PDA

Ver la Versión Completa : Chanel J12 Chronograph vs Seiko Ananta Air Diver's 200 m



Sant_andreu
23/01/13, 15:33
Ya que Jordi ha comentado que le recuerda al Chanel, voy a hacer una breve comparativa.

El J12 será un duro competidor, no en vano es uno de esos relojes que difícilmente van a salir algún día de mi colección privada, junto a otros privilegiados como el Paul Picot C-Type Plongeur o el Girard Perregaux ww.tc Finantial, relojes que me llenan y satifacen completamente ya que los considero productos "redondos", cumpliendo con creces lo que exijo a un reloj: calidad, exactitud y comodidad.

Vamos allá: tenemos dos cronógrafos automáticos con pulsadores roscados, ambos divers 200 m. con bisel giratorio, los dos negros, uno con detalles dorados y el otro plateados. Exacta disposición tricompax, con segundero continuo a las 3 y fecha entre las 4 y las 5.

Diferencias:

- Material: cerámica para el J12 y acero para el Ananta.
La cerámica tiene la cualidad de soportar el trato sin inmutarse. Hace años que lo tengo y está nuevo, y he hecho de todo con él. Ya veremos cómo soporta el trato el Seiko, aunque creo que va a estar a la altura.

- Fondo negro decorado y roscado para el Seiko y en acero inoxidable atornillado para el Chanel.
En este tema decir que para un diver prefiero el fondo roscado. Y me gusta mucho más el fondo del Ananta, acorde con la calidad del reloj. Ahí creo que Chanel ha pecado de simple al no dotar a su fondo de ese "algo más" que sí tiene el Seiko.

- Bisel: con divisiones por minutos en el Ananta, por cuartos en el J12.
Creo que el del Ananta es más diver, resaltando su carácter de instrumento. Por contra, el del J12 pasa más desapercibido. Ambos son de un funcionamiento delicioso, siendo más práctico el del japonés por tener el borde con un dentado más pronunciado.

- Esfera: Con números árabes en el Chanel, sin números en el Seiko.
La esfera del japonés resalta su carácter de diver, con grandes marcas luminosas. En cambio, el suizo quiere darle un carácter más racing a su esfera, con profusión de marcadores.

- Dimensiones: 44 de diámetro y 16 de fondo para el Seiko, 41 x 14 para el J12.
El nipón está en el rango alto en cuanto a dimensiones para un diver, un pelo por encima de todo un Deep Sea. Pero se me hace más cómodo en la muñeca que el Rolex. El Chanel es comodísimo, se adapta perfectamente a la muñeca.

- Peso: 210 g. para el Ananta, 176 para el J12.
La caja del Ananta es de peso pesado, ya que el brazalete apenas pesa nada. En cambio el peso del Chanel está repartido, evidentemente pesa más la caja pero el brazalete es proporcional.

- Brazalete: inapropiado para el Seiko, maravilloso para el Chanel.
El del Ananta es una chapuza. Ni el color, ni el tacto ni la calidad percibida se parecen ni de lejos a la maravillosa caja nipona. En cambio, en el Chanel es perfección absoluta, el material, cerámica, es el mismo de la caja, está absolutamente acorde con la calidad extrema del producto. El anclaje también me gusta más en el suizo, ya que en el japonés se ven los agujeros en la caja donde va acoplado el brazalete.

- Pulsadores del crono: roscados en ambos, pero en sentido inverso.
Me parece muy lógica la solución nipona. El reloj puede ser sumergido, pero no va a ser en la mayoría de los casos su hábitat natural. Por eso digo que me parece lógico, en el uso diario se pueden accionar los pulsadores sin más y, cuando te vayas al agua, los desenroscas y listo.
El Chanel adopta la solución más extendida en Europa, los pulsadores se deben desenroscar para activarlos, quedando habitualmente roscados a salvo de baños imprevistos.

