PDA

Ver la Versión Completa : Comprar Nuevo O usado?



Samdwich
18/02/13, 00:20
Me gustaría saber su opinión respecto a comprar un reloj de gama media en específico un Omega, mucha gente me ha dicho que siempre es mejor comprar usado en buen estado, pero eh leído algunos temas en internet que lo mejor es nuevo por la garantía del reloj y que si le pasa algo al reloj no estas cubierto por nada y que la marca no va a querer ni tocarlo, ustedes que recomiendan ahorrar un poco de dinero comprando usado o no arriesgarse eh ir a lo seguro
Comprando nuevo a precio lleno? Y que tan frecuente es que salgamos defectuosos relojes de ese rango?

Un saludo y gracias por adelantado.

dic1
18/02/13, 00:26
para ayudarte mejor , ¿que Omega es ? para saber el calibre y los problemas que te pueda dar ...

pepeliza
18/02/13, 00:30
Me gustaría saber su opinión respecto a comprar un reloj de gama media en específico un Omega, mucha gente me ha dicho que siempre es mejor comprar usado en buen estado, pero eh leído algunos temas en internet que lo mejor es nuevo por la garantía del reloj y que si le pasa algo al reloj no estas cubierto por nada y que la marca no va a querer ni tocarlo, ustedes que recomiendan ahorrar un poco de dinero comprando usado o no arriesgarse eh ir a lo seguro
Comprando nuevo a precio lleno? Y que tan frecuente es que salgamos defectuosos relojes de ese rango?

Un saludo y gracias por adelantado.

¿Quién te ha dicho eso?. Es falso.

Samdwich
18/02/13, 00:35
Gracias papeliza es exacto en parte lo que quería saber, lo leí en un tema sobre los relojes Omega en otro foro referente a nunca comprar usado sobretodo menos en internet que acudiera uno directamente a un distribuidor autorizado.
Pregunta de nuevo disculpen en esto soy un poco nuevo si llega a fallar nadie lo puede reparar más que la marca o hay relojeros que puedan hacer el trabajo?

Samdwich
18/02/13, 01:12
para ayudarte mejor , ¿que Omega es ? para saber el calibre y los problemas que te pueda dar ...

Hola Dic1 se aprecia la ayuda es el Omega Planet Ocean Chronograph con bisel naranja REF. 2218.50

De antemano gracias

ehms67
18/02/13, 01:21
Si es un Omega de segunda mano y lo compras en un centro autorizado,te tienen que dar garantía.Si no recuerdo mal lo mínimo son 6 meses.Si es de un vendedor privado,también sería obligatorio que te la diera,pero ahí es más difícil después reclamar claro.De todas formas te diré que si el reloj está en buen estado y es de una fecha de por ejemplo 5 años atrás,con que hay tenido una revisión es suficiente y la mecánica que lleva ( calibre ) es bastante robusta para aguantar muchísimo tiempo siempre y cuando lo vayas revisando regularmente cada 5 años estaría bien y si no lo utilizas mucho ,incluso más.

dic1
18/02/13, 01:22
Hola Dic1 se aprecia la ayuda es el Omega Planet Ocean Chronograph con bisel naranja REF. 2218.50

De antemano gracias

Si hay mucha diferencia usado , si no nuevo , es un calibre un poco guerrero ... los FP en Omega ... salieron un poco flojos . Si fuera el Planet Ocean normal (no crono), el 2500 te diría si o si usado , ya que es una piedra .
En cuanto a tocar un FP de Omega ... mi relojero lo haria ... , pero como yo no se donde vives tu para recomendarte profesionales, te diría que mejor a la casa :ok:

jf4
18/02/13, 12:03
Yo es que comprar de segunda... No me gusta nada.

Tengo la mala costumbre de estrenar relojes, sino no me hace ilusión... uno que es rarito :)

DAVWOLF
18/02/13, 12:10
Pues yo al contrario que el compañero jf4,rara es la vez que estreno de "nuevo",y te puedo decir que llevo un monton de años comprando de segunda mano y jamas tuve un problema gordo,y de tener alguna pequeña cosa,siempre que lo lleve a su correspondiente Sat,me lo arreglaron sin problema(pagando si su garantia estaba expirada),lo que hay que tener ojo es a quien se compra y la reputacion que tiene:thumb_yello:,y la verdad que encuentras cosas muy majas a unos precios muy buenos...

