PDA

Ver la Versión Completa : Ando a la caza de uno de estos. ¿qué os parece?



rvy56ks
25/04/13, 09:55
Pues eso, desde hace un tiempecillo quiero hacer un gasto en relojes, una condición sine qua non es que el reloj sea de segunda mano, nuevo es muy sencillo comprar y sólo hay que tener billetes y no es mi caso y llegado el momento tendría que ver si puedo afrontar el pago, si tienen que salir piezas..., pues eso, lo que es buscar un reloj para un tío pobretón como yo.

Los propondré por orden de preferencias, quiero algo clásico, si bien es cierto que hamilton es una buena opción por precio, también es cierto que tengo un xwind y teniendo pocos relojes no me gustaría repetir marca.

Mi intención en principio es comprar algo clásico, que sea bastante atemporal y esas cosillas, con un máximo de 42mm, esfera clara o blanca preferentemente... ¿el motivo? darme un homenaje a mi afición relojera

Os dejo algunas ideas a las que llevo dándole vueltas algún tiempo:


Los candidatos:

El primer es el bicompax de longines master, para que os vayáis haciendo una idea de lo que quiero

http://img266.imageshack.us/img266/3323/13186114406.jpg




El segundo, y está en segundo lugar por tener un precio más elevado que el anterior, es el longines tricompax en 42mm, aunque realmente los dos me gustan mucho

http://img546.imageshack.us/img546/7408/longinesmastercollectio.jpg



Me gustan también los modelos de hamilton de jazzmaster, pero como he dicho anteriormente no me gustaría repetir marca, pero estoy abierto a que aparezca una buena oferta y hacerme con alguno de estos modelos.

http://img692.imageshack.us/img692/2104/h32656853bh.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/3402/hamiltonjazzmasterautoc.jpg



También me gustan mucho los stowa marine con crono, no le haría ascos a una oportunidad así

http://img96.imageshack.us/img96/1193/623549d1328898614hotnot.jpg



Los improbables:

encontrarlo de segunda mano a precio razonable podría hacer una locura

http://imageshack.us/a/img22/7408/longinesmastercollectio.jpg



éste me gusta mucho, además, es muy original, eso sí, creo que se va mucho de precio y de segunda mano es casi imposible encontrarlo (mercier classima)

http://img825.imageshack.us/img825/4016/baumeetmercierclassima8.jpg



El descartado:

Este me ha encantado, pero lo veo demasiado grande en tamaño, me gustaría algo más contenido (sturmanskie strela)

http://img208.imageshack.us/img208/6310/s31331361617bigjpg.jpg



La alternativa:

me ha llamado mucho la atención también este modelo de tissot, aunque me gusta bastante menos que los anteriores.

http://img706.imageshack.us/img706/2672/tissotvisodate1957watch.jpg



El que supone un riesgo

éste modelo sería un riesgo, pues no consigo ver ningún ananta físicamente por donde vivo y queda descartado por este hecho, pero este modelo de retrógrado me gusta mucho

http://img35.imageshack.us/img35/5191/seikoanantadoubleretrog.png



Me surgió como oportunidad conseguir éste modelo de segunda mano, pero no me atreví al no conocer el modelo y no saber cómo me quedaría en la muñeca y lo consideré un riesgo si probármelo antes

http://i3.photobucket.com/albums/y72/mutt3r_ebay/234_0.jpg


¿qué os parece? acepto ideas, sugerencias, e incluso proposiciones de venta si tenéis algunos de los modelos antes descritos.

limbo
25/04/13, 10:16
Yo me haría con uno de los alcanzables, el bicompax de Longines o el Jazzmaster Autochrono de esfera plata con subdiales a las 3 y a las 9, una pasada.

pepeliza
25/04/13, 10:22
Una buena opción...

2473424735

ETA 2893-2 y a precio de Seiko.

rvy56ks
25/04/13, 10:32
Una buena opción...



ETA 2893-2 y a precio de Seiko.



lo mejor de todo el precio, aunque el modelo no me llama mucho la atención, la verdad

de tu catálogo me gusta mucho el armand.jejej y también el ds1 crono que tienes, pero en color blanco, pero lo que tienes es todo nuevo, por lo que veo ;) Gracias por la recomendación

Jordiher
25/04/13, 10:39
Preciosooooo:




24737

jf4
25/04/13, 11:00
El primer es el bicompax de longines master, para que os vayáis haciendo una idea de lo que quiero

http://img266.imageshack.us/img266/3323/13186114406.jpg


Te diré que durante mucho tiempo me pareció un reloj precioso, y me lo sigue pareciendo cuidado!!

dic1
25/04/13, 17:33
Te diré que durante mucho tiempo me pareció un reloj precioso, y me lo sigue pareciendo cuidado!!

Pero es una castaña ¡¡ si te pones ese reloj dos dias para cortar el pelo te quedas sin el ... Los modulos DD son ... "jorrorosos"

dic1
25/04/13, 17:36
Si te vas a pillar un cronografo caro ... pillate algo de verdad :ok: , totall lo que has puesto no cuesta mucho menos ...

24755

Rosso
25/04/13, 17:38
Una buena opción...

2473424735

ETA 2893-2 y a precio de Seiko.

Preciosa esfera, mejor con una correa de piel. Es una buena opción elegante.

Rosso
25/04/13, 17:40
Si te vas a pillar un cronografo caro ... pillate algo de verdad :ok: , totall lo que has puesto no cuesta mucho menos ...

24755

Eso es un crono de verdad????? de los que van para delante o para atrás????

Creo que es muy distinto de lo que el compañero anda buscando. Eso es un cachalote... lo otro es un ejercicio de buen gusto...

ehms67
25/04/13, 17:40
Pero es una castaña ¡¡ si te pones ese reloj dos dias para cortar el pelo te quedas sin el ... Los modulos DD son ... "jorrorosos"

Diego ,yo llevo desde el 2006 con el Louis Vuitton Cup Regatte y ni un problema.Eso será si utilizas mucho el crono ,sino creo que lo puedes comprar perfectamente.

dic1
25/04/13, 17:45
Diego ,yo llevo desde el 2006 con el Louis Vuitton Cup Regatte y ni un problema.Eso será si utilizas mucho el crono ,sino creo que lo puedes comprar perfectamente.




No , no es problema del crono, es problema de la sujeccion de este mismo , esta hecha si no recuerdo mal con solo tres tornillos finitos , y con movimiento brusco o con un golpe mediano se parten 1 o mas tornillos de fijación de las dos partes o se aflojan , descentrando el modulo del cañón de segundos , y jodiendose este mismo , con el plus de que en muchas ocasiones el SAT no te lo quiere arreglar , te cambia el calibre entero cobrándote cojon y medio ...
Tener un reloj de gama alta y tener miedo de utilizarle para que no se rompa "solo" .... es mal rollo .

Rosso
25/04/13, 17:58
No , no es problema del crono, es problema de la sujeccion de este mismo , esta hecha si no recuerdo mal con solo tres tornillos finitos , y con movimiento brusco o con un golpe mediano se parten 1 o mas tornillos de fijación de las dos partes o se aflojan , descentrando el modulo del cañón de segundos , y jodiendose este mismo , con el plus de que en muchas ocasiones el SAT no te lo quiere arreglar , te cambia el calibre entero cobrándote cojon y medio ...
Tener un reloj de gama alta y tener miedo de utilizarle para que no se rompa "solo" .... es mal rollo .

Para eso están las revisones, no?

dic1
25/04/13, 18:02
Para eso están las revisones, no?

No , vamos a ver , el calibre es cojonudo , el modulo mediocre , pero lo malo que tiene es la union entre el calibre y el modulo , que en muchos casos no han llegado ni a la revisión ....
Y en la revision no todas las marcas te arreglan ese modulo , la mayoria de ellas te lo cambian entero , con el coste que ello acarrea ... un autentico desastre .

Rosso
25/04/13, 18:03
No , vamos a ver , el calibre es cojonudo , el modulo mediocre , pero lo malo que tiene es la union entre el calibre y el modulo , que en muchos casos no han llegado ni a la revisión ....
Y en la revision no todas las marcas te arreglan ese modulo , la mayoria de ellas te lo cambian entero , con el coste que ello acarrea ... un autentico desastre .

También ocurre esto en los ROOFF y tampoco nadie se echa las manos a la cabeza... bueno un poco si. Pero se siguen vendiendo como rosquillas. Aunque él calibre base es AP.

dic1
25/04/13, 18:07
También ocurre esto en los ROOFF y tampoco nadie se echa las manos a la cabeza... bueno un poco si. Pero se siguen vendiendo como rosquillas. Aunque él calibre base es AP.

¿Cual son los Rooff? esos no les conozco .

