PDA

Ver la Versión Completa : Feira do cocido de lalin



GMT
09/02/10, 00:38
Buenas a todos.

Ayer fue la Feira do Cocido de Lalín!!
Para quien no sepa donde está Lalín, informo que está en la provincia de Pontevedra, en el interior de la misma, y la llaman el Km 0 de Galicia, porque está casi en el centro del país galaico.
Vengo de hacer una obra durante casi un año allí, y tenía que dejar un post en honor a su hospitalidad por algún lado. Cual mejor que este, claro.
Es un sitio que recomiento sobre todo para comer. Es brutal. Allí engordé 6kg en 8 meses, que se dice pronto. Mi novia está de un contento que no veas.
Aparte del cocido, se preparan otros muchos platos por la zona. La carne de ternera gallega es muy buena, y se prepara muy bien. Además, en contra de lo que pueda parecer, en el interior de Galicia se preparan muy bien ciertos platos que pudieran parecer marineros, como el PULPO.
Os dejo un enlace de la noticia en el periódico regional más importate;
http://blogs.lavozdegalicia.es/videoblog/2010/02/08/como-hacer-unas-buenas-orejas-de-carnaval/

Saludos:essen:

Jordiher
09/02/10, 09:26
¿Estuvo "Dagofa" allí?:essen:

vinzenzo
09/02/10, 12:32
Leo este post ahora por la mañana y me entra un hambre canina
http://www.cosgan.de/images/smilie/tiere/k050.gif http://www.cosgan.de/images/smilie/tiere/k050.gif

joak
09/02/10, 13:42
ummmmmmmm que hambre!!!! eso me recuerda que tengo que empezar a preparar la comida...

vilobi
09/02/10, 14:52
siempre salen los yernos cuando las hijas estan casadas y preñadas,paissssssssssss

nachifisio23
10/02/10, 23:27
Mira que tengo este sarao cerca, y nunca he ido.Pal próximo año.

Un saludo

tritomas
12/02/10, 09:23
Buenas a todos.

.
Es un sitio que recomiento sobre todo para comer. Es brutal. Allí engordé 6kg en 8 meses, que se dice pronto. Mi novia está de un contento que no veas.


Saludos:essen:

Entonces sabras de restaurantes por la zona y no tan zona...
Ya que estamos en la zona de los buenos llantares ¿podrias hacer un monografico de restaurantes de por allí?

Te lo agradeceremos siempre.
Saludos

GMT
19/02/10, 21:32
Bueno, vamos a recomendar varios sitios dado que hay cierto interés.
Curiosamente, salvo en un par de ocasiones, siempre comía fuera de Lalín, en los alrededores.
Hay sitios que no voy a mencionar porque están bien para menu del día, pero que no merece la pena mencionar para alguien que va a ir expresamente por la zona.

En Prado, en la carretera que une Lalín con Silleda N-525, está O ALTO DA PENA. Platos gallegos típicos; de primero recomiendo compartir pulpo (con o sin cachelos). Es sin duda el mejor que he probado en mi vida (y he comido mucho pulpo y en muchos sitios). Los segundos son muy buenos; carne o caldeiro (muy buena), bacalao a la gallega o a la plancha (directamente brutal), carne richada (tipo raxo, pero de ternera con pimientos) muy buena también.
Es uno de mis favoritos. El fin de semana está a reventar. Entre semana hay bullicio pero no hay que esperar. Mucho cochazo en el parking, pero por menos de 20€ comes con un mencía incluído. Sin vino ni postre (que es lo que hacía yo entre semana) te sale en 15€. Si no quereis complicaros con el vino, os recomiendo la caña. Es un copazo muy generoso, de ESTRELLA GALICIA 1906 (tostada), bien tirada y muy fría.

HOSTAL ESPIÑO, en la N-525, entre el pueblo de Lalín y el Polígono Lalín 2000. Ya sé que por el nombre pudiese parecer que es un sitio casposo, pero no lo es.
Es un edificio nuevo, que parece una casa pero gigante. Tienen un comedor (que estaban ampliando) y se como muy bien. Lo típico es el pulpo y navajas, por ejemplo, para compartir de primero. Preparan muy bien el pulpo a la brasa, pero hay que indicarles que no lo salen mucho. Lo recomiendo. De segundo recomiendo sin duda la carne a la piedra. Están muy muy buena. Y es mejor ir pidiendo los platos de esta carne de uno en uno, ir pidiendo un plato para cada dos comensales y antes de acabarlo ir pidiendo otro. Precios normales, no es caro.

