PDA

Ver la Versión Completa : Los cretinas.



dic1
13/04/13, 14:14
Hola compañeros ¡¡

Hoy dedico un tema a los CRETINAS , esas imitaciones guarras de Certinas míticos .


Empecemos con el Cretina De ese y otros 3 ....


24211

VS

24212

24213




Sigamos con la "actualizacion de un clásico" :lmfao::lmfao::lmfao: , el reloj que no copia , solo actualiza :harhar:


24214

VS

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=22916&d=1363800126






Ir sumando ¡¡ y poniendo los que encontreis .

davozs
13/04/13, 15:26
Este último mejorado es la ostia. CREKTPINA más bien ...

Rosso
13/04/13, 15:58
Ambos son copias de diseño descaradas... Seiko... como buen asiático, también le gusta mucho copiar..

jf4
14/04/13, 20:15
Mira que eres Diego!!! Que son homenajes hombre...:harhar:

ehms67
14/04/13, 20:51
Estoy con jf4 ,si son homenajes están dando ,si cabe ,más importancia al modelo homenajeado.Creo que muy diferente sería si pretendiesen decir que el modelo es diseño original.
Creo que no hay que darle tanta importancia.Si son bonitos y están bien fabricados ,¿ por que no ? Otra cosa es si fabrican una chapuza.

ehms67
14/04/13, 21:24
Mira Diego ,estos sí que son unos Cretinos.

http://deutschemaster.com/online-store/

jf4
14/04/13, 21:57
Estoy con jf4 ,si son homenajes están dando ,si cabe ,más importancia al modelo homenajeado.Creo que muy diferente sería si pretendiesen decir que el modelo es diseño original.
Creo que no hay que darle tanta importancia.Si son bonitos y están bien fabricados ,¿ por que no ? Otra cosa es si fabrican una chapuza.


Compi, tenía el modo ironico en ON... JAJAJAJAJAJAJA

pertunico
14/04/13, 22:07
Sin tetas no hay paraíso...¡¡¡, sin políticos no hay desastres y sin tortuguita no hay Certina.... Saludos dic1

ehms67
14/04/13, 22:08
Compi, tenía el modo ironico en ON... JAJAJAJAJAJAJA

Ah pues yo no ,modo irónico off en este caso.Estoy a favor de los relojes homenajes bien hechos.

koelsh
14/04/13, 22:13
Por eso vendí mi tektite y mi sharkmaster.. Y me compré el ds3 reedición!

http://i1341.photobucket.com/albums/o752/cesardeluxe/fdf7236d92aae99ca6824009ebf9053f_zps64c9933b.jpg


También me he hecho con un certina Argonaut 200

http://i1341.photobucket.com/albums/o752/cesardeluxe/f840fdfcdbb533389c9865cfe5251406_zps31599f58.jpg

dic1
14/04/13, 22:22
Estoy con jf4 ,si son homenajes están dando ,si cabe ,más importancia al modelo homenajeado.Creo que muy diferente sería si pretendiesen decir que el modelo es diseño original.
Creo que no hay que darle tanta importancia.Si son bonitos y están bien fabricados ,¿ por que no ? Otra cosa es si fabrican una chapuza.


Esos son una Laguna legal , son imitaciones legales porque no poenen Certina en la esfera , pero son totalmente inmoral y poco ético por parte de las marcas que los hacen , se aprovechan del diseño y el trabajo de otros , y eso toda la vida se ha llamado parásito ..

dic1
14/04/13, 22:22
Por eso vendí mi tektite y mi sharkmaster.. Y me compré el ds3 reedición!

http://i1341.photobucket.com/albums/o752/cesardeluxe/fdf7236d92aae99ca6824009ebf9053f_zps64c9933b.jpg


También me he hecho con un certina Argonaut 200

http://i1341.photobucket.com/albums/o752/cesardeluxe/f840fdfcdbb533389c9865cfe5251406_zps31599f58.jpg


Tu si que sabes , pedazos de diver ¡¡

19rainbow74
14/04/13, 22:26
Pufff!!!
Cobrar 400 y pico euros por calibres chinos y seguramente los mismos acabados que pueda tener un Marina Militare de 70 tiene mucho delito.


Mira Diego ,estos sí que son unos Cretinos.

http://deutschemaster.com/online-store/

19rainbow74
14/04/13, 22:27
El Helson será una copia descarada, pero me encanta, la verdad

ehms67
14/04/13, 22:53
Esos son una Laguna legal , son imitaciones legales porque no poenen Certina en la esfera , pero son totalmente inmoral y poco ético por parte de las marcas que los hacen , se aprovechan del diseño y el trabajo de otros , y eso toda la vida se ha llamado parásito ..

No estoy de acuerdo ,para nada.Si una marca homenajea un modelo ,no es un parásito ni mucho menos y para nada inmoral.Eso sería si dicen que el diseño es suyo y es una fusilada,entonces sí lo sería Diego.Además el modelo original ya no está a la venta,por eso lo del homenaje.
Un homenaje es eso ,no una copia ni nada parecido.¿ sabes acaso tu si ellos se pusieron en contacto con la marca para informarles de que hacían un modelo homenaje ?.Es al revés, como te dije realzan el modelo original y nunca esconden que lo que ellos fabrican es un Homenaje.Así también como dices tu ,el Seiko Sumo se podría decir que es una copia del diseño del Submariner.

jf4
15/04/13, 01:10
Esos son una Laguna legal , son imitaciones legales porque no poenen Certina en la esfera , pero son totalmente inmoral y poco ético por parte de las marcas que los hacen , se aprovechan del diseño y el trabajo de otros , y eso toda la vida se ha llamado parásito ..

Totalmente contigo Chiquitín...

dic1
15/04/13, 01:35
No estoy de acuerdo ,para nada.Si una marca homenajea un modelo ,no es un parásito ni mucho menos y para nada inmoral.Eso sería si dicen que el diseño es suyo y es una fusilada,entonces sí lo sería Diego.Además el modelo original ya no está a la venta,por eso lo del homenaje.
Un homenaje es eso ,no una copia ni nada parecido.¿ sabes acaso tu si ellos se pusieron en contacto con la marca para informarles de que hacían un modelo homenaje ?.Es al revés, como te dije realzan el modelo original y nunca esconden que lo que ellos fabrican es un Homenaje.Así también como dices tu ,el Seiko Sumo se podría decir que es una copia del diseño del Submariner.





Para nada de acuerdo , la unica marca que tiene derecho de homenagear modelos, es la misma marca que les saco hace 30 años ,por que con tu argumento tu me estas diciendo que esto lo ves bien .


24267


Homenagean a Nike , no es copia ¡¡ :lmfao::lmfao:


En cuanto al Sumo ¿en que es copia ? no sabia que Rolex llevara caja de cojin , corona a las 4 , bisel encapsulado .... solo tienen en comun los indices circulares de la esfera , SOLO , por que hasta el 12 , 6 y 9 son distintos :innocent: , solo un 5% del reloj coincide con el Submariner , Edu , no me compares ... no hay por donde agarrarlo .

ehms67
15/04/13, 17:35
Pues yo veo muy parecida la estética del Sumo comparada con la del Rolex,vamos mucho más del 5% ,y me encanta ojo.

ehms67
15/04/13, 18:21
"La única marca que tiene derecho a homenajear modelos es la misma marca".¿ Esto de donde lo has sacado Diego ? del artículo 33 de los Homenajes.Hay multitud de homenajes realizados a autores,deportistas ,marcas ,RELOJES etc etc que no lo ha hecho la misma marca ni mucho menos.Diegoooo no me cuentes cuentos ,que tengo ya una edad..Y lo que me has puesto de Nike no tiene nada que ver con lo que estamos hablando es una copia china

Rosso
15/04/13, 20:34
Para nada de acuerdo , la unica marca que tiene derecho de homenagear modelos, es la misma marca que les saco hace 30 años ,por que con tu argumento tu me estas diciendo que esto lo ves bien .

Diego, yo tampoco lo veo así. No me gusta que se copien modelos exactos de modelos en actual producción, no lo veo lógico. Pero, pera nada me parecería malo hacer un reloj basado en un modelo descatalogado. Yo, por ejemplo: tengo un Parnis basado en un descatalogado IWC Porstuguese calibre A. Jones de platino y cuerda manual. No voy a tener la posibilidad de tener el original... porque a parte que vale un cojón de pato por ser platino, no lo producen. Como tampoco compraría una copia de un submariner cerámico de otra marca. Eso si... compraría una copia (con otra marca) de un 5513, 1680 o PN por poner algún ejemplo, modelos que ya no existen en producción.

dic1
15/04/13, 22:26
Y lo que me has puesto de Nike no tiene nada que ver con lo que estamos hablando es una copia china


Es exactamente lo mismo , Helson y Crepas tambien son copias Chinas , y eso no es una opinión ,es un dato :ok:

dic1
15/04/13, 22:27
Diego, yo tampoco lo veo así. No me gusta que se copien modelos exactos de modelos en actual producción, no lo veo lógico. Pero, pera nada me parecería malo hacer un reloj basado en un modelo descatalogado. Yo, por ejemplo: tengo un Parnis basado en un descatalogado IWC Porstuguese calibre A. Jones de platino y cuerda manual. No voy a tener la posibilidad de tener el original... porque a parte que vale un cojón de pato por ser platino, no lo producen. Como tampoco compraría una copia de un submariner cerámico de otra marca. Eso si... compraría una copia (con otra marca) de un 5513, 1680 o PN por poner algún ejemplo, modelos que ya no existen en producción.

Yo ni eso , pero es otra manera de verlo ...

ehms67
15/04/13, 22:32
Es exactamente lo mismo , Helson y Crepas tambien son copias Chinas , y eso no es una opinión ,es un dato :ok:

Que estén montados en China ,no significa que sean chinos ,he visto un Crepas abierto delante mío para ver de una puñetera vez si era una etasa original o no y te puedo asegurar que sí lo es.Si quieres te doy el tf de Fernando Cler ,relojero hace 44 años y se lo preguntas a él.Y me importa un comino que sea de una fábrica china que tiene Etasa allí.Es igual que cualquier Etasa montada en otros modelos.

dic1
15/04/13, 22:38
Que estén montados en China ,no significa que sean chinos ,he visto un Crepas abierto delante mío para ver de una puñetera vez si era una etasa original o no y te puedo asegurar que sí lo es.Si quieres te doy el tf de Fernando Cler ,relojero hace 44 años y se lo preguntas a él.




Yo no te he negado nunca que no sea una ETA , ¿pero fabricada donde ? ETA tiene fabrica en China :innocent: y eso si que lo e dicho 1000 veces , si no ponen Swiss movement es por algo :innocent:

Fernando Cler ... ¿el que dice que no es normal que un reloj de 1971 tenga holgura en la masa oscilante ? , al final siempre me acabo enterando de todo :ok:

ehms67
15/04/13, 22:40
Yo no te he negado nunca que no sea una ETA , ¿pero fabricada donde ? ETA tiene fabrica en China :innocent: y eso si que lo e dicho 1000 veces , si no ponen Swiss movement es por algo :innocent:

Fernando Cler ... ¿el que dice que no es normal que un reloj de 1971 tenga holgura en la masa oscilante ? , al final siempre me acabo enterando de todo :ok:

No es ningún secreto Diego y no dijo eso para nada,no tergiverses las cosas

dic1
15/04/13, 22:43
No es ningún secreto Diego y no dijo eso para nada




Pues eso es lo que me ha contado a mi la otra parte, entre otras cosas.