PDA

Ver la Versión Completa : Ford S-Max



cloboc
03/03/13, 15:12
Hola

Casi seguro que vamos a comprarnos el Ford S-Max (familia obliga), pero antes me gustaría saber vuestra opinion, que veo que hay graaaandes expertos.

Gracias por adelantado:mf_w00t1:

Jordiher
03/03/13, 15:31
To sólo pueso decirte que un amigo mío lo tiene hace 5 años... Si lo conserva, es por álgo:ok:

cloboc
03/03/13, 15:58
To sólo pueso decirte que un amigo mío lo tiene hace 5 años... Si lo conserva, es por álgo:ok:

Hemos mirado otros, más o menos comparables: Zafira Tourer, Peugeot 5008,... Pero la sensación de calidad del S-Max no la tienen. Pero como es sólo eso, sensación, quería pues que me comentara alguien sobre la mecánica o lo que se le ocurriera.

Gracias Jordi :ok:

pepeliza
03/03/13, 16:03
Me parece que hoy tienes a los entendidos volando y de comilona... A ver Davozs si te pone una comparativa de esas...

tankeoma
03/03/13, 16:04
Yo por motor me quedaria el peugeot los acabados pues el que mas te guste tambien un 60 % es la parienta en la decision.... yo tengo 136.000km p.407 y tuve una averia del turbo un tubo obstruido por lo demas perfecto....
Cualquier decision es buena.....suertr y disfrutalo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

cloboc
03/03/13, 16:22
Me parece que hoy tienes a los entendidos volando y de comilona... A ver Davozs si te pone una comparativa de esas...

Pues esperaremos a los postres jeje. Tampoco hay prisa...

ehms67
03/03/13, 18:03
Has acertado en pleno con la compra ,o futura compra,es el único Monovolumen en el que la conducción está cuidada,vamos tiene cierto comportamiento deportivo,salvando las distancia claro,la dirección comunica lo que estás haciendo y lo que tienes debajo las ruedas,suspensiones suficientemente duras ,pero que filtran bien.Motor bastante potente y con suficientes bajos y de centro de gravedad más bajo con respecto a la competencia.¿Porque Ford sacó este coche? ,pues ,para gente como nosotros ,que tenemos que comprar un coche familiar ,pero no queremos renunciar a la conducción.

De todas formas no sería el familiar que yo me compraría.

tankeoma
03/03/13, 18:14
Hs acertado en pleno con la compra ,o futura compra,es el único Monovolumen en el que la conducción está cuidada,vamos tiene cierto comportamiento deportivo,salvando las distancia claro,la dirección comunica lo que estás haciendo y lo que tienes debajo las ruedas,suspensiones suficientemente duras ,pero que filtran bien.Motor bastante potente y con suficientes bajos y de centro de gravedad más bajo con respecto a la competencia.¿Porque Ford sacó este coche? ,pues ,para gente como nosotros ,que tenemos que comprar un coche familiar ,pero no queremos renunciar a la conducción.

De todas formas no sería el familiar que yo me compraría.

Y cual seria

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ehms67
03/03/13, 18:45
Y cual seria

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si lo que quieres es ir con la familia,yo me compraría eso."Un buen familiar" ,tienen el centro de gravedad más bajo y mejor conducción.No son tan modulables claro, pero tienen practicamente el mismo maletero y espacio para las piernas.Si es tracción cuatro mucho mejor si vas a esquiar.

¿Marca? ,pues allí está el presupuesto.Si estaba pensando en comprar un S-Max nuevo ,yo me iría a coche Km 0 ,incluso a alguno que tenga un año ,no más.Hay auténticos chollos con los tiempos que corren.Un VW Passat Variant 4motion por ejemplo.

cloboc
03/03/13, 18:51
Si lo que quieres es ir con la familia,yo me compraría eso."Un buen familiar" ,tienen el centro de gravedad más bajo y mejor conducción.No son tan modulables claro, pero tienen practicamente el mismo maletero y espacio para las piernas.Si es tracción cuatro mucho mejor si vas a esquiar.

