PDA

Ver la Versión Completa : He estropeado mi Festina



nando1800
22/06/13, 01:23
27674Tengo un reloj Festina, automático, cuya referencia completa desconozco puesto que fue un regalo que me hicieron personas muy queridas, en 1978. Lo único que pone en la caja es:

Festina 19-77 - Fond Acier Inoxidable - Swiss Made

Está chapado en oro y al limpiar la parte trasera se ha vertido alcohol en la esfera (que es de plástico rígido) y tratando de limpiarlo, lo he empeorado más. Si alguien sabe donde puedo conseguir una esfera nueva se lo agradecería mucho. En el Servicio Oficial de Barcelona me han dicho que no tienen repuestos más allá de 30 años y este reloj tiene, al menos 35.

Como veréis por la fotografía la esfera es semi-ovalada, midiendo 35 mm de ancho por 30 mm de alto. Funciona perfectamente, pero tal como está la esfera no puedo ponérmelo.

Gracias de antemano

pepeliza
22/06/13, 01:25
¿Has estropeado la esfera o el cristal acrílico?

relojero_principiante
22/06/13, 04:52
Hay restauradores de esferas en la península, habla con alguno de ellos para ver si te pueden hacer algo.
Un saludo

argentona
22/06/13, 07:26
27674Tengo un reloj Festina, automático, cuya referencia completa desconozco puesto que fue un regalo que me hicieron personas muy queridas, en 1978. Lo único que pone en la caja es:

Festina 19-77 - Fond Acier Inoxidable - Swiss Made

Está chapado en oro y al limpiar la parte trasera se ha vertido alcohol en la esfera (que es de plástico rígido) y tratando de limpiarlo, lo he empeorado más. Si alguien sabe donde puedo conseguir una esfera nueva se lo agradecería mucho. En el Servicio Oficial de Barcelona me han dicho que no tienen repuestos más allá de 30 años y este reloj tiene, al menos 35.

Como veréis por la fotografía la esfera es semi-ovalada, midiendo 35 mm de ancho por 30 mm de alto. Funciona perfectamente, pero tal como está la esfera no puedo ponérmelo.

Gracias de antemano


Has matizado el cristal acrilico. Prueba a pulir con pasta de pulido titanlux con trapos de algodon. Si tienes una dremel aplica pasta y trabaja con discos de algodon.
En 10 minutos lo tienes como nuevo.

Un saludo!

2jewels
22/06/13, 13:17
Si el liquido no ha penetrado dentro de la esfera, la solución pasa por cambiar el plexi en el peor de los casos unos pocos euros, o pulirlo como dicen los compañeros sin problemas.

nando1800
22/06/13, 13:21
Ha sido el cristal acrílico. Lo malo es que al limpiarlo se me han roto los bordes de encaje en la anilla de sujeción y, ni corto ni perezoso, me he lanzado a pegarlo con super Glu3, ese pegamento que lo hace en segundos...y vaya si es verdad: por poco me quedo yo enganchado al reloj.

nando1800
22/06/13, 13:24
Ayer mandé un correo a danafi@danafi.com<danafi@danafi.com>; que está en Barcelona. A ver si me contestan y tengo suerte.
Gracias.

nando1800
22/06/13, 13:25
¿Y dónde puedo encontrar un plexi tan específico?

nando1800
22/06/13, 13:28
Si no puedo conseguir un acrílico nuevo lo probaré. Lo malo es que solamente podrá ser por fuera porque como digo a otros amables compañeros, lo he pegado con super Glu3 y ahora no puedo quitarlo sin que se rompa del todo.

Muchas gracias por vuestras indicaciones.

nando1800
08/10/13, 17:27
32521
27674Tengo un reloj Festina, automático, cuya referencia completa desconozco puesto que fue un regalo que me hicieron personas muy queridas, en 1978. Lo único que pone en la caja es:

Festina 19-77 - Fond Acier Inoxidable - Swiss Made

Está chapado en oro y al limpiar la parte trasera se ha vertido alcohol en la esfera (que es de plástico rígido) y tratando de limpiarlo, lo he empeorado más. Si alguien sabe donde puedo conseguir una esfera nueva se lo agradecería mucho. En el Servicio Oficial de Barcelona me han dicho que no tienen repuestos más allá de 30 años y este reloj tiene, al menos 35.

Como veréis por la fotografía la esfera es semi-ovalada, midiendo 35 mm de ancho por 30 mm de alto. Funciona perfectamente, pero tal como está la esfera no puedo ponérmelo.

Gracias de antemano

Lo llevé a Gran Esferas, de Barcelona y este es el resultado. Magnífico.32521

Pipirrana
08/10/13, 19:05
32521

Lo llevé a Gran Esferas, de Barcelona y este es el resultado. Magnífico.32521


Je,je,je... primero el alcohol.... aluego el super-glue...
¿No se te ocurrió echarle ácido sulfúrico a la correa?
Menos mal que al final te pusiste en manos profesionales, Nando; si no, a estas horas no quedaban ni las agujas... :clap:
Es broma... A DISFRUTARLO CON SALUD.

Clavo
09/10/13, 11:45
A quedado muy bien quien lo ha visto y quien lo ve...............