PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que si el 2892 Dubois Depraz es tan malo , lo siguen montando ?



dic1
24/03/13, 17:15
Hola compañeros ¡¡

Una pregunta simple pero profunda:

¿Por que las grandes marcas siguen montando el calibre modular 2892 con Dubois Depraz ?
Es un calibre con unos problemas de fiabilidad muy serios , por el mal diseño de fijacion que tiene entre el calibre tractor y el modulo , sujetado este con tres miseros tornillos que hacen que con cualquier meneo brusco pueda descentrarse y dar problemas :furious:
¿Por que siguen montando este calibre relojes de alta gama , si es una porqueria ?

Todo coincide en que si te da una averia grande el modulo te lo cambian entero , y a pasar por caja con 800 € de media (no lo e vivido en mi persona , pero si lo he oido en mas de una ocasión y de dos )

¿Lo siguen montando para que se casque y asi sigan viviendo bien los SAT ? me parece realmente grave .


Y que nadie me cuente ahora que es por ser modular , ahi estan desde hace 40 años los Seiko crono 7016 modulares y cero problemas .... :innocent: , modular muchas veces es hasta una ventaja , ya que si metes un calibre tractor muy probado , tienes un reloj muy fiable y con mucho recambio :)

¿Pero porque Dubois Depraz , una empresa especializada en complicaciones , no supo desarrollar un modulo decente , para un gran calibre como el 2892 ? , ¿O esta hecho adrede para dar de comer al SAT ?

Ala , empieza el debate :ok:

pertunico
24/03/13, 17:18
Que nivelazo dic1, tienes toda la razón, y una vez más se demuestra que no tengo "ni p idea de lelojes..". Pero mola decirte... Tienes toda la razón ¡¡¡. Saludos Amigos.

APO
24/03/13, 17:54
Por ejemplo,Longines lo monta en algún que otro modelo,la verdad es que no le veo la gracia yo tampoco,creo que es bastante mejor un calibre cronografico como el 7750 que un 2892 con un modulo Dubois Depraz.

dic1
24/03/13, 17:57
Por ejemplo,Longines lo monta en algún que otro modelo,la verdad es que no le veo la gracia yo tampoco,creo que es bastante mejor un calibre cronografico como el 7750 que un 2892 con un modulo Dubois Depraz.

Mejor que el 7750 , seria un 2892 con un buen modulo como Dios manda , no nos confundamos , hay calibres modulares cojonudos , pero este desde luego no es el caso ...

Sobre la 7750 cada dia me gusta mas ... sera poco exclusiva , es poco avanzada , es muy tosca ... pero es fiable , precisa , y hay un huevo de recambio :ok: por lo tanto aunque muy usada , es un calibrazo :king:

relojero_principiante
24/03/13, 19:30
Las marcas compran 2892 con módulo de cronógrafo por que es más barato que una 7750.
El módulo no es malo, lo que pasa que los que fabrican los módulos no sirven herramientas para manipularlo por lo que si falla un engrase o algo tiende a romperse alguna pieza y como no se puede manipular pues se cambia el módulo entero.

Es evidente que las marcas buscan la rentabilidad, un reloj con 2892 con módulo sale más barato pvp que un reloj con una 7750.

dic1
24/03/13, 20:32
Las marcas compran 2892 con módulo de cronógrafo por que es más barato que una 7750.
El módulo no es malo, lo que pasa que los que fabrican los módulos no sirven herramientas para manipularlo por lo que si falla un engrase o algo tiende a romperse alguna pieza y como no se puede manipular pues se cambia el módulo entero.

Es evidente que las marcas buscan la rentabilidad, un reloj con 2892 con módulo sale más barato pvp que un reloj con una 7750.

Aparte de lo que comentas que es verdad , tambien fallaban mucho los tornillos de sujeción del modulo al calibre , aflojándose y descentrándose ...

relojero_principiante
24/03/13, 20:43
pero eso es un problema de diseño del módulo (no de fiabilidad del mismo) que con tornillos de otra forma se solucionaría, otra cosa es que les de la gana de rectificar (que normalmente lo hacen pero tienen que vender antes los productos que ya tienen fabricados)

dic1
24/03/13, 21:03
pero eso es un problema de diseño del módulo (no de fiabilidad del mismo) que con tornillos de otra forma se solucionaría, otra cosa es que les de la gana de rectificar (que normalmente lo hacen pero tienen que vender antes los productos que ya tienen fabricados)

100% de acuerdo . De todas formas , unido a lo de los tornillos , ¿un embrague vertical habria mejorado mucho la cosa no ?

relojero_principiante
24/03/13, 21:47
¿que quieres decir con embrague vertical?

