PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Importamos algo a las casas relojeras ? ¿ Por que pasan de nosotros ?



IgorMó
03/03/13, 14:18
La pregunta es clara y la respuesta para mi es más evidente, si les importamos un pimiento, por eso nos tratan como nos tratan

El sábado 23 de febrero llamé a 2 concesionarios de la marca Girard Perregaux, uno de madrid y otro de barcelona para preguntar por un reloj de la marca que precio de tarifa en españa son 32.000 €

Como era de esperar, el reloj no lo tienen en tienda y tienen que llamar a la casa girard perregaux para saber si lo tienen disponible, el tiempo que tarda en llegar y otros pormenores

Sabía de sobra que el sábado pocas gestiones podrían hacer las joyerías, así que quedamos con las 2 joyerías que el lunes me dirían algo.

Hoy es 03 de marzo y no he tenido ni una llamada de ninguno de los 2 distribuidores, ni siquiera para decirme, oye amigo, que la marca no está interesada en vender nada y que pasa de llamar, mandar emails o lo que sea.

He de decir, que ambas joyerías me conocen, saben que tengo tienda y que he comprado en ambas joyerías algunosssssss relojes

¿Quién es el culpable? ¿Las joyerías? , ¿Girard Perregaux?, no tengo ni idea

Es cierto que la joyería de madrid, me comentó que están dejando de trabajar con girard y al preguntarles por que , me contestó, pues por que son como son y la marca va a menos.

Y a menos irá como sigan así.

He vendido muchos horas del mundo en oro rosa de esta marca, es un reloj que estéticamente me encanta, vamos que estoy enamorado, calida sin comentarios, SOBRADA, ¿pero que les pasa a esta gente ahora?

¿O son las joyerías?

Ni idea, de verdad os digo

sharlywan
03/03/13, 15:54
Que han ganado mucho y ya pasan del tema?

Rosso
03/03/13, 17:51
Bueno... el tema puede ir en encaminado en que el empleado de turno tiene su salario asegurado a fin de mes y no se mete en mas historias ni preocupaciones. O que realmente GP no tiene este modelo y ni se molesta en responder y el empleado de turno de la joyería ante la negativa de GP pasa de responderte, pues ya perdido el interés en la venta. Asi que yo mismo saco en conclusión que sea cual sea el traro de GP da a sus proveedores, las joyerías deberían ser atentas con sus clientes y dar una contestación, sea cual sea. Cosa que no han hecho, por lo que denoto una gran falta de interés.

ehms67
03/03/13, 18:03
Las grandes marcas,están más centradas en el mercado Asiático y no atienden corectamente el mercado Europeo.

Otra posibilidad y creo la más plausible,que llamaste en Sábado y el que te atendió ,en ambas Joyerías,estaba pensando más en irse que en atenderte.Tengo por norma no llamar los Sábados a ningún establecimiento,porque lo fácil es decirte que ese día no pueden hacer ninguna gestión ,por lo que mejor "llame el lunes".....

Yo volvería a llamar y les pegaría un rapapolvo por su desconsiderado interés.

roca1
03/03/13, 18:23
Ya sabes lo que opino sobre este tema , la falta de profersionalidad es abrumadora en España y en muchos otros paises , parece que al venderte un reloj te esten haciendo un favor , es indignante.
Llama una y otra vez hasta que veas que te atienden como dios manda , es la unica solucion.
Un abrazo.

Llellei
03/03/13, 21:45
Yo estoy con Rosso, tu no has hablado con Girard, lo has hecho con una relojería, deberían ellos darte una respuesta fuera la que fuera.

IgorMó
03/03/13, 21:47
Las grandes marcas,están más centradas en el mercado Asiático y no atienden corectamente el mercado Europeo.

Otra posibilidad y creo la más plausible,que llamaste en Sábado y el que te atendió ,en ambas Joyerías,estaba pensando más en irse que en atenderte.Tengo por norma no llamar los Sábados a ningún establecimiento,porque lo fácil es decirte que ese día no pueden hacer ninguna gestión ,por lo que mejor "llame el lunes".....

Yo volvería a llamar y les pegaría un rapapolvo por su desconsiderado interés.