Axil
22/02/13, 15:51
Si el vendedor es de confianza, y se nota que está bien cuidado y que no ha recibido mucha tralla, yo me quedaría con uno usado, es que es una rebaja sustancial de precio

RUSO
22/02/13, 17:06
nada de rarito hombre, yo no lo compro usado ni en broma


Yo es que comprar de segunda... No me gusta nada.

Tengo la mala costumbre de estrenar relojes, sino no me hace ilusión... uno que es rarito :)

pepeliza
22/02/13, 17:14
nada de rarito hombre, yo no lo compro usado ni en broma

Tú qué vas a decir... dices lo que debes.

jorgefde
22/02/13, 18:35
Yo nuevo nuevo desde que estoy aficionado a los relojes he comprado 3, uno de ellos a José Luis; pero la verdad es que no tengo ningún problema en comprar relojes usados, encuentras cosas a muy buenos precios

jf4
22/02/13, 19:41
Yo sólo compraría algo de segunda si tuviera pocos meses y menos puestas, y sobre todo que estuviera IMPOLUTO, como le vea alguna marca, o falte documentación, o caja o... que le den!

dic1
22/02/13, 20:10
Yo sólo compraría algo de segunda si tuviera pocos meses y menos puestas, y sobre todo que estuviera IMPOLUTO, como le vea alguna marca, o falte documentación, o caja o... que le den!

Asi que algo asi no lo comprarias nunca ?


21599


Cuanto me queda por enseñarte ,pequeño saltamontes :lmfao::lmfao::lmfao:

IgorMó
22/02/13, 20:12
Como Don Antonio, (Davoz) no he tenido un reloj nuevo en mi vida. Nunca he tenido grandes problemas con los usados, es más, los mismos problemas que han dado los nuevos, Siempre cuenta como factor principal el lugar donde se compra. Y por lo que me huelo tu caso es en el otro lado del charco, por lo cual desconzco lo que vas a pagar, pero hay mucha diferencia de precio y si me dan garantía de 1 año no tendría problemas

Otra cosa Emhs67, creo que debes matizar tu hilo, pues das a entender que los concesionarios autorizados de la marca omega pueden o venden relojes usados y tu sabes que esto no es verdad. Un abrazo amigo de las alturas

Jordiher
22/02/13, 20:17
A mi me da igual nuevo o usado: el fin siempre es el mismo, que me guste y precio correcto:ok:

pepeliza
22/02/13, 20:26
Si es un Omega de segunda mano y lo compras en un centro autorizado,te tienen que dar garantía.Si no recuerdo mal lo mínimo son 6 meses.Si es de un vendedor privado,también sería obligatorio que te la diera,pero ahí es más difícil después reclamar claro.De todas formas te diré que si el reloj está en buen estado y es de una fecha de por ejemplo 5 años atrás,con que hay tenido una revisión es suficiente y la mecánica que lleva ( calibre ) es bastante robusta para aguantar muchísimo tiempo siempre y cuando lo vayas revisando regularmente cada 5 años estaría bien y si no lo utilizas mucho ,incluso más.


Aclarando "concetos"...

En concesionarios oficiales no venden relojes usados.
¿Qué entiendes por "centro autorizado"?. Si te refieres a un vendedor de relojes usados, te tiene que dar 1 año de garantía (nada de 6 meses).
Los vendedores particulares no tienen ninguna obligación de garantizar nada, según la ley.
El estado de un reloj no depende de su antigüedad, sino del uso que haya tenido. Igualmente, respecto a las revisiones, lo de 5 años es meramente orientativo (o recomendado por las marcas). Hay relojes con 3 años que necesitan revisión y otros con 15 que van como el primer día. En ello influyen muchos factores como el tiempo de uso que haya tenido, el trato, el ambiente en el que haya estado, etc. Como dato curioso: Un reloj nuevo que haya hecho muchas horas de escaparate (sobre todo si le ha dado el sol) puede estar más seco que la mojama y con las juntas descompuestas.

P.S. Lo dicho de las garantías es de acuerdo con la legislación española.

ehms67
22/02/13, 21:24
Como Don Antonio, (Davoz) no he tenido un reloj nuevo en mi vida. Nunca he tenido grandes problemas con los usados, es más, los mismos problemas que han dado los nuevos, Siempre cuenta como factor principal el lugar donde se compra. Y por lo que me huelo tu caso es en el otro lado del charco, por lo cual desconzco lo que vas a pagar, pero hay mucha diferencia de precio y si me dan garantía de 1 año no tendría problemas

Otra cosa Emhs67, creo que debes matizar tu hilo, pues das a entender que los concesionarios autorizados de la marca omega pueden o venden relojes usados y tu sabes que esto no es verdad. Un abrazo amigo de las alturas


Buenas Igor,perdona si me he expresado mal,quería decir por supuesto un Relojero ,no casa oficial , que te venda algo de segunda mano ,dándote garantía ,siempre sería mejor que comprarlo a un privado que no te suele dar garantía,aunque debería.Un Abrazo de vuelta..

ehms67
22/02/13, 21:33
Aclarando "concetos"...