Rosso
24/03/13, 22:33
100% de acuerdo . De todas formas , unido a lo de los tornillos , ¿un embrague vertical habria mejorado mucho la cosa no ?


ehm????? como?

Rosso
24/03/13, 22:35
Las marcas compran 2892 con módulo de cronógrafo por que es más barato que una 7750.
El módulo no es malo, lo que pasa que los que fabrican los módulos no sirven herramientas para manipularlo por lo que si falla un engrase o algo tiende a romperse alguna pieza y como no se puede manipular pues se cambia el módulo entero.

Es evidente que las marcas buscan la rentabilidad, un reloj con 2892 con módulo sale más barato pvp que un reloj con una 7750.

Está claro que el problema viene de la falta de piezas de recambio de los fabricantes.

APO
24/03/13, 23:05
Todos estos problemas tecnicos que estais contando los expertos se evitan con un calibre cronográfico como por ejemplo el 7750,los utilizan desde relojes de 400 o 500 euros hasta relojes de varios miles de euros,cuando se le pone a un reloj un buen calibre como el 2892 con un modulo cronográfico sea la marca que sea,creo que es para ahorrarse costes,no le veo otro motivo.

davozs
24/03/13, 23:28
Tengo DD y Valjoux. Sólo tuve un problema con ellos y fué con el 7750.

Respecto a lo que comentáis, cualquiera sabe la verdadera razón. Y literatura en la red hay mucha sobre esta cuestión.

ehms67
24/03/13, 23:38
Tengo dos Relojes con dichos módulos y de momento no he tenido problemas,bueno hay que decir que el crono no lo utilizo nunca,¿ afecta a todo el calibre ,o sólo al módulo ,el problema que dices ?

dic1
25/03/13, 00:18
¿que quieres decir con embrague vertical?

Al embrague de friccion que conecta el calibre con el modulo a traves del cañon de segundos .
Si no me equivoco los cronos modulares se comunican del calibre al modulo por el cañon de segundos , por lo que hace falta una forma de embrague entre el calibre tractor y el modulo cuando pulsamos el pulsador .

dic1
25/03/13, 00:19
Tengo dos Relojes con dichos módulos y de momento no he tenido problemas,bueno hay que decir que el crono no lo utilizo nunca,¿ afecta a todo el calibre ,o sólo al módulo ,el problema que dices ?


Solo al modulo , el calibre en si es cojonudo, es decir , deja de funcionar el crono .

Alyazirat
25/03/13, 12:06
Entiendo que es algo que nosotros como aficionados si nos preocupemos de saber. Me refiero a si un calibre es fiable o no. El problema está en la mayoría de compradores de grandes marcas. Compran el reloj o la marca. No se preocupan de los calibres.

dic1
25/03/13, 13:01
Entiendo que es algo que nosotros como aficionados si nos preocupemos de saber. Me refiero a si un calibre es fiable o no. El problema está en la mayoría de compradores de grandes marcas. Compran el reloj o la marca. No se preocupan de los calibres.

+1000.

Alya , es que cuando te pones profundo ... :lmfao::lmfao:

ehms67
25/03/13, 22:34
Entiendo que es algo que nosotros como aficionados si nos preocupemos de saber. Me refiero a si un calibre es fiable o no. El problema está en la mayoría de compradores de grandes marcas. Compran el reloj o la marca. No se preocupan de los calibres.


Tienes toda la razón ,pero cuando vi este ,fui a por él ,sin importarme lo que llevaba dentro.


23269

dic1
25/03/13, 23:30
Tienes toda la razón ,pero cuando vi este ,fui a por él ,sin importarme lo que llevaba dentro.


23269




El unico DD que no me importaria tener ... bufff , es que es jodidamente bonito .