PDA

Ver la Versión Completa : El engaño del tonto ....



dic1
16/03/13, 01:39
Hola compañeros .

¿Por que en algunos modelos hay mas de 1000 € de diferencia dentro del mismo modelo por pasar de cuarzo a automático ?

Ejemplo :

-Si el modelo X en pila vale 1500 ¿por que en automatico vale 2700 ? si monta una ETA que vale tres pesetas ... ¿por que no vale 1700 por la diferencia de calibre ?

¿Por que se intentan reir de nosotros las marcas ?

pepeliza
16/03/13, 01:47
Muy sencillo:
Si el cuarzo vale 1500 es porque cuesta 150... 900% de beneficio.
Si el automático se vende por 2700 es porque ha costado 270.
270-150 = 120, que es exactamente lo que cuesta una 2824-2

Las cuentas cuadran a la perfección.

dic1
16/03/13, 01:53
Muy sencillo:
Si el cuarzo vale 1500 es porque cuesta 150... 900% de beneficio.
Si el automático se vende por 2700 es porque ha costado 270.
270-150 = 120, que es exactamente lo que cuesta una 2824-2

Las cuentas cuadran a la perfección.


Si esa cuenta fuera asi significa que el calibre de cuarzo vale cero € , el precio de diferencia no tenia que ser 120 € mas , tendria que ser 120-30 de la de cuarzo , 90 € y despues ya le sacas su 1000% y te sale 900 € mas .

Rosso
16/03/13, 01:56
Diego... erea un Troll!!!! (Pero con tonEr cariño)k

dic1
16/03/13, 02:24
Diego... erea un Troll!!!! (Pero con tonEr cariño)k


Si cada vez que me han dicho eso me hubieran dado un euro .... ahora mismo tendria una colección de Patek :lmfao::lmfao::lmfao:

ehms67
16/03/13, 02:24
Buen ejemplo éste,Aerowatch mismo diseño y caja y sólo cambia el calibre.Uno cuarzo por 600e o menos y el Automático por 3150e es una BIG diferencia no ?

22637

dic1
16/03/13, 02:47
Buen ejemplo éste,Aerowatch mismo diseño y caja y sólo cambia el calibre.Uno cuarzo por 600e o menos y el Automático por 3150e es una BIG diferencia no ?

22637

Bueno ... en este caso esta "algo" mas justificado , es un calibre crono con Flyback ... es una diferencia muy muy grande , pero ese calibre es caro .

Rosso
16/03/13, 07:28
Bueno ... en este caso esta "algo" mas justificado , es un calibre crono con Flyback ... es una diferencia muy muy grande , pero ese calibre es caro .

Claro... el crono Flyback tendrá un par de levas más y algún alambre haciendo las funciones de muelle... Aerowatch es de las marcas que más precios dispares tiene. Yo me quedo flipando viendo los precios.

Ah... teniendo en cuentas regla de Pepeliza. El calibre 8500 de omega vale unos 20 € más que ha Etasa... huelga decir que ahí también va los costes de I+D que no habrá sido poco. De todos modos... prácticamente casi todas las marcas nos la meten doblada...

lorenzana
16/03/13, 09:28
Respondiendo a la pregunta que formula dic1, no creo que las marcas se intenten reir de nosotros. Lo hacen... y ni siquiera intentan disimularlo. ¿Para qué? Nosotros fomentamos que se rían; somos los culpables y cuando muchas veces se propone en el foro que una determinada marca ha de hacer examen de conciencia por la revisión al alza de sus precios, quizá debamos ser un tanto más autoexigentes con nuestra afición y los impulsos que provoca. Si sube un 15% el pan o la leche, protestemos entonces, si lo hace un elemento de capricho objetiva y totalmente prescindible, mejor calladitos.

pepeliza
16/03/13, 09:55
Si esa cuenta fuera asi significa que el calibre de cuarzo vale cero € , el precio de diferencia no tenia que ser 120 € mas , tendria que ser 120-30 de la de cuarzo , 90 € y despues ya le sacas su 1000% y te sale 900 € mas .

Si deducimos el IVA, nos queda la diferencia en 99 €. Eso cuadra mejor. Además estamos hablando en hipótesis, ¡coño!.
De cualquier manera, una ETA de cuarzo creo que no llega ni con mucho a 10 € de coste.

dic1
16/03/13, 14:38
Si deducimos el IVA, nos queda la diferencia en 99 €. Eso cuadra mejor. Además estamos hablando en hipótesis, ¡coño!.
De cualquier manera, una ETA de cuarzo creo que no llega ni con mucho a 10 € de coste.

Por hay andara mas o menos , a lo mejor 30 si es un poco especial ....
Hace tiempo mi relojero me dijo que hay una Miyota solo hora que vale 3 € con pila incluida.

dic1
16/03/13, 14:42
Claro... el crono Flyback tendrá un par de levas más y algún alambre haciendo las funciones de muelle... Aerowatch es de las marcas que más precios dispares tiene. Yo me quedo flipando viendo los precios.

Ah... teniendo en cuentas regla de Pepeliza. El calibre 8500 de omega vale unos 20 € más que ha Etasa... huelga decir que ahí también va los costes de I+D que no habrá sido poco. De todos modos... prácticamente casi todas las marcas nos la meten doblada...

El 8500 tiene que ser muchisimo mas caro que el ETA , como tu bien dices el I+D tuvo que ser grande , hay muy pocos calibres en el mercado desarrollados desde cero ...
Por otra parte uno de mis calibres favoritos del mercado es el desaparecido 2500 , toda una maravilla modificada del gran 2892 , con bastante mas precisión y fiabilidad
mecánica .

pepeliza
16/03/13, 14:53
Por hay andara mas o menos , a lo mejor 30 si es un poco especial ....
Hace tiempo mi relojero me dijo que hay una Miyota solo hora que vale 3 € con pila incluida.

Y ese precio para tu relojero por un movimiento... imagina a cómo le salen a cualquier marca que pide 10.000 o 50.000 unidades.

dic1
16/03/13, 15:06
Y ese precio para tu relojero por un movimiento... imagina a cómo le salen a cualquier marca que pide 10.000 o 50.000 unidades.

Descuento minimo del 30 % ... pues eso , a 2 € ... , hacer la caja con esfera y cristal 10 € mas ...total 12 € , y el PVP 240 € .

Es un beneficio majo .

Rectimat
16/03/13, 17:40
Se rien de la gente porque siguen vendiéndonos relojes....

Rosso
16/03/13, 19:02
El 8500 tiene que ser muchisimo mas caro que el ETA , como tu bien dices el I+D tuvo que ser grande , hay muy pocos calibres en el mercado desarrollados desde cero ...
Por otra parte uno de mis calibres favoritos del mercado es el desaparecido 2500 , toda una maravilla modificada del gran 2892 , con bastante mas precisión y fiabilidad
mecánica .

Yo he tenido un PO con el 2500 y francamente iba bastante bien. Era un relojazo un buen precio, ahora el nuevo vale bastante más caro. Y está muy bien que cada casa tenga su mecanismo propio pero... los precios van a subir tanto que tan sólo vamos a poder tener un par de relojes... y el mercado de los calibres se los van a llevar los chinos con sus calibres manuales copias de suizos (súper fiables y precisos... todo hay que decirlo...) y los japoneses con sus "A mantas" de esos que retrasan una semana al día... en vez de ir el calendario para delante... se va para atrás...

argentona
16/03/13, 22:32
Entonces me dáis la razón compañeros, estáis pagando 6000€ por un reloj ( Rolex) que ha costado unos 500/600 ponerlo en tienda (que no lo que le cuesta al relojero), aunque creo que no llegue ni a 250 de coste, pero bueno.......No nos damos cuenta o somos cegatones?

