PDA

Ver la Versión Completa : Como pulir un Zafiro rayado



ehms67
01/06/13, 23:02
Visitando el Foro de Paneristi inter , he encontrado este interesante post , no sabía ni si se podía hacer , el maestro Richard , espero nos ilumine de nuevo.De momento os dejo con el link , el tío se lo ha currado porque las fotos están muy claritas.



http://www.network54.com/Forum/353391/message/1369973984/Guide+to+Polish+a+Deep+Scratch+on+Sapphire+Crystal

relojero_principiante
01/06/13, 23:51
buen aporte ehms67.
Todo cristal se puede pulir, menos los que tienen tratamiento antireflejo.

Aunque se debería tener en cuenta lo ancho del cristal, la profundidad del arañazo...

RICHARD SAMPER
02/06/13, 07:15
Muy interesante de verdad

pepeliza
02/06/13, 10:09
buen aporte ehms67.
Todo cristal se puede pulir, menos los que tienen tratamiento antireflejo.

Aunque se debería tener en cuenta lo ancho del cristal, la profundidad del arañazo...

Entiendo que los cristales con tratamiento antirreflejos también se pueden pulir. Otra cosa será que ese tratamiento (solamente el de la cara exterior) desparezca con el pulido.

Rosso
02/06/13, 10:15
Entiendo que los cristales con tratamiento antirreflejos también se pueden pulir. Otra cosa será que ese tratamiento (solamente el de la cara exterior) desparezca con el pulido.

Si, eso está claro.

relojero_principiante
02/06/13, 10:23
Si no me equivoco los cristales antireflejo solo tienen una capa (la capa exterior) si no es así dímelo por favoy.
Evidentemente este tipo de cristal se pueden pulir, pero no conservaría el estado original, y esa es la intención al pulirlo, que quede como el original.

un saludo pepelisa

pepeliza
02/06/13, 10:27
Si no me equivoco los cristales antireflejo solo tienen una capa (la capa exterior) si no es así dímelo por favoy.
Evidentemente este tipo de cristal se pueden pulir, pero no conservaría el estado original, y esa es la intención al pulirlo, que quede como el original.

un saludo pepelisa

El tratamiento antirreflejos se da alternativamente por la cara exterior, por la interior o por ambas caras. Por ejemplo, el S80 lo lleva solamente por la interior, precisamente para evitar que se pueda quitar. Hay muchos relojes que anuncian "cristal zafiro con doble tratamiento antirreflejos".

¡Ah! de lisa nada... que una tiene buenos soportes.

pepeliza
02/06/13, 10:28
Si, eso está claro.

Si ves la contestación de relojero_principiante, parece que no está tan claro...

relojero_principiante
02/06/13, 10:38
El tratamiento antirreflejos se da alternativamente por la cara exterior, por la interior o por ambas caras. Por ejemplo, el S80 lo lleva solamente por la interior, precisamente para evitar que se pueda quitar. Hay muchos relojes que anuncian "cristal zafiro con doble tratamiento antirreflejos".

¡Ah! de lisa nada... que una tiene buenos soportes.

Gracias por la info.

Para el canario se pronuncia la "Z" como "S" tengas o no tengas soportes!
Pero siempre hay que escribir bien :lmfao:

Rosso
02/06/13, 10:39
Si ves la contestación de relojero_principiante, parece que no está tan claro...

El compañero pregunta donde está la capa... no si se pueden pulir...

Bueno... yo vi hace tiempo como pulieron un cristal y quitaron completamente el tratamiento. Entiendo que otros no lo hayan visto.

pepeliza
02/06/13, 10:42
Gracias por la info.

Para el canario se pronuncia la "Z" como "S" tengas o no tengas soportes!
Pero siempre hay que escribir bien :lmfao:

Ya sabía que los canarios no pronunciáis la Z, pero es que me lo has puesto "a huevo" para emular a jf4...

pepeliza
02/06/13, 10:48
El compañero pregunta donde está la capa... no si se pueden pulir...

Bueno... yo vi hace tiempo como pulieron un cristal y quitaron completamente el tratamiento. Entiendo que otros no lo hayan visto.