- Calibre: 8R39 para el Ananta, Etasa con certificado COSC para el J12.
Evidentemente a nivel técnico, el Seiko le da un baño en este aspecto al Chanel que, aunque equipado con el extendido movimiento Eta 2894-2, funciona a la perfección cumpliendo a rajatabla los parámetros exigidos por el certificado COSC.

Veredicto:
Si el brazalete del Seiko estuviera al nivel exigido, estaría hablando de empate técnico, ya que la diferencia de calibre no se percibe en el funcionamiento del reloj. Pero es un detalle demasiado importante como para no dar como vencedor al J12.

Algunas fotos:

20096
20097
20098
20099
20100
20101

Jordiher
23/01/13, 15:43
Muchas gracias por la comparativa...

Cuando Diego lea que gana el Chanel, la liamos... Jajajajajaja...

Yo también lo prefiero, ya que el J12 es uno de los relojes mito de la historia.... Muchos han copiado su cerámica, siendo este el primero realizado totalmente en este material.

Defecto del J12: si se cae, el bisel de cerámica, se rompe con facilidad. El de mi mujer lleva dos cambios ya, y a 250€/cada uno.......

Sant_andreu
23/01/13, 15:48
Gracias Jordi!
Y, digo yo, ¿por qué se tiene que caer un reloj? vamos, es que en la vida se me ha caído al suelo un reloj, vaya tela...
Pues no se si cayéndose se fastidia, pero mira que ha recibido el mío y es que no tiene ni una muesca de nada, vamos, que si lo limpio lo dejo de escaparate...

Sant_andreu
23/01/13, 15:51
En esta foto se puede observar la diferencia de brazaletes. llamadme obsesionado pero es que no entiendo, con la caja que gasta el Seiko, que le hayan puesto "eso".

20108

dic1
23/01/13, 15:59
Tienes razon , ese Ananta es una chapuza tendre que ayudarte a quitartele de encima :innocent: jajaja

En serio , gustandome los dos relojes yo veo entre ellos un avismo ... me gusta mucho mas el Ananta , y no porque sea Seiko , si no : Por robustez , tamaño , calibre , estetica , exclusividad (al ser edicion limitada ), durabilidad eterna ....

Muchas veces os pensais que yo solo tiro por Seiko , y es no es asi , hay por hay ahora mismo un par de cronos que me estan haciendo reeplanterame muchas cosas precisamente jajaja

Son dos maravillosos relojes , el Chanel le veo para ir de pijoteras los fines de semana :ok: , y el Ananta diver para ir a la piscina y terracita y lucir un bicharraco discreto y exclusivo . Cada uno tiene lo suyo , pero si solo pudiera elegir uno de esos dos seria el Ananta diver :ok:

Sant_andreu
23/01/13, 16:07
Ni por asomo he dicho que el Ananta es una chapuza, Cuidadin!!! El Ananta es un relojazo con una mier.. de pulsera que me daría vergüenza ser de Seiko y comercializarlo así. Quizás en Japón sea normal, pero en Europa desde luego es inadmisible.
En cuanto al por qué elegirías el Ananta:
Robustez: cuidado con el Chanel, es duro de pelar.
Tamaño: el Ananta es casi exagerado, está en el límite. El del J12 es comodísimo.
Calibre: me callo, aunque a efectos práctico te digo que el J12 va perfecto.
Estética: el Chanel tiene la pega de que ha sido copiado hasta la extenuación, pero pocos originales verás por ahí. En cuanto a gustos, los dos me encantan.
Exclusividad: el Ananta es serie limitada y pocos, por no decir ninguno, verás por ahí. Pero tampoco Chanel se queda corta en exclusividad, es un producto de lujo de una marca de lujo a un precio de no menos lujo.
Durabilidad eterna: si te refieres a caja y brazalete, me juego lo que quieras a que antes cae el Seiko. Si te refieres a calibre, estoy de acuerdo, por lo que te he leído, el del Seiko es eterno.

