PDA

Ver la Versión Completa : Certina antiguo y Omega de bolsillo



kappaaheo
24/01/13, 13:00
Hola chicos, quería que me diéseis si sabéis más información sobre estos dos relojes. Del Certina no sé mucho, no encuentro muchos con ése tipo de "anclajes" en la esfera...funciona perfecto. El omega es un antiguo reloj de bolsillo con el nombre de la joyería que lo vendía/distribuía. Todo lo que podáis decirme os lo agradezco. El omega no funciona. Un saludo y gracias.

Actualmente llevo un Universal Geneve Polerouter Date de oro rosa, precioso, que a como un tiro!!!

20132

20133

kappaaheo
25/01/13, 19:47
Nadie sabe nada?...como digo del certina no encuentro informacion alguna.

kappaaheo
29/01/13, 22:02
Nadie sabe nada de mi certina? Manel Alabart, de Barcelona, me comentó que los profesionales a los relojes que no tienen los agujeros de los pasadores en la caja, los llaman "hembras", pero poco más...la verdad es que me gustaría saber su historia y características, me gustaría restaurarlo, pero sabiendo algo de su "vida anterior"...no encuentro nada en internet...

A cualquiera que pueda ayudarme, mil gracias...

pepeliza
29/01/13, 22:29
Pues parece que el reloj es de una relojería de Sevilla (Calle Sierpes 111) llamada Carisio Anzola.
Aquí tienes un anuncio de la misma:
http://www.todocoleccion.net/relojeria-suiza-carisio-anzola-calle-sierpes-111-sevilla-11x8-ver-foto-adicional~x23555038
Posiblemente esa relojería ya no exista, pero igual algún forero de Sevilla te puede facilitar algún contacto de allí que te informe.

kappaaheo
29/01/13, 23:11
Pues parece que el reloj es de una relojería de Sevilla (Calle Sierpes 111) llamada Carisio Anzola.
Aquí tienes un anuncio de la misma:
http://www.todocoleccion.net/relojeria-suiza-carisio-anzola-calle-sierpes-111-sevilla-11x8-ver-foto-adicional~x23555038
Posiblemente esa relojería ya no exista, pero igual algún forero de Sevilla te puede facilitar algún contacto de allí que te informe.

Gracias pepeliza...eso del omega de bolsillo mas o menos ya lo sabia...mi pregunta es por el certina de muñeca...aun asi, por supuesto, mil gracias!!!

He escrito a una persona de certina por si me puede ayudar.

RUSO
30/01/13, 09:31
no se si encontraras algo pero lo de restaurarlo no se si yo lo haria, haciendolo perdereia su valor vintage, cuanto mas pulir caja y cambiar agujas si las ves muy hechas polvo y claro esta movimiento pero nunca esfera .

Un saludo

kappaaheo
05/02/13, 13:13
Pues al final conseguí la información, muchisimas gracias a Elena Gea, de Certina España, me ha tratado como a un rey contestando mis preguntas rápida y eficazmente, os pongo su respuesta...

He podido averiguar algo sobre su reloj.

Desde luego es una pieza bastante única pues la máquina que lleva, es la famosa y tan demandada KF 404. Incluso hoy en día, muchos relojeros siguen preguntado por ella pues su calidad es inigualable.



Su reloj probablemente fue fabricado entre 1950 y 1952 y como bien sabrá, es de oro, 18 quilates, de cuerda manual.



Probablemente el reloj pertenecía a una colección llamada “Labora”.



Desde luego es digno de conservarse porque creo que tiene un gran valor.



Esta es toda la información de la que dispongo. Si tiene alguna duda más, no dude en contactar con nosotros.

ermulo
06/02/13, 21:36
Gracias por compartir la informacion, enhorabuena otra vez por ser el poseedor de tan valiosa pieza y un 10 para la Sra. Elena como comentas, por su rapidez y eficacia, apuntada esta jajaja

Saludos.