PDA

Ver la Versión Completa : Reparación (parte 2)



RICHARD SAMPER
31/05/13, 05:09
Apreciados compañeros este es la segunda parte del trabajo de restauración de un calibre;
la idea es que más de uno se atreva hacerlo.
Este vídeo lo hago con mucho aprecio y he intentado hacerlo lo mejor posible por respeto
al personal de este el mejor foro del mundo.
En siguientes vídeos les aseguro que mejoraré.
Gracias







http://www.youtube.com/watch?v=mmjPjOGjamk&feature=youtu.be

Jordiher
31/05/13, 11:21
Richard, menuda barbaridad de trabajo... Eres el :king:. Es increible cómo dejar como nuevos esas piezas tan pequeñas y lo elaborado del video....

¡MAESTROOOOOOOOOOOOO!

Aconsejo que no os perdáis el video, por el trabajo y lo que enseña:ok:

relojero_principiante
31/05/13, 12:27
Gran trabajo richard.
Me gustaría comentarte algo:
Aquí el chosé lo llamamos cañón de minutos.
Cuando me enseñaron a extraer el cañon de minutos, me dijeron que lo hiciera con una pinza de latón para evitar en la medida de lo posible poder rayar dicha pieza.

No trato de evaluar tu trabajo, simplemente te aconsejo y te digo que cada maestrillo tiene su truquillo.

Un saludo crack

Sergiuco
31/05/13, 12:51
Me ha gustado hasta la música. Ahora se más que hace un cuarto de hora, muchas gracias por todo.

RICHARD SAMPER
31/05/13, 14:55
OYE.... a mí no me sale el vídeo...que será?

Jordiher
31/05/13, 14:58
OYE.... a mí no me sale el vídeo...que será?

A mi si me sale.... ¿Será el navegador?

ehms67
31/05/13, 19:47
Richard te doy las gracias enormemente , porque al ser profesional de este mundillo no suele apetecer entrar en los foros , eso dice mi relojero y menos tomarte las molestias para recrearnos con los trabajos que estás posteando para el foro.
Un saludo
Eduardo

argentona
31/05/13, 23:26
Una pasada Richard, y un detallazo por tu parte incluirme en la lista inicial!!!

Una pregunta: cuando se le pasa ligeramente la rosca a un tornillo tan pequeño y no se dispone de recambio, se le puede aplicar la hilera para darle filo otra vez?, porque con esos tamaños tan pequeños.....con métricos hasta métrico 3 si le he pasado la hilera a un tornillo, pero el del video.....que diámetro tiene?

Me gusta tu forma de inventarte un macro para la cámara, con la lupa de aumentos de relojero, si señor!!

Eres un crack y el trabajo me ha gustado mucho!

Un saludo.

RICHARD SAMPER
01/06/13, 03:48
jordhier hermano,gracias por tu amable apoyo

argentona
01/06/13, 09:02
Ahora estoy en la confección de un vídeo de como abrir la tapa trasera, y enseñar a lubricar las juntas y ajustar el calibre, aunque no a tu elevado nivel de calidad claro....

Saludos.

RICHARD SAMPER
01/06/13, 09:05
relojero-principiante si... en lo tocante a utilizar ese tipo de pinza
olvidé escribirlo,pero si observas con cuidado cuando bajo el cañón
cambio la pinza,mira bien y veras que no es la misma pinza.
El termino cañón es preciso...y tienes toda la razón; pero este
cañón tiene funciones de chose a razón del linternado.
Amigo gracias por tu ayuda,créeme que es muy valioso
para mí el aporte que haces a estos humildes trabajos.

Sergiuco
01/06/13, 09:21
Casi seguro, pues te pierdes una película de Oscar con león y todo, ah no que era de la Century Fox. Muy buen montaje y muy ameno.

relojero_principiante
01/06/13, 21:34
Mis disculpas, no se a que te refieres con chose.

RICHARD SAMPER
01/06/13, 22:11
mi buen amigo en realidad se escribe Chaussée, seguro que sí sabes de que se trata
quizá no he dado la talla de tu verbo, lo que sucede es que esas piezas siempre las
pido como tu sabes con un código,y cuando llega la hora de escribir la escribo así
pero te presento mis disculpas pues seguramente tu siempre escribes Chaussée como
debe ser.
busca este enlace
https://secure.eta.ch/CSP/DesktopDefault.aspx?tabindex=2&tabid=28
pones por ejemplo el calibre 6498-1
y verás que en la lista de fornitura
es el 240

relojero_principiante
01/06/13, 23:39
Chaussée=frances
cañón =castellano

Richard eres muy humilde, no debes disculparte por nada, pues la pieza es así como se llama pero yo desgraciadamente no se el nombre en francés de las piezas de un calibre

un saludo y ahora mismo me pongo a ver la parte 3

RICHARD SAMPER
02/06/13, 01:02
ya...lo que pasa es que como tu sabes yo estudie fue en Suiza

relojero_principiante
02/06/13, 01:19
afortunado!!

davozs
02/06/13, 12:38
Fantástico. Y que te acuerdes de los compañeros en los créditos es un auténtico honor.

RICHARD SAMPER
02/06/13, 17:55
el honor es todo mio