas, triangulares, cuadradas...es importante no usar la misma para todo ya que deja señales y queda poco profesional. Una manera es poner un plástico entre ambos y así limitamos riesgos.
la herramienta que le veo al compañero para ese tipo de reloj me gusta menos. Personalmente me gusta mas de tipo jaxa.

ehms67
05/03/13, 22:26
Buenas,
Me alegra ver que no le has cogido miedo.
Da gusto verlo así arregladito.
Sobre lo que dice el compi j.9919... toda la razón y yo añadiría:
. un sitio iluminado y una lampara-flexo que de buena luz.
- yo pongo un trapito blanco que tengo que no suelta pelusa encima de la mesa donde trabajo, para evitar los botes de los tornillos, y al ser blanco para ver cualquier cosa con facilidad.
- las herramientas de apertura de los diferentes tipos que hay, usan diferentes "cabezales" para las diferentes formas de las tapas de relojes.. las hay redondas, triangulares, cuadradas...es importante no usar la misma para todo ya que deja señales y queda poco profesional. Una manera es poner un plástico entre ambos y así limitamos riesgos.
la herramienta que le veo al compañero para ese tipo de reloj me gusta menos. Personalmente me gusta mas de tipo jaxa.


Lo dicho sois unos cracks,sólo de pensar en abrir uno de mis relojes me entran escalofríos,pero bueno si no fuera por vosotros no existirían estas maravillas de la técnica mecánica.

argentona
05/03/13, 22:39
Buenas,
Me alegra ver que no le has cogido miedo.
Da gusto verlo así arregladito.
Sobre lo que dice el compi j.9919... toda la razón y yo añadiría:
. un sitio iluminado y una lampara-flexo que de buena luz.
- yo pongo un trapito blanco que tengo que no suelta pelusa encima de la mesa donde trabajo, para evitar los botes de los tornillos, y al ser blanco para ver cualquier cosa con facilidad.
- las herramientas de apertura de los diferentes tipos que hay, usan diferentes "cabezales" para las diferentes formas de las tapas de relojes.. las hay redondas, triangulares, cuadradas...es importante no usar la misma para todo ya que deja señales y queda poco profesional. Una manera es poner un plástico entre ambos y así limitamos riesgos.
la herramienta que le veo al compañero para ese tipo de reloj me gusta menos. Personalmente me gusta mas de tipo jaxa.

Ya no me caben en la pantalla de la camara las herramientas, juntas, pasadores, aceites, siliconas, etc..jejeje, también tengo una llave tipo jaxa, pero es más incómoda para mi uso, cuando sabes manejar bien la de dos patas todo va sobre ruedas.

Gracias por los comentarios, la verdad es que es un hobbie divertido, andar ajustando, limpiando, cambiando pasadores y juntas, es divertido si.

Un saludo.

relojero_principiante
06/03/13, 00:52
Con todo el respeto para el compañero y sin ánimo de ofender ni mucho menos.

- El blanco refleja la luz, lo que provoca que tus ojos no distinga bien los bordes de los objetos, causa fatiga ya que te tienes que fijar y concentrarte más. en ninguna fábrica veras a un relojero trabajando sobre un fondo blanco.
- Los botes de los tornillos son causado generalmente por que las pinzas están en mal estado, para volverla a un estado normal hay que afilar y retocar las puntas de las pinzas con cierta asiduidad.