PDA

Ver la Versión Completa : Novedad 2013: Chopard 'L.U.C XP Urushi Snake'



Clocker
16/01/13, 18:51
Hola a todos,

me ha llegado la información de este nuevo reloj de Chopard, imagino que estará destinado al mercado asiático, porque presenta en la esfera una técnica de decoración japonesa, para celebrar el año chino de la serpiente. Todo muy asiático, vaya. Monta un movimiento mecánico automático 'L.U.C 96.17-L', con dos barriletes y Côtes de Genève.

Mi pregunta es la siguiente: ¿creéis que un reloj de manufactura que presenta una decoración especial en la esfera, como esmalte o pintada a mano como en este caso, pasa a ser directamente alta relojería?

Os dejo unas fotos del 'L.U.C XP Urushi Snake'.

Saludos!!

19718

19719

davozs
16/01/13, 18:53
Es alta relojería porque si unimos el trabajo y decoración de la esfera a un calibre manufactura, reúnes requisitos suficientes para considerarlo así. Sólo la complicación de la decoración de la esfera, sin más, no lo considero alta relojería.

Llellei
16/01/13, 19:57
Estoy con Davozs, lo que yo considero alta relojería es la segunda foto.

ehms67
16/01/13, 22:48
Estoy con Davozs, lo que yo considero alta relojería es la segunda foto.


Vaya es que me lo dan y lo primero que hago es enviarlo a que le quiten esa esfera.Ya se que estos chinos les encanta estas decoraciones pero son Arggggg

Clocker
18/01/13, 13:51
Completamente de acuerdo contigo ehms67, estos asiáticos tienen un gusto muy rebuscado.
En cuanto a lo de si la decoración de una esfera con este tipo de técnicas suma a la calidad del reloj, más allá de su movimiento, imagino que sí. Mi duda es que no sé si le llama de otra manera, cuando además de incluir calibres de manufactura y complicación, se le añade al producto un trabajo de artesanía "extra", digamos, más allá de la creación de esferas que se desarrollan de manera puramente industrial... Había oído por ahí el concepto de "relojería fina", pero imagino que será un sinónimo de "mecánica de alta gama", y que no tendrá que ver con esto de esmaltar o decorar a mano las esferas... Dudas que me surgen, vaya...

ehms67
19/01/13, 00:03
Esperemos que el mercado asiático ( Chino ) no nos impongan sus diseños porque vamos apañados , ya se están viendo muchas especiialidades para ese mercado.



Completamente de acuerdo contigo ehms67, estos asiáticos tienen un gusto muy rebuscado.
En cuanto a lo de si la decoración de una esfera con este tipo de técnicas suma a la calidad del reloj, más allá de su movimiento, imagino que sí. Mi duda es que no sé si le llama de otra manera, cuando además de incluir calibres de manufactura y complicación, se le añade al producto un trabajo de artesanía "extra", digamos, más allá de la creación de esferas que se desarrollan de manera puramente industrial... Había oído por ahí el concepto de "relojería fina", pero imagino que será un sinónimo de "mecánica de alta gama", y que no tendrá que ver con esto de esmaltar o decorar a mano las esferas... Dudas que me surgen, vaya...