PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta al Moderador de Seiko ¿ Joya o no Joya ?



ehms67
16/02/13, 15:09
Parece que el movimiento más reciente 9s64 tiene una joya en el medio, mientras que el 9s54 mayor no la tiene,(Me pregunto si Seiko usa un casquillo en lugar de una joya en esa posición.¿Hace alguna diferencia funcional ? Parece extraño tener un manual de 20 joyas con movimiento de cuerda sin joya en esa posición.
Gracias Machine

2115421155

dic1
16/02/13, 18:31
Lo acabo de ver ahora ...

Ya veras que rápido lo vas a entender jaja

Vamos a hablar de un tercer calibre , el 9S55 :ok: , si yo a este calibre le quito la masa oscilante que le hace automatico y le modifico solo para quedarle en remonte manual ¿que me queda ?


21162




Esto , una 9S55 sin masa oscilante y de carga manual jajaja , alias 9S54 :lmfao::lmfao:




21163



Y el "casquillo" ese que tu dices es por donde salia el eje de carga que va conectado a la masa oscilante . Vamos que es un calibre transexual jaja , de automatico fue fiable y dijeron pues de manual tambien :ok:


El 9S64 viene con el rubí sintético "a la vista" para el tren de ruedas , este siempre ha sido un calibre de carga manual , no es derivado de un automático , por eso viene "normal" , este nunca ha tenido una masa oscilante encima .

¿duda solucionada ? espero que si :ok:

davozs
16/02/13, 19:55
Estos calibres si que son joyas...