PDA

Ver la Versión Completa : Dilema.



Alzheimer
29/01/13, 11:42
Tengo un gran dilema filosófico. La cuestión es ahorrar durante aproximadamente 3 años, para conseguir un Omega Speedmaster Profesional (o en su defecto, un Tag Heuer Carrera); o comprar relojes más normalitos durante todo este tiempo.
Es decir, qué es mejor, un único reloj de 3000€, o 10 relojes de unos 300€ cada uno.
Si me decido a ahorrar, tendría que privarme de comprar estos pequeños caprichos para conseguir un gran capricho.

Me gustaría saber vuestras opiniones personales, y así poder decidirme.

Un saludo. Muchas gracias de antemano.

Jordiher
29/01/13, 11:45
Primer pensamiento: tal y como van las casas relojeras, de aquí tres años, el Speedmaster que hoy valga 3500€, cuando lo vayas a comprar, estará por 6000€ aprox...

Habrás ahorrado sí, pero joer... ¡¡¡¡¡TRES AÑOS!!!!!!!

Alzheimer
29/01/13, 11:50
Sí, aproximadamente 3 años. Pensando que pueda ahorrar 100€ al mes. Que con esto de ser estudiante, no se gana mucho... jejeje.

Llellei
29/01/13, 11:57
Yo estoy como tu, este año me he planteado no comprar nada a ver si a principios del proximo me puedo comprar una buena pieza. Si consigo estarme quietecito, que lo dudo.

Pero tres años... me parece demasiado, yo no lo conseguiria ni de coña.

En cualquier caso creo que es mas gratificante comprar una buena pieza tras hacer un esfuerzo que ir comprando relojes sin ton ni son.

Un saludo.

DAVWOLF
29/01/13, 13:13
Yo estoy con el amigo Llelley:ok:;prefiero hacer el esfuerzo y cojerme algo que me vuelva loquito,antes de cojerme relojes que me vayan a aburrir en dos dias,porque no me digan nada....,tambien te digo que yo no soy de acumular y nunca paso de tener mas de dos o tres piezas a la vez y rara vez se queda una mucho tiempo....,depende tambien de como es cada uno digo yo....,lo que si te aconsejo,si tienes presupuesto limitado y te costaria ahorrar para una pieza en concreto(que es lo que me pasa a mi por ejemplo...:mf_depressed:),que recurras a los profesionales de relojes de ocasion(aqui en el foro hay varios),que siempre pueden tener esa pieza que buscas,y sino te la localizan,y te ahorraras un pico....:ok:
Saludos amigo y suerte

dic1
29/01/13, 13:17
Ahorra tres años y no te preocupes de mas . En tres años cambian los gustos mucho , y si no es el Speedy sera otro , con 3000 pavos se pueden hacer grandes cosas jajaja o eso creo , yo nunca me les he gastado en un reloj :timid:

ehms67
29/01/13, 17:57
Yo estoy con el amigo Llelley:ok:;prefiero hacer el esfuerzo y cojerme algo que me vuelva loquito,antes de cojerme relojes que me vayan a aburrir en dos dias,porque no me digan nada....,tambien te digo que yo no soy de acumular y nunca paso de tener mas de dos o tres piezas a la vez y rara vez se queda una mucho tiempo....,depende tambien de como es cada uno digo yo....,lo que si te aconsejo,si tienes presupuesto limitado y te costaria ahorrar para una pieza en concreto(que es lo que me pasa a mi por ejemplo...:mf_depressed:),que recurras a los profesionales de relojes de ocasion(aqui en el foro hay varios),que siempre pueden tener esa pieza que buscas,y sino te la localizan,y te ahorraras un pico....:ok:
Saludos amigo y suerte


Estoy de acuerdo plenamente contigo.Según que piezas,vale la pena comprarlas de segunda mano.Relojes que prácticamente no se han puesto y están nuevos y el precio se reduce notablemente.Yo particularmente no suelo vender las piezas que compro,se quedan conmigo ya si puedo de por vida.Si una pieza está por los 3000,de segunda mano puedes encontrarlo por la mitad y vale la pena.

jorgefde
29/01/13, 20:02
Esto me lo he planteado yo millones de veces y nada, prediero caer en la tentacion e ir comprando cosillas, tengo 18 años y creo que ya tendre tiempo de comprar relojes caros caros

argentona
29/01/13, 20:43
Yo este año me lo paso entero ahorrando hasta diciembre, no caerá nada de por medio, la recompensa una buena pieza vale la pena.

Jordiher
29/01/13, 20:51
Yo este año me lo paso entero ahorrando hasta diciembre, no caerá nada de por medio, la recompensa una buena pieza vale la pena.
Osea, que del RLJ-02 nada.....

argentona
29/01/13, 20:53
NO SE ACABARÁ ESTE AÑO, POR LO QUE PARA EL rlj02 PUEDE QUE SI...........:ok:

Y si se acaba este año tendré que ir a por una de segunda mano para el año que viene, prioridades marcadas a principios de año son prioridades a cumplir.:ok:

RUSO
30/01/13, 09:34
ahorra para el reloj de tus sueños, yo lo he hecho y por la crisis no puedo disponer de el, pero cuando pueda me calzo un pelucon de los grandes

newman
30/01/13, 09:42
Yo no lo dudaría e iría viviendo sobre la marcha sino puedes uno de 3000 comprate uno de 300, y si quieres ir ahorrando progresivamente lo haces y cuando puedas te compras el reloj que te guste de alta gama porque como dice Jordi, el que cuesta 3000 después tiene cohones a que cuesta 5000 o 6000 points.

pito
30/01/13, 20:26
Soy partidario de calidad frente a cantidad. El problema es que no sería capaz de estar ese tiempo ahorrando.

Un consejo: compra piezas usadas a buen precio, de forma que puedas luego darlas como parte de pago para piezas mayores. De ésa forma vas subiendo de nivel y siempre tienes algo que ponerte en la muñeca.

argentona
30/01/13, 20:31
ahorra para el reloj de tus sueños, yo lo he hecho y por la crisis no puedo disponer de el, pero cuando pueda me calzo un pelucon de los grandes


Por curiosidad.....Que pelucón tienes en mente?....lo bueno es que tú sí tienes dónde escoger!!!!:ok:

Alzheimer
30/01/13, 21:23
No soy partidario de comprar relojes de segunda mano, ya que me gusta estrenarlos, y soy in capaz de desprenderme de ellos.