En concesionarios oficiales no venden relojes usados.
¿Qué entiendes por "centro autorizado"?. Si te refieres a un vendedor de relojes usados, te tiene que dar 1 año de garantía (nada de 6 meses).
Los vendedores particulares no tienen ninguna obligación de garantizar nada, según la ley.
El estado de un reloj no depende de su antigüedad, sino del uso que haya tenido. Igualmente, respecto a las revisiones, lo de 5 años es meramente orientativo (o recomendado por las marcas). Hay relojes con 3 años que necesitan revisión y otros con 15 que van como el primer día. En ello influyen muchos factores como el tiempo de uso que haya tenido, el trato, el ambiente en el que haya estado, etc. Como dato curioso: Un reloj nuevo que haya hecho muchas horas de escaparate (sobre todo si le ha dado el sol) puede estar más seco que la mojama y con las juntas descompuestas.

P.S. Lo dicho de las garantías es de acuerdo con la legislación española.


Si Jose Luis ,lo de los 5 años lo decía de un modo orientativo y con centro autorizado ,relojero,joyería , como queráis decirlo,no quería decir una casa oficial.Ya se lo he concretado a Igor y por último lo de los 6 meses he dicho "si no recuerdo mal" por lo que bastaba con aclararlo,lo decía porque creo que en los coches de segunda mano si te lo vende un privado ,si te tiene que dar algo de garantía.La próxima vez me callo,que parece que uno no se puede equivocar...

davozs
22/02/13, 21:37
He tenido nuevos y usados. He tenido problemas y satisfacciones con ambos, bueno, mentira, he tenido 2 problemas con relojes nuevos y 1 con usado, por lo que gana el usado en cuanto a problemas, pero nada es comparable a lo que se siente estrenando reloj (o lo que sea).

pepeliza
22/02/13, 21:48
Si Jose Luis ,lo de los 5 años lo decía de un modo orientativo y con centro autorizado ,relojero,joyería , como queráis decirlo,no quería decir una casa oficial.Ya se lo he concretado a Igor y por último lo de los 6 meses he dicho "si no recuerdo mal" por lo que bastaba con aclararlo,lo decía porque creo que en los coches de segunda mano si te lo vende un privado ,si te tiene que dar algo de garantía.La próxima vez me callo,que parece que uno no se puede equivocar...

No te mosquees, Edu, que no lo he dicho con ánimo de recriminarte, sino de aclarar las cosas. Es que, si se deja una información errónea, y nadie rectifica, las cosas se embrollan y los conceptos se vuelven confusos... En estas cosas hay que ser riguroso porque, si no, luego hay gente que exige lo que no debe ni puede.

dic1
23/02/13, 01:02
pero nada es comparable a lo que se siente estrenando reloj (o lo que sea).

Ahí desde luego no estoy nada de acuerdo .¿Te daria mas sensacion estrenar un Certina DS Action diver que comprar de segunda mano un DS3 dotación militar? y no lo digo por que el DS3 sea mejor :ok: ,sino por las batallas que pueda tener detrás, te correría la imaginación de lo que ha pasado en cada marca que tenga el bisel :ok:
Para mi la mayor sensación es comprar un vintage en buen estado que me guste y observar en el el paso del tiempo , detalle a detalle , marca a marca .

dic1
23/02/13, 01:04
Mañana tengo que resolver un asunto que cuando os lo cuente os va a dejar boquiabiertos .... acojonante , menos mal que mi padre tiene un hijo muy frikie de los relojes jajaja no cuento mas , hay fotos :ok:

jf4
23/02/13, 14:43
Asi que algo asi no lo comprarias nunca ?


21599


Cuanto me queda por enseñarte ,pequeño saltamontes :lmfao::lmfao::lmfao:

Pues lo siento mucho maestro Diego Sam... Pero no me compraría algo así, ya he dicho que no acumulo relojes, sólo compro cosas que me llenen al 100%, y ese no está dentro de esas características... ;P