PDA

Ver la Versión Completa : Presentación-Rewiew: Seiko Spirit Smart Tic-Tac "Bullhead" SCEB015



Jordiher
06/03/13, 18:07
SEIKO SPIRIT SMART "TIC-TAC" SCEB015

Os voy a presentar la última adquisición, un reloj que he recibido con muchísimas ganas, al ser una reedición, esta vez en cuarzo, del famoso Seiko Speed-Timer "Bullhead" 6138-0049 AV027 que muestro en la foto:
http://img.photobucket.com/albums/v733/aladin_sane1/6138-0040/PICT00171.jpg

El reloj que os presentó sólo está disponible para el mercado japonés, siendo una edición especial para una tienda de relojes japonesa, denomiinada Tic-Tac.

Empezamos por la presentación. Se sirve en una caja de cartón blando, de color blanco, con el logo de SEIKO y una pequeña reseña en japonés de referencia y modelo en uno de sus costados:
22245

Al abrir dicha caja, nos encontramos el estuche, simple, de cartón duro, pero que cumple muy bien sus funciones:
22246

Al abrirlo, ahí está el reloj. Imponente, colocado en una amohadilla de color crema:
22247

En el lote se incorpora la garantía internacional de un año, en forma de librito de dos hojas y redactada en japonés:
22248

La garantía está sellada por la mencionada tienda "Tic-Tac":
22249

En definitiva, una presentación aceptable, pero que podría mejorar muchísimo. Cumple su función, pero siempre se espera algo más.

Primer contacto con el reloj

Características
Calibre: 7T92 Cronógrafo hasta 12 horas en incremento de 1/20 de segundo
Caja: acero
Cristal: mineral
LumiBrite
WR: 100m
Medida caja: 43.00mm
Grosor caja: 12.3mm

Un marrón "chocolate" precioso de la esfera, a juego con el dorado de subesferas, índices y agujas, así como los números del taquímetro:
22250

El juego de colores que da con la luz me parece espectacular.

Agujas doradas, de horas, minutos, segundera "trotadora" cronográfica, subesfera a las 6 de segundos continuos, esfera a las 9 de décimas de segundo y a las 3, subesfera con dos agujas, de tiempo horas-minutos del cronógrafo. Fecha del día de mes en los 28 minutos, con fondo negro y números en blanco -yo hubiera puesto el fondo marrón y números dorados-:

22251

Una de las cosas que más me gustan de este reloj es la posibilidad de dejarlo sobre una superficie, a modo de reloj de mesa:
22252


22253

El grosor del reloj es imponente, adaptándose perfectamente a cualquier muñeca, al tener esa forma curvada en la base. Más ancho dónde se situa la corona -no roscada- y los pulsadores Star-stop y reset del cronógrafo:
22254

22255

Aquí se contempla perfectamente los indicados pulsadores... ¿Cuándo grabará Seiko la corona en sus relojes?
22256

La parte trasera es lisa y pulida mate. Roscada, y en ella puede leerse:
SEIKO
WATER RESISTANT 10 BAR
STAINLESS STEEL
7T-92-ON RO AD AP
MOVEMENT JAPAN
CASED IN CHINA
2N0116
22257

¿Hablamos del brazalete? El que lleva este modelo me recuerda mucho a los antiguos Oyster de Rolex. Se compone de 15 eslabones, y su unión se fija mediante pasadores tipo "y", fácil de adaptar. El acero es macizo y muy bien resuelto.

22259

El cierre del brazalete es deployante, con la chapa de cierre bastante corta y donde se lee "SEIKO". Se cierra mediante muelle de los pulsadores que se observan en sus laterales. A mejorar que, al ser el cierre tan corto, sólo se puede ajustar en dos posiciones, al haber dos orificios de ajuste.
22258

Unas cuantas imágenes más del modelo:

22260

22261

El cristal es mineral, y pienso que sin antirreflejos... Pero el juego que da con la luz, es alucinante:
22262

En la muñeca (mía de 19mm), resulta muy cómo; pero ojo, como ya comenté y el fallo que le encuentro, es que sólo puede ajustarse sustrayendo eslabones, y, una vez así, sólo tiene dos posiciones de regulación:furious:
22263

22264

Seguimos contestando en este mismo post.....

davozs
06/03/13, 18:15
¡Que buena review te has marcado Jordi! ¡Ya vas aprendiendo! :D

Ahora en serio. Si quisiera un cuarzo, éste sería un serio candidato.

