PDA

Ver la Versión Completa : Automático "a saltos"???



jf4
29/04/13, 19:29
Compis, tengo una duda.

Hace un par de días estuve con un amigo que ha estado en Bangkok, y para variar se ha comprado un mierdaomega fakorro, pero de los malos malotes, que ni coincide el segundero donde deber ir, osea que en vez de a las nueve va a las seis, y el minutero del crono a las tres va continuamente rodando como si indicara las 24 horas del día... vamos toda una joya de la que él está muy contento y orgulloso...

En fin, el tema es que cuando le digo: Déjame ver eso, veo el segundero pegando saltos, tanto el de la hora como el de el crono. Lo primero que le dije fue: anda si es de quarzo! A lo que me dijo que no, que era automático porque cuando lo deja dos días se para, pero al moverlo vuelve a funcionar.

Le intenté dar cuerda pero no se puede, gira loca la corona.

Es posible un automático con la cadencia del segundero de un quarzo???

Jordiher
29/04/13, 19:34
Compis, tengo una duda.

Hace un par de días estuve con un amigo que ha estado en Bangkok, y para variar se ha comprado un mierdaomega fakorro, pero de los malos malotes, que ni coincide el segundero donde deber ir, osea que en vez de a las nueve va a las seis, y el minutero del crono a las tres va continuamente rodando como si indicara las 24 horas del día... vamos toda una joya de la que él está muy contento y orgulloso...

En fin, el tema es que cuando le digo: Déjame ver eso, veo el segundero pegando saltos, tanto el de la hora como el de el crono. Lo primero que le dije fue: anda si es de quarzo! A lo que me dijo que no, que era automático porque cuando lo deja dos días se para, pero al moverlo vuelve a funcionar.

Le intenté dar cuerda pero no se puede, gira loca la corona.

Es posible un automático con la cadencia del segundero de un quarzo???

Es posible, pero dudo que ese reloj lo lleve...

A esa complicación se le denomina "segundero muerto"....

davozs
29/04/13, 21:17
Los segundos muertos son una complicación de muchos miles de euros. Y lo de que al moverlo vuelve a funcionar es que el reloj es malo malo malísimo y que al colocarlo en la mesilla o en donde sea en una posición, o las agujas rozan, o la pila se desencaja, o vete a saber que.

Rosso
29/04/13, 22:09
Creo... que es el segundos muertos más guapo que podrás ver...

25008


http://www.youtube.com/watch?v=2iILTKPNcRk&feature=player_detailpage

dic1
29/04/13, 22:41
Creo... que es el segundos muertos más guapo que podrás ver...

25008


http://www.youtube.com/watch?v=2iILTKPNcRk&feature=player_detailpage


Si, verdaderamente acojonante.

relojero_principiante
29/04/13, 22:44
lo que aprende uno con ustedes...

davozs
30/04/13, 09:12
Más segundos muertos:

25021

Panerai PAM 80 con calibre Chezard 7400 de 2001:

25023

El pequeño piñón que veis en rojo es el que posibilita que los 5 pequeños saltos se conviertan en uno sólo (salto a cada segundo), trasladando el movimiento de la cuarta rueda (amarillo) a la rueda del segundero central (azul).


http://es.youtube.com/watch?v=shf5PErxJfk

Audemars Millenary a seconde morte:

25025

Y existen más, contemporáneos y vintage, pero creo que ya es suficiente...

RICHARD SAMPER
30/04/13, 12:18
DAvoz no sabia que tienes tan profundos
conocimientos, eres verdaderamente
un maestro.

19rainbow74
30/04/13, 12:43
Ya conocía esa complicación, pero aun así, gracias por mostrar esos pedazo de maquinones que habéis puesto. A cada cual es más bonito y especial.

jf4
30/04/13, 13:34
Yo creo entonces que mi amigo ha hecho una compra maestra, porque por 80€ tiene una complicación bien maja... :D

sharlywan
01/05/13, 03:00
Creo que lo complicado va a ser que funcione más de dos meses.

SurferoOoOo
02/05/13, 08:23
Lo mejor es que tire el reloj y se compre uno original,...