PDA

Ver la Versión Completa : Medidas de relojes



rvy56ks
11/06/13, 10:52
Como comenté en su día estaría bien un hilo para poner las medidas de relojes más o menos polémicos que tengamos, yo soy una persona de muñeca pequeña y este suele ser un dato muy importante para mí, sobre todo el caso del largo del reloj (la distancia entre los extremos de las asas o como dicen los guiris lug-to-lug) pues es la mejor forma de ver si las asas van a sobrepasar demasiado de la muñeca. Cuando compro un reloj de segunda mano no todas las personas a las que pregunto tienen calibre y se hacen las mediciones con reglas, dando un resultado no deseado, pues en relojes 3mm pueden ser demasiados, sobre todo cuando al final los ojos siempre se te van a esos 3mm

Medidas del X-Wind.

http://admincp.hamiltonwatch.com/uploads/watches/1288262191_large_Khaki_Aviation_X-WindAutomatic_H77616533.jpg

Ancho de la esfera contando el bisel: algo más de 44,5mm
Ancho contando las coronas: 51mm
largo del reloj: 55mm
grosor: 16mm

pepeliza
11/06/13, 12:49
Lo de poner las medidas puede estar muy bien, pero no lo veo práctico, si no se trata de un sistema interactivo en el que se pueda buscar por medidas, por marcas, por estilos, etc. y el Vbulletin no permite esa posibilidad.
En cuanto a la medida "lug to lug" es muy fácil de obtener de una foto frontal por una simple regla de 3, si sabemos el diámetro. Yo no veo que sea un dato importante, porque no determina en absoluto la comodidad del reloj... me explico: en función del tipo de correa, la distancia de los pasadores a la caja y la altura de los mismos respecto al fondo, la forma de la trasera del reloj (recta o curva), el ángulo con el que arranca la correa o brazalete respecto a la caja, etc. el reloj puede ser cómodo o incómodo. En ese aspecto solamente hay una forma para saber si nos encaja... igual que los zapatos, hay que ponérselo para estar seguros... y aún así nos equivocamos.

rvy56ks
11/06/13, 13:16
Lo de poner las medidas puede estar muy bien, pero no lo veo práctico, si no se trata de un sistema interactivo en el que se pueda buscar por medidas, por marcas, por estilos, etc. y el Vbulletin no permite esa posibilidad.
En cuanto a la medida "lug to lug" es muy fácil de obtener de una foto frontal por una simple regla de 3, si sabemos el diámetro. Yo no veo que sea un dato importante, porque no determina en absoluto la comodidad del reloj... me explico: en función del tipo de correa, la distancia de los pasadores a la caja y la altura de los mismos respecto al fondo, la forma de la trasera del reloj (recta o curva), el ángulo con el que arranca la correa o brazalete respecto a la caja, etc. el reloj puede ser cómodo o incómodo. En ese aspecto solamente hay una forma para saber si nos encaja... igual que los zapatos, hay que ponérselo para estar seguros... y aún así nos equivocamos.


Pues entonces para relojes que no puedas probarte antes (steinhart, archimede, stowa, s80 y demás proyectos de foro...) chungo y la regla de tres que dices no siempre es exacta, puedes comprobarlo por ti mismo con esta foto que he puesto.

Buscando con google la gente puede llegar a este hilo o simplemente los usuarios del foro pueden hacer una búsqueda, aunque no veo que te falte razón que lo suyo sería organizar por marcas, pero no es posible organizar las búsquedas de esa forma

En lo que estoy de acuerdo es en que no determina la comodidad del reloj y que lo suyo es probárselo, pero no siempre es posible y que el foro tenga muchos datos no viene mal ¿o sí?

Con respecto a si al final lo suyo es probárselos, yo siempre que hago un trato con alguien que lo vende de segunda mano y no tengo la posibilidad de probármelo intento llegar antes a un acuerdo con quien me lo vende, pues espero empatía por su parte en que si no me lo veo una vez puesto en la muñeca podamos deshacer el trato (al fin y al cabo esto no es un negocio para algunos y yo no quiero vender algo si quien lo compra no queda satisfecho), después ya corre de mi cuenta asumir el riesgo de comprar si el otro no acepta esta condición. en el caso de las tiendas esta opción es imposible o muy poco probable por lo que dar esos datos a mí me sirven por lo menos para orientarme y me imagino que a mucha otra gente también