MESON O CRUCE. No estoy seguro del nombre. En el google maps lo reconozco en la fotografía, pero allí sale como LA ROBLEDA. Con ese nombre no lo recordaba. Pero bueno, la posición de LA ROBLEDA en el google maps coincide perfectamente con la posición del restaurante y lo reconozco perfectamente, al 100%.
Está en la carretera que une Lalín con Pontevedra, la PO-534, a 10km de Lalín aprox.
Comida típica gallega, con pulpo con marisco, etc. de primeros. De segundos recuerdo muy bien el bacalao (trozos muy grandes) aunque no tan bueno como en O ALTO DA PENA para mí, y la carne. La carne es muy buena, además hay que tener en cuenta que al lado del restaurante hay una carnicería que es de los mismos dueños. Todo está bueno, pero no me conozco toda la carta. Los postres estaban muy bien. Creo que había alguno de helado de frutas o algo así que estaba muy bueno. Tiene la particularidad de que te puedes tomar un copazo con el postre cojonudo. Preparan muy bien el Gin-tonic, o a mí me lo pareció. Te queda el copazo de color azul. Te ponen la tónica delante de ti sirviéndola a presión después de haberle hecho dos agujeros a la chapa. No recuerdo la marca de la tónica, pero no es de las habituales.

Fogar de Breogan, en los alrededores de Lalín, hay que ir por pistas. Supongo que en internet se podrá ver como llegar bien. Es una casa de turismo rural y además restaurante. Entre semana muy tranquilo. El fin de semana se llena. Tiene la particularidad de que el comedor más grande es una gigantesca palloza (palloza es una construcción típica de la montaña gallega con planta circular, muro de piedra y cubierta de paja). Todo la decoración es super rústica; mesas, sillas, barandillas, etc. Es para ir a comer CHURRASCO. También tienen un menú de RODICIO BRASILEÑO el fin de semana. Precios económicos. El propio sitio ya es singular, sobre todo por dentro, por lo de la palloza.

Hay otro por la zona, también muy singular. El más singular. Los tres primeros que he puesto, son restaurantes que ni sus ubicaciones ni la edificación aportan un plus, digamos. Está a media hora en coche desde Lalín, cerca de Vila de Cruces. Se llama CASA BRANDARIZ.
Según desde donde vayas no tiene porqué compensar ir desde Lalín, ojo. Desde Lalín vas a Vila de Cruces por la PO-206. Al llegar a Vila de Cruces, coges la PO-905 y vas hacia el EMBALSE DE PORTODE MOUROS, y cruzas el embalse. Al cruzarlo la carretera cambia de nombre y pasa a ser la AC-905. Sigues la carretera después de cruzar el embalse y te encuentras una subida con una gasolinera a mano izquierda, y unos metros más adelante hay una salida a mano derecha y un grupo de casas en un alto. Allí es. Si hay dudas, preguntas en la gasolinera y te lo indican. En el google, ese núcleo donde está el restaurante viene indicado como DOMBODAN. El sitio está cerca de Arzúa, más que de Lalín.
En este sitio hay que reservar. Por dos motivos. Tienen pocas mesas, aunque grandes, y además la especialidad es el pollo de corral y te lo tienen preparado para la hora que acuerdes con ellos. Es una casa gallega antigua, con lareira, alpendres y todo lo típico. En el comedor, que es muy rústico, hay una fuente natural que brota de un manantial. Es la hostia. Da igual para ir con la novia que con unos colegas. Cuando llegas y aparcas sueles ver tan panchos a los pollos que crían allí, moviéndose de forma totalmente silvestre y libre por los alrededores, pero que luego entras y te jampas, jeje. Obligado el pollo de corral (es brutal) y los primeros al gusto. Según la temporada los van variando. Pimientos rellenos de marisco, callos, arroz mariscado, etc. Además, no es caro para nada. Nunca llegué a pagar 20€ por persona, ni con vino y postres. Las filloas están muy buenas.

Espero haberos orientado con esta guía de los alredodores de Lalín. Mis favoritos eran el CASA BRANDARIZ y O ALTO DA PENA. Pero todos merecen la pena, ninguno te va a defraudar.

A ver si los catalanes me recomiendan alguna masía y restaurantes en torno a 50-60km de Sabadell. Y que se explayen con los platos típicos de cada casa, por favor.

Un saludo a todos.