PDA

Ver la Versión Completa : Cómo actúa OMEGA para que la consideren de lujo



rvy56ks
30/05/13, 10:14
La información la he sacado de esta web: http://www.watchprojects.com/2013/05/27/speedmaster-standard/


Y al final viene un gráfico que es el que voy a poner aquí a continuación y unas apreciaciones, pueden ser ciertas o no, el caso es que ahí están. Hablan de OMEGA, como podrían hablar de cualquier otra marca. He leído artículos similares referentes a Rolex y por aquí los publiqué en su día:

CHF creo entender que son francos suizos y es el precio del reloj que en 1970 es de 215 (172€), en 1995 de 615 (494€) y en 2012 de 4100 (3294€)

http://img835.imageshack.us/img835/1156/thespeedmasterstandard.png

En 1970

* Un trabajador suizo necesitaba trabajar 2 días (14 horas y media en CHF (franco suizo) 14.93 p / h) antes de que pudiera comprar el CHF (franco suizo) 215 Speedmaster.
* Con la misma cantidad de dinero, podría haber adquirido 2 m 2 (metros cuadrados) en una zona residencial en Suiza.

En 1995

* El mismo trabajador hubiera tenido que trabajar 4 días (30 horas y media en CHF 20.12 p / h) antes de que pudiera comprar el CHF 615 Speedmaster.
* Con esa cantidad de trabajo habría comprado 2 m 2 (metros cuadrados) en una zona residencial suiza.

En 2013

* Nuestro trabajador ahora tendría que trabajar 23 días (186 horas en CHF 22.00 p / h) antes de comprar un CHF 4.100 Speedmaster.
* Con la misma cantidad de dinero, casi podía comprar 10 m 2 (metros cuadrados) en una zona residencial suiza.

Conclusión

Comparando los salarios mínimos suizos , el precio real de una Speedmaster se ha multiplicado más de diez veces en 40 años. basándonos en el salario únicamente, el precio actual de un Speedmaster debe ser CHF 319 (unos 300€) ... que es bastante más de lo que uno puede llegar a pagar por un Chino seagull cronógrafo con desscuento.

Pero si tenemos en cuenta que entre 1970 y 1995 el precio y las horas totales se incrementaron por 2 ó 3, un incremento lineal que colocarían el Speedmaster entre CHF 1'200 y 1'800 hoy (entre los 1000€ y los 1500€).Cualquier precio superior es una decisión arbitraria de la marca..., que cumpla con una segmentación de precios decidida por la junta directiva del grupo

Así que según mis conclusiones, estoy de acuerdo con Richard Paige: estos precios son una locura! Pero si las marcas siguen vendiendo a pesar de eso, yo no los culpo por intentarlo ...


Perdón por la traducción es cosa de google y mía para adaptarla un poco. saludos

Jordiher
30/05/13, 11:14
Un post super interesante y que se puede extender a otras marcas:ok: Gracias por enseñarlo:ok:

davozs
30/05/13, 11:26
Pues de ahí que los beneficios de las empresas relojeras sean tan tremendos.

Llellei
30/05/13, 11:38
Que cabrones estos de Rolex. Ah no, que no es Rolex...:harhar:

dic1
30/05/13, 12:28
El cuento del globo , sube , sube y sube , pero siempre sigue siendo el mismo .

Alyazirat
30/05/13, 12:31
Creo que eso es común en todas las marcas. Mira el ejemplo Rolex. Con ese si que vas a flipar.

dic1
30/05/13, 12:35
Creo que eso es común en todas las marcas. Mira el ejemplo Rolex. Con ese si que vas a flipar.

Y con muchas marcas alternativas , mira Sinn por poner un ejemplo , o las alternativas con diver .

Alyazirat
30/05/13, 12:40
Y con muchas marcas alternativas , mira Sinn por poner un ejemplo , o las alternativas con diver .

Si, pero el caso particular de Sinn viene dado por la "substracción" por parte de una sociedad de las riendas a su fundador Helmuth Sinn. En su política solo consideraba que sus relojes debían tener el mínimo coste de distribución junto con una calidad excepcional para mantener los precios al mínimo. Algo que se cargo los nuevos mandatarios y razón por la que el bueno de Helmuth dejo la empresa y ahora está echando una mano en otras.

dic1
30/05/13, 12:46
Si, pero el caso particular de Sinn viene dado por la "substracción" por parte de una sociedad de las riendas a su fundador Helmuth Sinn. En su política solo consideraba que sus relojes debían tener el mínimo coste de distribución junto con una calidad excepcional para mantener los precios al mínimo. Algo que se cargo los nuevos mandatarios y razón por la que el bueno de Helmuth dejo la empresa y ahora está echando una mano en otras.

Por lo que quieras , pero se ha inflado a lo bestia .
Si con la política del viejete funcionaba bien y la han inflado hasta el infinito y mas allá , se han metido en el mismo juego , pero peor todavía , ya que Sinn solo tiene nombre entre los aficionados , fuera es una marca que no la conoce ni el cristo del despojo .

RICHARD SAMPER
30/05/13, 13:12
rvy56ks excelente este post, gracias por tomarte el trabajo de presentarlo
es muy interesante e inteligente tu apreciación.

jf4
30/05/13, 13:16
Que locura, está claro que el lujo se paga... Pero vamos, yo tengo que currar más de un mes para poder adquirir un Speedmaster...

rvy56ks
30/05/13, 13:29
rvy56ks excelente este post, gracias por tomarte el trabajo de presentarlo
es muy interesante e inteligente tu apreciación.

gracias compañero, pero mío no es el análisis, arriba pongo el enlace del que fue sacado

Con respcto a las marcas, pues sí, crfeo recordar que un día tuve en mis manos el por qué Rolex y cómo se había convertido en un icono de la relojería y cómo hace unos 40 años un Rolex era simplemete un gran reloj que cualquier podía pagar con menos de un sueldo medio (había cifras y tal) y cómo ahora se han creado una imagen de marca cara sin ofrecer demasiado a cambio. Vamos, lo mismo que esto que expongo con OMEGA

Jordiher
30/05/13, 13:47
Que locura, está claro que el lujo se paga... Pero vamos, yo tengo que currar más de un mes para poder adquirir un Speedmaster...

¿Sóloooo???? Y el Speedy nuevo... ¿No?

Alyazirat
30/05/13, 18:36
Por lo que quieras , pero se ha inflado a lo bestia .
Si con la política del viejete funcionaba bien y la han inflado hasta el infinito y mas allá , se han metido en el mismo juego , pero peor todavía , ya que Sinn solo tiene nombre entre los aficionados , fuera es una marca que no la conoce ni el cristo del despojo .

Igual que Oris, Glycine, Glashütte, Lange & Sonne, Credor, Fortis, Richard Mille, etc, etc, etc.............:ok:

Belcam
30/05/13, 19:10
Muy interesante, pero me temo que vale para todos los productos de lujo. De repente los nuevos ricos de los países emergentes lo compran todo (especialmente los chinos). Las marcas de lujo no dan a basto, saben que lo tienen todo vendido y se aprovechan. A nosotros nos pillan en crisis y no se venden más que los Rolex y los Pam, porque son dinero en efectivo y creciendo en valor.
Conclusión, la culpa es nuestra porque seguimos queriendo diferenciarnos y para eso hay que seguir la rueda de las necesidades que nosotros nos generamos.
Las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar por ellas.
Pero por otro lado, nadie se escandaliza por lo que ganan los deportistas y sin embargo ni ellos pagan impuestos, ni los clubes pagan a Hacienda.
Bueno lo dejo aquí que a mi gustan mucho los Eterna y los suben de 500 en 500 €.
Un saludo.

argentona
30/05/13, 20:15
Que locura, está claro que el lujo se paga... Pero vamos, yo tengo que currar más de un mes para poder adquirir un Speedmaster...

Y más de dos en mi caso......:sad2:

Sergiuco
30/05/13, 21:38
Se lo puede permitir por su consolidación en el mercado, le pasa como al Madrid que aunque lo pierda todo durante 100 años igual todavía sigue siendo el mejor :winner_first_h4h:

Jordiher
30/05/13, 23:05
Se lo puede permitir por su consolidación en el mercado, le pasa como al Madrid que aunque lo pierda todo durante 100 años igual todavía sigue siendo el mejor :winner_first_h4h:

Perdona que me ría..... Jajajaja... ¿El mejor en qué?

dic1
30/05/13, 23:29
Igual que Oris, Glycine, Glashütte, Lange & Sonne, Credor, Fortis, Richard Mille, etc, etc, etc.............:ok:


Bueno .... cuidado con Oris , que cada vez la conoce mas gente .

RICHARD SAMPER
31/05/13, 02:20
gracias compañero, pero mío no es el análisis, arriba pongo el enlace del que fue sacado

Con respcto a las marcas, pues sí, crfeo recordar que un día tuve en mis manos el por qué Rolex y cómo se había convertido en un icono de la relojería y cómo hace unos 40 años un Rolex era simplemete un gran reloj que cualquier podía pagar con menos de un sueldo medio (había cifras y tal) y cómo ahora se han creado una imagen de marca cara sin ofrecer demasiado a cambio. Vamos, lo mismo que esto que expongo con OMEGA

Gracias por tu respuesta; efectivamente lo que quería es precisamente darte las gracias por que aún siendo copiado, tú te has tomado el trabajo de ponerlo a la consideración de todos en el foro. Gracias

ehms67
31/05/13, 13:01
Muy interesante, pero me temo que vale para todos los productos de lujo. De repente los nuevos ricos de los países emergentes lo compran todo (especialmente los chinos). Las marcas de lujo no dan a basto, saben que lo tienen todo vendido y se aprovechan. A nosotros nos pillan en crisis y no se venden más que los Rolex y los Pam, porque son dinero en efectivo y creciendo en valor.
Conclusión, la culpa es nuestra porque seguimos queriendo diferenciarnos y para eso hay que seguir la rueda de las necesidades que nosotros nos generamos.
Las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar por ellas.
Pero por otro lado, nadie se escandaliza por lo que ganan los deportistas y sin embargo ni ellos pagan impuestos, ni los clubes pagan a Hacienda.
Bueno lo dejo aquí que a mi gustan mucho los Eterna y los suben de 500 en 500 €.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo , es que ya no tienen límite , ponen los precios que les da la gana y saben que el mercado asiático se lo come todo.Un simple Zodiac Oceanaire que costaba 450$ en la actualidad está por 995$ de PVP han duplicado el precio. Lo de Rolex ya es subir los precios por subir sin inmutarse. Bueno al menos las piezas compradas a buen precio en años atrás , mantienen mejor el valor.

relojero_principiante
31/05/13, 14:54
Puro capitalismo señores, no solo pasa en relojería.

Si no recuerdo mal, esta crisis que vivimos se ha dado por lo mismo que está pasando con la relojería.
Los imuebles incrementando su valor año a año, mucha demanda de inmuebles hasta que estalla la burbuja.
Ahora que no hay casas con las que especular por qué no especular con el arte, los relojes el oro, la plata, el diamante....

Sistema contaminado.

dic1
31/05/13, 14:58
Puro capitalismo señores, no solo pasa en relojería.

Si no recuerdo mal, esta crisis que vivimos se ha dado por lo mismo que está pasando con la relojería.
Los imuebles incrementando su valor año a año, mucha demanda de inmuebles hasta que estalla la burbuja.
Ahora que no hay casas con las que especular por qué no especular con el arte, los relojes el oro, la plata, el diamante....


Sistema contaminado.


Con la diferencia de que aquí la mayoría de la gente no pide prestamos abusivos , y no es necesidad primaria.
Esta burbuja nunca estallara , como mucho les tocara bajar los precios si dejan de vender mucho .

relojero_principiante
31/05/13, 15:12
Con la diferencia de que aquí la mayoría de la gente no pide prestamos abusivos , y no es necesidad primaria.
Esta burbuja nunca estallara , como mucho les tocara bajar los precios si dejan de vender mucho .

Claro salvando las diferencias obvias se parecen :P

Si la economía se basara en los relojes estaríamos peor xD...

dic1
31/05/13, 15:18
Claro salvando las diferencias obvias se parecen :P

Si la economía se basara en los relojes estaríamos peor xD...

¿Se puede estar peor todavía ? solo les falta ya poner el derecho de pernada :lmfao::lmfao:

Sergiuco
31/05/13, 17:27
Te vas al sitio más remoto del mundo y dices Real Madrid y a cambio recibes una sonrisa, salvo en uno que ya sabemos cual es :clap: Ahora hablando en serio, hay que comer muchos bocadillos para alcanzarlo y eso suponiendo que se tire durmiendo 100 años :innocent: Estoy hablando de soles, no de estrellas fugaces:fisch:

Sergiuco
31/05/13, 17:38
http://www.taringa.net/posts/deportes/9719442/Los-20-Equipos-Mas-Ganadores-del-Mundo.html

dic1
31/05/13, 20:31
http://www.taringa.net/posts/deportes/9719442/Los-20-Equipos-Mas-Ganadores-del-Mundo.html

Esa lista solo cuenta titulos , pero no es lo mismo un titulo en Europa que los que gana el Colo Colo :lmfao::lmfao:
Es un poco relativo ...

thedrako
31/05/13, 22:38
Y que producto no sube por encima de nuestro salario. :furious:

jf4
01/06/13, 10:50
Te vas al sitio más remoto del mundo y dices Real Madrid y a cambio recibes una sonrisa, salvo en uno que ya sabemos cual es :clap: Ahora hablando en serio, hay que comer muchos bocadillos para alcanzarlo y eso suponiendo que se tire durmiendo 100 años :innocent: Estoy hablando de soles, no de estrellas fugaces:fisch:

Te vas a Turquia (y otros muchos Paises) dices Real Madrid y te abuchean, dices Barça o Messi y todos te aplauden...

dic1
01/06/13, 17:24
Te vas a Turquia (y otros muchos Paises) dices Real Madrid y te abuchean, dices Barça o Messi y todos te aplauden...

Hablando de futbol ¿que pasa con el Salamanca? he oído que le quieren cambiar de nombre ¿no? ¿que ha pasado ?

jf4
03/06/13, 13:33
Hablando de futbol ¿que pasa con el Salamanca? he oído que le quieren cambiar de nombre ¿no? ¿que ha pasado ?

Pues na, que al final no sé qué pasará. Deben mucha pasta y la única manera es empezar de cero con un equipo nuevo, pero los frikis de aquí dicen que con la historia no se juega... ya ves tú :)

Jordiher
03/06/13, 13:41
http://www.taringa.net/posts/deportes/9719442/Los-20-Equipos-Mas-Ganadores-del-Mundo.html
Vamos, que el primero sería el Atlético Aviación... ¿no? Creo que el que sale primero ha recibido más de una ayuda para estar en Europa durante más de un año......:glasses3:

dic1
03/06/13, 19:00
Pues na, que al final no sé qué pasará. Deben mucha pasta y la única manera es empezar de cero con un equipo nuevo, pero los frikis de aquí dicen que con la historia no se juega... ya ves tú :)

¿frikis? ¿tu te imaginas si a este foro por dinero se le llama Relojes Especiales B ? no se tu , pero yo me voy :lmfao::lmfao::lmfao::lmfao: