PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta a los expertos sobre mantenimiento.



argentona
28/02/13, 00:33
La pregunta es muy sencilla, dispongo de watchwinder ajustable en varias posiciones de vueltas por día, pero no me indica que posición es la óptima para los calibres.

En 400 rpd los relojes se acaban parando, en 600 me parece justito, luego tengo 750, 1000 y 1800.

Alguien me puede aconsejar, para no tener los relojes cargados ni poco ni demasiado?

O también donde encontrar la información según calibre. Ejemplo: Eta 2824-2 800 rpd recomendable....por decir un número.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

argentona

pepeliza
28/02/13, 00:59
Un reloj es como un coche... Si le vas echando gasolina en pequeñas cantidades y consumes más gasolina de la que echas, al final te quedarás tirado. Si le echas gasolina en marcha hasta llenar el depósito, nunca se te va a parar el coche. Si en 600 andas justo, pues pon el watch winder a 750 y no se te parará el reloj. ¿Que quieres que el reloj no esté siempre a tope?. Ten el reloj 1 día en el watch winder y otro día fuera y así el muelle real trabajará con cargas diferentes.

argentona
28/02/13, 01:09
Buena manera de explicarlo, si señor, así haré. Ya te cuento.

Un saludo.

dic1
28/02/13, 01:19
Nunca he sido partidario de los watchwinder , te recomiendo de que reloj que vayas a usar ,reloj que cargas , y punto :ok: ¿o tu cuando no usas el coche lo dejas arrancado en el garaje ?

pertunico
28/02/13, 01:46
El reloj es como un toro, si se mueve demasiado no te deja triunfar... Jesulín dixit... :thumb_yello: Saludos Amigos

pepeliza
28/02/13, 01:47
Nunca he sido partidario de los watchwinder , te recomiendo de que reloj que vayas a usar ,reloj que cargas , y punto :ok: ¿o tu cuando no usas el coche lo dejas arrancado en el garaje ?

Depende del tiempo que vayas a dejar el reloj (o el coche) sin usar. Deja el coche parado en el garaje 8 meses y a ver qué pasa...
No creo que a los relojes les venga mal un par de días de watch-winder (o de noria) de vez en cuando.

pepeliza
28/02/13, 01:50
El reloj es como un toro, si se mueve demasiado no te deja triunfar... Jesulín dixit... :thumb_yello: Saludos Amigos


Creo que eso lo dijo de las mujeres, no de los relojes... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

dic1
28/02/13, 01:54
Depende del tiempo que vayas a dejar el reloj (o el coche) sin usar. Deja el coche parado en el garaje 8 meses y a ver qué pasa...
No creo que a los relojes les venga mal un par de días de watch-winder (o de noria) de vez en cuando.

Un coche ocho meses parado no pasa absolutamente nada , cambias el aceite , cambias los filtros , cambias el agua , un rato arrancado el solo sin acelerar y ya esta , hasta 18 meses he tenido la furgoneta parada en el pueblo sin arrancar :ok: , cuando lo hice se la hizo un mantenimiento y a correr :ok:
PDT: Ya hare un tema entero el dia que arranque el RC de gasolina ... lleva dos años parado :lmfao::lmfao:

Los relojes con ponertelos todos de vez en cuando van que corren , aunque sea una vez cada dos meses si no te gusta mucho :ok:. Por ese tema me gusta mas los de carga manual que los automáticos .

pepeliza
28/02/13, 01:59
Un coche ocho meses parado no pasa absolutamente nada , cambias el aceite , cambias los filtros , cambias el agua , un rato arrancado el solo sin acelerar y ya esta , hasta 18 meses he tenido la furgoneta parada en el pueblo sin arrancar :ok: , cuando lo hice se la hizo un mantenimiento y a correr :ok:
PDT: Ya hare un tema entero el dia que arranque el RC de gasolina ... lleva dos años parado :lmfao::lmfao:

Los relojes con ponertelos todos de vez en cuando van que corren , aunque sea una vez cada dos meses si no te gusta mucho :ok:. Por ese tema me gusta mas los de carga manual que los automáticos .

Pues lo mismo que el reloj... 8 meses parado: cambias aceite, cambias juntas, haces estanqueidad, un rato andando y ya está... pero siempre será mejor si lo andas un poco más a menudo.
Ahora en serio: No pienso que el watch-winder le haga ningún daño a un reloj, sino todo lo contrario... y viene bien para los maniáticos estudiosos de los parámetros COSC.

dic1
28/02/13, 02:02
Pues lo mismo que el reloj... 8 meses parado: cambias aceite, cambias juntas, haces estanqueidad, un rato andando y ya está... pero siempre será mejor si lo andas un poco más a menudo.
Ahora en serio: No pienso que el watch-winder le haga ningún daño a un reloj, sino todo lo contrario... y viene bien para los maniáticos estudiosos de los parámetros COSC.