Que el Chanel es más pijo, no hay duda, es un Chanel. Pero ¿has visto bien el Ananta? Joder, si no parece un Seiko!

davozs
23/01/13, 16:10
El 2894 del Chanel es bueno, pero modular, con todos los problemas "a futuro" que ello conlleva. Sólo por ello ganaría el seiko. Eso sin comentar la rueda de pilares, embrague vertical, volante con aleación antigmagnética SPRON610 y varias virguerías técnicas más (joer me parezco a dic1) que el ETASA 2894 no tiene.

dic1
23/01/13, 16:36
El 2894 del Chanel es bueno, pero modular, con todos los problemas "a futuro" que ello conlleva. Sólo por ello ganaría el seiko. Eso sin comentar la rueda de pilares, embrague vertical, volante con aleación antigmagnética SPRON610 y varias virguerías técnicas más (joer me parezco a dic1) que el ETASA 2894 no tiene.


Te has colado Antonio , el calibre del Seiko tambien es modular :ok: .
Seiko fue de las primeras marcas e incluso creo que fue la primera , en montar cronos automaticos modulares , el 7016 , el calibre del Seiko Monaco entre otros :ok: y hay llevan 40 años dando un resultado de la reostia :ok: (en Seiko) porque los DD ....
El 8R28 siempre sospeche que era modular , y le pedi a Francis que cuando le entrara uno le inspeccionara y asi lo hizo y llegamos entre uno y otro a una conclusion . Es un 6R15 subido a 28.800 alternancias con el mejor modulo cronografico del mundo , si , el mejor modulo que hay hoy en dia en prestaciones y durabilidad .
Segun Francis eso le ha convertido en mas duro que la carne de perro , ya que tiene la misma fiabilidad que pueda tener cualquier Seiko solo hora y se queda un calibre super sencillo y muy probado . En resumen es un calibre crono de altas prestaciones pero muy sencillo en su construccion , y sin los problemas de los DD , porque comunica a traves del cañon de segundos por un embrague vertical que tambien es el mas desarrollado del mundo :ok:

dic1
23/01/13, 16:42
Ni por asomo he dicho que el Ananta es una chapuza, Cuidadin!!! El Ananta es un relojazo con una mier.. de pulsera que me daría vergüenza ser de Seiko y comercializarlo así. Quizás en Japón sea normal, pero en Europa desde luego es inadmisible.
En cuanto al por qué elegirías el Ananta:
Robustez: cuidado con el Chanel, es duro de pelar.
Tamaño: el Ananta es casi exagerado, está en el límite. El del J12 es comodísimo.
Calibre: me callo, aunque a efectos práctico te digo que el J12 va perfecto.
Estética: el Chanel tiene la pega de que ha sido copiado hasta la extenuación, pero pocos originales verás por ahí. En cuanto a gustos, los dos me encantan.
Exclusividad: el Ananta es serie limitada y pocos, por no decir ninguno, verás por ahí. Pero tampoco Chanel se queda corta en exclusividad, es un producto de lujo de una marca de lujo a un precio de no menos lujo.
Durabilidad eterna: si te refieres a caja y brazalete, me juego lo que quieras a que antes cae el Seiko. Si te refieres a calibre, estoy de acuerdo, por lo que te he leído, el del Seiko es eterno.

Que el Chanel es más pijo, no hay duda, es un Chanel. Pero ¿has visto bien el Ananta? Joder, si no parece un Seiko!

¿A estas alturas todavia no sabes cuando estoy de coña ? jajaja :harhar::harhar:


En cuanto a los armis y cierres de Seiko todo lo que sea Diver los tienen asi ....
Pero lo que no es diver , en gamas altas asi :innocent:


20109


O dentro de la misma Ananta mira la Katana de Maxi , que pedazo de armis :ok:


20110


20111



Pillaste el diver .... demasiado que te han metido zafiro :lmfao::lmfao: que Seiko en los diver mete mineral hasta en el Marinemaster de 2000 pavos . jajaja

davozs
23/01/13, 16:58
Pues asumo mi ignorancia en seiko. Seguiré con los suizos ... :D

dic1
23/01/13, 17:09
Pues asumo mi ignorancia en seiko. Seguiré con los suizos ... :D

Mejor que sigas con los Suizos , que si es verdad lo que dicen de Fukushima los Seiko van a quedar como piezas de coleccionistas ....

ehms67
23/01/13, 17:55
Me quedo con el Seiko,cada día lo veo más exclusivo y perfecto como maquinaria.