¿Marca? ,pues allí está el presupuesto.Si estaba pensando en comprar un S-Max nuevo ,yo me iría a coche Km 0 ,incluso a alguno que tenga un año ,no más.Hay auténticos chollos con los tiempos que corren.Un VW Passat Variant 4motion por ejemplo.

La verdad es que el motivo es por la posibilidad de 7 plazas (no fijas)

Rectimat
03/03/13, 19:41
Ford usa kotores diesel de peugeot con pequeños cambios. Por ejemplo el 150 cv del 5008 es el 163 cv del smax.

yo tengo el smax desde hace 7 meses y estoy encantado con el. Sobre todo recomiendo el cambio de doble embrague powershift.... Una delicia (ojo que por muy bien que vaya en carretera es un monovolumen no un turismo).

davozs
03/03/13, 21:25
Un buen artículo sobre el coche que comentas: http://www.coches.net/prueba-ford-smax-2_0_tdci_163cv_powershift

Da la casualidad que un amigo se está haciendo estos días la misma pregunta. Tiene un Space y no quiere más renault, pero le gusta este Ford. Además está sopesando el Toyota Verso ( casi dirís que va a ir a por él): http://www.coches.net/toyota-verso/ Tiene varios acabados y motorizaciones desde el 1.6 de 130 cv a 1.8 y 150 cv en gasolina, y en diesel 2.0 de 126 cv a 2.2 de 177 cv y de 21.000 el básico (que no recomiendo) a poco más de 30.000 el más equipado. Este restyling aparecido en 2012, se mantendrá hasta 2015, por lo que tienes coche, en cuanto a diseño actual, para rato.

Hagas lo que hagas, cuéntanos tus cuitas y coméntanos lo que desees.

Saludos.

cloboc
03/03/13, 21:41
Un buen artículo sobre el coche que comentas: http://www.coches.net/prueba-ford-smax-2_0_tdci_163cv_powershift

Da la casualidad que un amigo se está haciendo estos días la misma pregunta. Tiene un Space y no quiere más renault, pero le gusta este Ford. Además está sopesando el Toyota Verso ( casi dirís que va a ir a por él): http://www.coches.net/toyota-verso/ Tiene varios acabados y motorizaciones desde el 1.6 de 130 cv a 1.8 y 150 cv en gasolina, y en diesel 2.0 de 126 cv a 2.2 de 177 cv y de 21.000 el básico (que no recomiendo) a poco más de 30.000 el más equipado. Este restyling aparecido en 2012, se mantendrá hasta 2015, por lo que tienes coche, en cuanto a diseño actual, para rato.

Hagas lo que hagas, cuéntanos tus cuitas y coméntanos lo que desees.

Saludos.

Nuestra economía no nos permite ir más allá de la versión Titanium, con 140 CV diesel (a mi me gustaba el gasolina de 160 CV, pero además de que ya no lo hacen, el consumo también era un handicap). Voy a intentar sacarlo por 27000€, con tercera fila, techo panorámico y un par o tres de cosillas más. Eso sí, nada de financiación, que al final sale por un pico...

Os iré contando y gracias por confirmarme que es buen coche :thumbs_up:

tankeoma
03/03/13, 21:51
Suerte y apreta que ahora esta la cosa chunga para todos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jordiher
03/03/13, 21:55
Un buen artículo sobre el coche que comentas: http://www.coches.net/prueba-ford-smax-2_0_tdci_163cv_powershift

Da la casualidad que un amigo se está haciendo estos días la misma pregunta. Tiene un Space y no quiere más renault, pero le gusta este Ford. Además está sopesando el Toyota Verso ( casi dirís que va a ir a por él): http://www.coches.net/toyota-verso/ Tiene varios acabados y motorizaciones desde el 1.6 de 130 cv a 1.8 y 150 cv en gasolina, y en diesel 2.0 de 126 cv a 2.2 de 177 cv y de 21.000 el básico (que no recomiendo) a poco más de 30.000 el más equipado. Este restyling aparecido en 2012, se mantendrá hasta 2015, por lo que tienes coche, en cuanto a diseño actual, para rato.