El caso de las grandes marcas como Omega o Rolex....etc....Rolex certificó el pasado año más de un millón COSC, por lo que nos tenemos que hacer a la idea de lo que le cuesta hacer un millon de calibres,de cajas, de armis, de cristales....... un millon!!!! para que luego tengan la desfachatez de pedir lo que piden por uno.
Una verguenza.

Yo personalmente he comparado el Rolex de un amigo con mi Certina DS Action y la verdad que queréis que os diga, Certina vale 10 veces menos PVP y la calidad de los materiales, el acabado, el diseño....no diré que es superior porque os enfadaréis pero la cosa está igualada.

Me gustan las marcas que ofrecen lo que se les pide: buena relación calidad / precio, y no me gustan las que me quieren robar a la cara.

Y no me pongáis el ejemplo de un ferrari o un lamoborgini, que estas casas automobilísticas no fabrican las cantidades desorbitadas que fabrica Rolex.

La verdad que el caso de Rolex no lo entenderé nunca.

Apa, ya me podéis morder..........jejejeje


Un saludo

cloboc
16/03/13, 23:35
Entonces me dáis la razón compañeros, estáis pagando 6000€ por un reloj ( Rolex) que ha costado unos 500/600 ponerlo en tienda (que no lo que le cuesta al relojero), aunque creo que no llegue ni a 250 de coste, pero bueno.......No nos damos cuenta o somos cegatones?

El caso de las grandes marcas como Omega o Rolex....etc....Rolex certificó el pasado año más de un millón COSC, por lo que nos tenemos que hacer a la idea de lo que le cuesta hacer un millon de calibres,de cajas, de armis, de cristales....... un millon!!!! para que luego tengan la desfachatez de pedir lo que piden por uno.
Una verguenza.

Yo personalmente he comparado el Rolex de un amigo con mi Certina DS Action y la verdad que queréis que os diga, Certina vale 10 veces menos PVP y la calidad de los materiales, el acabado, el diseño....no diré que es superior porque os enfadaréis pero la cosa está igualada.

Me gustan las marcas que ofrecen lo que se les pide: buena relación calidad / precio, y no me gustan las que me quieren robar a la cara.

Y no me pongáis el ejemplo de un ferrari o un lamoborgini, que estas casas automobilísticas no fabrican las cantidades desorbitadas que fabrica Rolex.

La verdad que el caso de Rolex no lo entenderé nunca.

Apa, ya me podéis morder..........jejejeje


Un saludo

Yo no te muerdo :kissing::clap::clap::clap:

argentona
16/03/13, 23:51
Te lo agradezco :kissing:

Rosso
17/03/13, 00:48
Entonces me dáis la razón compañeros, estáis pagando 6000€ por un reloj ( Rolex) que ha costado unos 500/600 ponerlo en tienda (que no lo que le cuesta al relojero), aunque creo que no llegue ni a 250 de coste, pero bueno.......No nos damos cuenta o somos cegatones?

El caso de las grandes marcas como Omega o Rolex....etc....Rolex certificó el pasado año más de un millón COSC, por lo que nos tenemos que hacer a la idea de lo que le cuesta hacer un millon de calibres,de cajas, de armis, de cristales....... un millon!!!! para que luego tengan la desfachatez de pedir lo que piden por uno.
Una verguenza.

Yo personalmente he comparado el Rolex de un amigo con mi Certina DS Action y la verdad que queréis que os diga, Certina vale 10 veces menos PVP y la calidad de los materiales, el acabado, el diseño....no diré que es superior porque os enfadaréis pero la cosa está igualada.

Me gustan las marcas que ofrecen lo que se les pide: buena relación calidad / precio, y no me gustan las que me quieren robar a la cara.

Y no me pongáis el ejemplo de un ferrari o un lamoborgini, que estas casas automobilísticas no fabrican las cantidades desorbitadas que fabrica Rolex.

La verdad que el caso de Rolex no lo entenderé nunca.

Apa, ya me podéis morder..........jejejeje


Un saludo

Hola compañero, yo tampoco te voy a morder. Tampoco voy a decir que el Sub vale esos 7.000 € (por poner un ejemplo) y que su precio/calidad es digno de admiración (pues con las últimas subidas nos hemos alejado de una buena calidad/precio). Ya que has insinuado que tu Certina DS Action es igual e incluso mejor (no lo has dicho pues alguien se fuese a molestar) y que lo has comparado con un Rolex, me gustaría saber objetivamente el porqué es igual e incluso mejor. Ya que en breve pienso comprar un Submariner Date (cerámico) y la verdad es que no me gustaría que me diesen gato por liebre o incluso pagar los 7.000 trompos que vale (sin descuentos) habiendo un reloj que puede ser igual tanto en calidad, diseño, etc... por 680 €. La verdad me parece muy interesante el tema. A ver si puedes sacarme de la duda pues... ya estoy un poco confundido...

saludos.

pepeliza
17/03/13, 01:00
Hola compañero, yo tampoco te voy a morder. Tampoco voy a decir que el Sub vale esos 7.000 € (por poner un ejemplo) y que su precio/calidad es digno de admiración (pues con las últimas subidas nos hemos alejado de una buena calidad/precio). Ya que has insinuado que tu Certina DS Action es igual e incluso mejor (no lo has dicho pues alguien se fuese a molestar) y que lo has comparado con un Rolex, me gustaría saber objetivamente el porqué es igual e incluso mejor. Ya que en breve pienso comprar un Submariner Date (cerámico) y la verdad es que no me gustaría que me diesen gato por liebre o incluso pagar los 7.000 trompos que vale (sin descuentos) habiendo un reloj que puede ser igual tanto en calidad, diseño, etc... por 680 €. La verdad me parece muy interesante el tema. A ver si puedes sacarme de la duda pues... ya estoy un poco confundido...

saludos.

Tu lo que tienes que hacer es pillar algún numerito de los 5 que quedan del sorteo y, cuando te toque el Certina, hablamos...

dic1
17/03/13, 04:30
y los japoneses con sus "A mantas" de esos que retrasan una semana al día... en vez de ir el calendario para delante... se va para atrás...


¿Como eres tan papafrita ? :lmfao::lmfao::lmfao:

dic1
17/03/13, 04:41
Yo personalmente he comparado el Rolex de un amigo con mi Certina DS Action y la verdad que queréis que os diga, Certina vale 10 veces menos PVP y la calidad de los materiales, el acabado, el diseño....no diré que es superior porque os enfadaréis pero la cosa está igualada.

Me gustan las marcas que ofrecen lo que se les pide: buena relación calidad / precio, y no me gustan las que me quieren robar a la cara.

Y no me pongáis el ejemplo de un ferrari o un lamoborgini, que estas casas automobilísticas no fabrican las cantidades desorbitadas que fabrica Rolex.

La verdad que el caso de Rolex no lo entenderé nunca.

Apa, ya me podéis morder..........jejejeje


Un saludo


Yo no te voy a morder , tengo un Certina 1000 , bastante mas exclusivo que el 90% de los SUB , con un diseño unico , una caja mas lograda , un calibre que sin ser la revolucion va a 1 segundo diario , y una historia detras que ya quisieran la mayoria de los Rolex , y todo por mucho menos dinero ....

¿Quien opine lo contrario que hable con la NASA ? :harhar:


O con Jose Luis , que le llega uno la semana que viene.

Rosso
17/03/13, 08:52
Tu lo que tienes que hacer es pillar algún numerito de los 5 que quedan del sorteo y, cuando te toque el Certina, hablamos...

Joe... y quien te dice a ti que no tengo ya uno? Para mi el premio gordo! ! !

Enga... luego me pongo eso que ahora no llevo ni caffè, sólo una buena torta Ramos.

Rosso
17/03/13, 09:01
Déjate de nebulosas de exclusividad, diseño único, demás cosas y cuéntame el porqué la caja está mejor lograda. Porque una de dos... o tenemos aquí un divorcio... o me ahorro las pelas.



