PDA

Ver la Versión Completa : Me quiero liar con el aceitado. Algun consejo?



argentona
09/06/13, 21:38
Me he hecho con con 4 aceitadoras, y aceite Moebius 8000.

Es necesario algún otro tipo de aceite para poder empezar a ''jugar'' con los aceitados?

Ricard, ya me dices algo amigo.

Tengo algunos calibres viejos y los voy a poner en forma otra vez, a ver si me sale bien.

Un saludo!!

RICHARD SAMPER
09/06/13, 21:42
claro mi amigo te suguiero moebius 8200 para el remontuar, el 9010 y 9015 para el rodaje y grasa grafitada para el muelle real

argentona
09/06/13, 21:53
Y con el 8000 que hago?? Ejem, ya lo he comprado, ya que es muy económico....para los ejes de espiral y raqueta?

Un saludo.

davozs
09/06/13, 22:17
Mi consejo es que no pierdas aceite ... :D

Ahora en serio, a por el toro.

relojero_principiante
10/06/13, 02:58
Hay que diferenciar entre grasa y aceite.
LA grasa son para secciones con alta fricción: eje muelle real, muelle real, remontuar, cañón de minutos, tija.
El aceite es para el resto de los elementos (baja fricción): rodaje(exceptuando la rueda de escape que no lleva aceite), ancora, eje de volante

relojero_principiante
10/06/13, 16:54
Hay que diferenciar entre grasa y aceite.
LA grasa son para secciones con alta fricción: eje muelle real, muelle real, remontuar, cañón de minutos, tija.
El aceite es para el resto de los elementos (baja fricción): rodaje(exceptuando la rueda de escape que no lleva aceite), ancora, eje de volante

me fui, lo que no lleva aceite son los ejes del ancora,

RICHARD SAMPER
10/06/13, 17:14
relojero-principiante ...sé que tu conocimiento de la técnica relojera es mayor que el mio.
Perdóname que te contradiga pero yo veo en las guías técnicas que la rueda de escape
si se aceita,lo que no se aceita (por lo menos en los rubíes donde van los pivotes) es
el áncora.
La viscosidad de Moebius 8000 es de 0,95 entre otras cosas es el más barato...para serte
sincero yo nunca lo he usado...he preguntado y solo un colega me dijo que una vez lo usó
y no le gustó

relojero_principiante
10/06/13, 18:11
richard, por causa extraterrestre puse por error que no se engrasaba la rueda de escape pero ahora lo rectifiqué :pullhair:(valla error).

La información que e reunido acerca de moebius 8000 es que es para uso universal, no recomendado para uso profesional.
Su temperatura de acción esta entre -15ºC a +80ºC.

Yo tampoco lo uso.

Yo entiendo que richard, cuando termine de explicar la restauración del calibre explique los aceites y sus distintos usos. Si no es así, con gusto os haría un pequeño reportaje de los aceites y grasas que hay en el mercado y su uso.

RICHARD SAMPER
10/06/13, 21:06
me lo imaginé...el que tiene boca se equivoca
honor que me harías si colocaras en este subforo
el análisis de los aceites

jclaraperea
08/02/15, 09:02
Hola a todos, les pongo una cita de aceitado que espero les sirva.

Saludos

https://www.dropbox.com/s/5lvsbv6pzcn9a0e/Engrasado%20y%20aceitado.pdf?dl=0