Hagas lo que hagas, cuéntanos tus cuitas y coméntanos lo que desees.

Saludos.

Tres amigos mios tienen ese Toyota: también perfecto y mas compacto. Eso sí: siete plazas, adios maletero:ok:

Rectimat
04/03/13, 23:32
El SMAX con las 7 plazas el maletero es justillo para llevar 4 cosas. Mas grande que el toyota pero tampoco va sobrado. Te cabe un carrito plegado , o un par de maletas no muy grandes.

Si puedes poner el Powershift no lo dudes....va pero que muy bien. Yo estoy encantado (con el motor diesel de 163 Cv). Lo probé en manual 140 Cv diesel y tambien va muy bien.


Lo que encontraras por la red son , en general, buenos comentarios. Es un coche muy comodo para viajes largos (yo le he hecho 23000 Km en 6 meses) y se conduce muy bien. Le falla algun plastiquillo interior la verdad...sobre todo en las partes bajas de las puertas (se nota con los graves de la musica que vibran). También destaca por la frenada. Bastante mejor que otros equivalentes. Tampoco balancea como otros...por ejemplo la zafira... las suspensiones estan bastante bien...firmes pero no incomodas (sin olvidar que tipo de coche es) pero te olvidas que vas en un monovolumen salvo por la altura al suelo.

Otro inconveniente, algo chorra pero molesto, es que cuando sacas las 7 plazas no tiene pensado donde colocar la tapa del maletero (ya sabes eso que se enrolla y hace de la batea). Tienes que subirtelo a casa. Otros coches tienen esto mejor resuelto.

Respecto a otros monovolumenes, sobre todo los que derivan de compactos como la toyota verso, renault grand scenic..etc, es que en la fila de detras, si poner dos sillas de niños en las plazas laterales, en la tercera plaza se cabe perfectamente. No vas apretado de hombros (hombre si mides 2 metros de alto probablemente vayas justo ;-) ).

Te recomiendo que intentes sacarle la red del maletero. La que se pone vertical y puede llenar el maletero hasta el techo sin miedo a que las cosas acaben en el habitaculo al primer frenazo. Muy util.

En Europa de los mas vendidos, junto a Sharan de VW que tambien esta muy bien pero mas caro (y algo más "barco" aunque se lleva bien).

Tambien decirte que no le queda mucho para que saquen el nuevo modelo. El actual es del 2006 con un restyling bastante profundo en 2010 (actualizaciones de mecanicas, nuvas cajas de cambio automaticas, cambios exteriores e interiores).

Un saludo.

PD: Mucha informacion del SMAX en www.clubmonovolumen.com
PD2: Reportaje:


Tres amigos mios tienen ese Toyota: también perfecto y mas compacto. Eso sí: siete plazas, adios maletero:ok:

cloboc
05/03/13, 14:05
Hola


El SMAX con las 7 plazas el maletero es justillo para llevar 4 cosas. Mas grande que el toyota pero tampoco va sobrado. Te cabe un carrito plegado , o un par de maletas no muy grandes.

Si puedes poner el Powershift no lo dudes....va pero que muy bien. Yo estoy encantado (con el motor diesel de 163 Cv). Lo probé en manual 140 Cv diesel y tambien va muy bien.

El Powershift también es un sobrecoste para mí, así que lo descarté...



Lo que encontraras por la red son , en general, buenos comentarios. Es un coche muy comodo para viajes largos (yo le he hecho 23000 Km en 6 meses) y se conduce muy bien. Le falla algun plastiquillo interior la verdad...sobre todo en las partes bajas de las puertas (se nota con los graves de la musica que vibran). También destaca por la frenada. Bastante mejor que otros equivalentes. Tampoco balancea como otros...por ejemplo la zafira... las suspensiones estan bastante bien...firmes pero no incomodas (sin olvidar que tipo de coche es) pero te olvidas que vas en un monovolumen salvo por la altura al suelo.