Yo no te voy a morder , tengo un Certina 1000 , bastante mas exclusivo que el 90% de los SUB , con un diseño unico , una caja mas lograda , un calibre que sin ser la revolucion va a 1 segundo diario , y una historia detras que ya quisieran la mayoria de los Rolex , y todo por mucho menos dinero ....

¿Quien opine lo contrario que hable con la NASA ? :harhar:


O con Jose Luis , que le llega uno la semana que viene.

Llellei
17/03/13, 09:19
Déjate de nebulosas de exclusividad, diseño único, demás cosas y cuéntame el porqué la caja está mejor lograda. Porque una de dos... o tenemos aquí un divorcio... o me ahorro las pelas.

Bueno, por resumir y no contestar uno a uno, sólo decir que no hay un Certina, ni ha habido, que se acerque en calidad a Rolex y lo que pueda opinar la NASA a la hora de cómprame un reloj ya os podéis imaginar por donde me lo paso Jaja.

Lo que no entiendo es la fijación que tienen algunos con Rolex.

Hala, buenos días, que hoy me he levantado guerrero jajaja.

Rosso
17/03/13, 09:31
Yo creo que es porque son unos "toca pelotas". A Dic1 por ejemplo le das un "disi" (Deepsea) y se le ponen los huevos de corbata... otra cosa es que el relojito en cuestión esté 2 o 3 mil loros (€) inflado...



Bueno, por resumir y no contestar uno a uno, sólo decir que no hay un Certina, ni ha habido, que se acerque en calidad a Rolex y lo que pueda opinar la NASA a la hora de cómprame un reloj ya os podéis imaginar por donde me lo paso Jaja.

Lo que no entiendo es la fijación que tienen algunos con Rolex.

Hala, buenos días, que hoy me he levantado guerrero jajaja.

argentona
17/03/13, 10:24
Hola compañero, yo tampoco te voy a morder. Tampoco voy a decir que el Sub vale esos 7.000 € (por poner un ejemplo) y que su precio/calidad es digno de admiración (pues con las últimas subidas nos hemos alejado de una buena calidad/precio). Ya que has insinuado que tu Certina DS Action es igual e incluso mejor (no lo has dicho pues alguien se fuese a molestar) y que lo has comparado con un Rolex, me gustaría saber objetivamente el porqué es igual e incluso mejor. Ya que en breve pienso comprar un Submariner Date (cerámico) y la verdad es que no me gustaría que me diesen gato por liebre o incluso pagar los 7.000 trompos que vale (sin descuentos) habiendo un reloj que puede ser igual tanto en calidad, diseño, etc... por 680 €. La verdad me parece muy interesante el tema. A ver si puedes sacarme de la duda pues... ya estoy un poco confundido...

saludos.

Hola amigo Rosso, para que te hagas una idea de las cosas que saqué de la comparativa, Rolex gana en el Bisel cerámico por poco y el el cierre.

El sistema DS de Certina está mucho mejor que muchos sistemas incluidos el de Rolex, el la web de Certina lo verás graficamente, es un reloj muy bien pensado.

El nivel de acabados es igual en los aceros de los dos, el bisel del Cert no es cerámico, pero está hecho de un material mucho más resistente.

Al nivel de calibre, evidentemente lleva un Etasa, que cuando lo ves montado dentro de la caja dan ganas de darle un besa, ni una pieza de plástico ( como en mi TAG500 que lo abres y parece de juguete). Este calibre ha demostrado su fiabilidad y exactidud, bien afinado (que no es dificil) lo dejas como el mio en +/- 2 a la semana, para mi mejor que cosc.

El calibre de Rolex tambien es muy bueno, diríamos que mejor, pero no tiene nada especial por el precio.

Teniendo en cuenta que el Certi con un PVP de 680 - el descuento, comparado con los 7000 - descuento, la balanza se inclina mucho al certi.

Si de veras estás mirando un Submariner, adelante, nadie tiene porque cambiarte de opinión, pero tenemos que saber que tenemos bastantes relojes en el mercado con la capacidad de mirar de tu a tu a un Submariner, por mucho que cueste 7000.

Haciendo 4 numeros me sale que el certi sale a un coste de unos 180, sin fabricar millones, y Rolex fabricando millones por la digerencia en el cierre y el calibre calculo de que no llegue a 250, la diferencia a la hora de pagar es mucha.

Pero como te he comentado adelante y a por el Sub!!:ok:

PD: solo decir que en las quedadas el Cert despierta mucha admiración, incluso entre foreros expertos, sino pregunta a Artur lo que le pareció el relojito, de verdad es el mejor reloj que tengo en la colección, superando al TAG500 que vale muchísimo más, en serio.

Ni soy anti Rolex, ya que de más mayor quiero uno, ni Certina me paga un duro por defenderlo, son opiniones de ingeniero, visto siempre desde el punto de vista técnico. El diseño de Sub me gusta mucho más ahora con el bisel cerámico, no me escondo.

Un saludo.

Llellei
17/03/13, 10:24
Pues si, ese sería otro debate para el subforo Rolex; a ver porque narices se les ocurre posicionar al DS a la altura del Daytona.

argentona
17/03/13, 10:33
Yo hablo del solo hora, por lo que lo tendrian que posicionar al nivel de SUB.

Porque no lo hacen?, porque no pueden, no venderían ni uno, ya que el cliente de Certina no se mueve por el aurea creada, se mueve por relación calidad / precio, cosa que en Rolex dan mucha calidad si, pero a que precio?


Opino lo mismo de Omega.:ok:

Llellei
17/03/13, 10:37
Hola amigo Rosso, para que te hagas una idea de las cosas que saqué de la comparativa, Rolex gana en el Bisel cerámico por poco y el el cierre.

El sistema DS de Certina está mucho mejor que muchos sistemas incluidos el de Rolex, el la web de Certina lo verás graficamente, es un reloj muy bien pensado.

El nivel de acabados es igual en los aceros de los dos, el bisel del Cert no es cerámico, pero está hecho de un material mucho más resistente.

Al nivel de calibre, evidentemente lleva un Etasa, que cuando lo ves montado dentro de la caja dan ganas de darle un besa, ni una pieza de plástico ( como en mi TAG500 que lo abres y parece de juguete). Este calibre ha demostrado su fiabilidad y exactidud, bien afinado (que no es dificil) lo dejas como el mio en +/- 2 a la semana, para mi mejor que cosc.

El calibre de Rolex tambien es muy bueno, diríamos que mejor, pero no tiene nada especial por el precio.

Teniendo en cuenta que el Certi con un PVP de 680 - el descuento, comparado con los 7000 - descuento, la balanza se inclina mucho al certi.

Si de veras estás mirando un Submariner, adelante, nadie tiene porque cambiarte de opinión, pero tenemos que saber que tenemos bastantes relojes en el mercado con la capacidad de mirar de tu a tu a un Submariner, por mucho que cueste 7000.

Haciendo 4 numeros me sale que el certi sale a un coste de unos 180, sin fabricar millones, y Rolex fabricando millones por la digerencia en el cierre y el calibre calculo de que no llegue a 250, la diferencia a la hora de pagar es mucha.

Pero como te he comentado adelante y a por el Sub!!:ok:

Ricard, cuéntame lo que quieras de los precios de Rolex , ahora no me compares la calidad de uno y de otro. Empezando por la materia básica, el acero, hasta el calibre que para ti es igual a un etasa pero no es ni parecido, pasando por las terminaciones , precisión, que si, que si a un 2824 le estas calibrando todas las semanas consigues buena precisión, pero son menos estables que los precios en Argentina.

Hay grandísimas diferencias, lo que no quiere decir que estén justificadas en el precio, pero no sólo aspectos puramente técnicos pagamos en los relojes, y eso lo sabemos todos.

Llellei
17/03/13, 10:39
Yo hablo del solo hora, por lo que lo tendrian que posicionar al nivel de SUB.