Edu, si algún día necesitas una información de IGORMÓ, me puedes llamar a los teléfonos y whasApp que hay en mi firma los 365 días del año de 9 a 22 horas y serás atendido como Dios manda, pero esto no es algo que hago por tí por que me caes bien, es algo que hago con todo el mundo, con todos los clientes y no clientes, en este foro hay compañeros que te pueden decir si es verdad o no que a la hora que llames del día que sea incluso 1 de enero , estoy a pie del cañón

IgorMó
03/03/13, 22:01
Ya sabes lo que opino sobre este tema , la falta de profersionalidad es abrumadora en España y en muchos otros paises , parece que al venderte un reloj te esten haciendo un favor , es indignante.
Llama una y otra vez hasta que veas que te atienden como dios manda , es la unica solucion.
Un abrazo.


Luis esto lo hemos hablado nosotros alguna vez, estoy contigo en esa falta de profesionalidad en este pais

roca1
03/03/13, 22:51
Edu, si algún día necesitas una información de IGORMÓ, me puedes llamar a los teléfonos y whasApp que hay en mi firma los 365 días del año de 9 a 22 horas y serás atendido como Dios manda, pero esto no es algo que hago por tí por que me caes bien, es algo que hago con todo el mundo, con todos los clientes y no clientes, en este foro hay compañeros que te pueden decir si es verdad o no que a la hora que llames del día que sea incluso 1 de enero , estoy a pie del cañón

Y doy fè de ello!!

dic1
03/03/13, 23:23
Mucha , mucha , mucha falta de profesionalidad en este pais , repito , mucha ....

relojero_principiante
04/03/13, 00:38
me parece vergonzoso que un cliente tenga que estar detrás de una joyería para poder comprar un producto y más hablando de esas cantidades de dinero...
Pasa lo mismo con los coches...
Y lo peor de todo es que se quejan de que no venden...
Así nos va...

A los clientes buenos hay que cuidarlos, y a los malos tratar de hacerlos buenos clientes.

RICHARD SAMPER
04/03/13, 01:15
es tipo de marca en mi país están acaparadas
por unos judios, y hacen lo que les da la gana


http://img600.imageshack.us/img600/4738/mazingerzinfografia.jpg

IgorMó
04/03/13, 08:26
me parece vergonzoso que un cliente tenga que estar detrás de una joyería para poder comprar un producto y más hablando de esas cantidades de dinero...
Pasa lo mismo con los coches...
Y lo peor de todo es que se quejan de que no venden...
Así nos va...

A los clientes buenos hay que cuidarlos, y a los malos tratar de hacerlos buenos clientes.

Cuanta razón tienen estas palabras y que difícil es conseguirlo, gracias relojero_principiante

IgorMó
04/03/13, 08:28
es tipo de marca en mi país están acaparadas
por unos judios, y hacen lo que les da la gana


http://img600.imageshack.us/img600/4738/mazingerzinfografia.jpg


Richard, pero por hacer lo que les dá la gana, quieres decir que pasan de todo o que son buenos comerciantes e intentan hacer lo que sea para vender.

En España se tiene por imagen a los judios como buenos comerciantes

cloboc
04/03/13, 12:43
es tipo de marca en mi país están acaparadas
por unos judios, y hacen lo que les da la gana


http://img600.imageshack.us/img600/4738/mazingerzinfografia.jpg

Si cambiamos "judíos" por "musulmanes", "cristianos", "marxistas-leninistas", "adoradores de Satán"... ¿ya no harían lo que les da la gana? :hmm:

lorenzana
04/03/13, 17:21
Importamos en cuanto que el comprador de un reloj es un comprador pasional de un objeto de ornato... y saben que si no es a ti, será a mi... y si no, será al siguiente en entrar por la puerta al que se lo vendan.

Sinceramente creo que nos importan más ellos a nosotros... que nosotros a ellos.

sharlywan
04/03/13, 18:57
Importamos en cuanto que el comprador de un reloj es un comprador pasional de un objeto de ornato... y saben que si no es a ti, será a mi... y si no, será al siguiente en entrar por la puerta al que se lo vendan.

Sinceramente creo que nos importan más ellos a nosotros... que nosotros a ellos.

Yo sintiendolo mucho no busco que me traten bien donde vaya a comprar, sino que me pongan alfombra roja, si no es así, no vuelvo.

pepeliza
04/03/13, 19:11
Yo sintiendolo mucho no busco que me traten bien donde vaya a comprar, sino que me pongan alfombra roja, si no es así, no vuelvo.

Pasa, pasa...