Otro inconveniente, algo chorra pero molesto, es que cuando sacas las 7 plazas no tiene pensado donde colocar la tapa del maletero (ya sabes eso que se enrolla y hace de la batea). Tienes que subirtelo a casa. Otros coches tienen esto mejor resuelto.

Lo de la tapa ya lo estaba yo "rumiando" cuando lo vi. Para los que tienen garaje cerrado bien, pero los que sólo tenemos plaza :nono2:


Respecto a otros monovolumenes, sobre todo los que derivan de compactos como la toyota verso, renault grand scenic..etc, es que en la fila de detras, si poner dos sillas de niños en las plazas laterales, en la tercera plaza se cabe perfectamente. No vas apretado de hombros (hombre si mides 2 metros de alto probablemente vayas justo ;-) ).

Esa es la idea: tengo dos peques y no quiero que la persona que se siente en medio tenga que ser un Mortadelo.


Te recomiendo que intentes sacarle la red del maletero. La que se pone vertical y puede llenar el maletero hasta el techo sin miedo a que las cosas acaben en el habitaculo al primer frenazo. Muy util.

Oido cocina :ok:


En Europa de los mas vendidos, junto a Sharan de VW que tambien esta muy bien pero mas caro (y algo más "barco" aunque se lleva bien).

Tambien decirte que no le queda mucho para que saquen el nuevo modelo. El actual es del 2006 con un restyling bastante profundo en 2010 (actualizaciones de mecanicas, nuvas cajas de cambio automaticas, cambios exteriores e interiores).

Un saludo.

PD: Mucha informacion del SMAX en www.clubmonovolumen.com
PD2: Reportaje:

También estaba pensando eso de que no debe quedar mucho para que lo actualicen: ya lo han hecho con el Fiesta, Kuga, Focus,...

¿Merecerá la pena esperar y que rebajen la versión anterior? Igual eliminan motores y no tienes mucha variedad para elegir, aparte del más que probable "Es mucho más bonito el nuevo", tú ya me entiendes...

Gracias por todo :clap:

Jordiher
05/03/13, 14:21
¿Todavía no has ido a ver el Toyota Verso?

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-verso-2013-presentacion-y-prueba-en-niza-parte-1

Maletero con las 7 plazas, queda así:

http://img.motorpasion.com/2013/01/Toyota-Verso-2013-presentacion-Niza-650-05.jpg

cloboc
05/03/13, 17:51
¿Todavía no has ido a ver el Toyota Verso?

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-verso-2013-presentacion-y-prueba-en-niza-parte-1

Maletero con las 7 plazas, queda así:

http://img.motorpasion.com/2013/01/Toyota-Verso-2013-presentacion-Niza-650-05.jpg

Ayer lo ví (lo tiene un compañero) y el maletero del S-Max, con 7 plazas, sigue siendo "potable": 285 litros, aunque en vertical, claro, pero me cabe la sillita del peque y alguna chorradita...

ehms67
05/03/13, 21:05
Japonés ,en este caso Toyota,en teoría tiene mejor fiabilidad en reparaciones que Ford,es algo a tener en cuenta y creo que dan mejor garantía.

Rectimat
05/03/13, 22:21
Pues no se si merecera la pena esperar... Eso dependera de como sea el nuevo modelo y de cuando lo saquen. Supongo que sera como el cmax estirado.

Lo que creo que si tendra casi seguro seran puertas correderas (la tienen el smax y el bmax) lo cual es para mi lo unico realmente gordo que echo de menos en el smax.

En cuanto a comportamiento en carretera dudo que mejore gran cosa puesto que ya va muy bien.

Las mecanicas no creo que cambien mucho dado que el smax tiene las actuales tanto en diesel como en gasolina (hablan muy bien del ecoboost de 160 cv pero yo no lo he probado, desde luego el diesel de 163 va bien).

Por si te interesa en consumos yo llevo una media de 7,8 l/100 en 23000 km con el 75 % en carretera. En ciudad sube a unos 8,5. Depende mucho de como conduzcas.