Porque no lo hacen?, porque no pueden, no venderían ni uno, ya que el cliente de Certina no se mueve por el aurea creada, se mueve por relación calidad / precio, cosa que en Rolex dan mucha calidad si, pero a que precio?


Opino lo mismo de Omega.:ok:

Este mensaje no o he entendido, ¿que no venden ni uno quien, Certina o Rolex?

argentona
17/03/13, 10:40
Certina posicionandose en precios a Rolex no venderían ni uno,.

No me saques o de la metria prima porque al kilo los precios son casi los mismos, y las calidades también, es una manera de añadir exclusividad, los dos son muy buenos aceros usados en el mundo quirúrgico, por algo será.

Veo que no me entendéis o no quereis entender, respondo a la pregunta del hilo.

Pongo el ejemplo de Certina y Rolex porque los he tenido en las manos estos días.

Certina multiplica su precio por 4 o 5 y Rolex por 28 aprox....es injustificable, sino que alguien me lo justifique, porque no usan polvo lunar para el lumen, nizafiros extraidos de las minas para sus cristales, ya que todos usan zafiros sintéticos, y por lo que me comentas de la fiabilidad del ETASA os equivocáis, es un calibre barato pero bien preciso y no se mueve , te lo aseguro yo.

El tema se llama ECONOMÍA DE ESCALA, se usa para poder conseguir buenos precios fabricando muchas unidades, se usa en muchos sectores industriales, el automovilístico el primero, y su finalidad es conseguir un coste menor al cliente final.

A cualquier insdustrial le haces un pedido de muchos miles y las piezas salen a un coste irrisorio, lo usamos para ganar proyectos importantes pudiendo ofrecer un coste final mas bajo.

Por lo que veo, grandes marcas lo realizan, no solo Rolex, pero no repercuten el ahorro en la pieza final, este es el tema del hilo.

Preguntemosle a Carlos de Prometheus si hicieramos 1000 relojes a que precio final saldrian, no serian esos 600 aprox: ECONOMIA DE ESCALA.

Johhh que ganas de escribir de buena mañana, se nota que ayer mi PC tuvo que pasar por el taller.

Un saludo, y Rosso, no me hagas caso: tu a por el Sub de cabeza, si tienes la perras adelante.........que envidia me darás!!!

Llellei
17/03/13, 11:01
Ricard, macho, de todos los hilos sobre relojes y de todos los expertos incluidos profesionales que trabajan para prestigiosas marcas, eres tu el único que sabe los precios de coste de los relojes, lo cual no deja de sorprenderme.

En cuanto a la economía de escala, la entendemos todos. Si siguiéramos tus lógicas mercantilistas, todos tendríamos casios, es más, no existiría este foro porque no habría nada de que hablar o quizá si, pero sería el foro de la OCU, no de relojes.

Rosso
17/03/13, 12:17
Hola amigo Rosso, para que te hagas una idea de las cosas que saqué de la comparativa, Rolex gana en el Bisel cerámico por poco y el el cierre.

El sistema DS de Certina está mucho mejor que muchos sistemas incluidos el de Rolex, el la web de Certina lo verás graficamente, es un reloj muy bien pensado.

Vale, el sistema DS me parece un sistema excelente para esa gama de precios, superior a otros. Siento decir que no me parece para nada mejor que el sistema triplock de Rolex, para muchos el mejor sistema impermeable de corona, huelga decir que somos muchos los que afirmamos que es sistema mas suave y fácil de accionar, a parte del mas seguro. Ya me puedes poner un OffShore, nautilus o el que quieras... todos muy correctos, pero no mejores.

http://i162.photobucket.com/albums/t245/Wiseled/triplock.jpg
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.watchwallpapers.com/tvinlock.jpg&imgrefurl=https://www.rolexforums.com/showthread.php?p%3D241141&h=600&w=800&sz=198&tbnid=TuL7CCgTBnuagM:&tbnh=92&tbnw=122&prev=/search%3Fq%3Dtriplock%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=triplock&usg=__uyA5oZWZezo1vhW2epj2yaJP80E=&docid=pzfIT60VyF0LMM&hl=es&sa=X&ei=AZ5FUYmBNc6QhQfiuYG4Bw&ved=0CDoQ9QEwAg&dur=179

El nivel de acabados es igual en los aceros de los dos, el bisel del Cert no es cerámico, pero está hecho de un material mucho más resistente.

Bueno, los tarados de las holguras de por ejemplo el armis (brazalete metálico o esparrago navarro :innocent:) es cuánto menos muy dispar. La suavidad de los cantos del armis Rolex, no la tiene el certina. Ni el tacto de los eslabones rozando unos contra otros, en Rolex es muy suave y en el Certina mas holgado, lo que da lugar a mucho golpeteo (yo me entiendo :innocent:). Por ejemplo el brazalete de un Breitling es mas comparable al de un Rolex, pero tampoco mejor.
Respecto al bisel, no hay mucho color, el sistema del Certina es el básico de trinquete, seguro pero demasiado tosco y con holgura. El de Rolex con sus 4 pivotes insertados en la caja me parece de lo mejorcito que existe, muy suave y sin ningún tipo de holguras. Respecto a que el material del bisel es mas resistente, es cierto, la cerámica es dura (a los arañazos) pero no resistente a golpes. No lo veo ni una ventaja ni desventaja, simplemente algo diferente. Eso si, el bisel cerámico tiene un color espectacular y los insertos de platino están perfectamente ejecutados bajo una lupa.

Al nivel de calibre, evidentemente lleva un Etasa, que cuando lo ves montado dentro de la caja dan ganas de darle un besa, ni una pieza de plástico ( como en mi TAG500 que lo abres y parece de juguete). Este calibre ha demostrado su fiabilidad y exactidud, bien afinado (que no es dificil) lo dejas como el mio en +/- 2 a la semana, para mi mejor que cosc.

La Etasa 2824 me parece un calibre muy muy correcto, durarero. He tenido varios relojes con esta maquinaria y sin pegas. No te voy a contar cual es mejor o peor de los dos, si el Rolex o el Etasa. Ninguno de los dos me ha dado pegas. Evidentemente en Rolex siempre he advertido una marcha mas constante. No te hablo de un rolex en particular... te hablo de los 9 que he tenido. De 2824 habré tenido 4 o 5. Voy a tirar de historial y decir que en los Foros es muy dificil encontrar algún problema con calibre Rolex. Creo que es de los mejores a nivel práctico, que no de acabados, me refiero a acabados a que no es muy bonito. Ejecutado está muy bien.

El calibre de Rolex tambien es muy bueno, diríamos que mejor, pero no tiene nada especial por el precio.

De acuerdo, el calibre Rolex es mejor y muchísimo mas caro.

Teniendo en cuenta que el Certi con un PVP de 680 - el descuento, comparado con los 7000 - descuento, la balanza se inclina mucho al certi.

Está claro como el agua que el Certina tiene una calidad/precio muy buena, da mucho por mucho menos dinero, pero no es mejor en ningún otro apartado. El precio del Rolex está muy inflado, no lo niego.

Si de veras estás mirando un Submariner, adelante, nadie tiene porque cambiarte de opinión, pero tenemos que saber que tenemos bastantes relojes en el mercado con la capacidad de mirar de tu a tu a un Submariner, por mucho que cueste 7000.

No te preocupes, tengo las ideas claras. Sé que hay muchos relojes con muy buena calidad por debajo del precio del Submariner y de hecho, los he tenido: Omega Planet Ocean, Breitling Steelfish, etc... pero a mi la estética que me gusta es la del Sub. He tenido Submariners de aluminio: 16610, 5513, etc... y GMT Cerámico 116710 LN que es lo mas parecido al Sub y creo que cambiarlo fué el mayor error que he comentido en el mundo relojero (aunque es cierto que gané mucha pasta con su venta, aunque a mi el tema de la inversión de Rolex me trae bien al fresco).

Haciendo 4 numeros me sale que el certi sale a un coste de unos 180, sin fabricar millones, y Rolex fabricando millones por la digerencia en el cierre y el calibre calculo de que no llegue a 250, la diferencia a la hora de pagar es mucha.

Aquí no me meto porque no podría hablar con propiedad y cifras. Sé que elaborar el bisel de cerámica/platino del Rolex debe ser muy caro y que las agujas de oro blanco y el dial tampoco deben de ser baratos. Están perfectamente ejecutados. A la lupa... años luz.

PD: solo decir que en las quedadas el Cert despierta mucha admiración, incluso entre foreros expertos, sino pregunta a Artur lo que le pareció el relojito, de verdad es el mejor reloj que tengo en la colección, superando al TAG500 que vale muchísimo más, en serio.

No lo dudo, a mi me gustan mucho. Y por ejemplo el crono de la foto de abajo me encanta, lo encuentro fantástico, mucho mejor que cualquier crono de cuarzo que haya visto (Seikos incluidos).
Particularmente el TAG500 no es mucho de mi agrado.

http://www.watchalyzer.com/wp-content/gallery/certina-ds-action-chrono/certina-ds-action-chrono-quartz-diving-watch.jpg

Ni soy anti Rolex, ya que de más mayor quiero uno, ni Certina me paga un duro por defenderlo, son opiniones de ingeniero, visto siempre desde el punto de vista técnico. El diseño de Sub me gusta mucho más ahora con el bisel cerámico, no me escondo.

Totalmente de acuerdo, a mi tampoco nadie me paga nada. Y te digo que las subidas de Rolex son de vergüenza... todo por sacar pasta.

Un saludo.

Un saludo enorme, faltaría mas.

Perdona que responda sobre tu post, es por vagueza...

pepeliza
17/03/13, 12:33
Perdona que responda sobre tu post, es por vagueza...

¿Y qué tiene que ver el brazalete de un reloj con los mejores espárragos del mundo? ¿Eh, mi armis?

Rosso
17/03/13, 12:37
¿Y qué tiene que ver el brazalete de un reloj con los mejores espárragos del mundo? ¿Eh, mi armis?

El mejor brazalete con los mejores espárragos... jajjaja, mi alma!

pepeliza
17/03/13, 14:02
Retomando el tema principal "El engaño del tonto", hay una marca que fabrica relojes para gente ¿poco inteligente?:

227102271122712227132271422715

La marca: Levi Maestro

La filosofía: Para demostrar que cuando estás dedicado a lo que te gusta, el tiempo es irrelevante. El modelo Infinito fue creado para recordar que nunca se puede pasar mucho tiempo en las cosas que te gustan.

El reloj: 38mm de diámetro. Caja chapada en oro y correa de piel de raya. El precio del "reloj": $ 150 USD.

Lo mejor: La lupa para el calendario.

Me recuerda a otro diseño de un reloj que siempre iba adelantado por aquello de que los españoles siempre llegan con retraso... otro reloj "filosófico".

dic1
17/03/13, 14:19
Déjate de nebulosas de exclusividad, diseño único, demás cosas y cuéntame el porqué la caja está mejor lograda. Porque una de dos... o tenemos aquí un divorcio... o me ahorro las pelas.

Tiene mas resistencia al agua que todos los Rolex menos el DS y el SD , esta mejor acabada por bastante , pero siglos por delante que cualquier SUB 300 m no ceramico , y de los ceramicos ya sabes lo que mola , que brilla ...jajaja

Como caja en Rolex solo hay dos mejores , y como exclusividad ninguno .

iscar
17/03/13, 14:30
Me he leído todo el hilo......y de verdad pensáis que certina esta a la altura de rolex:doh:?las dos son buenas marcas ,pero las comparaciones siempre son odiosas,te puede gustar mas uno o otro,te puede gustar menos el precio de uno a otro,pero jamás de los jamases compararía ningún reloj con otro sean las marcas que sean,ni jamás criticaría el precio de ninguna marca....(ningun precio en el lujo esta justificado)si te gusta y puedes ...ya te encargas solito de elegir

Pero como os he dicho....las comparaciones son odiosas!!

Rosso
17/03/13, 15:27
Tiene mas resistencia al agua que todos los Rolex menos el DS y el SD , esta mejor acabada por bastante , pero siglos por delante que cualquier SUB 300 m no ceramico , y de los ceramicos ya sabes lo que mola , que brilla ...jajaja

Como caja en Rolex solo hay dos mejores , y como exclusividad ninguno .

Don Diego... eso de que es más resistente al agua... es sólo puedo marketing. El GMT cerámico aguanta sólo 100 metros, el sub 300 m y si le ponemos un cristal más gordo, lo más seguro es que llegue a los 1200 del SD. Lo que pasa que entonces no se podrían justificar los 10.000 trompos del DS. Que los de Rolex no son tontos.

Lo del brillo de los cerámicos... no me hagas hablar... que te tragas el Regreso al Pasado...

Rosso
17/03/13, 15:34
Que si Pepe... Que buen par de tetas!!!!

Las vueltas que buscáis para Poner tetas en todos los posts...



Retomando el tema principal "El engaño del tonto", hay una marca que fabrica relojes para gente ¿poco inteligente?:

227102271122712227132271422715

La marca: Levi Maestro

La filosofía: Para demostrar que cuando estás dedicado a lo que te gusta, el tiempo es irrelevante. El modelo Infinito fue creado para recordar que nunca se puede pasar mucho tiempo en las cosas que te gustan.

El reloj: 38mm de diámetro. Caja chapada en oro y correa de piel de raya. El precio del "reloj": $ 150 USD.

Lo mejor: La lupa para el calendario.

Me recuerda a otro diseño de un reloj que siempre iba adelantado por aquello de que los españoles siempre llegan con retraso... otro reloj "filosófico".

pepeliza
17/03/13, 15:38
Que si Pepe... Que buen par de tetas!!!!

Las vueltas que buscáis para Poner tetas en todos los posts...

¿Qué dices?... si no se ven.
Y para que no te quejes... ¡toooooma!

22717

Joseripollete
17/03/13, 16:13
Que tal companys,

Yo estoy más con la opinión de Iscar.

Yo mientras pueda comprarme un Rolex, o cualquier otra marca en rango de precios no me comprare relojes baratos, es absurdo querer igualar a rolex no certina, es como comparar el jamón de bellota con el Serrano.

Pep

Jordiher
17/03/13, 16:44
Que tal companys,

Yo estoy más con la opinión de Iscar.

Yo mientras pueda comprarme un Rolex, o cualquier otra marca en rango de precios no me comprare relojes baratos, es absurdo querer igualar a rolex no certina, es como comparar el jamón de bellota con el Serrano.

Pep

Jajajaja... Eso que has escrito parece salido de la boca de Cristiano Ronaldo: "Sois todos unos baratossssssss"

Rosso
17/03/13, 16:45
Tampoco se trata de eso... si hay que debatir, se debate con argumentos. Yo tampoco voy a comprar Rolex, porque es Rolex. Yo voy a comprar el reloj que estéticamente me guste, sin distinción de marca, procedencia, sexo, raza o religión. Cuando lo tenga en la mano interpretaré la calidad/precio del mismo y si me merece la pena.


Que tal companys,

Yo estoy más con la opinión de Iscar.

Yo mientras pueda comprarme un Rolex, o cualquier otra marca en rango de precios no me comprare relojes baratos, es absurdo querer igualar a rolex no certina, es como comparar el jamón de bellota con el Serrano.

Pep

iscar
17/03/13, 18:17
Que tal companys,

Yo estoy más con la opinión de Iscar.

Yo mientras pueda comprarme un Rolex, o cualquier otra marca en rango de precios no me comprare relojes baratos, es absurdo querer igualar a rolex no certina, es como comparar el jamón de bellota con el Serrano.

Pep

Creo que cite bien claro que no me gustan las comparaciones ,yo he tenido certina y es mas...seguramente compre otro certina,lo que no me gusta ...son las comparaciones de ningún tipo ! Y es mas....por que todo el mundo compara contra rolex?no hay mas marcas?porque no habéis comparado certina con omega por ejemplo?......

A rolex le pasa como al real Madrid :innocent:Tiene muchos anti ellos:ok:

Rosso
17/03/13, 18:22
Creo que cite bien claro que no me gustan las comparaciones ,yo he tenido certina y es mas...seguramente compre otro certina,lo que no me gusta ...son las comparaciones de ningún tipo ! Y es mas....por que todo el mundo compara contra rolex?no hay mas marcas?porque no habéis comparado certina con omega por ejemplo?......

A rolex le pasa como al real Madrid :innocent:Tiene muchos anti ellos:ok:

Es que con el Madrí es muy fácil meterse... La mitad son unos mantas tirados a más... han ganado tres partidos seguidos y la temporada está echada por alto!

Jordiher
17/03/13, 18:44
Creo que cite bien claro que no me gustan las comparaciones ,yo he tenido certina y es mas...seguramente compre otro certina,lo que no me gusta ...son las comparaciones de ningún tipo ! Y es mas....por que todo el mundo compara contra rolex?no hay mas marcas?porque no habéis comparado certina con omega por ejemplo?......

A rolex le pasa como al real Madrid :innocent:Tiene muchos anti ellos:ok:
Jaaaaa, ¿Rolex=Madrid? Pues Barça=A. Lange & Sohné...

ehms67
17/03/13, 19:15
Entonces me dáis la razón compañeros, estáis pagando 6000€ por un reloj ( Rolex) que ha costado unos 500/600 ponerlo en tienda (que no lo que le cuesta al relojero), aunque creo que no llegue ni a 250 de coste, pero bueno.......No nos damos cuenta o somos cegatones?

El caso de las grandes marcas como Omega o Rolex....etc....Rolex certificó el pasado año más de un millón COSC, por lo que nos tenemos que hacer a la idea de lo que le cuesta hacer un millon de calibres,de cajas, de armis, de cristales....... un millon!!!! para que luego tengan la desfachatez de pedir lo que piden por uno.
Una verguenza.

Yo personalmente he comparado el Rolex de un amigo con mi Certina DS Action y la verdad que queréis que os diga, Certina vale 10 veces menos PVP y la calidad de los materiales, el acabado, el diseño....no diré que es superior porque os enfadaréis pero la cosa está igualada.

Me gustan las marcas que ofrecen lo que se les pide: buena relación calidad / precio, y no me gustan las que me quieren robar a la cara.

Y no me pongáis el ejemplo de un ferrari o un lamoborgini, que estas casas automobilísticas no fabrican las cantidades desorbitadas que fabrica Rolex.

La verdad que el caso de Rolex no lo entenderé nunca.

Apa, ya me podéis morder..........jejejeje




Un saludo


Yo no te voy a morder,te voy a dar toda la razón lo llevo diciendo desde hace tiempo,acaso ¿ quien crees que está pagando estar patrocinando a lo grande la F1 ? no un cartelito no, está en primera fila.A mi también me gusta pagar por el precio justo y esto hoy en día es ya muy difícil.

Jordiher
17/03/13, 19:18
Yo no te voy a morder,te voy a dar toda la razón lo llevo diciendo desde hace tiempo,acaso ¿ quien crees que está pagando estar patrocinando a lo grande la F1 ? no un cartelito no, está en primera fila.A mi también me gusta pagar por el precio justo y esto hoy en día es ya muy difícil.



22725

Quién... Quién.... La "Loles"..... Jajaja....

ehms67
17/03/13, 19:32
Perdona que responda sobre tu post, es por vagueza...


Ni que le hubiera respondido yo,¿ me has leído la mente ? .Sólo añadir que Rolex está inflado no ,explota y sólo por ser Rolex pone los precios que les da la gana ,y bien que hacen.Ahora que sepas Rolex que ser eres ,ladrón digo.

ehms67
17/03/13, 19:34
22725

Quién... Quién.... La "Loles"..... Jajaja....

Como he disfrutado acabar delante del cagón de Vetel ,lo siento por ti jordi ,Hamilton ha estado bien y dará guerra ,pero creo que hasta el año que viene.....

Llellei
17/03/13, 19:38
Hay que joderse, mientras Oris, Hublot, Tag, etc patrocinan la F1 no dice nada nadie, en cuanto la patrocina Rolex se arma la de Dios es Cristo.

De verdad que independientemente de que guste esta marca o no, hay gente que se debe hacer mirar lo del tema Rolex.

ehms67
17/03/13, 19:45
Hay que joderse, mientras Oris, Hublot, Tag, etc patrocinan la F1 no dice nada nadie, en cuanto la patrocina Rolex se arma la de Dios es Cristo.

De verdad que independientemente de que guste esta marca o no, hay gente que se debe hacer mirar lo del tema Rolex.


Emilio ,si yo soy el primero que tengo uno y me encanta ,pero Oris no tiene esos precios y de Hublot y Tag pienso exactamente lo mismo que de Rolex y he escrito en su momento lo mismo.No es que sea Rolex,es que todas están infladas.Y bien que hacen ,si se los pagan pues cojonudo ,pero no me digas que un Hublot o Rolex u otra marca tienen los precios justificados porque no es así.Se que son artículos de lujo y eso se paga y punto.

Llellei
17/03/13, 19:54
Pero si es que no es sólo en lo relojes, es en todo. ¿Tu sabes lo que le pagan al agricultor el kilo de peras? ¿Y sabes lo que pagas tu en el súper por ese kilo de peras? ¿Es justo? Pues no lo sé, pero si quieres lo compras y si no, no. Con los relojes, cohes, piruetas y los pañales de los niños ocurre lo mismo, una cosa son los costes de producción y otra el precio final.

Pero el tema no va por ahí, el tema va de que esto que pasa en todos los productos que compramos sólo se ve en Rolex y en lo gilipollas que somos los que compramos Rolex, porque además no solemos hablar de ellos, lo suelen hacer los que piensan que si se compraran uno les estarían robando y que de calidad andan justitos.

pepeliza
17/03/13, 20:00
Pero si es que no es sólo en lo relojes, es en todo. ¿Tu sabes lo que le pagan al agricultor el kilo de peras? ¿Y sabes lo que pagas tu en el súper por ese kilo de peras? ¿Es justo? Pues no lo sé, pero si quieres lo compras y si no, no. Con los relojes, cohes, piruetas y los pañales de los niños ocurre lo mismo, una cosa son los costes de producción y otra el precio final.

Pero el tema no va por ahí, el tema va de que esto que pasa en todos los productos que compramos sólo se ve en Rolex y en lo gilipollas que somos los que compramos Rolex, porque además no solemos hablar de ellos, lo suelen hacer los que piensan que si se compraran uno les estarían robando y que de calidad andan justitos.

Emilio: Te estás convirtiendo en un talibán... no me dirás que en todos los foros y subforos que hay en el mundo sobre Rolex solamente escriben los "anti"...

ehms67
17/03/13, 20:27
Pero si es que no es sólo en lo relojes, es en todo. ¿Tu sabes lo que le pagan al agricultor el kilo de peras? ¿Y sabes lo que pagas tu en el súper por ese kilo de peras? ¿Es justo? Pues no lo sé, pero si quieres lo compras y si no, no. Con los relojes, cohes, piruetas y los pañales de los niños ocurre lo mismo, una cosa son los costes de producción y otra el precio final.

Pero el tema no va por ahí, el tema va de que esto que pasa en todos los productos que compramos sólo se ve en Rolex y en lo gilipollas que somos los que compramos Rolex, porque además no solemos hablar de ellos, lo suelen hacer los que piensan que si se compraran uno les estarían robando y que de calidad andan justitos.

Sólo diré que al desenroscar,roscar de nuevo y girar la corona a mi DS se le nota una calidad que no he visto en ningún otro reloj y tengo algunos de calidad ,pero como el DS ninguno ,tengo que reconocerlo.

Llellei
17/03/13, 20:29
Pepe, yo el foro que mejor conozco es este... Y aquí si ocurre eso.

Piensa en Seiko, los hilos sobre Seiko los abren los seikeros, los demás podemos estar de acuerdo, o no, o soltarle una vacilada a Dic o pasar del tema.

Mira lo que ocurre con Rolex... Se abre un hilo sobre cualquier temática, por ejemplo este, y mira como termina... y no es ser talibán, es que me llama mogollón la atención las cosas que se dicen de Rolex sin venir a cuento y obviando a toooodas las demás marcas que hacen exactamente lo mismo, o que si no lo hacen es porque no pueden.

Yo ya sabéis que tengo un FF, que me encanta, y debe valer como 3000 pavos más que un sub... ¿Se oye a alguien decir que es un auténtico escándalo el precio del FF? ¿Sale el escandaloso precio del FF en un hilo que va sobre Oris? Pues eso. No es ser taliban, es que el anti rolexismo existe, como las meigas.

argentona
17/03/13, 20:32
Joer....me quedo sin PC todo el día (he tenido que formatear....) y la que se lía señores.

Quiero puntualizas, pero antes: Gracias EHMS67, eres un amigo.

1-Me gusta Rolex, siempre he querido uno, pero siempre me ha tirado para atrás el precio. Estuve a punto hace unos 7 años de comprar un SUB aluminio, cuando rondaban los 3000 y pico, y cuando estuve mirando, tocando y debatiendo la compra me tiré para atrás, no me atreví, me parecia un muy buen reloj, pero muy buen reloj digo ehhh, pero me hizo daño el precio.

2-Me sigue gustando Rolex, y los modelos cerámicos son la rehóstia en vinagre, pero ya se me han puesto a un precio que no llego, y es una putada.

3-He hecho el simil con Certina nada más porque lo tengo y porque realmente ofrece una calidad superior a lo que estás pagando, cosa que no pasa con casi ningún otro Certina.

4-Rolex le dá 10 vueltas al Etasa 2824-2, nunca duré lo contrario, donde si que os contradigo es en la finura de marcha, ya comenté hace hilos allá que todos los Rolex que conozco de amigos y compañeros no van a Cosc, esto es un hecho, y es así.

5-Lo mas importante es que quería expresarme a la pregunta del hilo: El engaño del tonto..... Y que mejor que comentarlo con la marca relojera más inflada del mercado por lo que ofrece.

6- Y finalmente comentar que opino lo mismo de marcas como Omega o Tag, mi 500M no vale para nada lo que piden por él, y cuando lo abres aún más te das cuenta que es un robo en toda regla.

Bueno, voy a ver si recupero los archivos del RLJ02 del dropbox, porque con el formateo de la máquina lo he perdido todo....:pullhair:

Un saludo a todos con mucho cariño, tontorrones míos!!!!!!!:kissing::kissing::kissing:

pepeliza
17/03/13, 20:41
Pepe, yo el foro que mejor conozco es este... Y aquí si ocurre eso.

Piensa en Seiko, los hilos sobre Seiko los abren los seikeros, los demás podemos estar de acuerdo, o no, o soltarle una vacilada a Dic o pasar del tema.

Mira lo que ocurre con Rolex... Se abre un hilo sobre cualquier temática, por ejemplo este, y mira como termina... y no es ser talibán, es que me llama mogollón la atención las cosas que se dicen de Rolex sin venir a cuento y obviando a toooodas las demás marcas que hacen exactamente lo mismo, o que si no lo hacen es porque no pueden.

Yo ya sabéis que tengo un FF, que me encanta, y debe valer como 3000 pavos más que un sub... ¿Se oye a alguien decir que es un auténtico escándalo el precio del FF? ¿Sale el escandaloso precio del FF en un hilo que va sobre Oris? Pues eso. No es ser taliban, es que el anti rolexismo existe, como las meigas.

Yo solamente te lo he dicho por la frase "no solemos hablar de ellos" y tendrás que convenir que, si de alguna marca se habla (más a favor que en contra) en los foros es de Rolex. Eso no lo puedes negar... no hay otra marca de la que se hable más ni que tenga más forofos. Ya sabes que a toda acción corresponde una reacción y, cuando hay fanatismo por un lado, surge también por el otro. Solamente conozco otra marca que suscita esa dicotomía... y no es puntera.

Rosso
17/03/13, 20:44
Pepe, yo el foro que mejor conozco es este... Y aquí si ocurre eso.

Piensa en Seiko, los hilos sobre Seiko los abren los seikeros, los demás podemos estar de acuerdo, o no, o soltarle una vacilada a Dic o pasar del tema.

Mira lo que ocurre con Rolex... Se abre un hilo sobre cualquier temática, por ejemplo este, y mira como termina... y no es ser talibán, es que me llama mogollón la atención las cosas que se dicen de Rolex sin venir a cuento y obviando a toooodas las demás marcas que hacen exactamente lo mismo, o que si no lo hacen es porque no pueden.

Yo ya sabéis que tengo un FF, que me encanta, y debe valer como 3000 pavos más que un sub... ¿Se oye a alguien decir que es un auténtico escándalo el precio del FF? ¿Sale el escandaloso precio del FF en un hilo que va sobre Oris? Pues eso. No es ser taliban, es que el anti rolexismo existe, como las meigas.

Talibanes de Rolex......... NO!!!! pero casi... :innocent:

ehms67
17/03/13, 20:45
Pepe, yo el foro que mejor conozco es este... Y aquí si ocurre eso.

Piensa en Seiko, los hilos sobre Seiko los abren los seikeros, los demás podemos estar de acuerdo, o no, o soltarle una vacilada a Dic o pasar del tema.

Mira lo que ocurre con Rolex... Se abre un hilo sobre cualquier temática, por ejemplo este, y mira como termina... y no es ser talibán, es que me llama mogollón la atención las cosas que se dicen de Rolex sin venir a cuento y obviando a toooodas las demás marcas que hacen exactamente lo mismo, o que si no lo hacen es porque no pueden.

Yo ya sabéis que tengo un FF, que me encanta, y debe valer como 3000 pavos más que un sub... ¿Se oye a alguien decir que es un auténtico escándalo el precio del FF? ¿Sale el escandaloso precio del FF en un hilo que va sobre Oris? Pues eso. No es ser taliban, es que el anti rolexismo existe, como las meigas.

Yo creo que se toma a Rolex como la marca de lujo representante de todas las demás ,es obvio el la más conocida y por eso es la más comparada y fusilada.¿ cuantas marcas han copiado el diseño del Submariner ? ,creo que muchas.Al mismo tiempo es la más deseada y más envidiada,no tiene apenas complicaciones ,ni las necesita y arrasa con las ventas.

Creo que lo que pasa con Rolex es de lo más normal.Sino pasara esto algo andaría mal en sus ventas.

Rosso
17/03/13, 20:49
Joer....me quedo sin PC todo el día (he tenido que formatear....) y la que se lía señores.

Quiero puntualizas, pero antes: Gracias EHMS67, eres un amigo.

1-Me gusta Rolex, siempre he querido uno, pero siempre me ha tirado para atrás el precio. Estuve a punto hace unos 7 años de comprar un SUB aluminio, cuando rondaban los 3000 y pico, y cuando estuve mirando, tocando y debatiendo la compra me tiré para atrás, no me atreví, me parecia un muy buen reloj, pero muy buen reloj digo ehhh, pero me hizo daño el precio.

2-Me sigue gustando Rolex, y los modelos cerámicos son la rehóstia en vinagre, pero ya se me han puesto a un precio que no llego, y es una putada.

