PDA

Ver la Versión Completa : Etasa 2824



varela
18/03/13, 02:25
Hola buenas noches,queria comentar algo que me tiene un poco desquiciado,y es porque tooooodos los relojes montan la misma maquina,da igual que sea de piloto,que sea un diver,o un pajaro sin alas,todos montan la 2824,y yo me pregunto,es que los suizos ya se les olvido hacer otra cosa o es que tienen tantas 2824 que ya no saben que hacer con ellas,o son tan buenas que nadie quiere otra cosa,Un saludo .

dic1
18/03/13, 02:44
Hola crack ¡¡ como me gusta verte por aqui :ok:

Te lo resumo por puntos :ok:


-Falta de superacion : les da igual tener maquinas propias , el 80 % de los clientes pagan como borregos por lo que pone en la esfera , les da igual que lleve una 2824 o una pera en dulce dentro , la maquina para muchos es un segundo plano .

-Las marcas se ahorran el I+D , un calibre universal deja mucho margen de ganancias .

-Son tremendamente fiables , longevos , y precisos , y tienen abundante recambio .


Ahora mismo desde luego no sobran , mas bien lo contrario , el grupo Swatch ha cerrado el grifo para , y solo los van a montar las marcas del grupo y cuatro gigantes como Breitling .
Nos espera un presente/futuro de calibres clon de ETA , Sellita , calibres Seiko , Miyota , y mientras duren Unitas ...

Los 2824 van a dejar en breve de ser tan comunes entre comillas , desde Enero ya se ha empezado a notar bastante .

rvy56ks
18/03/13, 08:40
Pues porque si puedes comprar el pan hecho, para qué vas a comprar el horno. Hasta ahora siempre fue así, pero las cosas han cambiado y me imagino que para los aficionados a los relojes esto es relativamente mejor.

La ventaja es que tendremos un poco más de variedad de calibres en nuestra colección (a mí me "molestaba" tener en mi colección cinco relojes y que dos fuese 2824 y dos valjoux 7750 aunque fuesen marcs muy diferentes) e iba a por japos y rusos para compensar. Ahora no se ampliará enormemente el abanico, pero al menos las casas tendrán que buscarse la vida

El lado malo es la subida de precios, si las marcas a poco que ponen cuatro tornillos decorados y un rotor distinto te pueden meter una subida de cientos de euros, imagina a la que le dé por fabricarse su propia maquinaria...

Lo que más me incomodaba de todo esto es que un reloj con una 2824 lo mismo te podía costar 300€ que 900€ sólo por decorarlo un poco. Lo mismo que ocurre con una valjoux 7750, por poner otro ejemplo

davozs
18/03/13, 10:08
En la actualidad está siendo difícil encontrar ETASAS 2824-2 en el mercado. Pero no hace mucho era la que se montaba, dada su fiabilidad, ampliamente demostrada con el paso de los años.

varela
18/03/13, 14:04
Gracias a todos por la informacion,lo que si esta claro es que es una buena maquina,o eso espero porque tengo relojes que la llevan.