Rosso no ha preguntado nada... solamente ha ratificado que lo que yo he dicho estaba claro y yo le he contestado que no estará tan claro, cuando hay quien ignora que el tratamiento antirreflejos también se aplica a la cara interior del cristal.

Yo también he quitado una vez el antirreflejos exterior a un cristal porque estaba "a trozos". Por cierto, para el que no lo sepa, se va estupendamente con limpiador de vitrocerámicas y también con Cape Cod.

Rosso
02/06/13, 11:17
Rosso no ha preguntado nada... solamente ha ratificado que lo que yo he dicho estaba claro y yo le he contestado que no estará tan claro, cuando hay quien ignora que el tratamiento antirreflejos también se aplica a la cara interior del cristal.

Yo también he quitado una vez el antirreflejos exterior a un cristal porque estaba "a trozos". Por cierto, para el que no lo sepa, se va estupendamente con limpiador de vitrocerámicas y también con Cape Cod.

Yo vi el resultado con el cape cod, es bueno.

davozs
02/06/13, 12:07
Lo que organiza el "gachó" para quitar un "rallón". Eso si, el individuo alisa la pasta como nadie, Pepe.

pepeliza
02/06/13, 12:47
Lo que organiza el "gachó" para quitar un "rallón". Eso si, el individuo alisa la pasta como nadie, Pepe.

No hurgues en la herida davoss (o daboss)

davozs
02/06/13, 13:41
No hurgues en la herida davoss (o daboss)

No, por favor. Lo de boss me suena muy mal ... :D

pepeliza
02/06/13, 14:40
Lo que organiza el "gachó" para quitar un "rallón". Eso si, el individuo alisa la pasta como nadie, Pepe.

Un rallón es esto:

26916


En la geografía española, el botijo recibe distintos nombres: en el sur y suroeste de España se alterna con términos como "búcaro", "pimporro" o piporro, "pipo" o pipote, "pirulo" en las vegas de Granada y el Guadalquivir, "ñañe" y "pichilín" en Huelva, "piche" en Extremadura, "rallo" en Aragón, "txongila" en Cegama (Guipúzcoa). En Cataluña es el "càntir", que aglutina una variada familia de modelos y tipos.4 La alfarería catalana celebra una feria anual en la localidad barcelonesa de Argentona que cuenta con uno de los mejores museos monográficos. nota 2

Lo que no sabía es que también tuviera que ver con esto...

26917

RICHARD SAMPER
02/06/13, 23:54
yo no tenia ni idea, gracias

j.9919
03/06/13, 15:48
Está muy bien el saber que un Zafiro puede ser pulido incluso de forma casera, pero si había otra alternativa y teniendo en cuenta todos los factores, posiblemente hubiese sido mejor optar por el cambio de Cristal, e invertir las 100 Horas en algo mas rentable.
Saludos
j.9919

jf4
03/06/13, 17:44
Buen hilo.

La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza poder rayar un zafiro, y mucho menos poder repararlo! :thumbs_up:


Ya sabía que los canarios no pronunciáis la Z, pero es que me lo has puesto "a huevo" para emular a jf4...

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

pepeliza
03/06/13, 17:53
Está muy bien el saber que un Zafiro puede ser pulido incluso de forma casera, pero si había otra alternativa y teniendo en cuenta todos los factores, posiblemente hubiese sido mejor optar por el cambio de Cristal, e invertir las 100 Horas en algo mas rentable.
Saludos
j.9919

Eso suponiendo que no sea uno de los 6 millones de parados españoles...

j.9919
03/06/13, 21:24
Pues vaya relojito para un parado, Con un CASIO va que chuta, y cuesta menos que las pastas de pulimento.
Saludos.
j.9919

Rosso
03/06/13, 22:13
Está muy bien el saber que un Zafiro puede ser pulido incluso de forma casera, pero si había otra alternativa y teniendo en cuenta todos los factores, posiblemente hubiese sido mejor optar por el cambio de Cristal, e invertir las 100 Horas en algo mas rentable.
Saludos
j.9919

Bueno... también está el gusto de hacer las cosas uno mismo, con su esfuerzo... está claro que con pasta se cambia el cristal, se pule el reloj y todo como nuevo pero... igual no tiene la misma gracia...