PDA

Ver la Versión Completa : Noticias 2013: Omega creará un reloj resistente a campos magnéticos +15000 gauss



Jordiher
24/01/13, 13:00
OMEGA anunció ayer en Ginebra la creación de un reloj que es resistente a campos magnéticos mayores de 1,5 teslas (15.000 gauss), muy por encima de los niveles de resistencia magnética alcanzados por cualquier otro reloj. Con la nueva estrella de la marca el problema, que ha desafiado a los relojeros por siglos y que persiste hoy en día dada la gran cantidad de campos magnéticos que nos rodean, ha sido resuelto.


La tecnología desarrollada por el equipo ha conducido al primer prototipo del movimiento Co-Axial 8508, que se ha adaptado al OMEGA Seamaster Aqua Terra. A diferencia de otros esfuerzos para combatir los efectos del magnetismo, el movimiento de OMEGA no se basa en un contenedor protector en el interior de la caja del reloj, sino en el uso de materiales no ferrosos seleccionados en el propio movimiento. Hay varias patentes pendientes para el nuevo calibre.

(fuente: Nota de prensa/tiempoderelojes.com)
http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/seamaster-aquaterra.jpg


Si tiene una cita con el médico para una resonancia magnética, convendría aplazarla hasta abril, ya que OMEGA presentará el reloj en la feria Baselworld.

ehms67
27/01/13, 14:58
Me encanta esa segundera,le da un toque especial en un diseño clásico.muy bonito si señor,aunque veo que todas las marcas tienen un modelo parecido en su gama.Por cierto este contenedor protector será,me imagino hierro dulce,ya visto en el Big Pilot por ejemplo.

20237

sharlywan
17/02/13, 23:27
Según he entendido yo, NO habrá dicho contenedor, la innovación pasa por no usar el contenedor de hierro dulce, sino porque los materiales del movimiento no se vean afectados por el campo magnético, esto lo harán eliminando total o parcialmente el hierro en la elaboración.

argentona
18/02/13, 00:24
Es lo que ha dicho Jordi.:mf_trombone: