PDA

Ver la Versión Completa : Consulta marcha 2824-2 en alpina



argentona
17/05/13, 19:51
Buenas, tengo un amigo compañero de trabajo que tiene un Alpina desde hace unos 7 años, monta un 2824-2, un buen y fiable calibre.

Donde está el problema?

Acuse de un atraso de unos 2/3 minutos a la semana y de vez en cuando, al dejarlo durante la noche, por la mañana se lo encuentra parado.

Es sintomático de ser revisado / limpiado y aceitado, o puede tener alguna dolencia interna que debido a la sintomatología que muestra me podáis mostrar?

Bueno, lo dicho.

Un saludo y buena suerte!!

argentona

dic1
17/05/13, 20:02
3 minutos es excesivo , 2 minutos a la semana seria un registro normal para una 2824 , ya que estariamos hablando de unos 15/18 segundos diarios .

Si se le para tambien por la noche ya es blanco leche y en botella , necesita una limpieza .

argentona
17/05/13, 20:21
Se lo quita y cambia mucho y al ponérselo de nuevo no le da cuerda, por lo que le he recomendado (consejo de relojero) que antes de volverlo a poner 30 vueltas a la corona.

Si así se le sigue parando en pruebas durante unos día, está claro......si no se para solo hay que ajustar? correcto?

Un saludo crack!!!!!!

dic1
17/05/13, 20:24
Se lo quita y cambia mucho y al ponérselo de nuevo no le da cuerda, por lo que le he recomendado (consejo de relojero) que antes de volverlo a poner 30 vueltas a la corona.

Si así se le sigue parando en pruebas durante unos día, está claro......si no se para solo hay que ajustar? correcto?

Un saludo crack!!!!!!



Limpieza , aceitado y ajustado , y se deja de leches , si se quita todo de golpe a la larga le sale mas barato .

argentona
17/05/13, 20:27
Y estamos hablando de una operación bastante común que suele salir por.........?????:thumbs_up:

dic1
17/05/13, 20:33
Y estamos hablando de una operación bastante común que suele salir por.........?????:thumbs_up:

Depende quien te lo haga , a mi me sale por 36 € , en Madrid segun me entere hace poco 100 ... 180 :) , por Andalucia se que anda sobre 50 € segun me ha comentado ...

Es un poco locura.

argentona
17/05/13, 20:44
Depende quien te lo haga , a mi me sale por 36 € , en Madrid segun me entere hace poco 100 ... 180 :) , por Andalucia se que anda sobre 50 € segun me ha comentado ...

Es un poco locura.

Vaya disparidad en precios...ya ves!!

Tu que eres un piratilla enchufado.....por eso solo te cuesta 36 laureles!!

Preguntaremos a Ruso que lo tengo más cerca....:ok:

ehms67
18/05/13, 00:56
Si se para al dejarlo en la mesita ,es que no carga lo suficiente , necesita una revisión ya. El precio depende , si te cambian el espiral , juntas ,etc pues te subirá a los 150e / 200 e en un buen relojero que te de certificado de hermeticidad también ,cosa nada cara si lo comparas con un Sat de cualquier marca de renombre.

RICHARD SAMPER
18/05/13, 02:43
Si me permites puedo darte mi opinión.
El margen de
error es demasiado, los
síntomas es que necesita un mantenimiento
general. Te recomiendo a mi amigo
Pedro Izquierdo.
Ahora porque no te atreves
a repararlo tú?

dic1
18/05/13, 02:55
Si se para al dejarlo en la mesita ,es que no carga lo suficiente , necesita una revisión ya. El precio depende , si te cambian el espiral , juntas ,etc pues te subirá a los 150e / 200 e en un buen relojero que te de certificado de hermeticidad también ,cosa nada cara si lo comparas con un Sat de cualquier marca de renombre.


150 o 200 € ... la leche , que precios pagais Edu :lmfao: , todo lo que has dicho se puede conseguir por la mitad y en un relojero de garantias :ok:, o por lo menos yo lo consigo :innocent:

ehms67
18/05/13, 12:18
150 o 200 € ... la leche , que precios pagais Edu :lmfao: , todo lo que has dicho se puede conseguir por la mitad y en un relojero de garantias :ok:, o por lo menos yo lo consigo :innocent:

Pues a partir de ahora te los envío a ti.Si me dejas claro.¿ Que incluye lo que le hacen ? A mi una revisión de aceite y poco más también me cobran mucho menos.Estoy hablando de cambio de piezas incluido.

relojero_principiante
18/05/13, 12:52
¿36€ por Una hora de trabajo una revisión completa a un reloj mecánico?¿Te da garantía de reparación?

No es que dude de tu palabra pero me parece sorprendente que este trabajo alguien lo cobre por menos de 150€.
Podrías decirnos ¿qué es lo que hace tu relojero para que ponga ese precio?

pepeliza
18/05/13, 13:32
¿36€ por Una hora de trabajo una revisión completa a un reloj mecánico?¿Te da garantía de reparación?

No es que dude de tu palabra pero me parece sorprendente que este trabajo alguien lo cobre por menos de 150€.
Podrías decirnos ¿qué es lo que hace tu relojero para que ponga ese precio?

Hombre... 36 € x 160 horas mensuales salen 5760 €, que no es moco de pavo.

argentona
18/05/13, 13:33
Dic, que te mando unos cuantos para revisión si este es el precio ehh!!...:king:

relojero_principiante
19/05/13, 02:15
Hombre... 36 € x 160 horas mensuales salen 5760 €, que no es moco de pavo.


¿160 relojes/mes para una rehabilitacion de movimiento?
No se pueden hacer números así.

pepeliza
19/05/13, 02:46
¿160 relojes/mes para una rehabilitacion de movimiento?
No se pueden hacer números así.

No... 160 horas/mes a 36 €. Eso has dicho ¿no?
Yo no sé las horas que cuesta una rehabilitación de un calibre, pero el precio de la hora lo has dicho tú.

dic1
19/05/13, 03:16
¿36€ por Una hora de trabajo una revisión completa a un reloj mecánico?¿Te da garantía de reparación?

No es que dude de tu palabra pero me parece sorprendente que este trabajo alguien lo cobre por menos de 150€.
Podrías decirnos ¿qué es lo que hace tu relojero para que ponga ese precio?

Da tres meses de garantía por reparación .

Desmonta , limpia , aceita , y ajusta .

36 € me cobra a mi , despues de haberle llevado 584 relojes :lmfao::lmfao: , pero vamos , que si va cualquiera no va a llegar ni de palo a 50€ por una revision normal en un solo hora :ok:

Aunque no os lo creais les llevo a uno de los mas caros :lmfao: , tambien les hay de 25 /30 € , no es coña :ok: , solo que en el mio tengo confianza plena , me ha sacado de muchos marrones .

dic1
19/05/13, 03:20
Dic, que te mando unos cuantos para revisión si este es el precio ehh!!...:king:

Yo le hago un favor a cualquiera , y mas a un amigo :ok: , menos andar con paqueteria .... se pierde un reloj en el trayecto que este de mi mano y me da algo :bomb: , si alguna vez quieres revisarles aqui te doy su direccion y te apañas con el ,es muy majo y esta acostumbrado al rollo de recibir relojes , se les mandan de toda España .

Hasta para vender y comprar relojes intento por todos los medios hacerlo siempre en mano , las agencias de transporte es algo que me supera .