PDA

Ver la Versión Completa : Cronógrafo Heuer



Eucratides
31/03/13, 00:06
Aquí vamos con otro, esta vez un cronógrafo heuer, de este se muy poco, si me pueden infomar del año de fabricación y el movimiento seria genial, estos relojes se encuentran con dificultad por estos lados, ni siquiera se si es falso o no, lo que me cuenten de él será nuevo para mí, cualquier comentario es agradecido.

Un abrazo

http://i47.tinypic.com/23t2jnt.jpg
http://i47.tinypic.com/2m6o2km.jpg
http://i46.tinypic.com/33bmqf7.jpg

dic1
31/03/13, 03:33
Lo unico que se seguro son dos cosas , que el calibre es un Landeron 248 y que por lo tanto me apuesto un brazo a que es de mediados de los 50/principios de los 60 ,que fueron los años en los que mas triunfo este calibre , que por cierto , era bastante raro verlo unido a unos pulsadores bomba.

Jordiher
31/03/13, 10:26
Por la edad del reloj supongo que es auténtico:ok: Antes todo era más fácil.

Interesante Heuer para un coleccionista:ok:

dic1
31/03/13, 14:41
Por la edad del reloj supongo que es auténtico:ok: Antes todo era más fácil.


Vaya ... no te creas , antes habia mucho Franken ... con los vintage hay que tener cuidado .

pepeliza
31/03/13, 15:06
Vaya ... no te creas , antes habia mucho Franken ... con los vintage hay que tener cuidado .

Los franken de relojes antiguos son más bien actuales... Sudeste asiático, India, Ucrania, etc.

Eucratides
31/03/13, 15:15
Gracias por la información, pienso que es menos probable que sea falso, por el mercado y por la escasa difusión de estos relojes por acá...revise esta pagina http://www.onthedash.com/fakes.shtml y no se parece mucho a estos modelos, pero en fin.... así y todo lo disfruto bastante.

Saludos¡

dic1
31/03/13, 16:32
Los franken de relojes antiguos son más bien actuales... Sudeste asiático, India, Ucrania, etc.

Y una leche ¡¡ esos son los Franken de Ebay , yo digo los de relojeros españoles que adapataban otros calibres a las misma cajas , y de esos he visto a puñados :ok: aparte de esferas cambiadas , de recambios aftermarket ... si , si , de España :ok: , muchos de estos Franken vienen de la crisis del cuarzo.

ehms67
31/03/13, 23:10
Y una leche ¡¡ esos son los Franken de Ebay , yo digo los de relojeros españoles que adapataban otros calibres a las misma cajas , y de esos he visto a puñados :ok: aparte de esferas cambiadas , de recambios aftermarket ... si , si , de España :ok: , muchos de estos Franken vienen de la crisis del cuarzo.

Si ,es verdad,igual tiene algo de franken,sería cuestión de comprobarlo,pero por el estado del reloj y la uniforme de como está gastado por el uso ,puede ser que sea original.
"Anyway" como dirían los "speakenglish" tienes una preciosidad.Yo lo restauraría.

Eucratides
01/04/13, 00:15
Si ,es verdad,igual tiene algo de franken,sería cuestión de comprobarlo,pero por el estado del reloj y la uniforme de como está gastado por el uso ,puede ser que sea original.
"Anyway" como dirían los "speakenglish" tienes una preciosidad.Yo lo restauraría.





queda en carpeta para la restauración :thumb_yello:

19rainbow74
01/04/13, 13:14
Diego, sería interesante que nos contaras algo más sobre esas... transformaciones que hacían los relojeros patrios. Tengo mucha curiosidad

tenerolex
05/07/13, 23:08
Hola, acabo de entrar en este foro y no quiero pecar de enterado pero yo diria que es un franken en toda regla, bueno ni siquiera, es un chrono con calibre Landeron como bien dicen que no lleva el puente ni la caja grabada, por lo unico que se deduce que deberia ser un Heuer es la esfera que esta claramente repintada o falsa, miren el logo Heuer..........

relojero_principiante
06/07/13, 01:02
No pondría la mano en el fuego... ya solo viendo que no tiene ninguna seña de Ed.Heuer&co ya me deja con muchísimas dudas.

