PDA

Ver la Versión Completa : El aceitado 1-3



relojero_principiante
18/06/13, 03:28
Apreciados compañeros del foro, a continuación os presento un análisis de los engrases para nuestros relojes, que podemos encontrar en el mercado junto con una breve (esa es mi intención) descripción.

Debemos saber que para que todos lo entendamos he de resumir las características de lo que a continuación expongo. Con este trabajo, e intentado mostrarles a todos lo más relevante sobre este tema.

No e incluido algunos aceites que usan marcas determinadas para sus movimientos pues estos que expongo, pueden sustituir los "aceites exclusivos"(con alguna excepción que no explicaré por que sería largo y engorroso)



He decidido dividir este tema en tres bloques:

1º Herramientas necesarias para el engrase, Aceites relevantes.
2º Grasas.
3º Ejemplos de aceitados con documentación técnica de fabricantes.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por favor, si es de menester, rogaría a los señores moderadores que, cuando lleve un par de días este post en el foro general, lo trasladen al temario de Richard Samper.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar a engrasar nuestro reloj, deberíamos tener las herramientas adecuadas. Hay un sin fin de herramientas para este fin de las cuales podríamos destacar la siguiente lista:


Aceitador Automático:

27512


Aceitadores Manuales (ó Pica-aceite)

27513





Ya tenemos las herramientas necesarias y ahora.... AL TURRÓN!!

ACEITES:

27527
27522
27523
27524
27525
27526
27529
27528
27530
27531
27532
27533

RICHARD SAMPER
18/06/13, 03:35
me tomo el privilegio inmerecido de ser el primero en darte encarecidamente
las gracias por tan completo estudio que nos brindas.
Estos son los post que siempre anhelo con vehemencia
Por lo que puedo entender este es el primero de 3
post de este hilo...gracias por tener en cuenta el elegante
hecho de compartir con nosotros tus saberes.

relojero_principiante
18/06/13, 03:38
El placer en mio por tener a un lector como tu.

dic1
18/06/13, 03:41
Un hilo perfecto, muy muy muy bueno :)
Ademas es que vas al grano, me encanta, te enrrollas poco pero lo explicas completisimo, y mira que eso es complicado.

Muchas gracias, me parece genial :)

RICHARD SAMPER
18/06/13, 03:48
el hecho de tu solicitud a los señores moderadores de pasar este post al subforo
de temario de richard samper, me parece absolutamente halagador, y yo me sentiría
superlativamente honrado. Gracias por ese detalle de elegancia

dic1
18/06/13, 03:50
el hecho de tu solicitud a los señores moderadores de pasar este post al subforo
de temario de richard samper, me parece absolutamente halagador, y yo me sentiría
superlativamente honrado. Gracias por ese detalle de elegancia

Formais buen equipo :)

RICHARD SAMPER
18/06/13, 03:51
pero con un compañero de ese calibre como no; gracias Dic1
y sabes también me he dado cuenta que j.9919 sabe full

davozs
18/06/13, 09:51
Entre relojero principiante y Richard Samper podría escribirse el tratado de relojería del foro...

Jordiher
18/06/13, 09:59
Pienso que Richard debería darte ya el título de Relojero experto, en vez de principiante. Este post te lo agradecemos, y creo que "argentona" en especial, ahora que le ha dado por el tema...

Muchas graciasssssssssssssss:ok:

relojero_principiante
20/06/13, 22:07
al sub foro de richard por favor.

Jordiher
20/06/13, 22:15
al sub foro de richard por favor.

Mañana lo movemos:ok: Gracias:ok:

argentona
21/06/13, 00:24
Apreciados compañeros del foro, a continuación os presento un análisis de los engrases para nuestros relojes, que podemos encontrar en el mercado junto con una breve (esa es mi intención) descripción.

Debemos saber que para que todos lo entendamos he de resumir las características de lo que a continuación expongo. Con este trabajo, e intentado mostrarles a todos lo más relevante sobre este tema.

No e incluido algunos aceites que usan marcas determinadas para sus movimientos pues estos que expongo, pueden sustituir los "aceites exclusivos"(con alguna excepción que no explicaré por que sería largo y engorroso)



He decidido dividir este tema en tres bloques:

1º Herramientas necesarias para el engrase, Aceites relevantes.
2º Grasas.
3º Ejemplos de aceitados con documentación técnica de fabricantes.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por favor, si es de menester, rogaría a los señores moderadores que, cuando lleve un par de días este post en el foro general, lo trasladen al temario de Richard Samper.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar a engrasar nuestro reloj, deberíamos tener las herramientas adecuadas. Hay un sin fin de herramientas para este fin de las cuales podríamos destacar la siguiente lista:


Aceitador Automático:

27512


Aceitadores Manuales (ó Pica-aceite)

27513





Ya tenemos las herramientas necesarias y ahora.... AL TURRÓN!!

ACEITES:

27527
27522
27523
27524
27525
27526
27529
27528
27530
27531
27532
27533


Dios ha oído mis súplicas!!! Dios existe!!! Relojero principiante ( que de principiante nada) es dios!!!

El lunes me llega el 9010 que junto con el 8000 y aceitadores....mhhhhh......al lio y a la espera de más.

Te lo agradezco crack!!

Un saludo!!

Ricard

totufodax
21/06/13, 00:37
Vaya tándem!!!
Muchas gracias por las lecciones que nos estáis dando ambos
Saludos

RICHARD SAMPER
21/06/13, 03:16
YO aquí no he tenido ni parte ni suerte
todo esto lo debemos a relojero-principiante

relojero_principiante
21/06/13, 13:26
Esta información se puede conseguir en cualquier lado tampoco es que la haya creado yo xD. Gracias a todos por el apoyo y espero que esta noche salgan del horno las otras dos partes.

E estado sacando alguna macro de los puntos más difíciles para engrasar para intentar dejar claro como ha de hacerse.

Argentona yo te recomendaría que el primer calibre que engrases sea uno que tengas para hacer prácticas y no que sea de un reloj apreciado.


Saludo

argentona
21/06/13, 16:45
Me he comprado un Dg2813 para ello, calibre chino barato pero fiable.

A la espera esta noche.

Un saludo!

argentona
22/06/13, 01:34
Y estoy empezando a perder aceite a la espera de más info......jijijiji

argentona
23/06/13, 12:59
Otra cosa que me he dejado.
Como no tengo limpiador de ultrasonidos necesito saber donde encontrar y como se llama lo que Richard llama ?? bencina purificada'', ya que limpiaré las piezas a mano de los calibres que después aceitaré.

Gracias y un saludo!!

j.9919
07/08/13, 22:43
pero con un compañero de ese calibre como no; gracias Dic1
y sabes también me he dado cuenta que j.9919 sabe full
Gracias de nuevo a todos por tenerme en cuenta:
Pero repito que vosotros (Relojero-p. Richard, Argentona), y todos en general, sois mucho mejores presentando información, de forma mucho más efectiva, que la simple escritura que yo practico.
Por cierto:Relojero-p., Nunca he tenido problemas en encontrar recambios para los aceitadores Automáticos de Bergeon.
Tengo Casquillos, Depósitos y Agujas de recambio para todos los Modelos sobre todo para el 2A (me lo cargo continuamente).
Saludos

Rosso
08/08/13, 00:39
Y estoy empezando a perder aceite a la espera de más info......jijijiji

oye Ricard... como te va el nivel de aceite después de un mes y medio?

ermulo
08/08/13, 01:12
Oño, que hilo mas chulo e instructivo y todo hay que decirlo... Hermanador.
Es un verdadero placer y privilegio sentirme uno más.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2