3-He hecho el simil con Certina nada más porque lo tengo y porque realmente ofrece una calidad superior a lo que estás pagando, cosa que no pasa con casi ningún otro Certina.

4-Rolex le dá 10 vueltas al Etasa 2824-2, nunca duré lo contrario, donde si que os contradigo es en la finura de marcha, ya comenté hace hilos allá que todos los Rolex que conozco de amigos y compañeros no van a Cosc, esto es un hecho, y es así.

5-Lo mas importante es que quería expresarme a la pregunta del hilo: El engaño del tonto..... Y que mejor que comentarlo con la marca relojera más inflada del mercado por lo que ofrece.

6- Y finalmente comentar que opino lo mismo de marcas como Omega o Tag, mi 500M no vale para nada lo que piden por él, y cuando lo abres aún más te das cuenta que es un robo en toda regla.

Bueno, voy a ver si recupero los archivos del RLJ02 del dropbox, porque con el formateo de la máquina lo he perdido todo....:pullhair:

Un saludo a todos con mucho cariño, tontorrones míos!!!!!!!:kissing::kissing::kissing:

El punto 3 me parece muy correcto. Certina da mucho por un precio muy contenido.

El punto 4... seré yo el que ha tenido los 9 Rolex buenos... algunos ya vintage... Daytona Zenith, 5513, 16700....

Claro... un saludo!!! compañero :wiggle:

argentona
17/03/13, 21:08
Pues eso es lo que tendría que ser, que los relojes COSC vinieran siempre dentro de estos parámetros, mis amigos o son unos torpes o no han tenido suerte.....uno de ellos ya os comenté que va a 15 seg diarios, por ese precio.....

Un saludo crack!

Rosso
17/03/13, 21:11
Pues eso es lo que tendría que ser, que los relojes COSC vinieran siempre dentro de estos parámetros, mis amigos o son unos torpes o no han tenido suerte.....uno de ellos ya os comenté que va a 15 seg diarios, por ese precio.....

Un saludo crack!

Está claro que si son nuevos... algo falla... deberían hacerselo mirar. No puedo afirmar nada porque tampoco sé que conocimientos tienen tus amigos o conocidos, desde luego que si te pones un rolex que ha estado parado en la muñeca, lo pones en hora y al día siguiente miras la marcha, habrá adelantado 10 segundos... pero eso es porque cuándo tiene poca carga adelanta... como todos los relojes del mercado...

iscar
17/03/13, 21:58
Jaaaaa, ¿Rolex=Madrid? Pues Barça=A. Lange & Sohné...

No he dicho eso Jordi ....he dicho que hay demasiado anti rolex y Madrid ....pero ya que lo dices.....

EL MADRID ES PATEK:harhar:

iscar
17/03/13, 21:59
Talibanes de Rolex......... NO!!!! pero casi... :innocent:

Jajajaj :lmfao::clap:

iscar
17/03/13, 22:03
Pepe, yo el foro que mejor conozco es este... Y aquí si ocurre eso.

Piensa en Seiko, los hilos sobre Seiko los abren los seikeros, los demás podemos estar de acuerdo, o no, o soltarle una vacilada a Dic o pasar del tema.

Mira lo que ocurre con Rolex... Se abre un hilo sobre cualquier temática, por ejemplo este, y mira como termina... y no es ser talibán, es que me llama mogollón la atención las cosas que se dicen de Rolex sin venir a cuento y obviando a toooodas las demás marcas que hacen exactamente lo mismo, o que si no lo hacen es porque no pueden.

Yo ya sabéis que tengo un FF, que me encanta, y debe valer como 3000 pavos más que un sub... ¿Se oye a alguien decir que es un auténtico escándalo el precio del FF? ¿Sale el escandaloso precio del FF en un hilo que va sobre Oris? Pues eso. No es ser taliban, es que el anti rolexismo existe, como las meigas.

No mas cojones Emilio !!pero tampoco es comparable,ese ff tiene 2 barriletes y mas de 5 días de reserva de marcha,pero no son 3000€ mas,.... son 4000€ :ok:,pero repito...el lujo es así ,y al que no le guste.....pues ya sabe..:boxing:

Jordiher
17/03/13, 23:01
Hay que joderse, mientras Oris, Hublot, Tag, etc patrocinan la F1 no dice nada nadie, en cuanto la patrocina Rolex se arma la de Dios es Cristo.

De verdad que independientemente de que guste esta marca o no, hay gente que se debe hacer mirar lo del tema Rolex.

Emilio, Hublot antes, Rolex ahora... TH y Oris sólo patrocinan escuderías...

dic1
17/03/13, 23:07
Buff , estoy un dia entero desconectado y la que preparais :lmfao::lmfao::lmfao:

Jordiher
17/03/13, 23:16
No he dicho eso Jordi ....he dicho que hay demasiado anti rolex y Madrid ....pero ya que lo dices.....

EL MADRID ES PATEK:harhar:

Ualaaaaaa, tas pasaoooooo!!!!!

El Madrid fue fundado por dos catalanes (que también crearon la Feria de Abril)

El Barça lo fundó un suizo....

Toma ya:ok:

Rosso
17/03/13, 23:17
Buff , estoy un dia entero desconectado y la que preparais :lmfao::lmfao::lmfao:

No te preocupes, que todo está controlado!

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=22726&stc=1&d=1363549430

Llellei
17/03/13, 23:21
Emilio, Hublot antes, Rolex ahora... TH y Oris sólo patrocinan escuderías...

Si Jordi, pero la pasta que dan a las escuderías o directamente a Bernie, todos sabemos de donde sale...si, del mismo sitio que Rolex, del bolsillo de sus usuarios. En eso no se diferencian.

Jordiher
17/03/13, 23:22
Si Jordi, pero la pasta que dan a las escuderías o directamente a Bernie, todos sabemos de donde sale...si, del mismo sitio que Rolex, del bolsillo de sus usuarios. En eso no se diferencian.

Claro que no hay diferencia:ok: Para eso son empresas:ok:

dic1
17/03/13, 23:24
No te preocupes, que todo está controlado!

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=22726&stc=1&d=1363549430


Hasta donde yo se Raul no esta por aqui , asi que es sobra una monja :lmfao::lmfao: , y tranquilo , que esto cada vez mas esta empezando a ser territorio Seiko jajajaja

pepeliza
17/03/13, 23:24
Si Jordi, pero la pasta que dan a las escuderías o directamente a Bernie, todos sabemos de donde sale...si, del mismo sitio que Rolex, del bolsillo de sus usuarios. En eso no se diferencian.
Y yo que pensaba que salía de la trama Gürtel y de Nóos.

Llellei
17/03/13, 23:27
Y yo que pensaba que salía de la trama Gürtel y de Nóos.

Todo se andará, Pepe, todo se andará.

Rosso
17/03/13, 23:34
Hasta donde yo se Raul no esta por aqui , asi que es sobra una monja :lmfao::lmfao: , y tranquilo , que esto cada vez mas esta empezando a ser territorio Seiko jajajaja

Deja... a ver si tengo tiempo... te vas a enterá de lo que vale un peine...

dic1
17/03/13, 23:38
deja... A ver si tengo tiempo... Te vas a enterá de lo que vale un peine...


uuuuuu ¡¡¡ que miedo ¡¡


22727

Rosso
17/03/13, 23:48
uuuuuu ¡¡¡ que miedo ¡¡




Ahí la llevas... ahora dime que nooooo!!!!

dic1
18/03/13, 00:01
Ahí la llevas... ahora dime que nooooo!!!!

Eso nunca te lo voy a negar , lo cortes no quita a lo valiente :ok: y por un Explorer tambien :lmfao::ok:

Rosso
18/03/13, 00:06
Eso nunca te lo voy a negar , lo cortes no quita a lo valiente :ok: y por un Explorer tambien :lmfao::ok:

Me lo pondré de firma...