28310

28311

dic1
06/07/13, 01:39
No pondría la mano en el fuego... ya solo viendo que no tiene ninguna seña de Ed.Heuer&co ya me deja con muchísimas dudas.

28310

28311


Buufff que preciosidad ¡¡

relojero_principiante
06/07/13, 01:44
Tras buscar y buscar creo que he dado con él.

Landeron calibre 47 (1937)

28313

Lo único que veo diferente es el muelle de la rueda de minutos del crono.

relojero_principiante
06/07/13, 01:47
Dic Tengo más fotos de Heuer vintage, un mónaco por ejemplo.

dic1
06/07/13, 01:59
Dic Tengo más fotos de Heuer vintage, un mónaco por ejemplo.

Todo lo que pongas te lo agradezco en el alma, y mas con lo bien que resumes tu :)

relojero_principiante
06/07/13, 02:09
Sabiendo que esta información puede ser o no puede ser correcta (o pueda faltar información)

Aquí (http://www.onthedash.com/movements.shtml) tenemos una pagina que describe todos los movimientos cronógrafos Heuer (en principio todos son Valjoux)

dic1
06/07/13, 02:19
Sabiendo que esta información puede ser o no puede ser correcta (o pueda faltar información)

Aquí (http://www.onthedash.com/movements.shtml) tenemos una pagina que describe todos los movimientos cronógrafos Heuer (en principio todos son Valjoux)

Muchas gracias por la pagina, me parece bastante buena, aunque hecho de menos los 2892 modulo DD, que parece que son modernos pero llevan ya bastantes años, 20 por lo menos.

relojero_principiante
06/07/13, 02:24
ya los calibres eta pasaron a la historia...

Ahora son los sellitas.

dic1
06/07/13, 02:58
ya los calibres eta pasaron a la historia...

Ahora son los sellitas.

¿En tu opinión cual son mejores? por que técnicamente son iguales ... en teoría.

relojero_principiante
06/07/13, 03:34
Hay que tener algo claro, técnicamente no son iguales; si lo fueran, sellita no podría fabricar los calibres que esta fabricando.

Para alguien entendido del tema, para lavarse las manos y no complicarse la vida (no explicar conceptos técnicos) diría que sin duda los calibres eta son mejores que los sellita. Claro está que no mentirían, pero tampoco dirían toda la verdad.

En su conjunto, eta(acabado, calidad etc...) es mejor, pero en algunos detalles, sellita es mejor.

Ejemplos:

Eta: Los muelles reales nuevos ya vienen vencidos. Osea que cada vez que se hace una revisión se deberían cambiar(otra cosa es que te interese o no, cambiarlo y cobrarlo)
Sellita: Muelles reales de mayor calidad. No vienen vencidos. Osea que no hace falta cambiarlos en cada revisión.

Eta 2824 2892 y similar: Tornillo de rochete con cuerpo minúsculo, se rompe con facilidad. Eje superior del cubo del muelle real sin rubí.
eta 200/2: Tornillo de rochete mayor, no se rompe. Han puesto un rubí en el eje superior del cubo del muelle real.

Esto es una pregunta digna de estudio y te digo que hay muchas diferencias entre los dos calibres (aunque visualmente parezcan iguales).


Para terminar que a nivel usuario, eta y sellita son iguales, que a pesar de que uno cojea por el lado derecho, la otra cojea por el lado izquierdo. Los calibres modernos, están diseñados para que tengan que pasar por un servicio técnico cada "X" tiempo (incluso los rolex, patek etc...)

Un saludo y espero no haberme liado mucho.