Cualquier duda pregunta que te doy mi opinion.

Lo del maletero es lo que hay... A subirlo a casa o a los pies de la fila trasera. Parece mentira que al menos en el restyling no le hayan dado una solucion.

Si pides la red hay que agujerear la tela del techo para acceder a los enganches (hay dos posiciones, detras de la fila delantera (aqui directamente metes medio ikea) ) y detras de la segunda filea. Se recorta la tela y se pone un embellecedor. Que te lo hagan en el concesionario. Ojito... Que no es nada facil. Que lo hagan ellos, dejaselo clarito.


[QUOTuE=cloboque c;125540]Hola



El Powershift también es un sobrecoste para mí, así que lo descarté...




Lo de la tapa ya lo estaba yo "rumiando" cuando lo vi. Para los que tienen garaje cerrado bien, pero los que sólo tenemos plaza :nono2:



Esa es la idea: tengo dos peques y no quiero que la persona que se siente en medio tenga que ser un Mortadelo.



Oido cocina :ok:



También estaba pensando eso de que no debe quedar mucho para que lo actualicen: ya lo han hecho con el Fiesta, Kuga, Focus,...

¿Merecerá la pena esperar y que rebajen la versión anterior? Igual eliminan motores y no tienes mucha variedad para elegir, aparte del más que probable "Es mucho más bonito el nuevo", tú ya me entiendes...

Gracias por todo :clap:[/QUOTE]

cloboc
05/03/13, 22:54
Gracias, Rectimat... :ok:

NachoF1
07/03/13, 15:37
Lamento discrepar (aquí hay mucho aficionado con verdaderos conocimientos, y yo, antes de recorrer los concesionarios pensaba como ellos), pero como padre con bebes, con carrito, con las sillitas..., y con toda la gaita moderna..., mi opinion es practicamente contraria a todo lo expuesto aquí.., si quieres, mándame un mp y te cuento.
Yo acabo de comprar un monovolumen y estoy más que puesto...

cloboc
07/03/13, 18:10
Lamento discrepar (aquí hay mucho aficionado con verdaderos conocimientos, y yo, antes de recorrer los concesionarios pensaba como ellos), pero como padre con bebes, con carrito, con las sillitas..., y con toda la gaita moderna..., mi opinion es practicamente contraria a todo lo expuesto aquí.., si quieres, mándame un mp y te cuento.
Yo acabo de comprar un monovolumen y estoy más que puesto...

Bueno, yo también tengo dos peques, así que toda información y opinión será bienvenida. Y no hacen falta mp's, hombre, que estamos entre amigos y el hilo habla de eso (y está en el subforo adecuado, lo que ya es la repanocha :glasses3:)

NachoF1
07/03/13, 22:36
Bueno, yo también tengo dos peques, así que toda información y opinión será bienvenida. Y no hacen falta mp's, hombre, que estamos entre amigos y el hilo habla de eso (y está en el subforo adecuado, lo que ya es la repanocha :glasses3:)

No problem, yo te lo decía porque ando muy liado últimamente y no podía extenderme mucho escribiendo, pensaba darte mi móvil y soltarte la charla....
Por descontado que estamos entre amigos, y en el lugar adecuado. A ver si saco un rato y te escribo mis reflexiones sobre las fragonetas..

cloboc
07/03/13, 23:12
No problem, yo te lo decía porque ando muy liado últimamente y no podía extenderme mucho escribiendo, pensaba darte mi móvil y soltarte la charla....
Por descontado que estamos entre amigos, y en el lugar adecuado. A ver si saco un rato y te escribo mis reflexiones sobre las fragonetas..


Expláyate cuando puedas, que la cosa no va a ser para ya (un par de meses caen casi seguro antes de que me decida)

cloboc
24/09/13, 13:34
Para los que tengáis aviso de actualización del hilo, ya lo compré y lo he presentado aquí (http://www.relojistas.com/threads/18191-Presentaci%F3n-Ford-S-Max?p=161906#post161906)