Rosso
25/04/13, 18:09
¿Cual son los Rooff? esos no les conozco .

Royal Oak OFFshore

dic1
25/04/13, 18:18
Royal Oak OFFshore

De lo que llevan esos no tengo ni P.idea ... como no es una marca en la que tenga demasiadas esperanzas de tener uno €€€€ , no estoy muy puesto en ella.

Rosso
25/04/13, 18:25
De lo que llevan esos no tengo ni P.idea ... como no es una marca en la que tenga demasiadas esperanzas de tener uno €€€€ , no estoy muy puesto en ella.

Están muy chulos... aunque creo que los Royal Oak están mejor proporcionados... son caros de cojones... a mi me quedan enormes.

24781

dic1
25/04/13, 18:29
Están muy chulos... aunque creo que los Royal Oak están mejor proporcionados... son caros de cojones... a mi me quedan enormes.

24781

Mi favorito es el Jumbo , desde que me le puse en Zaragoza el año pasado ... me tiene loquito , aunque se de sobra que es un amor imposible jajaja

Llellei
25/04/13, 18:31
Longines bicompax para mi.

No le hagas caso a Diego que es un alarmista :harhar:

Rosso
25/04/13, 18:32
Mi favorito es el Jumbo , desde que me le puse en Zaragoza el año pasado ... me tiene loquito , aunque se de sobra que es un amor imposible jajaja

El "jumbo" (tal como se lee) tal como se conoce es más antiguo. Te referirás al nuevo de 39 mm no?

dic1
25/04/13, 18:36
El "jumbo" (tal como se lee) tal como se conoce es más antiguo. Te referirás al nuevo de 39 mm no?

SIP :ok: , al clasico Royal Oak de toda la vida .

Rosso
25/04/13, 18:39
SIP :ok: , al clasico Royal Oak de toda la vida .

Yo he tenido en la mano el de oro rosa y cocodrilo... te digo trigo por no llamarte Rodrigo

Rosso
25/04/13, 18:40
Longines bicompax para mi.

No le hagas caso a Diego que es un alarmista :harhar:

A Diego San lo voy a poner a: Dar cera, pulir cera... por granuja.

dic1
25/04/13, 18:42
A Diego San lo voy a poner a: Dar cera, pulir cera... por granuja.

¿Diego San? Ya estas con el opio ¡¡ :lmfao:

Rosso
25/04/13, 18:43
¿Diego San? Ya estas con el opio ¡¡ :lmfao:

He echado una cerilla por la ventana y estoy quemando todo el campo de olivos... que por cierto soy alérgico.

dic1
25/04/13, 18:48
He echado una cerilla por la ventana y estoy quemando todo el campo de olivos... que por cierto soy alérgico.

Un andaluz alérgico a los olivos ¡¡¡¡
Lo siento tio , vaya putadon :lmfao::lmfao:

Rosso
25/04/13, 19:01
Un andaluz alérgico a los olivos ¡¡¡¡
Lo siento tio , vaya putadon :lmfao::lmfao:

Para eso está la ebastina 20 mg... lo peor de todo es que vivo en frente de un campo de olivos... y dentro del recinto hay también uno... por el que suelo pasar casi todos los días para coger el coche del parking de arriba...

deejaycarras
25/04/13, 19:42
Yo me quedaba con el Longiness es cojo...do.

Rosso
25/04/13, 19:44
Yo me quedaba con el Longiness es cojo...do.

dilo hombre... dilo... cojonudo!!!

mikelh4
25/04/13, 21:04
e quedo con el Longines (reconozco que tengo querencia a esa marca) aunque estéticamente el Mercier, me ha hecho tilin-tilin :wiggle:

rvy56ks
26/04/13, 08:10
el longines, tanto el bicompax como el tri es mi favorito, desde luego, dic1 creo que me mete miedo para que me haga del comando seiko XD y entre a formar parte de la secta.

A ver si sale algo aparente algún día de segunda mano, prisas no hay, aunque personalmente prefiero el tricompax, peeeero..., a ver qué sale antes.

Muchas gracias a todos por las opiniones, y a dic1 por comentarme el problemilla del calibre de los bicompax

totufodax
26/04/13, 10:54
El Longines es muy bonito, aunque mi mujer me regalo este y para no tener ni idea de relojes, creo que acerto :mf_w00t1: me encanta
24806
Saludos y suerte con la caza

dic1
26/04/13, 12:21
el longines, tanto el bicompax como el tri es mi favorito, desde luego, dic1 creo que me mete miedo para que me haga del comando seiko XD y entre a formar parte de la secta.