22136

relojero_principiante
05/03/13, 00:46
hay sitios por ahi... que te invitan a merendar en el establecimiento (champagne bombones canapes...) por comprar por una suma tan grande de dinero

dic1
05/03/13, 01:19
hay sitios por ahi... que te invitan a merendar en el establecimiento (champagne bombones canapes...) por comprar por una suma tan grande de dinero

En coches en gamas muy altas (como podria ser GP en relojes ) los tratos se cierran en los restaurantes , no conozco a casi nadie que se compre un Ferrari formalizando el trato en el concesionario .... ¿con esto que quiero decir ? Que si quieres convencer a alguien sobnre la compra de cualquier producto de lujo , lo minimo es darle un trato VIP igual que el producto que le vendes .

RICHARD SAMPER
05/03/13, 03:20
Por ejemplo si yo necesito un armys entonces hablo
con ellos y lo que dicen es que les mande al cliente
y me dejan a mí por fuera del negocio, todo lo quieren
acaparar.
Ahora...yo no tengo nada en contra de los judíos, digo
que son judíos no por nada malo.

IgorMó
05/03/13, 09:26
Por ejemplo si yo necesito un armys entonces hablo
con ellos y lo que dicen es que les mande al cliente
y me dejan a mí por fuera del negocio, todo lo quieren
acaparar.
Ahora...yo no tengo nada en contra de los judíos, digo
que son judíos no por nada malo.


Richard, no sabía que te dedicabas profesionalmente a los relojes, sinceramente me alegro muchoooooo de esto

El que un empresario quiera acaparar todo y deje fuera del negocio a otro porfesional que es el que ha traído el cliente, es de ser una mala persona, TODOS tenemos que comer y si tu tienes el cliente, es justo que entres en el negocio, eso es de ser un ......

relojero_principiante
05/03/13, 09:59
Por ejemplo si yo necesito un armys entonces hablo
con ellos y lo que dicen es que les mande al cliente
y me dejan a mí por fuera del negocio, todo lo quieren
acaparar.
Ahora...yo no tengo nada en contra de los judíos, digo
que son judíos no por nada malo.


Es una forma de negocio como otra cualquiera, anticuada y poco benefisiosa para tu empresa pero una forma de negocio. Hay un estudio por ahí que por cada cliente insatisfecho pierdes 13 clientes más y siendo richard (por dedicarse a la relojeria) esta cifra subiría más.

Yo, lo que haría es desprestigiar a la marca ante mis clientes y decirles como trabajan esta gente. Por otra parte hay que excluir de esto al servicio técnico(que tiene prohibido vender a terceros relojeros repuestos originales). Esto es ilegal, por que va en contra de la libre competencia pero hasta que nadie le ponga el cascabel al gato seguiremos así.

RICHARD SAMPER
05/03/13, 11:03
Sí mi amigo Igor, y sepa usted que estoy a su completa disposición.

IgorMó
05/03/13, 12:07
Creo Richard que el aprecio es mutuo y no por tener el mismo nombre, sino la misma forma de trabajar, seriedad

roca1
05/03/13, 13:20
Por ejemplo si yo necesito un armys entonces hablo
con ellos y lo que dicen es que les mande al cliente
y me dejan a mí por fuera del negocio, todo lo quieren
acaparar.
Ahora...yo no tengo nada en contra de los judíos, digo
que son judíos no por nada malo.

esta claro que los judios tienen muchas cualidades , casi tantas como defectos.

Jordiher
05/03/13, 13:43
.... Por otra parte hay que excluir de esto al servicio técnico(que tiene prohibido vender a terceros relojeros repuestos originales). Esto es ilegal, por que va en contra de la libre competencia pero hasta que nadie le ponga el cascabel al gato seguiremos así.

"malabart (http://www.relojistas.com/members/782-malabart)", Manel Alabart, como presidente de la ANPRE (Asociación de Reparadores de relojes de España), están luchando, junto con la Asociación, en Bruselas y Madrid, para que acabe con el monopolio de las marcas respecto a las piezas... Ya se luchó en este tema con los automóviles y se consiguió:ok:

ANPRE: Nuestro objetivo es colaborar con los fabricantes de relojes (http://www.goldandtime.org/noticia/anpre/nuestro/objetivo/es/colaborar/fabricantes/relojes/55737/)
Miraos la web de la organización, por si os interesa afiliaros:

ANPRE Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores (http://www.anpre.es/)

relojero_principiante
05/03/13, 14:54
gracias por comunicarlo jordiher, se que en un futuro se creara una asociacion de relojeros nacional al que las marcas venderan repuestos desde rolex hasta casio :).


Pero hecha la ley, hecha la trampa. Como no pueden por ley negarse a servir repuestos, lo que harán sera servir los repuestos pero con mayor tiempo para surtirlos.

ehms67
05/03/13, 16:30
Edu, si algún día necesitas una información de IGORMÓ, me puedes llamar a los teléfonos y whasApp que hay en mi firma los 365 días del año de 9 a 22 horas y serás atendido como Dios manda, pero esto no es algo que hago por tí por que me caes bien, es algo que hago con todo el mundo, con todos los clientes y no clientes, en este foro hay compañeros que te pueden decir si es verdad o no que a la hora que llames del día que sea incluso 1 de enero , estoy a pie del cañón


Hola Igor

Yo no dudo de tu disponibilidad ni profesionalidad,creo que conozco a tus hermanos.Lo que si comparto es el la pregunta que haces en tu post,en España estamos a años luz de muchos Países en cuanto a seriedad.Lo que si te digo es que ahora estamos mucho más "conectados",quiero decir con esto que yo no dejaría de poner un email de queja, a la sede principal en Suiza.Lo he hecho en multitud de ocasiones,no en relojería,pero sí en otras aficciones que realizo y siempre me han contestado y me han resuelto el problema,con la consiguiente reprimenda,me consta,al distribuidor en España.

Lo dije anteriormente y lo vuelvo a repetir,en la actualidad en España no hay trabajo ni lo habrá ,sólo se quedarán los válidos y trabajadores de verdad.La gente aún vive de los recuerdos de cuando todo se vendía solo, sin tener que currártelo y eso se ha acabado.Hoy día para vender coches ,relojes etc etc tienes que conocer el producto y el de tu competencia, ser buen vendedor implica más cosas que antes.

Un Abrazo Igor

RICHARD SAMPER
06/03/13, 13:41
debo confesar que este es foro en que mejor me siento.

cloboc
07/03/13, 12:36
Por ejemplo si yo necesito un armys entonces hablo
con ellos y lo que dicen es que les mande al cliente
y me dejan a mí por fuera del negocio, todo lo quieren
acaparar.
Ahora...yo no tengo nada en contra de los judíos, digo
que son judíos no por nada malo.

Richard, yo no he dicho que tengas algo en contra de los judíos (ni de nadie). Simplemente, señalé que no entendía qué aportaba a la mala praxis de esa empresa el hecho de que fueran judíos (y sigo sin entenderlo, vaya). Vamos, que si hubieras dicho que eran del Racing de Santander* la información sería igual de importante.

Saludetes

*En este caso sí que habría preguntado a los administradores del foro por tus datos, que te ibas a enterar :harhar: (es broma :mf_w00t1:)

Jordiher
07/03/13, 12:51
Richard, yo no he dicho que tengas algo en contra de los judíos (ni de nadie). Simplemente, señalé que no entendía qué aportaba a la mala praxis de esa empresa el hecho de que fueran judíos (y sigo sin entenderlo, vaya). Vamos, que si hubieras dicho que eran del Racing de Santander* la información sería igual de importante.

Saludetes

*En este caso sí que habría preguntado a los administradores del foro por tus datos, que te ibas a enterar :harhar: (es broma :mf_w00t1:)

Ufffff, ser de ese equipo sí que es grave... Jajaja...

cloboc
07/03/13, 13:37
Ufffff, ser de ese equipo sí que es grave... Jajaja...

Y tan grave: llevan ya cuatro entrenadores en esta temporada :trumpet:

Hace tiempo que ya sólo soy aficionadillo. Fui socio unos años hasta que me harté de que la gente se conformara con empatar con el Albacete y cosas así...

RICHARD SAMPER
08/03/13, 03:44
Sr. Cabloc la verdad es que no le he entendido del todo,
de todas maneras es para mí claro y ostensible que
es usted todo un señor respetable y noble.

cloboc
08/03/13, 08:04
Sr. Cabloc la verdad es que no le he entendido del todo,
de todas maneras es para mí claro y ostensible que
es usted todo un señor respetable y noble.

Gracias por lo de respetable :ok:. Noble sí, nobiliario no, que los plebeyos para alcanzar un título tenemos que casarnos cerrando los ojos :devilred:

ermulo
08/03/13, 21:25
Sr. Cabloc la verdad es que no le he entendido del todo,
de todas maneras es para mí claro y ostensible que
es usted todo un señor respetable y noble.


Gracias por lo de respetable :ok:. Noble sí, nobiliario no, que los plebeyos para alcanzar un título tenemos que casarnos cerrando los ojos :devilred:


Pero esto no iba de relojes y del Racing jijijijijji
La unión hace la fuerza, ni mas ni menos.
Saludetes.