PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué algunos comerciantes usan técnicas engañosas para vender?



IgorMó
10/03/13, 11:12
Estoy viendo varias webs de relojes de comerciantes españoles.

He visto que algunos usan una táctica de venta que me parece erronea y tal vez abusiva

Venden relojes usados y ponen el precio de catálogo tachado y debajo el precio que piden con un % de descuento en grande

Eso no es honesto

Si tu pones el precio de catálogo y debajo el precio que pides, siendo el precio de catálogo algo orientativo para el cliente, me parece bien.

Pero si me lo tachas y me pones el nuevo precio con un % de descuento, me dás a entender que me haces un gran descuento, cuando el descuento es por ser un reloj usado, que logicamente no vale lo mismo que nuevo.

¿Que pensais vosotros?

pepeliza
10/03/13, 11:26
Tranquilo Igor, que los precios de venta, tanto de nuevos como de usados son "de sobra conocidos".

dic1
10/03/13, 13:15
Pues que es un marketing efectivo pero no es honesto , ya que no vendes un reloj nuevo con descuento , vendes un segunda mano , no lo deberían anunciar como reloj con descuento , esta usado .

IgorMó
10/03/13, 13:25
de todas formas diego, yo soy de los que creen que las mentiras tienen las piernas muy cortas

dic1
10/03/13, 13:34
de todas formas diego, yo soy de los que creen que las mentiras tienen las piernas muy cortas


Eso no lo dudes :ok: , y es antiproductivo ... por que la buena fama como profesional cuesta mucho ganarla ,pero la mala se puede ganar en un rato de nada ...

sharlywan
10/03/13, 16:58
Pues es una técnica que no me gusta nada, tal vez valdría si pusiera, precio de tarifa+precio por ser de segunda mano+ descuento sobre ese precio de segunda mano.

davozs
10/03/13, 20:22
Muchos vendedores hacen lo que sea por vender.

jf4
11/03/13, 11:35
Estoy viendo varias webs de relojes de comerciantes españoles.

He visto que algunos usan una táctica de venta que me parece erronea y tal vez abusiva

Venden relojes usados y ponen el precio de catálogo tachado y debajo el precio que piden con un % de descuento en grande

Eso no es honesto

Si tu pones el precio de catálogo y debajo el precio que pides, siendo el precio de catálogo algo orientativo para el cliente, me parece bien.

Pero si me lo tachas y me pones el nuevo precio con un % de descuento, me dás a entender que me haces un gran descuento, cuando el descuento es por ser un reloj usado, que logicamente no vale lo mismo que nuevo.

¿Que pensais vosotros?


Más que honesto me parece estúpido, tanto como el que se deje engañar por esa "táctica de venta".

Es como si yo el día que venga mi coche digo:
Atención, Pvp 55.000€, lo vendo por 18.000€, te hago un 67% de descuento!!! El que pique por eso, merece ser engañado.. jajajaja

jorgefde
11/03/13, 12:19
Yo creo Igor que tienes toda la razon, si pones el precio de tarifa tachado es porque es un reloj nuevo y ese descuento lo haces sobre dicho precio de tarifa....

Pero como has dicho las mentiras tienen las patas muy cortas y la gente esta desesperada por vender pero que lo hagan honradamente

saladino
11/03/13, 12:24
Yo creo Igor que tienes toda la razon, si pones el precio de tarifa tachado es porque es un reloj nuevo y ese descuento lo haces sobre dicho precio de tarifa....

Pero como has dicho las mentiras tienen las patas muy cortas y la gente esta desesperada por vender pero que lo hagan honradamente

Lo malo de todo esto, es que a la gente que no se mueve en este mundillo le puede parecer que está haciendo la compra del siglo, desgraciadamente no solo pasa con los relojes...

jf4
11/03/13, 12:32
Lo malo de todo esto, es que a la gente que no se mueve en este mundillo le puede parecer que está haciendo la compra del siglo, desgraciadamente no solo pasa con los relojes...

Tú qué haces aquí??!!!!!! fuera fuera, psss psss!!!! jajajaja

saladino
11/03/13, 12:34
Cacas cacas!!!! Bicho!!!!

Jordiher
11/03/13, 12:49
Más que honesto me parece estúpido, tanto como el que se deje engañar por esa "táctica de venta".

Es como si yo el día que venga mi coche digo:
Atención, Pvp 55.000€, lo vendo por 18.000€, te hago un 67% de descuento!!! El que pique por eso, merece ser engañado.. jajajaja

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laugh ing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:: laughing1::laughing1::laughing1:
(Hay gente "pa tó")

relojero_principiante
11/03/13, 15:21
Realmente no estas engañando, sólo omiten información (muy relevante).

No trato de defenderlo, es como aquellas empresas que remarcan los precios que venden y luego ponen un cartel en grande que pone 50% de descuento cuando en verdad lo están poniendo al pvp que debería estar.

Todos los que nos dedicamos a comprar y vender sabemos que aquí el más pillo es el que más suele conseguir, creo que es labor de los comerciantes honestos culturizar a la clientela sobre como llevan los negocios y su forma de actuar.

Un ejemplo claro:
Ahora mediamarck está cambiando kilos por €;es decir, tu lleva tu vieja lavadora y según pese pues te pagan ¿desde cuando una la lavadora se valoriza por su peso y no por su calidad? Irán clientes satisfechos y contentos por que les cambiaron su lavadora por dinero cuando un chatarrero podría darle más dinero por su vieja lavadora...

¿y quíen me asegura a mi que mi lavadora no le harán una puesta a punto y la venderán como seminueva?