PDA

Ver la Versión Completa : Es normal?



argentona
16/06/13, 00:52
Buenas desde hace 3 días que mi flamante Seiko Submariner Se adelanta 1/2 hora al día!! Y prometo que funcionaba a 2 segundos diarios.

27435

Y puedo prometer que no lo he tocado, por lo que no sé que le puede pasar?

Alguna idea para esta variación de marcha tan bestia!??:pullhair:

Una pista si tengo: si lo dejas funcionando en la mesa plano esfera arriba mantiene la marcha. Es cuando lo ladeas o lo llevas puesto que adelanta esto, pues media hora o más al día....

Mala pata la mía.

Un saludo.

dic1
16/06/13, 03:04
Puede ser un problema en el eje de volante, aunque seria la primera vez que viera un Seiko con uno.

argentona
16/06/13, 09:22
Puesto en hora ayer a las diez de la noche y ahora marca 1 hora i 10 minutos de más.

Diego entonces ya has visto uno!!

relojero_principiante
16/06/13, 09:55
Puede ser un problema en el eje de volante, aunque seria la primera vez que viera un Seiko con uno.


Ya estas hecho todo un experto !!

Uno de los pivotes del eje de volante a muerto, normalmente causado por un buen beso contra el suelo, pared etc...

nota: También pueden ser otros problemas, pero más improbables

argentona
16/06/13, 12:30
Ya estas hecho todo un experto !!

Uno de los pivotes del eje de volante a muerto, normalmente causado por un buen beso contra el suelo, pared etc...

nota: También pueden ser otros problemas, pero más improbables

Y eso causa adelanto masivo??

Lo he abierto para ver que tal estaban los ejes y me han parecido normales, claro que no tengo con que comparar, y puede que se haya partido la puntita,,,,no lo se.

Lo he puesto todo en su sitio y en el watch winder, si adelanta otra hora en un día tengo 2 opciones, llevarlo al relojero y otra buscar recambio por internet y realizar yo mismo, el problema que no sé donde encontrar fornitura, lo ideal sería conseguir el kit completo puente, volante y espiral, para un trasplante..

gracias.!!

RICHARD SAMPER
16/06/13, 13:36
ESPERA, primero un mantenimiento; cuando el eje tiene alguno de los pivotes partidos generalmente lo que puede producir es atraso.
Te sugiero un mantenimiento general antes de cambiar piezas.

relojero_principiante
16/06/13, 14:08
Llévalo a un relojero y que él determine qué le pasa. Nosotros sólo podemos especular.
Esta claro que de un día para otro un reloj que le hace falta un mantenimiento no adelanta 1 hora diaria.
Es cierto lo que dice richard que si está partido el eje normalmente atrasa incluso se para, pero no siempre.

RICHARD SAMPER
16/06/13, 19:21
cuando la razón por la que necesita el mantenimiento compromete el espiral,
puede reducir la extensión activa de este y producir una adelanto
hasta mayor que el de tu reloj.
No obstante relojero-principiante tiene toda la razón, es mejor
que lo lleves a un relojero de confianza puesto que en
realidad es nuestro ángulo de apreciación
| es completamente hipotético.

argentona
16/06/13, 19:32
Hasta ahora en el winder y va perfecto.
Seguiré esperando y mirando antes de llevarlo a sat. Una limpieza no creo Richard, es nuevo solo tiene 6 meses.
Un saludo y gracias!
Edito: los ejes de volante estan perfectos. Mirate que la espiral trabaje correctamente.

dic1
16/06/13, 19:39
Ya estas hecho todo un experto !!

Uno de los pivotes del eje de volante a muerto, normalmente causado por un buen beso contra el suelo, pared etc...

nota: También pueden ser otros problemas, pero más improbables

Que mas quisiera yo que ser un experto jajaja no me queda ni nada ...

Este problema lo e visto bastante en vintage, y gente que hacia la chapuzada de poner una chapita para que llegara el eje de extremo a extremo sin tener los dos pivotes, marchando bien en plano pero desvariando una burrada al cambiar de posición.

Mi relojero que es un crack se fabrica los ejes de volante el solo en un torno :).

RICHARD SAMPER
16/06/13, 20:32
SI tiene 6 meses entonces seguramente tiene garantía.

relojero_principiante
16/06/13, 21:15
cuando la razón por la que necesita el mantenimiento compromete el espiral,
puede reducir la extensión activa de este y producir una adelanto
hasta mayor que el de tu reloj.
No obstante relojero-principiante tiene toda la razón, es mejor
que lo lleves a un relojero de confianza puesto que en
realidad es nuestro ángulo de apreciación
| es completamente hipotético.


Claro que tienes razón en la extencion activa de la espiral, pero adalantar 1 hrora y media de golpe no es lógico, lo lógico es que atrase de manera progresiva hasta llegar a esa hora y media, la curva del rendimiento de los engrases de un reloj hace una curva, no llega a un punto y adelanta un montón.

argentona
16/06/13, 21:59
He quitado el conjunto de volante espiral y revisado con lupa y todo ok.
Lo he montado todo de nuevo y el reloj sigue funcionando perfectamente en la muñeca...
Esto es como un acertijo.....pero sin respuesta.....espero que siga funcionando bien que la economia no esta para trotes.

Un saludo a todos por la ayuda.

dic1
16/06/13, 22:13
He quitado el conjunto de volante espiral y revisado con lupa y todo ok.
Lo he montado todo de nuevo y el reloj sigue funcionando perfectamente en la muñeca...
Esto es como un acertijo.....pero sin respuesta.....espero que siga funcionando bien que la economia no esta para trotes.

Un saludo a todos por la ayuda.


Vale, ahora revisa la espiral ¿abre y cierra de manera normal?

argentona
16/06/13, 22:36
Abre y cierra de manera igual a su hermanito pepsi.

La verdad es que no sé que ha pasado macho, pero sigue funcionando perfectamente....puede ser que se saliera de sitio el volante? y al montarlo de nuevo ya esté el tema solucionado......

Nose, es un enigma tio!:ok:

j.9919
17/06/13, 07:55
Como muy bien dice Richard, un problema en el Eje del Volante, nunca puede provocar adelanto sino al contrario, únicamente una adherencia entre las espiras del Espiral provoca este efecto; Ahora lo que habría que hacer (para estar seguro de que el problema no se repita), es investigar cual ha sido la causa.
Normalmente con una buena limpieza del conjunto y un desimantado queda el asunto resuelto. aun que también hay que cerciorarse de que el Espiral esté completamente horizontal y las espiras estén concéntricas y en ningún momento hagan contacto entre ellas.
j.9919

dic1
17/06/13, 16:04
Abre y cierra de manera igual a su hermanito pepsi.

La verdad es que no sé que ha pasado macho, pero sigue funcionando perfectamente....puede ser que se saliera de sitio el volante? y al montarlo de nuevo ya esté el tema solucionado......

Nose, es un enigma tio!:ok:

Salirse de su sitio no, lo que me suena es que se te pueda haber quedado la espiral pegada y al sacarlo y estirarse lo hayas solucionado.

argentona
17/06/13, 20:40
Gracias a todos con vuestros comentarios, ya he aprendido una cosa más.!!

La razón por la que no me gusta dejar los relojes a mi mujer es esta: lo rompe todo!!!

Un saludo

RICHARD SAMPER
18/06/13, 02:58
Amigo Argentona, te ruego que compartas con nosotros la referencia específica y precisa del reloj

RICHARD SAMPER
18/06/13, 02:59
j.9919

Guao... tu prosa es producto de un gran conocimiento...mis respetos maestro, y gracias.