Sant_andreu
23/01/13, 18:55
El 2894 del Chanel es bueno, pero modular, con todos los problemas "a futuro" que ello conlleva. Sólo por ello ganaría el seiko. Eso sin comentar la rueda de pilares, embrague vertical, volante con aleación antigmagnética SPRON610 y varias virguerías técnicas más (joer me parezco a dic1) que el ETASA 2894 no tiene.

Antonio, ¿a qué te refieres con lo de problemas "a futuro"?

argentona
24/01/13, 00:22
Mejor que sigas con los Suizos , que si es verdad lo que dicen de Fukushima los Seiko van a quedar como piezas de coleccionistas ....

No entiendo lo de Fukushima DIC.:sad2:

davozs
24/01/13, 00:49
Antonio, ¿a qué te refieres con lo de problemas "a futuro"?

Me refiero a reparaciones a medio plazo. Y hasta ahí puedo leer. Pregunta a un relojero que haya tenido que reparar uno de estos y lo entenderás (con lo sencillito que es el valjoux 7750).

ehms67
24/01/13, 01:39
Me refiero a reparaciones a medio plazo. Y hasta ahí puedo leer. Pregunta a un relojero que haya tenido que reparar uno de estos y lo entenderás (con lo sencillito que es el valjoux 7750).

Justamente lo he hecho hoy,con Fernando Cler e hijos y simple y llanamente es muy difícil encontrar según que piezas que se rompen más fácilmente en los módulos cronográficos añadidos.

dic1
24/01/13, 01:52
En el caso de Seiko esta muy estudiado ... llevan montando modulares mas de 40 años sin ningun fallo , y con recambio :ok: , Francis el relojero estuvo desarmando el 8R y nos puso fotos , y literalmente nos dijo que era carne de perro :ok: , que era muy parecido al 7016 ...
En resumen : compraos un Seiko coño , que no parten ni a medio ni a largo plazo jajaja

dic1
24/01/13, 01:57
No entiendo lo de Fukushima DIC.:sad2:

Se han hundido los cimientos del reactor numero 4 mas de 80 cm , ha salido la noticia ayer ... dicen que tal y como esta al minimo terremoto que haya (cosa poco probable en Japon :innocent: ) pegaria tal ostia que quedaria Japon finiquitada de por vida y podria llegar la ola radioactiva a China , Estados Unidos .... vamos , toda una fiesta mas que probable ... :furious:
Ya se ha debido pronunciar hasta Obama , deben estar buscando una solucion , pero de momento no saben cual ... mas que puede ser la mayor catastrofe de la historia de la humanidad , dejando a Chernobil como una simple bomba de humo :furious:

Para que veas como esta el patio .

PDT: Esta semana ya han encontrado un pez al lado de la central con mas de 2.500 veces mas de radiactividad de la permitida ... y todavia no ha dado el petardo .

ehms67
24/01/13, 02:19
Se han hundido los cimientos del reactor numero 4 mas de 80 cm , ha salido la noticia ayer ... dicen que tal y como esta al minimo terremoto que haya (cosa poco probable en Japon :innocent: ) pegaria tal ostia que quedaria Japon finiquitada de por vida y podria llegar la ola radioactiva a China , Estados Unidos .... vamos , toda una fiesta mas que probable ... :furious:
Ya se ha debido pronunciar hasta Obama , deben estar buscando una solucion , pero de momento no saben cual ... mas que puede ser la mayor catastrofe de la historia de la humanidad , dejando a Chernobil como una simple bomba de humo :furious:

Para que veas como esta el patio .

PDT: Esta semana ya han encontrado un pez al lado de la central con mas de 2.500 veces mas de radiactividad de la permitida ... y todavia no ha dado el petardo .


Ya veo porque el Yen está bajando un poco.