PDA

Ver la Versión Completa : Marcas alternativas ...¿no se están empezando a volver un poco locos con los precios?



dic1
11/03/13, 02:16
Hola compañeros :ok:

Hace unos años , no tantos , podias comprar un diver 2000 M con 2824 por 400 € nuevo ... , Pilots con Unitas bien hechos por 300 ... las marcas alternativas/individuales , o pequeñas aunque historicas como Laco ,tenian precios muy muy competitivos . ¿Que ha pasado ahora ?

Ahora se estan empezando a ver marcas alternativas con calidades muy cogiditas de los pelos a precios de Longines ...

¿Como hemos llegado a esto? ¿a que se debe ?


Un saludo compañeros .

Jordiher
11/03/13, 08:15
Muchas han subido de precio de forma realmente abusiva como bien dices... No es lo mismo un reloj que costaba 400€ y ahora 700€, esto está claro. Se nota mucho (en marcas de venta en relojería caras no se nota tanto, ya que la diferencia con lo que cuestan y la subida no es tanta).

También se debe a que cada vez es más difícil conseguir calibres genéricos a buen precio, ya que la escasez los encarece y muchas marcas deben buscar esos calibres en diferentes marcas (que se aprovechan de la decisión de ETASA) y suben los precios como les da la gana:ok:

davozs
11/03/13, 09:21
Yo creo que es por la dificultad de encontrar ETASAS 2824 a buenos precios ( o sólo encontrarlos ya es una odisea)

Alyazirat
11/03/13, 12:01
La verdad de esas marcas empezará a verse ahora que se ha cortado el grifo. A ver que pasa y como se amoldan.

19rainbow74
11/03/13, 12:06
Pues lo suyo es que empiecen a salir otras que monten calibres de otros fabricantes. Allá dónde haya una demanda, tiene que haber fabricantes

jorgefde
11/03/13, 12:10
Los precios creo que han ido subiendo como todo y encima como la gente los sigue comprando, seguiran subiendo...

Lo que veremos ahora que le han cortado el grifo, que solucion aportan o meteran seagull o cosas asi

pepeliza
11/03/13, 12:14
Pues lo suyo es que empiecen a salir otras que monten calibres de otros fabricantes. Allá dónde haya una demanda, tiene que haber fabricantes

Tengo el presentimiento de que muchas marcas independientes seguirán montando "ETAsa" como quien lava. Dicen que hay algún mayorista que ha acaparado calibres para suministrar a esas marcas durante unos cuantos años... eso sí, nadie pondrá "swiss made" por si las moscas.

19rainbow74
11/03/13, 12:28
¿Qué consecuencias traería el poner el "Swiss Made"?

pepeliza
11/03/13, 12:53
¿Qué consecuencias traería el poner el "Swiss Made"?

No lo sé, pero, si ahora no lo ponen, con menos motivo lo pondrán a partir de ahora...

dic1
11/03/13, 12:55
Yo creo que es por la dificultad de encontrar ETASAS 2824 a buenos precios ( o sólo encontrarlos ya es una odisea)

Si , pero esa dificultad viene en este ultimo año hacia ahora ... y llevan subiendoprecios a lo bestia muchas de ellas desde el 2009/2010 mas o menos , tiene que haber algo mas ...

pepeliza
11/03/13, 13:00
Si , pero esa dificultad viene en este ultimo año hacia ahora ... y llevan subiendoprecios a lo bestia muchas de ellas desde el 2009/2010 mas o menos , tiene que haber algo mas ...

Será un mera aplicación de la regla de proporcionalidad... Si Rolex subió un 15% el año pasado ¿por qué no van a subir los demás?... al fin y al cabo, el reloj X sigue costando un 10% de lo que cuesta un DeepSea.

ehms67
11/03/13, 13:24
Será un mera aplicación de la regla de proporcionalidad... Si Rolex subió un 15% el año pasado ¿por qué no van a subir los demás?... al fin y al cabo, el reloj X sigue costando un 10% de lo que cuesta un DeepSea.

Estoy de acuerdo,sube todo en la misma proporción ,relojes ,coches,ropa etc y si hablamos de artículos de lujo aún más.Si lo traduces a pesetas te espantas.

saladino
11/03/13, 13:27
Será un mera aplicación de la regla de proporcionalidad... Si Rolex subió un 15% el año pasado ¿por qué no van a subir los demás?... al fin y al cabo, el reloj X sigue costando un 10% de lo que cuesta un DeepSea.

Esa es la madre del cordero!!! Todas las marcas suben y todas siguen vendiendo, desde las más humildes a las más caras.

ehms67
11/03/13, 13:41
Será un mera aplicación de la regla de proporcionalidad... Si Rolex subió un 15% el año pasado ¿por qué no van a subir los demás?... al fin y al cabo, el reloj X sigue costando un 10% de lo que cuesta un DeepSea.

Que no se fijen en la subida de la luz que en 5 años lleva un incremento del 70% ,los relojes de lujo llegará un momento que serán inalcanzables.

sharlywan
11/03/13, 13:46
Etasa cierra el grifo, eso es seguro? es que no le veo el sentido, que quieren dar negocio a otras firmas que vendan calibres? alguna marca europea ofrece algo como etasa o al final todos tendrán que comprar calibres asiáticos?