A ver si sale algo aparente algún día de segunda mano, prisas no hay, aunque personalmente prefiero el tricompax, peeeero..., a ver qué sale antes.

Muchas gracias a todos por las opiniones, y a dic1 por comentarme el problemilla del calibre de los bicompax


Bicompas , tricompas , o monocompas :lmfao: , todo lo que veas que es 2892 con modulo Dubois Depraz intenta evitarlo , hasta tal punto que aunque muy usado , es mucho mejor una 7750 o 7753 que ese :ok:

rvy56ks
26/04/13, 13:32
Bicompas , tricompas , o monocompas :lmfao: , todo lo que veas que es 2892 con modulo Dubois Depraz intenta evitarlo , hasta tal punto que aunque muy usado , es mucho mejor una 7750 o 7753 que ese :ok:


ése no es el módulo que llevan los speedmaster?

dic1
26/04/13, 13:37
ése no es el módulo que llevan los speedmaster?

Si , los Speedmaster NO PRO , el normalito como el date.
La 7750 la lleva todo perro quisqui , y la 7753 es menos usada y mas cara , pero no deja de ser un derivado de la primera .

rvy56ks
26/04/13, 13:44
Si , los Speedmaster NO PRO , el normalito como el date.
La 7750 la lleva todo perro quisqui , y la 7753 es menos usada y mas cara , pero no deja de ser un derivado de la primera .


Yo tengo un pro, pero creo que escuché que lleva módulo aparte, no estoy seguro ni de lo que lleva mi speedy

dic1
26/04/13, 13:56
Yo tengo un pro, pero creo que escuché que lleva módulo aparte, no estoy seguro ni de lo que lleva mi speedy

Buff no jodas , tu lo que habras oido es que existieron Speedy 2892 DD , que si , por desgracia existieron ....
Desde luego , para los puristas , el que mas mola es el 321 Pro Moon .

rvy56ks
26/04/13, 14:02
Buff no jodas , tu lo que habras oido es que existieron Speedy 2892 DD , que si , por desgracia existieron ....
Desde luego , para los puristas , el que mas mola es el 321 Pro Moon .

No sé qué lleva denro mi speedy, en los papeles lo pondrá, el mío es de plexi y fondo ciego y de remonte manual, pero a mí nunca me dio problemas, la verdad

Edito, lleva lemania que ya no sé si es bueno malo, peor o mejor

dic1
26/04/13, 14:17
No sé qué lleva denro mi speedy, en los papeles lo pondrá, el mío es de plexi y fondo ciego y de remonte manual, pero a mí nunca me dio problemas, la verdad

Edito, lleva lemania que ya no sé si es bueno malo, peor o mejor


Lemania es cojonudo , y si algún día no lo quieres te lo cambio por otro y te quito de esa putada jajaja

rvy56ks
26/04/13, 14:29
Lemania es cojonudo , y si algún día no lo quieres te lo cambio por otro y te quito de esa putada jajaja



Éste tiene menos posibilidades de salir de mi colección que tu ananta...., pero acepto tu ananta para darle buen trato, ya te lo he dicho muchas veces

dic1
26/04/13, 14:31
Éste tiene menos posibilidades de salir de mi colección que tu ananta...., pero acepto tu ananta para darle buen trato, ya te lo he dicho muchas veces

Y yo tu Speedy :harhar: , y mi Ananta no es de los blindados , puede salir como cualquier otro , los que no van a salir nunca es el BullHead y el DS3 :ok:

rvy56ks
26/04/13, 20:30
Y yo tu Speedy :harhar: , y mi Ananta no es de los blindados , puede salir como cualquier otro , los que no van a salir nunca es el BullHead y el DS3 :ok:

Yaaaaaaaaaa, ya te estoy ablandando XD, ya sólo queda que le pongas precio para que me lo quede

davozs
26/04/13, 21:18
Vamos, que operación habemus. A ver, Diego, valora tu Ananta :D

dic1
27/04/13, 02:14
Yaaaaaaaaaa, ya te estoy ablandando XD, ya sólo queda que le pongas precio para que me lo quede

Como buen trapichero que soy me muevo por impulsos , me gusta mas cambiar que vender , dime que reloj me das a cambio y hablamos (puedes comprarme uno para cambiarmelo ) :harhar: