PDA

Ver la Versión Completa : Mercedes de 3 ejes.



davozs
02/03/13, 22:49
Hoy me ha pasado una de esas cosas raras que suceden de vez en cuando. Leo el ejemplar número 300 de coche clásico (mi hermano pequeño es asiduo lector y al visitarle me lo deja mientras paso un rato con él) y mencionan la existencia del Mercedes 520G4W31. Y me sorprendo de los 6 ejes que lleva y de que el único ejemplar esté en España:

22010

Este vehículo fue un encargo de Hitler en su época (dicen que encargó 6) y en la actualidad sólo existe uno y es español (Casa Real). Fué un regalo del Jefe de Estado alemán al español (todos sabemos quién fue en la época). Tras la muerte de Franco pasó a la Casa Real (no sin "pleitos" entre los descendientes de Franco y Patrimonio Nacional), se mandó restaurar a Alemania (no sin "miedo" de que no fuera devuelto a España) y vino en las condiciones que veis. Me empapo de su historia al llegar a casa y por casualidad encuentro este otro Mercedes, de forma casual y sin buscarlo:

22009

Me recuerdan a los Tyrrell P34:

22011

Y más recientemente a esto otro:

22012

Perdón por el tostón pero tenía que contarlo.

Saludos.

dic1
03/03/13, 01:39
Lo que tenia que molar de verdad es ver el P34 en boxes jajaja

burritodeluxe
03/03/13, 05:48
Muy interesante. Un Mercedes Benz de la "segunda" como pocos. Me recuerda una historia que había leído sobre unas motos, Zundapp creo, que el Reich envió a España en 1940, de las que hace algunos años existían algunas. Creo que eran para la guardia personal del dictador español.

Y hablando de tres ejes, un Dodge modificado como tal:
http://i.imgur.com/LiGV63v.jpg