Con un reloj 8 meses parado no hace falta hacer mantenimiento ... si me dices 2 años en un escaparate dandole el sol si , pero 8 meses parado en casa ni de broma.
Lo del Watchwinder no digo que sea malo , solo digo que a mi no me gusta , me quita el placer de que se paren y resucitarlos yo :ok: , para mi es casi un rito ...

relojero_principiante
28/02/13, 02:13
15/20 vueltas a la corona.
Con un WW ni idea

pepeliza
28/02/13, 02:14
Con un reloj 8 meses parado no hace falta hacer mantenimiento ... si me dices 2 años en un escaparate dandole el sol si , pero 8 meses parado en casa ni de broma.
Lo del Watchwinder no digo que sea malo , solo digo que a mi no me gusta , me quita el placer de que se paren y resucitarlos yo :ok: , para mi es casi un rito ...

Ya te llamaré cada vez que haya que resucitar a este (todas la funciones se cambian con la corona) para que tengas orgasmos... verías qué pronto te ibas a aburrir...

21845

dic1
28/02/13, 02:19
Ya te llamaré cada vez que haya que resucitar a este (todas la funciones se cambian con la corona) para que tengas orgasmos... verías qué pronto te ibas a aburrir...

21845


Llamame mejor para resucitar un Gemini 4 :innocent: ese quitatelo de encima ...que no le vale el Watch winder :lmfao::lmfao: ya te doy yo alguno para que lo tengas todo el día dando vueltas ...

pepeliza
28/02/13, 02:34
Llamame mejor para resucitar un Gemini 4 :innocent: ese quitatelo de encima ...que no le vale el Watch winder :lmfao::lmfao: ya te doy yo alguno para que lo tengas todo el día dando vueltas ...

El Gemini 4 está latiendo ahora... casualmente me lo he puesto esta mañana. Un placer darle cuerda... ¡jejejeje!


21846

pertunico
28/02/13, 02:41
Me voy a dormir..., lo mejor es ponerte el Royal o el Speedy tal como está..., y la hora la miras en el Iphonne. Saludos Amigos.

dic1
28/02/13, 03:27
El Gemini 4 está latiendo ahora... casualmente me lo he puesto esta mañana. Un placer darle cuerda... ¡jejejeje!


21846


21847





Si estuviera en otro foro ya estaría hablado de CRI jajaja
No me hagas eso Jose Luis .... que me tiene loco :mf_w00t1::mf_w00t1:

RICHARD SAMPER
28/02/13, 06:05
muy interesante

davozs
28/02/13, 12:01
Mira este enlace por marcas y las "vueltas" que han de tener: http://orbita.com/2010_web/NEW/WatchDatabase.htm

Saludos.

jf4
28/02/13, 12:57
Pues yo compré un watch winder bien chulo, y al final lo tengo a modo de expositor...

Como roto los relojes con frecuencia prefiero que descansen de vez en cuando y me ahorro revisiones e ITVs... :)

dic1
28/02/13, 15:54
Pues yo compré un watch winder bien chulo, y al final lo tengo a modo de expositor...

Como roto los relojes con frecuencia prefiero que descansen de vez en cuando y me ahorro revisiones e ITVs... :)

Anda joder ¿ahora hay que llevar el reloj a las ITV ? ...
En mi barrio durante un tiempo habia muchos inspectores de relojes , te venian con una navaja ... supongo que para abrir la tapa ,el caso es que te lo cogia y ya no solia devolverlo , supongo que seria porque no pasaba la prueba :lmfao::lmfao:

argentona
02/03/13, 00:50
Mira este enlace por marcas y las "vueltas" que han de tener: http://orbita.com/2010_web/NEW/WatchDatabase.htm

Saludos.

Muchas gracias por el muy interesante enlace.

Para vuestra info, os dejo los que mas se montan en el foro, creo.

Eta2824-2: 650 rpd
Sellita SW200: 650 rpd
Seiko Series 7S: de 500 a 950 rpd

Un saludo.

PD: watchwinder programado a lo que le toca.

RICHARD SAMPER
02/03/13, 04:53
Argentona es un experto, en mi nombre abajo dice relojista, en otras dice moderador; me gustaría saber cuantos expertos hay en relojistas.com gracias.

argentona
02/03/13, 08:48
Hola Richard, de experto nada, creeme, lo que pasa que esto de novato-iniciado-relojista-experto...etc...va en función del numero de mensajes escritos, yo ya me acerco peligrosamente a los 2000. Me parece que cuando llegues a los 500 ya seras un experto, aunque seas el más experto del foro Richard.

Un saludo amigo!

RICHARD SAMPER
02/03/13, 14:44
Gracias dobles mi amigo Argentona, siempre me has enseñado y estoy muy agradecido con tigo.