Jordiher
06/03/13, 18:17
Seguimos con otra fotografía de lo que más me gusta: el reloj de mesa...
22265

He encontrado la base perfecta para combinar con la preciosa esfera de este modelo:
22266

22267

22268

Y por último, una "macro" de la esfera, para poder apreciar bien los buenos acabados de este "relojazo" de cuarzo:
22269

Si teneis alguna pregunta sobre el modelo, hacerla e intentaré ayudaros como mejor sepa. En definitiva, un gran reloj para el mercado japonés, que recuerda al "Bullhead" de los años 70 y, que estoy loco por conseguir.

Un saludo y nos leemos:ok:

P.S. Cuando pueda os pongo unas fotos de la "pobre" luminova; pobre ya que las agujas son muy finitas y los índices iluminados están en la base de las señales minuteras cada cinco minutos. Puede apreciarse en la última foto.

Martina
06/03/13, 18:21
!! Yo tuve un precioso BULLHEAD, uff qué gratos recuerdos !!
Enhorabuena por la review !!

ehms67
06/03/13, 18:22
Precioso reloj Jordi,no se porque no sacan una reedición en automático con un calibre de los nuevos sería un éxito en todo el mundo.

dic1
06/03/13, 22:24
Precioso torito ¡¡
Es una reedicion de cuarzo bastante acertada , el unico pero que le saco es la tercera esfera y las subesferas redondas ... por lo demás me parece una autentica golosina .

tankeoma
06/03/13, 22:32
Una maravilla si señor y te queda muy bien estoy con edu al 100% (ehms67) estos de seiko parece que no quieren vender solo viendo el mercado que hay de los vintage ya es una referencia para que saquen piezas como bull head , ufo , panda , pogue helmet tokey-zara y muchos que me dejaré (perdona dic )

Rosso
06/03/13, 22:41
Muy buena review Jordi. Suscribo lo que comentado Jordi sobre el ajuste del brazalete... podría ser mejor. A mi, o me queda muy justo o un poco holgado... debería llevar mínimo 3 puntos de microajuste.

jf4
07/03/13, 11:39
Se agradece la presentación compañero, tenemos que tener más hilos de estos en los que poder conocer relojes en mayor profundidad que una simple foto.

A disfrutarlo.

Jordiher
07/03/13, 13:13
Os muestro dos fotos del Lumibrite (http://www.seikowatches.com/support/faq/lumibrite.html) utilizado en este modelo, que considero que es de lo más escaso que he visto nunca:

22292

22293

Alyazirat
07/03/13, 14:48
Es muuuuyyyy bonito. Una pena que no pudiera optar a uno, y es que en estos momentos no me encuentro en las condiciones económicas para haberlo adquirido aunque me habría gustado. Ni este ni , por ahora, el proyecto Bauhaus. A ver si la cosa mejora. Enhorabuena por la pieza.

janot1961
07/03/13, 16:10
esto si es una presentacion si señor.:clap:

ermulo
07/03/13, 21:42
Que lujo de presentación , si señor, muchas gracias por la misma y como fotógrafo no se te da nada mal jajajaja
Anímate a seguir asi.
Saludos
Pd: El reloj es una pieza estupenda, pero yo y el marron ....como que no jajajaja

robert00
07/03/13, 23:16
Magnífica presentación, si antes me gustaba este modelo ahora todavía más.

A ver si empiezan a llegar esos TIC TAC...:pray:

jorgefde
08/03/13, 00:12
Precioso, me tiene enamorado este reloj de verdad, cada vez me jode más no haberme podido apuntar a la conjunta, cuando alguien se canse de el que me avíse! A disfrutarlo tocayooooo