PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño resumen de por qué mola un calibre 9T82



dic1
29/03/13, 04:04
Hola compañeros ¡¡

Hablemos del 9T82 kinetic :ok:

Es uno de los calibres mas complicados de la historia de Seiko , de hecho de manera "oficial" solo le meten mano en Japon...

Este calibre , el 9T82 es autentica gama alta :ok: , superior a prácticamente cualquier mecánico, si alguien se le ocurre decir : Si es un cuarzo ¡¡ ... yo siempre le dire que es un calibre cuarzo de remonte automático compuesto de 350 componentes :innocent: , algo asi como casi el triple que un ETA 7750 ...¿hace falta que diga mas ?

Dicho esto me pongo a remarcar una característica que practicamente lo hace único : su inigualable rueda de pilares central , la culpable de que tenga la disposicion de esfera que tiene :ok: , ¿rueda de pilares en un cuarzo? si , ¿a que acojona ? jaja.

Se uso este sistema para separar la esfera principal de las subesferas , evitando que las agujas se solapen entre si y consiguiendo asi el crono con la mejor lectura del mundo , ya que jamas una aguja va a tapar a otra , ¿a que es ingenioso ? de ahí el recurso de una rueda de pilares central , ya que al tener la esfera del reloj a las 6 no le molesta el cañon de las agujas , es toda una genialidad

Aqui dejo un esquemita, fijaros que compleja es la parte crono .


23395



De este calibre también me ha llamado siempre la atención que teniendo un corazón mecanico movido por un capacitador de litio midiera decimas de segundo .... ¿y muchos pensareis ? y que tiene de especial ... pues muy sencillo
Carece de un circuito integrado para coordinar las subesferas , lo hace todo mecanicamente , asi no hay fallo posible , pero veamos la diferencia con un reloj mecánico , asi mola mas


Esto es un tren de ruedas de un reloj mecánico normal , de esos que decis que son siempre superiores a los cuarzo :innocent: .



23396



Esto es el tren de ruedas de un 9T82 , totalmente mecánico ,uno de los mas perfectos y complicados jamas montados en un crono :ok:



23397




Este tren es capaz de coordinar cuatro sub esferas con un solo motor , ahorrando asi una cantidad increible de energía al capacitador , que de por si ya monta un capacitador de litio que da una autonomia de un mes a plena carga , un dato mas que bueno para mover todo un conjunto mecánico , recordemos que es es cuarzo pero con "tripas" jajaja


Este calibre fue el autentico padre de los Spring Drive y me direis ¿y en que se diferencian ? en que el Spring Drive no lleva acumulador , sus circuitos son de un consumo tan increiblemente bajo que no lo necesita , sumandole a que llevan un pequeño alternador/generador de electricidad ... este no , lleva un acumulador y punto , no se escojonaron en este sentido :lmfao: , pero por lo demás, es tan mecánico como un SD , obviamente no es un Kinetic normal , podriamos llamarlo híbrido .


http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=21412&d=1361326711



Sin duda la estética "a la fuerza" que otorga este calibre, hace a los relojes que lo montan muy singulares , ya que por cachabas tienen que llevar cuatro esferas :ok: , y por supuesto solo se monta en modelos de cuatro cifras :innocent:



23398

tito ogami
29/03/13, 10:10
Mi primer seiko lleva ese calibre y estoy muy contento con él, la pena es que ya está muy rayado.

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/sportura%20chronograph/b04543a919f3b7720e2d8cdd8046da82_zpsf1d87642.jpg

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/sportura%20chronograph/d21f1366efb2430fd55125fdd7d4b9dd_zpsbe5b4e3e.jpg

El diseño de estos relojes es espectacular.

Rosso
29/03/13, 13:56
Estos modelos siguen siendo tan feos como siempre.... una vez tuve uno en la mano... 4.000 pavos!!!!!! la verdad.... es que se gastarían el dinero en el diseño del mecanimo mecanoelectrónico... porque nunca le he encontrado la calidad...

Respecto a lo de la carga... dices que este no lleva alternador/generador... pero si acumulador??? entonces... como genera la electricidad para acumularla????

Por lo demás... gracias por el curro.

dic1
29/03/13, 14:04
Estos modelos siguen siendo tan feos como siempre.... una vez tuve uno en la mano... 4.000 pavos!!!!!! la verdad.... es que se gastarían el dinero en el diseño del mecanimo mecanoelectrónico... porque nunca le he encontrado la calidad...

Respecto a lo de la carga... dices que este no lleva alternador/generador... pero si acumulador??? entonces... como genera la electricidad para acumularla????

Por lo demás... gracias por el curro.


Mira Fran ,me puedes decir que no te gusta el diseño , pero que no le encuentras calidad a la caja , esfera y demas .....me da que pensar jajaja
Obviamente carga por una masa oscilante igual que los kinetic de toda la vida , solamente que este es tiene mas parte mecánica que un Kinetic normal.

Jordiher
29/03/13, 14:23
Mi primer seiko lleva ese calibre y estoy muy contento con él, la pena es que ya está muy rayado.

El diseño de estos relojes es espectacular.

