PDA

Ver la Versión Completa : Uno por otro ¿lo soleis respetar?



dic1
06/04/13, 14:43
Hola compañeros ¡¡

Cuando os comprais un reloj ¿habeis vendido primero otro? ¿este factor os afecta? ¿acumulais o coleccionais ?

Llellei
06/04/13, 14:53
Yo estoy en lo que deduzco que tu llamas fase 1 (un día las tienes que explicar) ósea, acumulo sin dar salida a ninguno pero tengo que cambiar eso (me estoy quitando y no tardando espero vender algunos).

dic1
06/04/13, 15:05
Yo estoy en lo que deduzco que tu llamas fase 1 (un día las tienes que explicar) ósea, acumulo sin dar salida a ninguno pero tengo que cambiar eso (me estoy quitando y no tardando espero vender algunos).


-Fase 1: Acumulas al tuntun , irracionamente , compras todo lo que te gusta mucho y puedes.

-Fase 2: Te cansa tener tantos , vendes la mitad , para tener menos y mas gordos , asi ya has dado el primer paso de vender y te quitas ese miedo a la despedida.

-Fase 3: Tienes una coleccion mas o menos mediana/corta de relojes gordos ,en los que el 50% son intocables porque te llenan, y el otro 50 son temporales y transferibles.

-Fase 4: Ya tienes los relojes que te gustan, pasas de comprar y de vender , salvo alguna excepcion puntal , como uno cada dos o tres años.

-Fase 5: Conoces Crepas y pasas de tus Rolex y JLC , porque supera todo lo que hayas visto antes , incluso a la alta relojeria :lmfao::lmfao:

Llellei
06/04/13, 15:25
Pues yo estoy por pasar a la fase 2 pero me esta costando.

dic1
06/04/13, 15:28
Pues yo estoy por pasar a la fase 2 pero me esta costando.

Si quieres te echo una mano , me enseñas todo lo que tienes y te aconsejo cual quitar y cual pillar , te aseguro que te sorprenderia , no solo se de Japoneses aunque no hable de otra cosa :lmfao::lmfao::lmfao:

Llellei
06/04/13, 15:31
Gracias, sé que lo harías con bastante más criterio que yo, pero mi problema es en parte sentimental y en parte vagancia de ponerme a vender. Verdad Jose Luis :fisch:

argentona
06/04/13, 15:35
Pues estoy como Lellei, nunca he vendido ningún reloj, todos tienen una parte sentimental para mi, aunque no acumulo considero que alguno podría salir, pero no lo hará nunca.....si la crisis me lo permite claro.

ehms67
06/04/13, 17:23
Pues estoy como Lellei, nunca he vendido ningún reloj, todos tienen una parte sentimental para mi, aunque no acumulo considero que alguno podría salir, pero no lo hará nunca.....si la crisis me lo permite claro.

Pues ya somos tres,cada pieza que tengo la he comprado con mucha ilusión y para que esté conmigo de por vida.Lo que si tengo claro ya desde hace tiempo ,que me quedan muy pocas piezas para terminar lo que para mi es la colección definitiva.

davozs
06/04/13, 17:40
-Fase 1: Acumulas al tuntun , irracionamente , compras todo lo que te gusta mucho y puedes.

-Fase 2: Te cansa tener tantos , vendes la mitad , para tener menos y mas gordos , asi ya has dado el primer paso de vender y te quitas ese miedo a la despedida.

-Fase 3: Tienes una coleccion mas o menos mediana/corta de relojes gordos ,en los que el 50% son intocables porque te llenan, y el otro 50 son temporales y transferibles.

-Fase 4: Ya tienes los relojes que te gustan, pasas de comprar y de vender , salvo alguna excepcion puntal , como uno cada dos o tres años.

-Fase 5: Conoces Crepas y pasas de tus Rolex y JLC , porque supera todo lo que hayas visto antes , incluso a la alta relojeria :lmfao::lmfao:

- Fase 6: Empezaste comprando relojes baratos, pasaste a los caros, buscaste complicaciones que te podías permitir, después calibres que te faltaban, luego alternaste baratos que te gustaban con piezones que ansiabas, vendiste alguno pero compraste aún más, te paraste un poco, llegó el S80 y el UNITY, y ahora ya no sabes que hacer con tantos ... :D

jf4
06/04/13, 19:18
Pues yo he pasado de tener muchos a apenas tener.

Tengo ya una cosa clara, se acabaron compras compulsivas y sólo sólo quiero cosas más o menos "gordas".

Jordiher
06/04/13, 19:20
Pues yo he pasado de tener muchos a apenas tener.

Tengo ya una cosa clara, se acabaron compras compulsivas y sólo sólo quiero cosas más o menos "gordas".



23812

¿Más o menos?

dic1
06/04/13, 19:48
23812

¿Más o menos?

Eso es un Patek con 27 complicaciones por lo menos :lmfao:

davozs
06/04/13, 20:21
Eso es un Patek con 27 complicaciones por lo menos :lmfao:

Yo veo una complicación insondable. ¿Por dónde? :D

jf4
06/04/13, 21:20
23812

¿Más o menos?

Joder qué asco por favor, parece mentira que algo así pueda ser de la misma especie que esta otra...

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/url_zps56b57b29.jpg

pertunico
06/04/13, 21:28
Ale ale a votarle a jf4.... menuda retratera tienes amigo...¡¡¡¡¡¡ Saludos jf4

roca1
06/04/13, 22:26
Pues yo he pasado de tener muchos a apenas tener.

Tengo ya una cosa clara, se acabaron compras compulsivas y sólo sólo quiero cosas más o menos "gordas".

Coincido, ademas ya cuesta ponerse a menudo tres relojes como para tener 10 , hay gente que si sabe variar , yo no , al final me acabo poniendo siempre los mismos que suelen ser mis dos favoritos.

argentona
06/04/13, 23:52
Yo la verdad es que los roto muy a menudo, hay semanas que cambio un par o tres de veces, depende como me pique.
Un saludo

pepeliza
07/04/13, 00:14
Yo la verdad es que los (*) roto muy a menudo, hay semanas que cambio un par o tres de veces, depende como me pique.
Un saludo

(*) Te has dejado de poner "he"... ¡jajajajajaja!

dic1
07/04/13, 02:02
Joder qué asco por favor, parece mentira que algo así pueda ser de la misma especie que esta otra...

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/url_zps56b57b29.jpg

Bufff , vaya especie ... ¿de estas también tienes en tu protectora ? :harhar: a esa la adopto yo con los ojos cerrados jajaja

Rosso
07/04/13, 10:01
Yo antes tenía piezas más pequeñas pero inmovibles y una o dos piezas más gordas. Las gordas las iba cambiando. Pero ahora... piezas gordas va a ser que no... por lo menos en una temporada...

jf4
07/04/13, 11:12
Bufff , vaya especie ... ¿de estas también tienes en tu protectora ? :harhar: a esa la adopto yo con los ojos cerrados jajaja

Pues así así no sé, creo que no queda ninguna, pero no te preocupes que en cuanto nos entre algo así te aviso ;P


Ale ale a votarle a jf4.... menuda retratera tienes amigo...¡¡¡¡¡¡ Saludos jf4

retratera? :)


Coincido, ademas ya cuesta ponerse a menudo tres relojes como para tener 10 , hay gente que si sabe variar , yo no , al final me acabo poniendo siempre los mismos que suelen ser mis dos favoritos.

Yo últimamente los cambio cuando ya no están en punto, en vez de ajustar la hora lo guardo, me pongo otro y a empezar otra vez :)

ehms67
07/04/13, 11:55
Yo estoy en lo que deduzco que tu llamas fase 1 (un día las tienes que explicar) ósea, acumulo sin dar salida a ninguno pero tengo que cambiar eso (me estoy quitando y no tardando espero vender algunos).

Emilio ,cuando lo consigas ,me dices como lo has hecho.Yo de momento,miro todos los que tengo y no veo salida a ninguno.Se que me arrepentiré .

ermulo
07/04/13, 20:40
Joder qué asco por favor, parece mentira que algo así pueda ser de la misma especie que esta otra...

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/url_zps56b57b29.jpg


La primera señora goza de una obesidad mórbida..... la segunda señora goza con una obsedion de mordida, o con lo que sea.... , ya no se lo que digo .....

Jf4 ya se que no lo puedes evitar, pero deja de poner anumalillos por aqui jijijijij

Saludos

ermulo
07/04/13, 20:45
Pues yo estoy en la fase 1 1/2, no acabo de llegar a la 2, no encuentro la puerta de salida, quizás sea la crisis o mis crisis , no se jejeje.
Después del verano, si seguimos vivos me lo voy a plantear seria mente, bueno un poco,

Saludos