Eres la primera persona que sé que tiene ese relojazo:ok: Me encanta por la originalidad y personalidad:ok:

dic1
29/03/13, 14:39
Eres la primera persona que sé que tiene ese relojazo:ok: Me encanta por la originalidad y personalidad:ok:

Cuando vengas en Junio a Valladolid te voy a llevar a ver uno al 40% de descuento , a ver si te picas ... :innocent:

Jordiher
29/03/13, 14:41
Cuando vengas en Junio a Valladolid te voy a llevar a ver uno al 40% de descuento , a ver si te picas ... :innocent:

Ufffff, es una preciosidad, pero creo que no llegaré (al precio a Valladolid sí)

dic1
29/03/13, 15:51
Ufffff, es una preciosidad, pero creo que no llegaré (al precio a Valladolid sí)

Que ganas de que vengas , me hace mucha ilusión poder enseñarte mi ciudad con sus secretos gastroalcoholicos jajaja y porque ya se ha acabado la liga cuando vengas, que si no te llevaba donde mi firma para que vieras algo emocionante , que aquí no ganamos siempre :lmfao::lmfao:

Rosso
29/03/13, 17:34
Que ganas de que vengas , me hace mucha ilusión poder enseñarte mi ciudad con sus secretos gastroalcoholicos jajaja y porque ya se ha acabado la liga cuando vengas, que si no te llevaba donde mi firma para que vieras algo emocionante , que aquí no ganamos siempre :lmfao::lmfao:

Como se nota el que tiene enchufe... a los demás....

Rosso
29/03/13, 17:43
Mira Fran ,me puedes decir que no te gusta el diseño , pero que no le encuentras calidad a la caja , esfera y demas .....me da que pensar jajaja
Obviamente carga por una masa oscilante igual que los kinetic de toda la vida , solamente que este es tiene mas parte mecánica que un Kinetic normal.

Pues... sinceramente no se la veo... ya fuera de bromas. Estos modelos no gozan de la buena calidad/precio de otros.

Respecto a la carga. La masa oscilante carga directamente el acumulador eléctrico? tendrá que tener alguna dinamo, alternador o generador de corriente continúa con un puente rectificador de diodos para convertir en corrie te continua... ya sabes AC/DC ... como el fantástico grupo rockero!!! arriba!!!

Jordiher
29/03/13, 17:58
Como se nota el que tiene enchufe... a los demás....

¿Vas a venir Fran? Si a ti te gustan más las "multitudinarias que reparten Chupa-Chups"!!!! Jejeje....

dic1
29/03/13, 18:05
Como se nota el que tiene enchufe... a los demás....

Ven tu tambien , que de momento no te veo apuntado :innocent: a la nuestra digo ... :innocent:

Rosso
29/03/13, 18:10
¿Vas a venir Fran? Si a ti te gustan más las "multitudinarias que reparten Chupa-Chups"!!!! Jejeje....

Sois unos cabezabolos!!!! Los dos!!!!

Rosso
29/03/13, 18:13
Ven tu tambien , que de momento no te veo apuntado :innocent: a la nuestra digo ... :innocent:

Ya sabes que en septiembre si subo... no voy a subir dos veces...

dic1
29/03/13, 18:13
Pues... sinceramente no se la veo... ya fuera de bromas. Estos modelos no gozan de la buena calidad/precio de otros.

Respecto a la carga. La masa oscilante carga directamente el acumulador eléctrico? tendrá que tener alguna dinamo, alternador o generador de corriente continúa con un puente rectificador de diodos para convertir en corrie te continua... ya sabes AC/DC ... como el fantástico grupo rockero!!! arriba!!!

Tu si que tienes un diodo led en la cabeza , se ilumina cada vez que dices una chorrada ... y me han contado que en tu barrio te llaman el luciernaga :lmfao::lmfao::lmfao:

Fuera de cachondeo :ok: , es un sistema similar a el de los dinamos de las bicis , tiene la masa oscilante enganchada a un dinamo y este va directamente al capacitador , asi cada vez que gira la masa envia una pequeña carga a la bobina del dinamo y de este va a almacenarse al capacitador de litio :ok:

dic1
29/03/13, 18:18
Ya sabes que en septiembre si subo... no voy a subir dos veces...

No vayas a la del tito Vader ,ven a la nuestra .



http://www.youtube.com/watch?v=3T82YifTndM

Jordiher
29/03/13, 18:55
Sois unos cabezabolos!!!! Los dos!!!!

Y a ti te gustan los Chupa-Chups:ok:

Jordiher
29/03/13, 18:56
No vayas a la del tito Vader ,ven a la nuestra .

YouTube Link: http://www.youtube.com/watch?v=3T82YifTndM (http://www.youtube.com/watch?v=3T82YifTndM)

Déjalo... Le gusta rodearse de gente "importante", pero aquí se lo pasa muy bien.... Somos los "segundones"...

ehms67
29/03/13, 21:15
Personalmente ,no me gusta la estética de estos relojes con 4 esferas separadas.Respecto al calibre lo veo evolucionado respecto a uno mecánico ,muy interesante.Seiko creo que es la única marca con el atrevimiento para hacer algo así.

dic1
30/03/13, 00:05
Déjalo... Le gusta rodearse de gente "importante", pero aquí se lo pasa muy bien.... Somos los "segundones"...


Este Fran ....asi acabara la fiesta :lmfao::lmfao:


23445


¿gente importante ? en su casa ¿no? Juasss